Un bajón previsible

Un bajón previsible

22

Me he venido abajo después del subidón de anoche. Un insuperable tour de force ante el cual poco o nada podía hacer el estilismo inmediatamente posterior al vestido rayado de Nina Ricci. Anoche nos dimos una vuelta por la galaxia, y esta tarde hemos aterrizado en el Palacio Real, donde los Reyes se han reunido con el Patronato de la Fundación Princesa de Asturias.

Letizia

Y allí Letizia apartó su modelo estratosférico, los brillos y los ahumados, para mostrarse más terrenal, más normal. Eso sí, sin perder algún puntito de estilo. Volvió a sacar sus pantalones grises de pernera ancha, los Katharine Hepburn, como los llamo yo, de Carolina Herrera, junto a los zapatos de tela de Uterqüe de tacón medio con los que los estrenó recientemente en una audiencia en La Zarzuela.

Letizia

Lo mejor está en la parte superior gracias a esta chaquetita de terciopelo burdeos de Felipe Varela, de aire retro, un poco 70’s, cortita, algo entallada y con solapa ancha, que me parece una monada, y que merecería muchos más elogios con otra combinación (Ellie comenta que la llevó en Berlín en 2008. ¡gran recuperación de su vestidor!).

Al menos no cuaja del todo con ese top con rayas cruzadas de Hugo Boss marsala (también lo tiene en nude), y desde luego no puesto por fuera del pantalón, un gesto que le quita la gracia de la cinturilla alta. La cartera de piel de Acosta redondea el binomio general en gris-burdeos. Igual romper con otro color en este complemento hubiera estado bien.

Letizia

Y poco más. Letizia tenía el pelo bonito, liso, bien peinado, con las puntas un poco hacia fuera, y un maquillaje suave que supongo que le ha hecho descansar después del exceso sofisticado de la gala de ayer. Siempre pienso en el sufrimiento de desmaquillar todo el potingue de los ojos…

Letizia
Letizia se ha puesto los pendientes con rubí que guarda desde hace mucho tiempo.

De hoy me quedo con la chaqueta, otra incorporación tendencia de la temporada, que es el terciopelo, y que anticipa un poco los looks de fiesta. Bien, correcta… Tampoco todos los días va a haber fuegos artificiales… Me entendéis, ¿no?

Letizia
Aún no hemos terminado la semana royal. Regresamos el viernes. ¡Nos vemos!

 

Compartir
Artículo anteriorUna reina galáctica
Artículo siguienteNada nuevo bajo la lluvia

22 Comentarios

  1. Esta visto que a la reina la gustan los pantalones ,como al 70 por ciento de las mujeres españolas ,salir a la calle y mirar cuantas van con ellos .
    Cuando tiene reuniones casi siempre los pone , otra cosa es que nos guste como van conjuntados. A mi esta vez solo hubiera puesto algo más clásico debajo de la chaqueta . Tambien es verdad que la blusa o camiseta que lleva no se aprecia bien con las fotos. Creo que va correcta para el acto y no vamos a pedir que estrene cada vez que sale .

  2. Chaqueta bonita, pero mejor como la llevó en Berlín con una falda en conjunto. Los zapatos y los pantalones me gustan poco.
    Hoy al otro extremo. Como dice el refrán:" días de mucho vísperas de poco"

  3. Gracias por tu aclaración # 17.
    Qué horror tanto potingue en la cara, todo químico, eso tiene que ser cancerígeno, y no digamos los productos para el pelo…Pero a esta mujer no le gustaba lo ¨natural y ecológico¨?. Ahora que lo pienso, sus prendas parecen de todo menos tejidos nobles y naturales. Por ejemplo, el vestido último de rayas tan feo , parece muy plasticoso, como papel de regalo malo y chillón, más lod kilod de fijador, más el maquillaje, más los rellenos que tiene, total un paquete muy ¨natural¨. Y generalmente lleva bisutería, y muchas veces muy barata, química pura y muy contaminante. Unas buenas perlas y unos buenos diamantes y a correr, tanto cambiar es mucho consumo irresponsable, lo que hacen las adolescentes. Mejor poco y de calidad que mucho y baratija…..lo barato sale caro, dice el refrán. De la categoría ya ni hablamos.
    Saludos

  4. Nati, te equivocas la carta de presentación es la boca y las personas que la abren de mala manera y sueltan burradas (léase escriben) pues pierden credibilidad y fastidian la primera, segunda y tercera impresión. Cuando se ofrece una crítica sobre el aspecto o comportamiento del prójimo y se hace de una manera tan poco elegante, pues lo dicho.

  5. Para nada que iba excesiva de ojos,, lo has entendido mal. A mi gustó el maquillaje que llevaba para el look y el peinado!
    Mi comentario era porque Olga en su post nombra el desmaquillado de ojos…..y fue como si la contestara!
    Ademas lo de los ojos ' fuertes o no delicados" lo digo con conocimiento de causa, es un problema mas de lo que piensas…..y buf te las ves para aplicar cremas, sombras y mascara!!

  6. Qué bobadas hay que leer, que tiene los ojos fuertes…. Hay muchísimas mujeres que a diario se maquillan mucho, modelos, actrices, azafatas, todo el mundo que sale en televisión, cualquier mujer a la que le guste ….y siguen su vida, con los ¨ojos fuertes¨….Pero vamos, que ya estás diciendo que iba excesiva.
    Además, en la primera foto parece que ha estado llorando, en la cuarta, hay mucho photoshop y en la quinta, se la ve tal cual.

  7. Olga yo tambien pienso en el desmaquillado de ojos….. yo los tendría rojos despues de tanta sombra, eye- liner, pestaña postiza y maquillaje! Aunque sea todo de primerisima calidad, los ojos son delicados. Letizia los tiene bonitos y fuertes veo!!
    Ella tiene su punto debil en manos y uñas, no le lucen nunca!

  8. Hoy me gusta casi todo, la chaqueta no es nueva pero sin embargo no se ve desfasada, un punto a su favor por reciclar, los pantalones me encantan pero son para lucir la cinturilla y no para taparla, si se hubiera puesto una blusa de seda estampada en burdeos, grises y hasta marfiles con cuello de lazada y por supuesto metida por dentro hubiera estado de 10, los zapatos me encantan ya que los salones de aguja quedan fatal con la pata ancha y aparte de un botín o bota el tacón cuadrado es el que mejor le va. El pelo y maquillaje muy bien.
    Saludos

  9. Buenas tardes !!! Me gusta mucho la chaqueta y sobre todo el color , el resto bien , menos el taco de los zapatos , personalmente no me agradan , soy más del taco alto de los que suele usar vuestra Reina
    Hasta mañana !!

  10. O se pasa o se queda corta…habrá algún día término medio????????
    Y esos jerseycillos de medio pelo que se pone debajo de las americanas…Arggggg

  11. Mejor "sosa" como hoy, que "esperténtica" como ayer…Recordemos que no es una modelo, al menos no modelo de ropa, debería ser modelo de reina (digna, correcta, sencilla, símpatica, cálida, natural, amable, respeto de la etiqueta, saber estar, conocimiento de idiomas extranjeros, gestos y movimietos adecuados, aceptar su papel de segundo plano, ayudar a los desfavorecidos, promocionar este maravilloso país nuestro…)

  12. Al natural, se queda en poca cosa, y con un estilo rancio.
    No así el rey, alto, guapo y con clase siempre. No necesita artificios. Ni luces de neon, donde van como locas las moscas…locas y desorbitadas….(fuera de órbita)

  13. HOLA OLGA.
    La veo muy guapa y apropiada para el acto, los pantalones con corte ancho y masculino me encantan , con los zapatos de tacon ancho muy de moda la chaquetita la quiero para mi el granate en terciopelo me encanto ,sigo pensando que una camisa de algodon muy bueno y deCH seria buena inversion .
    Al llevar todo burdeos los pendientes conjuntan .
    bueno Olga y demas compañeras del blog .mis mejores saludos de PAZ Y PROSPERIDAD PARA EL AÑO ROXIMO LO HAGO EXTENSIVO PARA SUS FAMILIAS .

  14. Hello Olga. After the galactic voyage here we are in solid ground again. Letizia looks good, very elegant. It's a good outfit with good pieces well matched. The hair has volume in a very simple but almost dramatic way, wich is good. I don't like the earrings. They are too plain. If in need to wear simpler earrings I think pearls are a better choice. Kisses
    Olá Olga. Depois da viagem galåctica aqui estamos nós em terreno sólido outra vez. Letizia está bem, muito elegante. É um bom outfit com boas peças bem combinadas. O cabelo tem volume de uma maneira muito simples mas quase dramática, o que é bom. Não gosto dos brincos. São demasiado modestos. Se é necessário usar brincos mais simples penso que pérolas são uma melhor escolha. Beijos

  15. Y el cuerpazo de anoche, la vampiresa moderna? Ahh ya recuerdo, hoy toca reunión en audiencia aburrida, no es momento de disfraz, ni sonrisa fingida, es cara Real de desgano total. Los pantalones anchos me gustan pero obviamente a la consorte se le ven fatal! No hay cuerpo ni mucho menos parte trasera. Otra chaqueta marsala?!! Ahh disculpen esta es en terciopelo es diferente a la fijación de la reina por modrlos iguales y repetitivos hasta el hartazgo. Olga me gustaría que no retocaran tanto las fotos!! A veces parece otra persona, que de por si ya lo es con tanta cirugía, pero por favor!Ella abusa de las cirugías y las revistas abusan del Photoshop! Saludos 😉

  16. Olga, no va a ir a un acto del Patronato de la fundación como ayer, la veo adecuada, clásica, mona, el pantalón queda bien con la chaqueta corta, el gris y granate casa bien, el pelo bien con un poco de onda y el máquillaje correcto. Los zapatos no me gustan, mania que tengo a los zapatos textiles.
    Esta vez la criticaran por clásica y aburrida…

  17. Hola. Olga, que rapida!
    Es verdad, despues del subidon…..hay un bajon, es normal, hay resaca siempre!
    La veo bien, guapa, serena! La chaquetita me gusta, terciopelo granate, moda otoño/invierno. Se ha bajado de los tacones, relax para este evento, y el pantalon ya lo vimos….llevadero! Con blusa blanca muy bien tambien quedaría, supongo que otra vez!!
    Ha desmaquillado bien y deshecho el peinado de anoche, hoy va natural!!
    Nos dio una alegria, en medio de los looks clasicos y aburriditos!!
    Saludos!

  18. A mí nunca me han gustado mucho los pantalones anchos con vuelta en el bajo. Pero la chaqueta sí es bonita y el pelo lo lleva bien. Con una blusa le quedaría bastante mejor que con el jerseicillo. En general no va mal. Lo que no entiendo es la necesidad de llevar siempre bolso, le haga falta o no.

Dejar una respuesta