Su Majestad entra en Buckingham

Su Majestad entra en Buckingham

He aquí lo que esperábamos tan ansiosamente: Letizia, vestida de Reina en uno de los templos sagrados de esto llamado Monarquía. El Banquete de Estado celebrado en Buckingham, con el que culminaban la primera jornada de visita a Reino Unido, nos ha dejado lo que ya es, ipso facto, una de sus imágenes icónicas.

La Reina Isabel y su marido, posando en la foto oficial con nuestros Reyes, poco antes del banquete de Estado.

Se lo debe de nuevo a Felipe Varela (OMG), quien ha creado para ella uno de sus modelos más importantes, y sabedor de ello, evidentemente, se ha esforzado aun sin salirse de algunos de sus presupuestos de moda. Es un vestido con escote Bardot o barco, con los hombros al descubierto, cuerpo ajustado, y falda con ligero vuelo, de la que salía una cola de tul, y todo bordado en hilo y cristal amapola, rubí y rosa. La cartera, también de FV al tono.

En conjunto, la mezcla de colores lo convertía en un rojo anaranjado, que es lo primero que hemos visto al observarla avanzar por palacio en comitiva hacia el Salón del Baile. Los de Prensa hemos exclamado un “oh”, y se ha comentado lo del rojo, again. Sí, es SU color. 

A juego con su vestido, la cartera de Magrit. Aunque ya se la vimos recientemente en las Cortes, en la conmemoración de las primeras elecciones.

No se le puede poner un PERO: es sencillamente perfecto. Elaborado, virtuoso, regio, pero con su punto moderno y cumpliendo perfectamente su cometido. Impactar con elegancia.

Mención aparte son los joyones…

Tal y como suponíamos, Letizia se ha puesto la tiara de la Flor de Lis, la más importante del Joyero Real, y que ha sacado por segunda vez en su historia como Reina. La primera, el pasado febrero, en la cena en honor del presidente argentino, que tuvo lugar en el Palacio Real. Obra de la casa Ansorena, es una pieza de palacios, por supuesto. Se la regaló Alfonso XIII a la reina Victoria Eugenia, quien las dejó para las futuras Reinas de España. De ahí su nombre de joyas de “pasar”. La reina Sofía la ha lucido en muchas ocasiones, y Letizia ya lleva dos. Cuando hay que sacarla, hay que sacarla.

Me gusta mucho este escote combinado con las manguitas cortas.

También llevaba los pendientes de chatones y una de las pulseras gemelas de Cartier (¡con el mono de Massimo Dutti se puso las dos!). En fin, todo un homenaje a la bisabuela de su marido, que era británica, la nieta preferida de la Reina Victoria. Precisamente the Queen ha recordado en su discurso que Alfonso XIII conoció a su futura esposa en esa misma sala donde se estaba celebrando el banquete. La conocida como Ena llevó esta tiara de lis en su boda, en 1906.

Y por último, como es preceptivo en estas citas, Letizia llevaba la banda protocolaria de la Orden de Carlos III.

En suma, ¿qué hemos visto?: toda una Reina en la Corte de la Reina Isabel. Y eso ya es mucho decir. 

Letizia, junto a la soberana más longeva de la tierra, de 91 años, y reinando desde 1953.

 

 

47 Comentarios

  1. Ya como q la Reina Lety se va viendo vieja la piel de la cara…..ROJO ES color hace mayor las personas.
    La Reina mas perfecta es MAXIMA

  2. Perfecta. Reina total. Su majestad acertó de pleno. Las críticas en este caso me parecen totalmente infundadas. No hay nada estilísticamente a lo que se le pueda poner ni un pero. Es, efectivamente, y con toda la razón, como la denominan los medios internacionales, la reina más elegante.

  3. Cuando uno pide respeto entre foreras también debe pedir respeto para todos, a mi no me vale ir escogiendo quien se lo merece, la respuesta es sencilla, TODO EL MUNDO. Ese es mi lema lo cual no significa que tenga que ser el tuyo y disculpa si crees que te estoy atacando, simplemente me produce algo de revuelo cuando amonestas a alguien por decir palurdas, pero no suspiras cuando aquí se leen barbaridades dirigidas a la reina, la cuál como ciudadana del mundo se merece el mismo respeto que cualquier forera sensible. Sin ir más lejos mira el comentario 44..
    Supongo que entiendes perfectamente que cualquier persona adulta no puede considerarse de una u otra banda de un foro lúdico y sin más relevancia que pasar el rato, yo entro aquí para charlar sobre moda y a veces de otras cosillas entre "amigos" virtuales, no conozco a la reina y no siento por ella ningún afecto especial, pero si siento aversión por los comentarios groseros e insultantes, se puede criticar con ironía, humor y hasta sarcasmo sin perder un ápice de educación, cuando los ataques son tan personales tienden a denotar algo de desequilibrio en aquel que los profiere.
    Saludos.

  4. Opinión, pues te pareces un montón en tus comentarios, y no es insulto eh, pues la chica, tiene bastante buen criterio! Tanto da, vaya vidilla de blog!!

  5. Jorge 38
    En eso estamos de acuerdo. Hay personas que se pasan. Pero me gustaría que a las que a veces la criticamos, no se nos acusara de envidiosas o celosas.

  6. Opinión, acá no se trata de tener dos bandos, es solo una cosa de respeto y objetividad en las criticas que se hacen, este blog es para comentar sus estilos, los que pueden gustar o no, es gusto de cada uno y se puede decir cuidando el lenguaje, yo lo que critico son los insultos innecesarios, ella es una persona que tiene virtudes y defectos como todo ser humano y merece el respeto de todos, no porque sea la reina de españa le da el derecho a cualquier persona a descalificarla e insultarla públicamente eso es una canallada y ella no lo merece por muy antimonarquicos que sean.

  7. Susana Y
    La vehemencia contra los insultos hacia la reina debe venir de Olga. A mi no me importa que se le alabe o critique. Lo que me fastidia es la insistencia en crear dos bandos, las envidiosas y las adoradoras. No es así. Hay gente a la que le gusta siempre y me parece genial pero cuando a alguien no le gusta nunca, empezamos con envidiosas, celosas, palurdas….No debería ser así.
    Por cierto, ¿Por qué me llamas Barbie?

  8. No he visto en ninguna parte fotos donde estén Letizia y Kate juntas, en todo caso ya dije todo de Letizia y no comente acerca de Kate, ella es una mujer joven buenamoza y cuenta con un presupuesto mucho mayor para vestirse que Letizia por tanto las marcas que usa son mucho mas caras y siempre se ve muy bien porque tiene porte y su ropa esta hecha a su medida, con todo eso es imposible que vista mal o se vea mal. En la cena estaba con un vestido rosado y un collar valiosísimo, no se puede decir que estaba mal vestida o el vestido era una horterada ya que no lo es, ella estaba muy bien en su estilo y accesorios. Creo que no se pueden comparar una con otra porque son estilos y condiciones económicas diferentes y cada una estaba perfecta para la ocasión. El no reconocer que Letizia estaba impecable, criticar sin ningún fundamento válido y siempre las mismas personas, critican negativamente todo lo que viste sin según esas personas jamás achuntarle al estilo deja entrever cierto celo y envidia, es imposible que una persona nunca acierte en el vestuario y a ella nunca le he visto lucir prendas ordinarias o de mercadillo como dicen, su ropa también es estilosa y fina aunque a muchos no les guste pero no por eso se le puede tratar de vulgar, hortera, provinciana etc. etc. etc.

  9. Yo también pienso que a Kate le sobraba el collar , con la tiara y las perlas a juego hubiera quedado finísima, es joven y no necesita más.

  10. Estoy en el grupo de admiradores de este vestido, tanto por la artesanía de los bordados de cristal, el escote y manga y la silueta y la preciosa cola, como por haber elegido el color rojo. Joyas las justas, y aunque se esté en la corte británica no implica que se ponga todo el joyero real, el saber poner un límite es una señal de elegancia y estilo. La tiara "buena" perfectamente colocada con un peinado acorde. La reina iba de 10 y coincido en eso con la prensa europea. En mi opinión el vestido de Kate es moderno y tendencioso (encaje, para que luego digamos de Varela???) pero no por eso es bonito, para mí soso y cursi, salvable solo por los escotes preciosos, muestra clara que no solo la nuestra luce escotes, el desastre para mí ha sido el batiburrillo de joyas, la tiara se de tortas con el collar, demasiado voluminoso para este vestido, para mí un exceso tipo Máxima, y aún así no diría que iba horrible, esta chica es elegante por naturaleza y jamás va horrible.
    Opinión/Barbie, totalmente de acuerdo que se pueden tener opiniones diferentes sin necesidad de calificarnos de palurdas, y veo que te tomas muy en serio el que las foreras tengan un buen tono entre ellas, pero todavía estoy esperando la misma vehemencia cuando se profieren insultos hacia la reina, al fin y al cabo se merece el mismo respeto que los demás…. creo que seguiré esperando eternamente…..

  11. Elena 30
    Letizia no se hubiera puesto el vestido de Kate porque, primero, no es su estilo y segundo, ese vestido es para una mujer de la edad de Kate. Que parece que nos olvidamos de que Kate es 10 años más joven. Dices que los continuos ataques a la reina pueden ser debidos a la envidia, pero decir que el vestido de Kate es una horterada y sus joyas espantosas, ¿que nos dice? ¿adoración a Letizia? Son mujeres muy distintas, de edades dispares y pertenecen a casa reales muy diferentes. No sé como se puede comparar nada.

  12. Se ve hermosa, distinguida, elegante toda una reina, el vestido, maquillaje, peinado y joyas espectaculares. Para nada se ve vulgar, provinciana, modosita, no va de moda playera en ningún caso, yo nunca he visto a ninguna mujer de la aristocracia, realeza o común con una tenida similar en la playa ni de compras en algún centro comercial, el color rojo a ella la favorece muy bien, no se porque razón la critican tanto por usarlo acaso el resto de las mujeres solo usan una vez el color que las favorece, además es el color de España ¿cual es el problema en que lo repita? la banda y condecoraciones no son vulgares y no desentonan con el vestido además debe ponérselas por protocolo y rango. El modelo en cualquier color oscuro queda muy bonito en colores claros desluciría un poco. Lamentable que aún hay personas que los celos y la envidia las ciegan y jamas encuentran nada bueno, que pena que algunos españoles no tengan una cultura para ser objetivos en sus opiniones y criticas. En Inglaterra la han alabado por sus estilismos y no han dicho precisamente que sea vulgar o este mal vestida o que sea ordinaria mas bien todo lo contrario.

  13. Olga
    Te voy a pedir un favor. Si hay algo en alguno de mis comentarios que no aceptes, borra todo el comentario. No me quejaré, pero no lo edites. Es muy irritante.
    Gracias.

  14. Me uno a la lista de personas que le dan un SÚPER 10 a nuestra Reina en la cena de gala de ayer. Este modelazo de Varela es uno de los mejores vestidos que ha lucido, y estoy segura de que pasará a la lista de los "top ten" de los vestidos lucidos por Letizia. Toda ella espectacular, tanto por el vestido, como por la tiara, los pendientes (que ya los lució en la cena ofrecida al Presidente argentino y su mujer durante su visita a España), la cartera de mano, el maquillaje… De joyas, por mucho que las cenas de gala en Buckingham todo valga, va perfecta, ponerse más ni es su estilo ni le hubiera favorecido. Lo único que no me ha gustado, y que he podido apreciar en otras fotos, es que va, como siempre que luce vestido largo, con zapatos enseñando los dedos, lo cual no me resulta nada estético… Pero teniendo en cuenta el largo del vestido de hoy, apenas se habrá visto. Así pues, me reafirmo en ese súper diez a nuestra Reina, que hoy más que nunca me hace estar orgullosa de nuestros Reyes (Felipe, elegantísimo también).

    A Jesús R., el vestido que mencionas sólo se me parece en el corte del escote y en que lleva pedrería… ¿Cuántos vestidos similares no habrá?.

    Y ahora, una pregunta para la reflexión: A los que la critican por vulgar, chabacana, etc… Hablamos de referentes de la moda, y entre ellas, se nombra siempre a Kate Middleton… ¿Nadie dice nada de su modelito de ayer?:

    http://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2017-07-13/letizia-vista-estado-reino-unido-buckingham-tiaras-isabel_1414312/#5

    ¿Qué hubiera ocurrido si hubiera sido Doña Letizia quien hubiera lucido ayer semejante vestido hortera, con ese escote, ese collar recargado y espantoso? De haber sido así, se la hubiera poco menos que dilapidado en redes sociales y medios de comunicación, de tal forma que hubiera hecho abdicar a nuestros Reyes…

    Pero claro, mientras se trate de las de fuera, todo vale (y que conste que NO soy patriótica), pero mientras sea Letizia, todo, absolutamente todo, se le critica… ¿Envidia? ¿No se le perdona en este blog su pasado como mujer trabajadora de clase media? Ahí lo dejo.

  15. Estoy encantada de que al fin tengamos una reina. Se ha vestido de ello, ya era hora. Esperemos que deje de torturarnos con bubblecoletas, sudaderas, coolooks, glitters y otras horteradas a los sufridos contribuyentes que le pagamos el guardarropía. Gusten o no los modeletes de este viaje, son adecuados para la ocasión. Salvo lo de arremangarse la blusa en Westminster.

  16. Este vestido como todo en a vida puede o no gustar, a mi me parece exquisito, además creo que la sobrefalda se puede quitar, seguro que se lo volverá a poner sin ella en otra ocasión. Los bordados de distintos tonos pasando desde el rojo al /naranja/rosado, una verdadera obra de artesanía, escote y manga muy acertados, al igual que las joyas, yo no hubiera puesto collar ya que el vestido lleva bastante adorno. Esta vez parece haber unanimidad en la prensa europea sobre la elegancia de la reina, da gusto leer los foros británicos con sus educadas críticas. Aunque esto ya se ha repetido hasta la saciedad, por favor antes de emitir críticas sobre la manera de llevar la banda, informaros un poco. El doblar la banda es totalmente protocolario, la antigua tradición era que la tela de la banda nunca debería tocar la piel, y en caso de hombros desnudos esta era la manera de evitarlo, hoy en día prácticamente se ha abandonado esta tradición y los expertos ya no sufren desmayos cuando atisban el roce?????? y es opcional llevarla por encima o doblarla, bueno ya podéis respirar tranquilos que Letizia no se ha saltado el protocolo delante de la corte más estricta de Europa.

  17. Buenos días !!!
    Me subo al bus de los que le dieron un SUPER 10 !!!
    Reina de cuentos de hadas , se ve sumamente bella !!!
    Con respecto al tema de que si el modisto-diseñador Varela copió , creo que llega un momento en que todos los vestidos son muy similares y que ya está todo inventado o casi todo !!!!
    Creo que es la línea de vestidos para este tipo de eventos que a la Reina le gustan y creo que debe opinar mucho a la hora de diseñar . Tiene mucha personalidad para elegir !!!Esimado Jesús R , no te desanimes míralos bien no son tan parecidos !!! Jesús R , leo tus post con mucho detenimiento porque creo que sabes muchoooo de moda y aprendo contigo y además siempre eres un caballero !!! Cariños

  18. Jesús R.
    Yo no le veo tanto parecido, la verdad. Los dos me parecen igual de feos por recargados. En eso sí se parecen.
    La reina otra vez de rojo, que aburrimiento. Varela le ha puesto de todo a ese vestido, será que cobra por kilo y quería que pesara. Le falta el otro brazalete y algún collar. La corte inglesa es la única europea en la que te puedes cargar de joyas y aún así vistes bien. Es lo que esperan.

  19. http://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2017-07-13/el-sospechoso-parecido-del-vestido-cena-gala-letizia-londres-zuhair-murad-couture_1414507/

    Como ya anticipe Varela lo ha vuelto a hacer! Busca las 7 diferencias! Joder con lo bien que nos había parecido….

  20. Hola, la veo guapa, me encanta la tiara y los pendientes, el corte del vestido también, lo que menos me gusta del vestido es que está demasiado recargado, un NO, rotundo a como se ha puesto la banda. No he llegado a apreciar los zapatos.

  21. La Reina va estupenda, el traje precioso, no le cabe más, las Joyas no digamos. Toda una Reina, va de DIEZ. El Rey como siempre muy atractivo y muy bién. ¡Qué Reyes tenemos!

  22. super vulgar, ese vestido en otro color podria ser mas bonito. El rojo y con tantas piedras, condecoraciones y bandas puestas sin sentido resulta muy poco elegante. ah y por si acaso , de verdad no es envidia¡¡¡
    . Un beso para todos¡¡¡¡

  23. Va perfecta. Es un color precioso y aunque a mí Varela no me termina de gustar en esta ocasión se ha superado a sí mismo. En otro momento diría que tiene muchos bordados y muchas piedrecillas pero en este caso le queda regio y muy bien. Nada de paleta, adecuada y guapísima.
    Las joyas son preciosas, no tienen nada que envidiar a las inglesas y, aunque yo tampoco soy muy partidaria de recargar los escotes, en este caso el collar de chatones pequeño le hubiera venido muy bien, en una corte donde son muy dados a sacar la artillería pesada en estas cenas de estado.
    Un saludo a tod@s.

  24. Esta perfecta ,guapísima, regia. Le pongo un 10. Va de Reina con su color.
    La verdad es que intento imaginarme este vestido en otro color y hubiera sido igual de impactante. Es un Varela pero no se puede pedir más, este va a quedar en el armario de palacio y luego pasará a algún Museo.

  25. Me gusta. El rojo es su color. Lo ha repetido en muchas ocasiones.
    Sobretodo me gusta los joyones.Bien peinada y maquillada.
    Nina estoy contigo, yo creo que el recortar la banda no es adecuado ,lo hizo hace mucho tiempo cuando era princesa y fue muy criticada por ello.
    Pero hoy ha cumplido

  26. Creo que son ganas de criticar por criticar, para una vez que va perfecta y parecida a como van las damas del país que visita deberíamos darle un BRAVO con aplausos.

  27. Qué hartura con el rojo! Cada vez que veo el tomate frito Orlando o un bote de ketchup, me acuerdo de Letcia.
    Y el amarillo? Lady camisón amarillo pollito.

  28. OMG!! Mira que Varela generalmente me da gastritis ( y no mencionó el dichoso gipur del abrigo amarillo, que hubiera sido perfecto sin él) pero este vestido es sensacional, una verdadera obra de arte, voy a buscar la parte de atrás por otros sitios. Ni un pero, joyas,pelo,maquillaje.
    Hoy un 10.
    Ah!! El Burberry me encanta.

  29. Hola, los pendientes maravillosos por cierto, ya los uso durante la cena de gala ofrecida al mandatario argentino durante su visita a España

  30. Demasiado morena por el sol, no queda fino con las joyas que lleva. El vestido es vulgar, otra Varelada, y con ese color playero.
    El conjunto amerillo, espantoso. El tocado se ve barato. Todo mal confeccionado. Recuerda a la gallina Caponata.
    Para el té en Clarence House hubiera estado mejor cun vestido más delicado, y cubrirlo después con una prenda más potente para el discurso del rey.
    Se nota el poder de la monarquía británica, Letizia no ha podido tener un mal gesto. Se la ve modosa y provinciana.
    Un 5 raspado.

  31. HOLA OLGA
    El vestido precioso ,Varela con sus vestidos con bordados prefectos,el escote y las pequeñas mangas inmejorable .
    La reina de España perfecta ,elegantisima y regia las joyas fabulosas yen su justa medida ,no tirandose encima todo un joyero.
    Me siento orgullosa de ser ESPAÑOLA .
    SALUDOS Y GRACIAS POR LA PREMURA Y LA EXCELENTE ELECCION.

  32. Hola a todos!! No comente los post anterior pero del look amarillo me quedo solo con esos zapatos maravillosos de Prada y ese tocado que le dio un toque a un vestido aburrido pese al color. Me encanto el guiño con el trench y me parece un vestido ccomodin para multiples ocasiones. Por cierto Olga el bolso de ese look es de Menbur. Y de este pese a ser Varela creo que hay mucha inspiración en Zuhair Murad y espero que no sea copia porque me encanta es regio, imponente y muy elaborado. Ese escote es mi favorito! Espero que hoy saque algún diseñador patrio nuevo, si no para que visitó el taller de Moisés nieto?? Saludos

  33. Este vestido es hermoso. Varela tiene muchos críticos, pero sus creaciones de "princesa" para Letizia son memorables. Una gran cantidad de tul, cuentas, volumen y ajuste perfecto. Este vestido tiene el paquete total. Cabello, maquillaje, joyas son impresionantes. Viva Letizia! Disfrute cada minuto de esta experiencia única en la vida.
    Nina. He leído que la banda nunca debe tocar tu piel.

  34. Sencillamente perfecta. Creo que en este acto no se le puede poner ningún pero.
    El vestido es maravilloso (y me encantaría ver la cola, que parece que sale de la "sobrefalda" de tul y me parecería una maravilla; aunque quizá me recuerda a la falda del vestido de Jorge Vázquez para Paula Echevarría en los últimos premios Goya), bolso a tono para no desentonar y joyas de ensueño.

    Creo que hoy no se le puede pedir más.

    Gracias por la rapidez, ansiamos los siguientes modelos ?

    Pd: una pregunta Olga ¿por qué la banda se ajusta al cuello del vestido? No es la primera "royal" que veo con la banda "recortada"/adaptada

  35. Hola otra vez!
    Tengo que reconocer que está perfecta, el vestido es bonito, el rojo anaranjado la favorece como el escote y las mangas, Varela es su modisto de ocasiones especiales, es lo que hay, nos guste o no!!
    Es de agradecer que no lleve bordados de guipur, ya los aborrezco.
    Perfectas las joyas, quedan divinas.
    Además está muy bien peinada, y maquillada.
    La banda cortada en el escote…. es correcto?
    Saludos

Dejar una respuesta