Ruth Lorenzo, exultante: “Quiero mejorar vocalmente, llevar el mejor vestido y lucir tipazo en Eurovisión”

Ruth Lorenzo representará a España en el festival de Eurovisión, el próximo 10 de mayo en Copenhague, con el tema Dancing in the rain. La cantante murciana se alzó con el triunfo en la gala celebrada en directo en TVE compitiendo con los otros finalistas: Brequette, Dama, Jorge González y Raúl. Los votos del público y de un jurado especializado compuesto por Mónica Naranjo, Merche y David Bustamante inclinaron la balanza a su favor en una final muy emocionante.  

3.330
Compartir

Tras una emocionante gala celebrada en directo en Televisión Española, titulada Mira quién va a Eurovisión, presentada por Anne Igartiburu, ya tenemos artista para Eurovisión 2014: ¡Ruth Lorenzo! La joven murciana se ha alzado con el triunfo entre los cinco finalistas que se presentaban. Su canción, Dancing in the rain, ha convencido tanto a los espectadores como al jurado presente en el plató, que al 50 por ciento cada uno, han decidido que sea ella quien vaya a Copenhague y actúe en la gala final del próximo 10 de mayo.

Brequette abrió el fuego siendo la primera actuación de la noche con el tema Más, una moderna mezcla de inglés y francés. La siguió Dama con su bailable Estrella fugaz y luego llegó Ruth Lorenzo derrochando potencia de voz con Dancing in the rain, otra canción en inglés y español. Por último, les tocó el turno a los chicos: Jorge González interpretó Aunque se acabe el mundo y Raúl lo dio todo con la balada Seguir sin ti.

 Finalistas Eurovision

Raúl, Brequette, Dama, Ruth Lorenzo y Jorge González han sido los magníficos cinco finalistas que se ha presentado este año a Eurovisión.

 Antes de tomarse la decisión definitiva tuvo lugar la actuación especial de Gisela, extriunfita, que interpretó un pupurrí de algunas de las últimas canciones ganadoras del eurofestival, con la incorporación como guiño de aquel famoso Europe’s living a celebration, con el que Rosa López, acompañada por seis de sus compañeros de concurso, entre ellos la propia Gisela y Bustamante, acudió a Eurovisión.

Posteriormente, siguiendo la rutina de los puntos ofrecidos por los jurados Merche, Bustamante y Mónica Naranjo, sumados a los del televoto del público, se resolvió la gala, con un último momento de infarto, pues Ruth fue elegida la favorita de los espectadores y quedó empatada con Brequette. Como según los estatutos, en tal caso tiene más peso el criterio del público, finalmente fue Ruth Lorenzo la ganadora. La artista aseguró, muy sorprendida: “¿Soy yo?, ¡no me lo creo! Esto va para mi querida madre y para todos los eurofans, ¡y para mi querida Murcia!”.

Ruth-Lorenzo

Ruth brilló en la gala con mucha garra (Foto: RTVE).

“He tenido una carrera muy dura, he estado cinco años fuera en los que he llevado a España en el corazón y ahora estoy muy agradecida por su recibimiento y por que se hayan gastado dinero para votar por mí tal y como está la situación en el país”, contó luego al bajarse del escenario. Ruth lució para la gala un vestido de corte sirena de Gema Nicolaj con unos zapatos de Topshop customizados por ella misma.

Respecto a la final tan reñida con Brequette, solo tuvo buenas palabras: “Ella es una artista maravillosa y va a tener una gran carrera por delante”. 

Ruth-Lorenzo

La cantante es la compositora de su tema, junto a otros dos músicos.

Dancing in the rain tiene una historia agridulce tras de sí: “Esta canción nació cuando llevaba año y medio viviendo en Reino Unido y quería volver a casa porque no aguantaba más aquello. Pero me di cuenta que lo que hay que hacer es que por muchos nubarrones que haya en tu vida, hay que bailar bajo la lluvia y seguir adelante”, comentó.

Ruth Lorenzo nació hace 31 años en Murcia, aunque ha desarrollado su carrera profesional en el Reino Unido. También ha vivido con su familia en Estados Unidos. De hecho, destacó en 2008  como concursante en el programa X Factor británico, en el que quedó quinta y se ganó encendidos elogios de jurados como Simon Cowell y Danii Minogue. Desde entonces, Europa es su territorio habitual. Esta primavera, después de lanzar varios singles a lo largo de estos años, se editará su primer álbum de estudio, titulado Planeta Azul. Cantante y compositora, Ruth Lorenzo habla un inglés perfecto, es simpática, tiene mucha fuerza escénica y está curtida en la música. Ella espera dejar el pabellón muy alto, y seguro que lo consigue.

 “Si Nadal sale a ganar, si la selección de fútbol sale a ganar… entonces yo también saldré al escenario a ganar Eurovisión. Quiero transmitir a toda Europa esperanza y luz, quiero mejorar vocalmente, lucir tipazo, llevar el mejor vestido y la mejor puesta en escena. Ahora no puedo relajarme y voy a seguir trabajando duro”, ése es su deseo.