Emotivo funeral por María de Villota

En la iglesia de Los Dominicos de Madrid se celebró ayer una misa multitudinaria, en la que  la familia de Villota y el viudo de María estuvieron arropados por numerosos rostros conocidos del mundo del deporte y la política, quedieron su último adiós a la expiloto María de Villota, fallecida en Sevilla el pasado 11 de octubre con solo 33 años.

4.766
Compartir

Especialmente emotiva resultó la llegada de los padres de María, Emilio de Villota e Isabel Comba, acompañados por su hijo Emilio. Poco después llegaba a la iglesia el joven viudo de María, Rodrigo García Millán, quien entró junto a su madre. Rodrigo estaba muy afectado tras la pérdida de su querida esposa, con la que solo llevaba dos meses y medio casado. Habían hecho planes de ser padres pronto, ilusiones trágicamente truncadas con la muerte de la expiloto.

viudo-maria

Rodrigo García Millán, el joven viudo de María de Villota, llegó con su madre.

El templo se quedó pequeño para acoger a los amigos que ofrecieron su homenaje póstumo a María de Villota, cuya muerte se debió probablemente a las secuelas del gravísimo accidente que sufrió en el circuito de Cambridge en julio de 2012. Entre las numerosas rostros conocidos se encontraban el 13 veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto, y el también campeón del mundo de rallys Carlos Sainz, quien dijo: «Estoy desolado porque tras todo lo que había luchado María por recuperarse de esa fortísima lesión, ninguno esperábamos que pasase lo que ha pasado».

angel-nieto

Ángel Nieto también acudió a consolar a la familia de Villota.

david-meca

El nadador David Meca tuvo palabras muy cariñosas para su amiga María.

En la misa también estuvo presente el nadador David Meca, que declaró: “Para todos aquellos que no tuvieron el placer de conocerla hay que decir que era un ángel de niña. Estoy seguro que desde allá arriba está haciendo lo que mejor sabe hacer, que no es pilotar, sino cuidar de todos sus amigos y toda su familia y con esa sonrisa y esa ilusión que siempre le caracterizaba. No faltaron otros compañeros y amigos de María como Jaime Alguersuari y Carmen Jordá. Ana Botella acudió con el exsecretario de Deporte, Juan Antonio Gómez Ángulo.

carmen-jorda

La piloto Carmen Jordá, otra pionera como lo fue María.