Elena Tablada gana el juicio a su exabogado, Javier Saavedra, por negligencia profesional

La ex de David Bisbal percibirá más de 67.000 euros por parte de su exletrado, Javier Saavedra, a quien demandó por no personarse en un juicio por violación de su intimidad en el que tenía que defenderla y que le ocasionó varios embargos.

1.412
Compartir

La diseñadora y expareja de David Bisbal por fin ha visto resuelto a su favor un asunto bastante espinoso para ella. En 2006 demandó a su entonces abogado, Javier Saavedra, a quien había contratado para que la defendiera en un caso por intromisión en su derecho al honor, la intimidad y su imagen contra dos medios de comunicación, una revista y un programa de televisión, que reprodujeron las declaraciones de un joven stripper asegurando que había mantenido relaciones con ella. 

Llegado el día del juicio, Javier Saavedra no se personó, por lo que Elena Tablada lo perdió, y además tuvo que hacerse cargo de las costas, que ascendían a 61.573,95 euros. Como la joven no hizo efectivo el pago, tuvo que hacer frente al embargo de una cuenta corriente, donde el cantante almeriense ingresaba la pensión para su hija, por lo que la Justicia tuvo que revocarlo, y de su coche. Entretanto, interpuso la demanda contra el letrado ante el Juzgado de Primera Instancia  Nº 48 de Madrid. 

Elena-Tablada-Javier-Saavedra

Javier Saavedra es un conocido abogado de famosos.

Después de varios años de espera, la sentencia ha sido favorable para ella, condenando a Javier Saavedra por negligencia profesional y responsabilidad civil subsidiaria y, según reza el fallo,  “a que abone a la actora la suma de 67.573, 95 euros e intereses legales desde la interpelación judicial hasta su pago, sin hacer expresa imposición de costas”. Los 6.000 euros de añadido que le impone la jueza se deben a “la pérdida de oportunidad” respecto a una hipotética victoria de Elena Tablada ante los medios demandados de haberse presentado su abogado al juicio.

Javier Saavedra es uno de los abogados españoles conocidos por tener una clientela amplia y famosa, entre los que se encuentran nombres como Ana Obregón, Isabel Pantoja, Eugenia Martínez de Irujo y Rocío Carrasco. No obstante, en los últimos tiempos ha sido protagonista de ciertas polémicas con ellos, como con la hija de Rocío Jurado y la de la duquesa de Alba, también por supuesta mala práxis.

“Estoy feliz porque la justicia me ha dado la razón”, ha dicho Elena Tablada tras su triunfo judicial. A partir de ahora, no obstante, el abogado podrá presentar recurso en la Audiencia Provincial de Madrid en el plazo de veinte días hábiles contados desde el día de la notificación.

Compartir
Artículo anteriorEl matrimonio de Sonia Ferrer, al borde del naufragio
Artículo siguienteColate, "ligando" en el parque