Enrique Ponce le dedica su biografía a la mujer de su vida, Paloma Cuevas

El torero valenciano Enrique Ponce presentó su biografía, ‘Enrique Ponce. Un torero para la historia’, prologada por el Nobel Mario Vargas Llosa, en un brillante acto social en el que ejerció de exquisita anfitriona su esposa, Paloma Cuevas. La agenda de los Ponce-Cuevas se desplegó con todo su poderío, taurino y social, en las primeras filas del Club Siglo XXI, donde se dieron cita figuras de los ruedos como Litri o Manuel Caballero; aristócratas como los duques de Anjou, Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas; ‘socialities’ como el exyerno del rey, Jaime de Marichalar, y Patricia Rato; y artistas como Norma Duval, entre otros.

5.200
Compartir

Resultará difícil de olvidar el número de famoso por metro cuadrado que se congregó en el madrileño Club Siglo XXI con motivo de la presentación del primer libro de Enrique Ponce. ‘Enrique Ponce. Un torero para la historia’, editado por ‘La Esfera de los libros’, escrito por el diestro y el cronista taurino Andrés Amorós y prologado por el premio Nobel Mario Vargas Llosa se convirtió en todo un acontecimiento al margen de lo estrictamente literario y taurino.

Patricia Rato en el Club Siglo XXI

Patricia Rato, de 42 años, exesposa de Espartaco, es una gran amiga de los Ponce y encontró todo el respaldo de Paloma Cuevas durante su DIFÍCIL PROCESO DE DIVORCIO DEL TORERO de Espartinas.

Fue precisamente, el Nobel de literatura y excelente aficionado a los toros, Vargas Llosa quien ejerció como presentador de lujo. El escritor y prologuista es además amigo personal de Enrique Ponce, que le ha brindado faenas inolvidables en importantes plazas españolas y americanas.

Mario Vargas Llosa y Paloma Segrelles en el Club Siglo XXI

Mario Vargas Llosa y PALOMA SEGRELLES HIJA, presidenta del Club Siglo XXI, también amiga personal del matrimonio Ponce, como el escritor, y copresentadora con el Nobel del acto.

En el libro el torero valenciano revive su infancia, así como “la historia el misterio, la belleza, el riesgo, la gracia y la vitalidad que tienen las corridas de toros y la manera como ellas se encarnan en un diestro que, desde su más tierna infancia, comprometió su vida en esa vocación que lo ha llevado a enfrentarse y lidiar más de dos mil corridas”, según explicó  Vargas Llosa a la audiencia reunida en el madrileño Club Siglo XXI.

Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, duques de Anjou, en el Club Siglo XXI

Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, los duques de Anjou, a su llegada a los salones del madrileño hotel Eurobuilding donde se celebró la presentación de la biografía de su buen AMIGO ENRIQUE PONCE.

Sin duda, la peculiar trayectoria de Enrique Ponce, sin precedente en la historia de la tauromaquia, explica el éxito de ventas que ya está obteniendo el libro. El maestro de Chiva ha lidiado más de cuatro mil toros e indultado cuarenta; durante diez temporadas seguidas ha toreado más de cien corridas; ha abierto las puertas grandes de las más exigentes plazas de España, Francia e Hispanoamérica. Medalla de Bellas Artes estando en activo, es el primer diestro nombrado académico… Más que figura de época, Ponce es un torero para la historia.

Jaime de Marichalar, exduque de Lugo, en el Club Siglo XXI

Jaime de Marichalar, exduque de Lugo, lucía un llamativo vendaje sobre el ojo, cuya causa prefirió omitir el que fuera ESPOSO DE LA INFANTA ELENA.

Nadie mejor que su amigo y admirador Vargas Llosa, para definir al gran protagonista de la reunión, Enrique Ponce: “la hechura y el dechado de la torería y la felicidad. Un hombre elegido por los dioses y la buena fortuna, ganador de todos los áureos de su profesión, y ejemplo de vocación, talento y humanidad dentro y fuera del ruedo”, manifestó el popular escritor.

Manuel Caballero y Miguel Baez el Litri en el Club Siglo XXI

Los toreros Manuel Caballero y Miguel Baez Litri, muy bien acompañados. La aparición de Miguel con su mujer, Adriana Carolina Herrera, pone fin a las especulaciones de crisis entre la pareja.

Remató su presentación del personaje, el nobel peruano con un retrato personal del diestro: “Enrique Ponce es una persona genial y deslumbrante, al mismo tiempo que sencilla y generosa, sin las pequeñeces que a veces acompaña al genio, y que ha sabido hacer culto a una amistad sincera y carente de envidias”.

Ramón García y Patricia Cerezo en el Club Siglo XXI

El presentador televisivo y locutor de radio Ramón García con su mujer, Patricia Cerezo, pertenecen al grupo de íntimos de los Ponce-Cuevas.

El gran protagonista de esta obra, Enrique Ponce, tomó la palabra para agradecer estas muestras de cariño y de admiración mostradas por “uno de los genios de nuestro tiempo”, y a continuación y en primer lugar, dedicó el libro a las cuatro mujeres “más importantes” de su vida: su madre, su mujer, Paloma Cuevas, y sus hijas, Paloma y Bianca.

Norma Duval en el Club Siglo XXI

Norma Duval, de 57 años, feliz en su actual papel de abuela y espectacular, como siempre.

“No es fácil condensar una vida y una trayectoria tan extensa y, gracias a Dios, tan exitosa. A lo largo de este trabajo tan duro y tan especial he revivido momentos que ya ni me acordaba, y he descubierto datos que me han dejado pasmado, sobre todo los estadísticos, pues soy una persona a la que nunca le han importado los logros ni los números”, confesó Enrique Ponce.

Irene Villa y su marido en el Club Siglo XXI

La periodista de la Cope, Irene Villa, de 34 años y su marido, Juan Pablo Lauro, padre de su hijo Carlos, de once meses.