Reino Unido, look 6: Una Reina sexy que brilla con impresionantes zafiros

Reino Unido, look 6: Una Reina sexy que brilla con impresionantes zafiros

Segunda cena de gala en esta Visita y esta vez es en el Guildhall, es decir, el Ayuntamiento de la City, el corazón financiero de Londres. El Lord Mayor, que es el Alcalde la Corporación, ha honrado a Felipe y Letizia con toda la pompa y circunstancia. Buena prueba de ello es que para esta cena había que acudir vestido de frac los caballeros, y de largo y con tiara, preferentemente, las damas. A esta cita han asistido unos 700 invitados, la mayoría del mundo financiero y comercial, pero también militares, aristócratas (hemos visto al Duque de Alba), gente de la Cultura, e incluso algunos compañeros de prensa… La Princesa Ana y su marido han sido los representantes de la Casa Real británica.

Los Reyes, con el Lord Major de la City y su esposa. Detrás, la princesa ana de Inglaterra.

Si ayer la Reina conquistó en rojo, esta noche lo ha hecho justo en el lado opuesto, podríamos decir, de azul. De un color caliente a un color frío, pero sin perder temperatura en cualquier caso. 

Para ello ha contado con un precioso vestido de… ¡Carolina Herrera! Con escote asimétrico, una especie de falso barco, con un hombro en su sitio y el otro caído. El efecto es sexy a la par que elegante. Este es un escote que da majestad y resulta moderno. Letizia lo ha descubierto. El tejido, con un bonito peso, favorece su figura y la marca sutilmente sin ajustar. Y bien mirado, la confección es estupenda, con ese leve drapeado lateral y una pequeña cola…

Ya sé que habíamos dicho que era de Armani, y que hubiera sido la tercera vez que recurría al diseñador italiano, y con éxito, después del traje blanco de su pedida de mano, en 2003, y el vestido negro con toque oriental que lució en Japón, el pasado abril. Pero desde Puig nos han hecho llegar una nota confirmando que es suyo. Me parece que aquí podría haber lío, y es que el diseño de Armani es casi igual. ¿?

Y vamos a lo potente: las joyas. ¡Sí, otra tiara! Qué gusto da ver las grandes piezas del joyero real. Están para lucirlas, y qué mejor ocasión. Para esta noche, la Reina ha optado por la tiara floral, una de sus preferidas a juzgar por las veces que se la ha puesto. Sin ir más lejos, ya se la llevó a la Visita de Estado a Japón para cenar con los Emperadores. Dos han brillado en este viaje.

Fijaos en la cola… La Princesa Ana ha hecho la reverencia ante Letizia, pero después se han dado dos besos. Al igual que con su marido.

Pero y ¿esos pendientazos? ¡¿Whaaaatttt?! Nuevos. No me suenan del joyero de la Reina Sofía… Ya os digo que no puedo pararme mucho estos días. Lo que sí son es una maravilla y con diseño contundente y original. Muchos comentáis que podrían tratarse de piezas adquiridas en el viaje que hizo el Rey a Dubái. Podría ser, pues tienen aires ciertamente orientales.

Desde luego, son dos piezas impresionantes por la largura y las piedras, cuatro zafiros y brillantes. No sé lo que pesarán, pero seguro que hay que tener aguante para colgárselas…

El peinado ha sido otro moño, pero algo más actual que el de ayer, regresando a su pasión por los trenzados. Con raya al lado y sueltecito, le queda de perlas. Y el entramado de trenzas sujetaba sin temor a incómodos movimientos la diadema de diamantes.

Y no me olvido de las pulseras gemelas de Cartier, que esta vez sí, han sido las dos hermanas juntitas las que han lucido en su muñeca, por encima de una cartera azul de Felipe Varela. Ni del broche prendido en su banda de honor: el de la Flor de Lis, que pertenece a su corona de Ansorena, la que le regaló su marido por su quinto aniversario de boda. Perfecto: hay que presumir de borbonidad. Mucha artillería.

Y así, con una enorme sonrisa, como esta de Letizia con Lord Mayor, me despido por esta noche. Tradición y modernidad se han juntado y han hecho un buen negocio. ¿Estáis de acuerdo?

La Reina, muy expansiva con el Alcalde de la City. Mañana los Reyes terminan su Visita de Estado en Oxford. ¡Nos vamos a la Universidad!

 

44 Comentarios

  1. Los Puig dicen que es un CH,yo no he visto ninguna imagen que lo demuestre, si se lo han hecho en exclusiva para ella en los talleres de CH, no creo que se hubieran rebajado a copiar un Armani.

  2. Paloma 40, veo que te ha hecho mucha gracia mi comentario de la costurera, yo tambien me he reido mucho con tu "confeccion de 10"Ambas tenemos sentido del humor y una de las dos no tiene ni idea de lo que significa alta costura.

  3. Si Susana, a mi me los han puesto todos…y bueno,me quedo igual!!
    A esta forera no le gusta….ainsssss y yo pienso que no es B.
    Un saludo

  4. Vaya ya me parecía a mi que la confección de este vestido era de 10. A pesar de haber leído más abajo que lo habría hecho la costurera😂😂😂😂😂😂 Ay señor!!! Lo que hay que oír.

  5. Nina, el reconocer y saludar a una forera por sus diversos nicks no tiene nada de incorrecto, y si una no acierta, pues se corrige y vale, no te parece??

  6. Hola hola !!!
    que placer ver a la Reina tan tan bellla !!!
    De infarto todo , vestido y joyas !!!
    Rose querida , que gusto ver esa pareja de Reyes , es que son tan guapos y se les ve tan enamorados !!! El Rey es para mi manera de ver el mas guapo de las coronas europeas !!!
    Felicidades por tan dignos representantes !!!

  7. En una palabra inmejorable. Me ha sorprendido pensaba que a la cena irían de coctel y no de gala.
    Espectacular ayer y totalmente diferente pero igual de espectacular hoy. No me extrañaría si el vestido es de Armani como aseguráis, tiene una caída excelente.
    Este viaje la reina ha estado de 10 y nos demuestra que cuando quiere sabe hacerlo como nadie así que siga así majestad.

  8. Susana, Barbie ya no escribe aquí.
    Opinión nos suena como por aquí hay tant@s.
    Aunque a veces pensemos o adivinemos un poco, no lo digamos. Es más correcto!

  9. ¿Habéis visto hoy a Letizia? Olga a falta de tu post donde nos darás todos los detalles….me encanta!!!
    La falda es preciosa y la blusa más.

  10. Está muy muy guapa. Este azul le queda de maravilla. Los pendientes son preciosos pero me chocan con esa tiara. El bolso es lo único que no me gusta. Lo demás, perfecto.

  11. La Reina Máxima no sólo lleva en las cenas de gala tiara (a veces enorme) sino collar, pendientes, pulseras, anillos y alguna vez cuando no lleva collar unos broches tremendos, ya que los tienen que los luzcan.

  12. Impresionante, La Reina espectacular y guapisíma ¡Que traje tan bonito y tan bién hecho! Precioso el color, y la hechura, las joyas maravillosas, me encanta que luzca las que tiene la Casa Real, y si los pendientes son nuevos mejor, son preciosos. La Reina Letizia podrá pensar cuando la saluden y se inclinen ante Ella lo mismo que la Reina Maxima, o la Reina Matilde o cuando llegue su momento la Princesa Mary de Dinamarca o la Princesa Mette Mari de Noruega o la Duquesa de Cambridge.

  13. Por el corte del vestido, parece efectivamente el estilo de Nacho Aguayo en la confección, así que tiene toda la pinta de ser un Carolina Herrera, juraría que exclusivo para ella. Los pendientes son impresionantes, y ¿no os parecen desmontables? ¿no los habrá llevado en alguna ocasión anterior solo la parte superior? Quién tuviera semejantes joyas, me encantan los zafiros, y a ella ese color le sienta espectacular, con ese color de ojos tan bonito que tiene, los resalta aún más. Impresionante. Me encanta todo el look de su majestad.

  14. Cuando ya no se puede decir nada en contra del estilismo sale el dinero a relucir, si va sencilla , para que quiere el dinero, si no lleva joyas , para que las quiere, si las lleva, vaya derroche, si lleva ropa española, son Varelazos o Zara, tampoco vale, y si lleva de fuera nos rasgamos las vestiduras.
    Por favor, esto como dice Belinda, es un blog de cotilleo y no de moralina ,pero aparte de eso, a mi los Reyes me representan y estoy contenta de ver como lo hacen.

  15. Francamente no me da ningún rubor decir que la reina estaba espectacular, como tampoco me lo da cuando no lo está. Hoy no se puede pedir más, este vestido tiene una confección exquisita, el peinado y la tiara de 10, los pendientes son de infarto, aunque quizá un poco modernos, me recuerdan al estilo art-deco, aún así fabulosa.
    Hoy un 10

  16. Es muy decepcionante que el calificativo de la reina se España sea sexy, que para brillar necesite esos enormes y horrorosos pendientes.
    El vestido esta mal cortado y confeccionado por eso los drapeados estan tan mal realizados, me sorprenderia mucho que este vestido fuera de un buen diseñador, tal vez sea de la nueva costurera de palacio.

  17. Este maravilloso vestido, ya va por la Red que es un CH.
    Ya nos iremos enterando, está espectacular y los pendientes una maravilla, al no llevar collar quedan perfectos en este acertado look!

  18. Azul klein precioso el vestido esta impactante , en este viaje me gusto todo yo le daria un 10 a todo el viaje. Los pendientes te quitan el aliento coincido son muy probablemente de joyeria de medio
    oriente ,las pulseras juntas las Cartier perfecto. (QUIZAS ARMANI ), guapisima y sonriente ,
    una pareja perfecta me siento feliz de ser española .
    SALUDOS Y GRACIAS OLGA

  19. No me gusta nada esa tiara con esos pendientes, no pegan nada, esos pendientes son para lucirlos solos, de hecho las tiaras deberían lucirse con pendientes de tamaño pequeño para hacerlas destacar, pero ella va guapísima, y ayer también con ese vestido rojo, estaba fabulosa. Pienso que debe tener todavía sin estrenar muchas joyas incluso que le hayan hecho como regalo de boda, en especial árabes, de hecho estoy convencida que los pendientes de diamantes y rubíes que estrenó este mismo año vienen de lejos, ahora al ver estos de zafiros también y que forman parte de un conjunto de collar y pulsera, eso sí, me gusta que se pone lo justo, que no va como un árbol de navidad, en cuestión de joyas vale más poco que mucho porque si te pones mucho matas todo el conjunto. Esta visita de estado me está dejando una sensación buenísima, y está dejando muy claro que tenemos un pedazo de Rey/Jefe de Estado que ya quisieran muchos países.

  20. ¿Os habéis fijado en la foto de los pendientes? Parece que lleva algo dentro de la oreja…se ve muy bien al ampliarla…

  21. Querida Carmen 13, evidentemente no nos da ningún apuro. Esto es un blog de cotilleos más o menos frívolo, no estamos hablando de la insoportable levedad del ser. Aquí venimos solamente a expresar nuestra opinión , que es igual de respetable que la tuya y a pasar un rato divertido. Un saludo.

  22. Madre mía, ayer iba guapa y hoy sin pedrería en el vestido, guapísima.
    Vestido elegante donde los haya. Corte original y las joyas deslumbrantes.
    Y todavía dirán que no tiene estilo.
    ¿De quien es este vestido?

  23. Está mejor que anoche. No me acaban de pegar esos pendientes pero son preciosos. Desde luego si son joyas saudíes … Regalos … No desaprovechó el viaje aunque no fuera con el rey a ese país.

  24. Carmen, es verdad lo que dices, todos somos iguales, nadie es mas que nadie, pero me puedes explicar que tienen que ver los acontecimientos que sucedieron en el siglo XVIII con lo que sucede en este siglo y con el objetivo de este blog que no es otro que el comentar los estilismos que usa la reina de España en pleno siglo XXI. No te sorprendas de leer estos comentarios pues son la actualidad misma y lo que estamos viviendo hoy, lo que paso esta mañana ya es historia y seguramente alguien lo recordara en un año mas o en siglos mas así como mas de alguien hará un recuerdo de lo que paso un 14 de Julio hace 300 años atrás pero es solo eso, un recuerdo, ya que en la actualidad nadie nos puede dar detalles y los pormenores de lo que realmente ocurrió.

  25. nuevamente va como un cuadro todo decentona el vestido fatal con el hombro asi es que su estilista no sabe de distincion y de cultura ese vestido tal vez en otro pais y los pendientes grandisimos no haberte puesto la tiara

  26. Esto es un vestidazo, ese corte es exquisito y los drapeados también! Podría ser la obra de Juan Duyos? Los pendientes parecen joyería arabe, como los de rubíes quizás son adquiridos allí por el rey cuando estuvo. De 10.

  27. ¿de verdad no os da apuro escribir lo que escribís? Nunca había leido tantas palabras tan empalagosa. Que todos somos iguales. Nadie es más que nadie. Mañana es 14 de julio y se conmemora la caída de un sistema totalmente injusto y desigual. Pero era el siglo XVIII. En el siglo XXI me sorprende leer esto. Lo siento pero es lo que pienso.

  28. Mis respetos siempre al cirujano de Letizia… al menos al que le arregló la nariz.. le quedó perfecta…,
    El vestido es lindo aunque por la tela y la forma, la hace ver muy delgadita… pero creo que su sencillez era adecuada para complementarla con todas las joyas…. ¡ y sonríe ¡ .. siempre me da la duda.. que pensará Letizia cuando está en estas personas, actos y lugares tan emblemáticos e históricos que imagino que de plebeya.. veía tan ajenos y hoy.. le hacen hasta reverencia …. increible.. de esas historias que se repiten de una en millones

  29. Pues a mi no me gustan mucho los pendientes, me parecen exagerados, demasiado grandes y de diseño muy moderno para la tiara. Por lo demás, muy guapa

  30. Me encanta el vestido . Perfecto
    Bien peinada y maquillada.
    Me encanta esa día de mañana , es la que mejor le queda.
    Pendientes preciosos pero en mi opinión no casan con la tiara, la tiara con las flores no va con los pendientes demasiado geométricos en su forma. Esa tiara pide los chatomes redondos de ayer, irían más con las flores.
    Pero son impresionantes.
    Está dejando el pabellón español muy alto .

  31. La reina Letizia esta guapísima con ese nuevo vestido largo azul Klein. Los pendientes, creo que son un regalo de los reyes de Arabia Saudí. Yo habría elegido la tiara La Chata, para dar color con las perlas de la tiara y el collar de perlas rusas.

  32. Guapísima. Un vestido precioso, el color azul es mi favorito y ese le queda espectacular. Los pendientes son un poco aparatosos pero impresionantes. Da la impresión de que son también un regalo de alguna monarquía del Golfo o Saudí por la riqueza y aparatosidad de las piedras preciosas. Deben valer un congo.
    En este viaje hay que darle una puntuación altísima porque todo lo que se ha puesto está muy bien para mi gusto.
    Olga, es un gusto seguirte.

  33. WOW…. Pero que preciosidad de VESTIDO!!!! el color, la caída, el escote…. de "10"
    Y los pendientes, vaya PENDIENTES!!! Espectacular de bella, peinada maquillaje…
    Me he quedado " estupefacta" tendremos de enviarla cada dos meses a UK para que se ponga las pilas de la elegancia y las joyas!

  34. Reina total en Londres, precioso vestido, elegante y juvenil, lindo color y los pendientes una maravilla
    se ve elegante y bella. La princesa Ana muy elegante también lindo traje el que lleva y noto que son la misma tela, corte y bordados con pedrerías que Letizia ha lucido muchas veces y algunas personas los han calificado de vulgares y horteros.

  35. Dios mio, perfecta. Que estilazo ayer y que estilazo hoy, en todas las apariciones. Y las joyas, deslumbrantes. Un 10 con matrícula de honor. Sin ninguna duda.

  36. Corrijo, ya puedo ver el artículo.

    La Reina, una vez más, espléndida. Vaya ejemplo de elegancia el que está dando en esta visita de estado. ¡Bravo!.

Dejar una respuesta