Elena ejerce de infanta y sigue con su agenda

Elena de Borbón, ajena a polémicas y conjeturas, sigue ejerciendo su rol institucional y sacando adelante su agenda oficial. La duquesa de Lugo inauguró la 22ª edición de AULA, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, un acontecimiento que suele contar con la presencia de la hija mayor del rey, que la ha presidido en anteriores ediciones. En IFEMA, se celebra del 19 al 23 de febrero, esta muestra que es el mayor escaparate del sector educativo en España y que ha contado con la imagen de la infanta Elena, la hija mayor de los reyes de España, que estuvo acompañada por el ministro Wert el día de su inauguración. Con más de 100.000 visitantes en la anterior edición, AULA representa el principal foro de lanzamiento de nuevos títulos, orientación académica, promoción de cursos y oferta de servicios del entorno educativo.

2.982
Compartir

E​sta Feria es punto de encuentro de instituciones educativas, administraciones, profesores, educadores, orientadores, padres y jóvenes, para que conozcan las distintas opciones para seguir su formación. El Salón muestra la oferta educativa agrupada por grandes áreas para facilitar la visita al estudiante, orientador y profesor:
Para los estudiantes tiene una gran utilidad en distintos campos: Elección de estudios y profesión (Universidades, Formación Profesional, Idiomas, Otros estudios superiores, estudiar en el extranjero, mundo voluntariado) y consolidación de recorrido profesional (primer empleo, formación continua y postgrado, en coincidencia con el “Foro de Postgrado-Salón de la educación de Tercer Ciclo”, del 20-22 de febrero).
En el caso de los profesores y orientadores: Nuevo área de recursos para la Enseñanza y el profesorado y sala de profesores y orientadores.
Y, en ambas circunstancias ofrece espacios de interactuación y formación.

La infanta Elena en la 22ª edición de AULA en IFEMA, MADRID, 19/02/2014

La duquesa de Lugo, de 50 años, obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación en junio de 1993 y está muy interesada en los avances que se producen en este campo.

Esta edición de AULA, que volvió a contar con el apoyo de la infanta Elena tiene como grandes novedades las áreas de Emprendimiento Joven y Recursos para la Enseñanza, que recogen iniciativas para fomentar el emprendimiento y el voluntariado, en el caso de la primera, y la oferta en materia de recursos didácticos, principalmente en tecnologías de la información y la comunicación, en la segunda.
AULA y el “Foro de Postgrado-Salón de la educación de Tercer Ciclo”, junto con otras propuestas monográficas especiales, conforman “La semana de la educación”, una gran cita anual para toda la comunidad educativa: desde los profesores, directores, orientadores, personal de la administración pública y directivos empresariales a los usuarios del sistema educativo (alumnos, estudiantes, padres, empleados o solicitantes de empleo que buscan formación complementaria, los jubilados que buscan nuevos conocimientos) y, en general, a toda la sociedad.

Compartir
Artículo anteriorMiguel Ángel Silvestre: su vida sin Blanca Suárez
Artículo siguienteRubén Cortada, un chico con mucho arte: "Lo de sex symbol lo piensan los demás"