Letizia y las gafas de sol: una relación con altibajos

Letizia y las gafas de sol: una relación con altibajos

¡Hola a tod@s! Seguimos apurando el verano y estos días de vacaciones royal con ausencia de actividades. Así que si me permitís, hoy os presento este tema: Letizia y las gafas de sol. Es un dúo con sus más y sus menos, no lo vamos a negar. Y si me apuráis, más con menos que más. En fin, no me lío. Que ella utiliza gafas de sol, por supuesto, pero con mucho tiento.

Realmente es un complemento difícil para la Reina, en el sentido de que, debido a sus cometidos oficiales, tiene que mirar directamente a los ojos a sus interlocutores, y queda un poco feo poner una lente oscura como intermediaria. Pero hay excepciones, y aquí vamos a repasar su colección…

Letizia, el pasado 11 de julio, lista para emprender rumbo hacia Londres para iniciar su Visita de Estado a Reino Unido. Estrenó unas gafas negras de pasta gruesa con filo blanco de Hugo Boss. Cuestan 147 euros.

Las gafas de sol protegen la vista de los rayos solares. Esa es su función. Pero si además de útiles son bonitas, mejor que mejor. Y por ello son un complemento valiosísimo para rematar cualquier estilismo. Antes no se les prestaba tanta atención, algo que afortunadamente ha cambiado. Gracias a la variedad de estilos entre los que podemos escoger, podemos definir nuestro estilo y hasta la personalidad… ¿Acaso se puede separar a Bob Dylan de sus Ray-Ban wayfarer negras ? NO.

De pasta, con patilla curvada, de Carolina Herrera. Una de sus últimas adquisiciones, que se ha puesto en bastantes ocasiones.

-EVOLUCIÓN: Aunque Letizia no las usa demasiado, haberlas haylas. Y he aquí las pruebas. Vamos a hacer todo un viaje en el túnel del tiempo. La conclusión es que la Reina ha ganado con los años, y ahora se decanta por modelos con más glamour que en sus inicios, donde grandes y aparatosas gafas poblaban el cajoncito del vestidor.

Sus veraneos de Mallorca suponían el mejor momento para lucirlas. Y ¡oh, my god! No quiero achacarlo todo a las modas, que evidentemente han cambiado, pero es que hay algunas piezas verdaderamente cuestionables. Veamos dos ejemplos en contraste: de las preciosas gafas amarronadas de arriba (Céline tiene esos tres puntitos distintivos en la montura, pero no puedo confirmarlo), en 2015, a las de metalúrgico degradadas de Ray-Ban, ya desfasadas, que llevó en 2006.

-DEGRADADAS: En aquella época, Letizia adoraba estas grandes gafas con cristal degradado, que le tapaban gran parte del rostro.

-GRANDES PROPORCIONES: Una cosa es protegerse de los UVA y UVB y otra es directamente plantarte unos gafones a modo de máscara. Una cosa muy de folklórica, muy de la Pantoja y la Jurado. Qué tiempos… Pero a Letizia le chiflaban.

Bajo una visera tremenda, no hay relax, hay gafas XXL.
Geométricas, en negro, en el verano de 2007. Estas todavía tienen cierta vigencia.
De tipo mosca, de pasta negra, de Ray-Ban, en 2008. Este estilo fue ciertamente popular en esas fechas. A casi nadie se le ocurre ponérselas ya. Y eso que tampoco están tan mal…
También las tiene muy parecidas a las anteriores, pero en morado.
Negras, con montura metálica de una pieza… Más deportivas que para un conjunto elegante.

Alrededor de 2008 se empieza a obrar el milagro, y parece que Letizia escoge con más cariño sus nuevas gafas de sol. Cuando digo cariño, digo gusto.

Letizia, con un modelo de Michael Kors, con original montura de cadena plateada. Tampoco es que me fascine este estilo, pero se detectaba un interés por investigar…

 

-GLAMOUR: En la década de los 2010 verdaderamente el cambio cristaliza. Letizia saca gafas que nos merecen elogios, adecuadas para cada estilismo. Preferiblemente negras y de pasta. Siempre elegantes.

-AVIADOR: Un capítulo aparte merece su afición a las gafas Aviador de Ray-Ban, un clásico de la casa (fabricadas, por cierto, por la empresa italiana Luxottica).

En la Fiesta Nacional de 2007, ¡en azul! Las gafas por sí mismas están bien, pero no combinadas con un clasicón de Felipe Varela, ¡y en el mismo tono!

Este modelo se creó para los aviadores norteamericanos en 1937, de ahí su nombre. De aquellos pasó a la calle, y continúan tan vigentes como entonces. Si no más, ya que no paran de reinventarse.

En 2010 en Mallorca…

Su moderna atemporalidad han conquistado a la Reina, que posee un auténtico arsenal, en diferentes colores de montura y cristales.

En 2011…

Vamos, que no tiene suficientes Aviador…

… En 2014.

-ALTA GAMA: Ray-Ban gana por goleada, pero también ha ido incorporando nuevas marcas, y algunas de alta gama, como la de abajo, de Yves Saint Laurent, que estrenó en 2010.

En resumen, las gafas de Letizia también tienen su sitio y desde aquí hay que reivindicarlo. ¿Qué os parece? ¿Debería usar más? ¿Os gusta la evolución que ha tenido en este terreno? 

Letizia, el pasado 6 de agosto, de excursión en Sóller. En todo momento llevó sus gafas de sol colgadas en el escote del vestido. Así también vale…

 

14 Comentarios

  1. 10, tu optimismo es siempre como un a ráfaga de aire fresco, tus bondadosas descripciones del prójimo, un ejemplo de alegría, tu elegancia al escribir, un brisa de cultura… entro al foro esperando encontrar tus cultos comentarios……
    Jajaja!!

  2. Debe haber tantas "cosas" en la familia Borbón, que tuvieron que coger a una de Valdebernardo. Una del "círculo millonario" imposible, demasiado independiente.
    Letizia triste? Se casó porque quiso…..tiene todos los gastos pagados de por vida. Ella también tiene que pagar su precio, cumpliendo con su deber y sin dar la nota. A Sofía también le gustan los gastos pagados, nació para ello, pero ha sido más discreta, es más educada, seria y profesional.
    Ya lo dijo su primo carnal, escrito está, los Ortiz Rocasolano, una caravana de gitanos que se ha encontrado con un tren de alta velocidad, los Borbones. Vaya familias!!

  3. Los reyes fue una historia de amor? o Felipe quería demostrarle al padre que no le perdonaría lo de imponerles esposas?, he visto la tristeza de la reina desde el día que se caso en a iglesia mirando hacia arriba a la cara de Felipe, como diciendo eres feliz sinceramente, hay amor?
    Luego la reina letizia pensó me voy a arreglar al máximo e intentar disfrutar en lo posible del matrimonio, se siente engañada no puede ejercer de periodista, aunque fue un cuento de hadas para quien lo veíamos de lejos, se le ve triste pero intenta disimular, sonríe, acaricia la cara de Felipe, interpretan el papel ante los fotografos, dejenles escapar y ser libres aunque disfrutar de comodidades, viajes etc no tener que limpiar ni tirar la basura, elegir la ropa , masajes ha tenido sus compensaciones y ha traído envidias de las hijas casamenteras, del círculo millonario, de las que no pudieron casarse con el principe soltero y atractivo, poder que perdían y no perdonan, por eso haga lo que haga Letizia se lo van a reprochar, hay que ver el destino de una chica de asturias,
    que ha conseguido un poder que no se esperaba ,

  4. el peinado bob y las gafas, esta muy bien, ese corte le favorece y el pelo claro,
    por que los empresarios mallorquines se empeñan en que los reyes sigan llendo alli de vacaciones y no dejan que den publicidad a otras comunidades autonomas para las vacaciones, es impositivo, la prensa comprada insiste en despertigiarla para que vayan Mallorca, ya han rentabilizado las visitas año tras año con los posados y demás, siempre Mallorca parece que a los eméritos le encantaba , y eso en mentira, lo que ocurre es que e emérito tenía a la amiga Marta alli, acuerdense cuando no fueron un año y Froilan de niño hizo un photosop ridiculo de la foto real de posado con caras antiguas, salio en tv. fue una estafa la foto a la prensa, la foto navideña con eso lo ciudadanos o consiguen nada. Que función tiene manter a la infantas Elena y demás, y el emerito tiene dinero e inversiones fuera de España, en EEUU y hay que pasarle dinero de los presupuestos para estar con sus amigas, en fin, y todo es criticar a la reina Letizia pero a los emeritos que siguen recibiendo dinerales anuales nadie lo critica,

  5. HOLA OLGA
    Yo prefiero las Ray-ban en plateado y las C.H.
    yo uso todos los dias lentes de sol con o sin sol ,y a pesar que me gustan Ray-ban ,
    las copias te persiguen por playas y calles centricas de todo el mundo ,Michael Kors igual.
    encontre una marca Dolce & Gabbana que tiene lentes muy bonitos y me parecen dificiles de copiar
    en el cristal estan incrustados en metal las iniciales.
    A Letizia le sietan muy bien y si con el tiempo se sofistico .
    Saludos y buen finde.

  6. Me gustan las segundas, las de Carolina Herrera. Lss demás no tanto, pero ha ido mejorando. Hay algunas bastante feas, sobretodo en los primeros años.

  7. Ah se me olvidaba Esther y Belén yo también envidio el presupuesto para tener de todo. Esto de señalar con el dedo y no mirar los euros debe ser una pasada!!!!

  8. Gracias Olga por los post!
    El gran milagro fue en 2008 como bien dices, fue cuando se refinó los rasgos y cambió en todo para
    bien, en escoger gafas y verse más guapa.
    Que gran diferencia con las degradadas grandiosas!! hay modas horribles!
    Reconozco que cuando vas arreglada no pegan mucho llevar gafas de sol, pero las que se puso para viajar a Londres son chic.
    Definitivamente me quedo con las Ray-ban aviador son modernas y atemporales. Las wayfarer también.
    De las que lleva a partir del 2008 hay unas CH y unas Michael Kors muy chulas también.
    Saludos

  9. Como bien dices Olga, difícil tiene Letizia utilizar gafas de sol en actos públicos ya que sería tomado por muchos como una falta de respeto o como mínimo de proximidad hacia las personas que la reciben o saludan. A parte de esta observación, al igual que con su estilo a la hora de vestir, Letizia ha ido sofisticándose y se ha decantado por gafas de sol más bonitas y glomourosas (a parte del efecto "moda").
    Lo que sigo sin entender de esta mujer es su afán de coleccionar gafas y gafas del mismo tipo, lo mismo hace con los zapatos, los vestidos, las camisas blancas, los bolsos…..Con lo que envidio yo tener su presupuesto para llenar mis armarios y cajones de mil y una cosas completamente diferentes!!!.
    Gracias por el post y buen fin de semana a tod@s.

Dejar una respuesta