Letizia se suelta con un glamouroso escote barco

Letizia se suelta con un glamouroso escote barco

Un año más, la Reina ha presidido la entrega de los premios SM de Literatura Infantil y Juvenil “El Barco de Vapor” y “Gran Angular”. La cita ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, situada en plena Puerta del Sol. Este es un acto en el que Letizia suele “soltarse”, pronuncia un discurso, a menudo enfático (se nota que le gusta el tema de los libros) y nos muestra más a la persona que a la personalidad. En cuanto a su estilo podría decir lo mismo: resurge en Letizia una especie de espíritu libre… 

Letizia

Como podéis ver, ha estrenado, ¡y cómo! Me centro en esa blusa blanca última tendencia con escote barco. Y no me digáis que es inocente llevarlo, precisamente, en los premios Barco de Vapor. Llamémoslo guiño, homenaje o lo que queráis, pero en esta elección hay una intención clara. Es de Hugo Boss (¡of course!), en concreto el modelo Carmen (y olé) y cuesta 250 euros.

Letizia

Quizás para ser “lo más de lo más” podría haberse decantado por un modelo con volante, en lugar de la gomita, y sin mangas, pero vale. El también llamado escote Bardot (por la afición de la actriz francesa a llevarlo) siempre me ha parecido un poco incómodo, en el sentido de que si subes un poco de más los brazos, se te acaba escurriendo hasta el cuello y pierde la gracia. Con lo que acabas un poco robótica. Letizia parece haberlo “controlado” bien. El caso era lucir hombros y clavículas, y ella los tiene marcados, altos y firmes.

Magrit

Letizia ha combinado la blusa con negro y plata: sus pantalones anchitos con cinturilla de esmoquin terminada en un ligero lazo de Uterqüe; y la cartera (antigua de Felipe Varela) y las sandalias con plataforma y tiras entrelazadas, nuevas de Magrit, y con glitter.

Letizia
Chicas, atención a la manicura, ¡casi blanca! Muy limpita.

Hay más detalles dignos de reseñar. El pelo, por ejemplo. Tras una larga temporada de melena lisa, cada vez más larga, la Reina ha vuelto a ondulársela prestándole mucho volumen y un toque sofisticado, que para este evento de tarde-noche venía muy bien.

En ocasiones se ha metido el pelo por detrás de la oreja y nos ha permitido ver bien sus grandes pendientes de aro de brillantes, que se ha puesto en numerosas ocasiones y que volvían a incidir en lo glamouroso, dada la ausencia de otras joyas como collar (innecesario para este escote) o anillos…

Letizia

Nada ha restado protagonismo a la blusa. Sobre sus “hombros” ha descansado la responsabilidad de este estilismo, que por la novedad y la frescura me merece un notable. No sé cómo lo veréis vosotros. Os pongo una crónica de urgencia para que vayamos comentando, pero prometo actualizar las firmas.

Tras premiar a los autores de los dos libros ganadores, Cómo arreglar un libro mojado y Siempre será diciembre, Letizia ha pronunciado su discurso. Os dejo con una de sus frases, porque no siempre tenemos oportunidad de valorar también su voz en solitario: “Estos premios son para mí la excusa perfecta y la razón más conveniente para hablar de libros y de historias. Porque la creación, con sus metáforas, es un modo muy interesante de conocer a fondo la realidad”. Dicho queda.

Ahora os toca “hablar” a todos vosotr@s…

Letizia
Letizia, con pose y actitud glamourosa en una noche de premios muy apetecible. ¡Saludos!

 

32 Comentarios

  1. Hola Olga
    La reina esta guapisima adoro el negro con camisa blanca y pendientes de brillantes ,el pelo suelto con ondas grandes .
    Me repito esta camisa es muy a la moda este año ,, que comprar una camisa blanca de CH A PESAR DE SER CARISIMAS , es una inversion y le sentaria perfecta .
    Me encanto.
    Saludos.

  2. Está muy guapa. Comprendo que no se puede gustar a todo el mundo y menos a las que no están contentas con su físico . Les recomiendo que se acepten , sean felices y dejen de criticar

  3. Hola de nuevo!!!
    Ahora con gafas!!! 😄
    La verdad la camisa parece de mercadillo!!! Me encanta el escote barco, pero es que me parece de muy mala calidad!!

  4. En el telediario tenía que ir más formalita, sin tanta tontería de cambiar peinados, pendientes, escotes, exhibición de músculos, etc. Qué pasa, que lo de consorte no es trabajar? Quiere los cargos y no las cargas, la lizta.

  5. Hola a tod@s!!
    Mira por donde…. hoy me gusta!!! Sera porque estoy en la pelucaria, no tengo mis gafas de leer y a lo mejor no veo bien!!! 😄 Un poquetin atrevida pero sin pasarse!Por poner un pero,, no soy fan de tanta vitamina ó lo que sea en la cara!!

  6. Hola!! No entiendo cómo se gasta ese dineral en esta camisa. Las hay en Zara más bonitas, sin esa goma y con algún bordado o tela más agraciada. Si quería gastarse eso en Silvia Tscherachi tienen camisas de este estilo que son tendencia y con más clason. Un overall del conjunto me gusta pero me fallan también las sandalias muy de Gogo. En fin se podría pulir el resultado con una sandalia tipo minimal de algún color llamativo y algún anillo que alegre esas manos!

  7. Buenos días: Está claro que en este tipo de eventos Letizia se mueve como pez en el agua. La veo guapa gracias al peinado de ondas suaves que le aportan frescura y a los pendientes de aros con brillantes que le dan un aire juvenil. Sin embargo el outfit de hoy no me entusiasma. La blusa me resulta aburrida, sin gracia, sosa, excesivamente informal. Sinceramente no me convence la cansina combinación blanco y negro.
    En esta ocasión prefiero olvidar esta blusa cruzando los dedos para que no se la vuelva a poner y me quedo con lo mejor, la sonrisa relajada de Letizia que es sin duda el mejor tratamiento de belleza.
    Un saludo.

  8. Olga, has nombrado el discurso, que se suelta y libera….ella se los debe preparar, era periodista y locutora, por la red la critican, y le miran oalabra por palabra, incluso los gestos!
    Pues yo casi prefiero, que se los prepare y no diga lo que todos esperan….a coger el papelito o tener la pantalla delante todo escrito, y decirlo de carrerilla como hacía el emerito y D. Sofia no sabiamos ni su voz!!

  9. Las mujeres queremos q no se nos juzgue por el físico, nos desagradan las miradas directas, nos esforzamos por nuestro trabajo. Leticia últimamente necesita la admiración masculina de tipo sexual y no soporta ceder el protagonismo a otra persona. Grave, me decepciona una vez más.

  10. Er. In English.This is a simple blouse and pants and can be found in the closets of many women. Nothing to see here. Kate's dress costs thousands of pounds for a one time event and may never be worn again. With all due respect, the queen of low cost does not have this kind of money. Who were the winners and what did they write? Focus on the young people. They need all the book sales they can get.
    http://www.newmyroyals.com/2016/11/gala-dinner-queen-mathilde-and-king.html
    I leave you with this event

  11. Me gusta la blusa, es de H.Boss mod. Carmen
    Me gusta el bolsito plateado y la manicura que lleva
    Se ve alegre y juvenil, me gusta este punto moderno que lleva ultimamente

  12. Esto es otra cosa, nada que ver:

    http://whatkatewore.com/wp-content/uploads/2016/07/Kate-Leaving-Art-Fund-Museum-Awards-Barbara-Casasola-New-Earrings-Dark-photo-Leaving-Nat-History-Museum-July-6-2016-Pool-i-Images-600-x-1000.jpg

  13. http://cotilleando.com/data/attachments/441/441585-b2defddb23fb6c22af3ab61fe9246b5b.jpg
    No te apures Violette, no seas pacata, ella estará encantada, pues si va con pantalones de goma a la catedral de Palma para la misa de Pascua, esto seguro que también le divierte.

  14. No me gusta el punto exhibicionista de los dos últimos estilismos. Los pantalones del domingo en la misa, que parecian pintados, y ahora esta blusa, inadecuada y además con pinta de mala calidad. No me gusta sobretodo porque no lo necesita. Es una mujer todavia joven, es guapa y está en buena forma. No entiendo su afán de marcar o mostrar cuando no es necesario, no me parece apropiado cuando está trabajando. En su vida privada que vista lo que quiera pero cuando acude a un evento no deberia vestir como una "it girl" cualquiera. Lo encuentro inexplicable.

  15. Er – 10
    He leido ultimamente mucho , lo que has puesto en el enlace: Bruce Jenner, este transexual que se ha esforzado hasta el final, por ser lo que se sentia desde siempre, una mujer.
    Ahora desde Enero ya lo es completamente y es K. Jenner, y es el padastro de famosillas!
    No se que parecido le veís…..el se ha tenido que reafirmar y feminizar todos los rasgos, si es por comparación, porque la reina se ha retocado ( como tantas) estaria el mundo lleno de K. Jenner y si es por burla, pues ahi queda, ridiculez total!!!

  16. Tengo el corazón partido,jaja.
    Hoy Letizia disfruta en el acto y eso se nota, se ve relajada y sonriente, lo que hace que esté muy guapa de cara.
    Coincido con los comentarios sobre el pelo, le quedan bien esas ondas suaves.
    El pantalón es elegante y moderno.
    Y ahora llega la blusa…. Me gusta, tengo varias con ese escote de hecho, a la reina le queda muy bien, el conjunto es juvenil, chic y ahora llega la pregunta de siempre: ¿es apropiado?
    Mañana con la luz del sol quizá tenga la respuesta, hoy desde luego no.
    Bona nit!!

  17. Ya se que son tendencia , pero esta blusa en particular no me gusta , me parece muy pobre aunque sea de Boss . Las hay más estilosas, solo hay que buscar. Todo lo demás perfecto . Saludos.

  18. No sé. Esta mujer es suficientemente guapa para estar con estupideces de este tipo … Qué si blusa sin hombros, que si no se cuantos zapatos, mofletes hinchados, ojos tirantes, … no sé para qué, si es guapa por naturaleza. Lo que la hace guapa no es ni cirugía ni moda. Es estar tranquila y feliz. Encima saca esas novedades estilísticas ridículas y ya no parece la mujer interesante de antes. Con ir apropiada y con ropa que le favorezca creo que ya es suficiente.

  19. No me gusta el outfit…..es otra vez inadecuado en mi opinión. El top para una salida privada si, para unos premios literarios no lo veo…..
    De cara muy guapa, me gusta el pelo así, ondulado y suelto.
    Pantalón bien y sandalias pueden pasar. ….pero el top decididamente no !

  20. Buenas Noches para ustedes , buenas tardes para mi !!!
    Que regia veo a la Reina en esta ocasión !!!
    Preciosa , fresca , juvenil , realmente adorable , de rostro se ve increiblemente bella .
    Me encanta su apuesta de hoy , muy sobria , chic , estilosa y más !!!
    Blanco , negro , plata , perfecto !!!
    Nada más que decir .
    Cariños !!!

  21. Hola Olga!
    Me encantan estas blusas, ultima tendencia, de hecho la tengo con cenefas etnicas y puño de goma! Le puedes sacar partido de mil maneras, con jeans, mas arreglada como la lleva la reina, tambien con una falda tubo midi….
    Se ve muy bien y atractiva, los pendientes de aros le dan el toque ideal, junto con el cabello con ondas suaves.
    Me ha gustado mucho!
    Saludos!

  22. Honestamente y sin faltar respeto no me ha gustado, por las fotos pareciera que hubiera ido en plan de conquista, realmente estará bien su matrimonio?, me hizo recordar a una amiga, los pantalones lindos, su cartera sobre muy adecuado y los zapatos preciosos.

  23. Es que realmente para ser creativo lo obvio no es guiño, es falta de creatividad. Si se puso un cuello barco para los premios barco no hablamos de muchas luces.
    La verdad mas de lo mismo, si sales con tu marido y lo quieres conquista: Vale!!! Al pueblo de España solo representalo.
    Saludos,

Dejar una respuesta