Esperanza Aguirre dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid entre lágrimas

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció hoy lunes ante el estupor de todos, que deja la primera línea de la política activa y dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid y como diputada del Partido Popular. Aguirre, que convocó la rueda de prensa con apenas media hora de antelación, anunció entre lágrimas su dimisión a los medios.

Compartir

Esperanza Aguirre, que comunicó al presidente Rajoy esta mañana su decisión, ha anunciado también que pedirá su reingreso como funcionaria.

“Para un político es importante elegir cuando llega el momento de retirarse y yo he llegado a la conclusión de que este era el mejor momento. Ha llegado el momento de dar paso a los más jóvenes” señaló la ya ex-presidenta de la CAM.

Ante la pregunta de si había sido su enfermedad (fue diagnosticada de un cáncer de pecho hace más de un año) el detonante de esta decisión, la ex-presidenta admitió que “fue muy grave” pero que ya estaba “presuntamente curada”.

Esperanza Aguirre, que dio las gracias a los que la habían apoyado en sus 30 años de carrera política, apenas pudo contener la emoción y rompíó a llorar en varios momentos de la rueda de prensa, así como muchos de sus colaboradores más cercanos.  Aguirre señaló que la política exigía mucha dedicación y esfuerzo y que había tomado la decisión entre otras cosas para dedicar más tiempo a su famila.

 

Compartir
Artículo anteriorLos Príncipes inauguran el curso escolar en un colegio de Toledo
Artículo siguienteMariló Montero y Anne Igartiburu han firmado la paz