Enemigos silenciosos – HIPERTENSIÓN

Enemigos silenciosos – HIPERTENSIÓN

Es una enfermedad crónica que se caracteriza por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea en las arterias, que llega a provocar graves consecuencias cerebrovasculares.

5 link
La sal es uno de los mayores enemigos de los hipertensos, No la utilices para condimentar, la que ya tienen los alimentos es suficiente.

Valores
Los niveles adecuados deben estar en 120/80 mm Hg.

Causas
– Antecedentes en algún familiar de primer grado.
– Sobrepeso. Las personas con kilos de más tienen más posibilidad de padecerlo.
– Malos hábitos. Beber, fumar o la vida sedentaria.
– Los hombres tienen más predisposición a desarrollar hipertensión arterial que las mujeres hasta que éstas llegan a la edad de la menopausia. A partir de esta etapa la frecuencia en ambos sexos se iguala.

Consecuencias
– Las arterias se van endureciendo a medida que soportan la presión arterial alta de forma continua, se hacen más gruesas y se va dificultando el paso de la sangre a través de ellas,
lo que se conoce como arterioesclerosis.
– Hace trabajar más al corazón. Al igual que cualquier otro músculo del cuerpo que se someta a exceso de ejercicio, el corazón aumenta de tamaño para poder realizar el trabajo adicional. Cuanto más grande sea el corazón, más sangre rica en oxígeno necesitará, pero menos podrá mantener una circulación adecuada.
– La presión arterial alta prolongada puede lesionar los riñones si el riego sanguíneo de estos órganos se ve afectado.

Qué hacer
– Evita el alcohol, y el tabaco, en cualquier caso, pero todavía más si tienes propensión a que tu tensión arterial suba.
– Dieta. Evita la sal y elige productos que no la contengan o muy bajos en ella.
– Ejercicio. Caminar a paso ligero todos los días durante una hora es suficiente si no eres muy amiga de la actividad física.

OS DEJAMOS UNA RECETA SANA Y MUY RICA
receta

Artículo anterior¿Obesidad? No, gracias
Artículo siguienteEl espectacular posado de Makoke en biquini del que todo el mundo habla