Un sorprendente Varela flamenco y perlas históricas en los Premios

Un sorprendente Varela flamenco y perlas históricas en los Premios

Segundo encuentro royal del día y el más esperado: los Premios Princesa de Asturias 2015, por fin, una cita de enorme empaque que requería un estilismo a la altura. Pues bien, la Reina ha cumplido con todos los pronósticos estrenando un vestido de Felipe Varela (como ha hecho en todas, absolutamente todas, las ediciones de estos galardones), pero encuentro una innegable novedad en el modelo de este año.

Letizia

Los últimos Varelas venían siendo una reinterpretación fifties con cuerpo con transparencia y falda de vuelo en la mayoría de los casos. Esta vez, el diseñador preferido de la Reina ha pensado para su musa algo totalmente distinto: un vestido cóctel en seda cady negro con falda asimétrica cortada en volantes antracita, pizarra, humo, ostra, gris perla y blanco (la creativa descripción de colores no es mía, sino de la propia Maison). La cartera era de raso negra, también de la firma.

Un modelo “cortito por delante y larguito por detrás” que sugiere quizás una nueva etapa estilística para grandes eventos. De cualquier modo, el resultado ha sido bastante aplaudido.

Letizia
La Reina se ha adornado con collar de vuelta simple y pendientes de perlas de Ansorena. El moño era bajo y con raya al lado en zigzag.

Las perlas son un tema aparte. Los pendientes eran de Ansorena, que Felipe le regaló junto a la tiara con la flor de lis con motivo de su quinto aniversario; y el collar pertenece al antiguo joyero de la Familia Real, una de esas piezas que llaman “de pasar” y con la que Letizia se ha atrevido por primera vez. Se trata de un collar de perfectas perlas rusas que le regaló el rey Alfonso XII a su primera esposa, María de las Mercedes. Después ha ido “pasando” por los cuellos de las sucesivas soberanas españolas.

Letizia
Aquí podéis ver perfectamente la asimetría de la falda de volantes y el moño por detrás. Los zapatos son de Magrit.

Al principio pensé que el vestido se había creado acorde al collar, porque encajaba perfectamente en el escote, pero no. Si nos fijamos bien, el collar, que en realidad es más largo, está falseado y se las han ingeniado para acortarlo cosiéndolo por detrás del vestido…

En fin, pues eso, que las perlas de tanto relumbrón han terminado de redondear el conjunto, aportando clasicismo y elegancia a este giro flamenco en versión asturiana. ¿Lo aplaudís vosotras también? ¿Era un look digno de premio?

Reyes
Un saludo a dos a las puertas del teatro Campoamor de Oviedo.

 

12 Comentarios

  1. El vestido es precioso, el collar recarga y no hacía falta porque el vestido es bello y el collar pretende quitar protagonismo muy grueso para ese vestido, el lapiz de labios rojo brillante no , mate sería mejor se vería mas perfilado o de un tono mas claro, y el rostro tenso, para su rasgos de entonces endurecía facciones ahora se las ha arreglado y muy bien parece mas elegante le quitó es gesto triston y la nariz y barbilla que se encontraban, mejor cada vez y los vestidos
    el cabello rubio le queda mejor cuando se hace las mechas y se le aclara, acordemos cuando en una epoca estuvo los primeros peinados mas oscuros y cuando aparece rubia en la epoca de los bautizos esta mas favorecida. los pies los une al estar de pie como manda el protocolo es muy disciplinada ok, y camina oh como modelo una pierna delante y otra despues muy bien letizia

  2. Me alegra saberlo, pero han sido varios los días en que al enviar un mensaje me ponía “que no tengo permiso para escribir en este sitio” y llegué a pensar que era por no saber poner a Letizia como un trapo, ejem.
    Ya queda lejos, pero diré que la reina iba espectacular a la ceremonia. Es vestido de Varela es alucinante de bonito y original y las perlas, divinas de la muerte.
    Agradecería que alguien me explicara qué es “un vestido chantilly”… deber estar para chuparse los dedos.

  3. bellisima la Reina muy bonito el vestido las perlas le sientan perfectas encontre algunas comentaristas casi injuriando , es inentendible esta revista no es prensa amarilla y los comentarios de la autora del blog siempre inteligentes y sensatos .

  4. Hola, Ángela, en absoluto estás vetada. Es más, siempre me gusta tenerte por aquí, junto a todas las que comentáis regularmente. Este es un espacio en el que reinan la libertad y el respeto; son las únicas reglas. Últimamente hemos tenido algunos “problemas técnicos” y es posible que vuestros comentarios no hayan llegado. Disculpas, si ha sido así. Por lo demás, dadme un poco de tiempo. Ya sabéis que no se publican automáticamente, pero tened por seguro que siempre sois escuchadas… Saludos a tod@s!!!

  5. Me recuerda a las muñequitas vestidas de flamenca que se compraban para poner encima de la tele…si me preguntas si me gusta el disfraz…desde luego…genial.

  6. UNAS MANGAS PARA LA REINA,
    Llega el invierno, de verdad cree que está mejor En todos los actos con brazos al aire..?
    su estilismo es muy previsible y aburrido, hay m
    Ahora ha descubierto el negro…
    Espero que aparque esos vestidos de chantilly entallados con el escote redondo sin ningún estilo, que parece una madrina desde luego de más edad.
    Ahhhh y las trenzas…..
    No tiene continuidad es un estilo definido, a veces acierta con algo.
    Pero no es distinguida y no tiene empaque.

  7. Fabulosaaaaaaaaaaa! El traje estupendo, el collar y los pendientes un must! Que bueno que finalmente se atreve con las joyas! Un 10!

Dejar una respuesta