Estrella Morente y Javier Conde presentan «Guadalquivir»

La cantaora y su marido asistieron ayer en Málaga a la presentación de «Guadalquivir», un espectacular documental de naturaleza dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha y narrado por Estrella Morente, cuyo estreno comercial está previsto para el próximo 13 de diciembre.

2.325
Compartir

Producido por José María Morales para Wanda Natura, y con la participación de TVE, Canal Plus y Canal Sur, «Guadalquivir» es un canto a Andalucía a través de un completo recorrido por su río más importante, desde Cazorla hasta Doñana. También es un regalo en imágenes que cuenta con la sensual voz de Estrella Morente.

La participación de Estrella, que también interpreta el tema central de la película, basado en el poema de Machado ‘Oh Guadalquivir’, ha sido fundamental para el éxito de esta producción, de hecho, los responsables han alabado unánimemente la profesionalidad y el compromiso de la cantaora, que mostró un gran interés por este proyecto desde el principio: “Me siento privilegiada por estar en medio de tanto poema, luz, vida y respeto a la naturaleza y a los seres vivos”, dijo Estrella recientemente, en la presentación del documental en Festival de Cine Europeo en Sevilla.

Estrella MorenteAdemás de narrar el documental, Estrella, de 33 años, interpreta el tema central, basado en un poema de Antonio Machado.

La cantaora, que ha heredado de su padre, el recordado Enrique Morente, el espíritu de lucha, ha pedido que se lleve «Guadalquivir» a los colegios: “Mi padre me enseñó de pequeña a enamorarme de las flores y en esta película he visto a las flores cantar y he descubierto sentimientos que creía solo humanos en muchos animales”.

A su lado, orgulloso, se encontraba Javier Conde, que además de su marido también es uno de sus mayores fans. La pareja, que tiene dos hijos, Curro, de once años, y Estrella, de ocho, contrajo matrimonio en Granada el 14 de diciembre de 2001 y, aunque en ocasiones tienen que hacer frente a los casi siempre inevitables rumores de crisis, lo cierto es que Estrella y Javier se han revelado como una de las parejas más estables y enamoradas del panorama artístico español.

Estrella Morente y Javier CondeLa cantaora y el torero se casaron en Granada en diciembre de 2001.