Estrella Morente recibe la Medalla de Andalucía y rinde homenaje a Paco de Lucía

Con motivo del Dïa de la Comunidad Andaluza, celebrado ayer 28 de febrero, se impusieron las Medallas de Andacía, entre ellas a la cantaora, Estrella Morente. El recuerdo de Paco de Lucía sobrevoló toda la ceremonia y Estrella no dudó en rendirle su particular homenaje dedicándole  el himno de la Comunidad Autónoma, que cantó emocionada, ante la ovación de todos los presentes.  

3.968
Compartir

Estrella Morente llegó al teatro de La Maestranza, donde se celebró el eventto junto a su marido, el torero Javier Conde. La cantante, una de las voces más importantes del flamenco, afirmó que se ha sentido “muy cerca” de su padre, el también cantaor Enrique Morente, fallecido en 2010. En el mismo acto también fue reconocido con el Título de Hijo Predilecto de Andalucía el roquero granadino, Miguel Rios, de quien ella dijo: “ha sido importantísimo como artista, como músico y como andaluz”.

Medalla Andalucia

Estrella Morente y Miguel Rios, reconocido como Hijo Predilecto de Andalucía.

Estrella Morente y Javier Conde se casaron el 14 de diciembre de 2001 en la basílica de Nuestra Señora de las Angustias de Granada y son padres de dos hijos: Curro, de once años, y Estrella, de ocho. Aunque en alguna ocasión ha sobrevolado el fantasma de la crisis en su relación, lo cierto que es que siguen juntos y felices. El torero ha sido el mejor apoyo para Estrella tras los difíciles momentos que vivió tras el fallecimiento de su padre, a quien estaba muy unida. Sus otros dos hermanos, Soleá y  Enrique, también han seguido sus pasos en el mundo de la música.

Medalla Andalucia

Estrella Morente y Javier Conde se casaron en Granada en 2001 y son padres de dos hijos.

Medalla Andalucia

El torero se mostró muy cariñoso y pendiente de su esposa, que llevó un look muy español.