Europa Déco, restaurante del hotel Urban, reinventa la cocina argentina

Del 15 al 23 de noviembre el restaurante Europa Déco del Hotel Urban de Madrid acoge la I Semana Gastronómica Argentina, una iniciativa de la Embajada Argentina en Madrid, que pretende dar a conocer toda la riqueza culinaria y enológica del país a través de un menú de vanguardia diseñado por el chef porteño Javier Brichetto.

Compartir

Auténtica, variada, única y muy sensual. Así es la cocina Argentina, un compendio de marcados sabores, ricos aromas, coloridos ingredientes y sorprendentes texturas que va mucho más allá de la parrilla y la empanada criolla. Una cocina que se nutre de contrastes orográficos, de climas diversos y de la influencia de las distintas culturas que han pasado por sus tierras, desde la española e italiana hasta la rica civilización Incaica. Con este menú, la Embajada Argentina en Madrid pretende acercar a los madrileños esas recetas, sabores e ingredientes, tanto los más conocidos en su versión actualizada como los menos, en sorprendentes creaciones con notas de autor.

urban3

Del diseño del menú se ha ocupado uno de los cocineros argentinos con más proyección en nuestro país. Javier Brichetto se formó al respaldo de su maestro y mentor Carlos Alberto Dumas -más conocido como Gato Dumas y considerado como uno de los mejores cocineros de Argentina-, se hizo  diestro en repostería en Chocovic (Barcelona) de la mano de Ramón Morató y ha trabajado en algunos de los tres estrellas Michelin más destacados de España: el Bulli, con Ferrán Adriá, Can Fabes, con Santamaría, y el Celler de Can Roca, hoy erigido como el mejor restaurante del mundo.

urban1

urban2

Afincado desde hace seis años en Madrid, Brichetto ha asesorado y abierto numerosos restaurantes y conceptos culinarios en Argentina y Europa, como la cadena de heladería artesanas Giangrossi o Le Pain Quotidien, de la que es director de Food & Beverage en la actualidad. Su cocina se basa en el respeto al producto y la tradición pero aderezada con altas dosis de creatividad, las técnicas de la vanguardia y notas de un mestizaje iberoamericano con el que siente especialmente identificado. Todo ello muy enfocado al formato tapa porque “permite compartir, descubrir y probar diferentes sabores” y gracias al cual ha ganado siete concursos especializados en los últimos dos años. Entre ellos, el premio a la mejor “Tapa de diseño Madrid Fusión” en la última edición del congreso.

HOTEL URBAN MADRID

Dirección: Carrera de San Jerónimo, 34.

Teléfono: 917 87 77 70

Web: www.hotelurban.com

Compartir
Artículo anteriorLa boda de Víctor y Beatriz Trapote reúne a los Janeiro
Artículo siguienteDavid Safier, tan divertido como siempre, en '¡Muuu!'