Letizia, una impecable dama en blanco y negro

Letizia, una impecable dama en blanco y negro

¡Hola, lunes! ¡Hola a todos, chicas y chicos! Comenzamos la semana con los Reyes en la clausura del proyecto de la Fundación Telefónica sobre “El valor económico del español”, un acto que se ha celebrado en la céntrica sede madrileña de la entidad. Tras un fin de semana lluvioso en la capital y las bombas de estilo de la semana pasada, Letizia continúa dándonos agradables sorpresas…

Letizia

Su nueva blusa con lazada y con rayas negras, que forman un estampado de cuadros, me parece una preciosidad. Y además, Letizia la ha combinado de forma perfecta, lo cual no podemos decirlo siempre. Ya sabéis, prendas que bien por un lado, pero juntas no… Pues esta vez, un rotundo sí.

Letizia

Roberto-Verino

Es de Roberto Verino (¡gracias, Opinión! y cuesta 80 euros en rebajas (140 euros originalmente). Fenomenal, moda española.

La Reina se la ha puesto con una falda lápiz de cuero, con cintura alta, que la verdad, resaltaba sus curvas sin exageraciones. Y como la cosa pedía lady, ha seguido lady con el más lady de sus bolsos, que es el archiconocido bespoke de Hugo Boss. Hoy sí.

Letizia

Los pendientes me gustaría verlos más de cerca, pero también me parecen acertados. Y son buenos, de Carrera y Carrera, nos cuenta Jesús R. (¡gracias!); al igual que los zapatos, unos clásicos salones negros, que son de Carolina Herrera. Y no nuevos, como pensé al principio, pese a que lo parezcan por lo poco que los saca, con esa suela tan poco gastada…

Letizia
En esta foto se aprecian mejor los detalles en charol en el borde, la puntera y el talón y tacón.

Y por último, el pelo. Todos hemos notado que últimamente apenas lo varía (con excepción de los moños) e insiste en llevarlo liso y con raya al lado. Con puntas desfiladas y más volumen. Como el resultado está muy bien, quizás ha pensado que para qué tanto cambio. ¿Será eso lo que llaman estilo? ¿Apostar por algo que te favorece, que no es ni demasiado moderno ni está pasado? Ahí os lo dejo…

Letizia

Solo una cosita… Y es la especie de homenaje (voluntario o no) que se ha marcado. Rania de Jordania, a la que decían que Letizia imitaba en sus primeros tiempos, lució un modelo parecidísimo durante su visita a Madrid, en noviembre de 2015. Juzgad vosotr@s…

rania de jordania
Rania acudió a un acto en solitario durante los dos días de visita a Madrid con su marido. Por eso no hay imagen junta con Letizia. La reina jordana llevó blusa de Derek Lam y falda de cuero de Burberry.

En resumen, Letizia se ha levantado con alma de dama en blanco y negro, clásica, elegantona, pero no rancia… Sobre todo gracias a una blusa que es lady, pero también con su toque original. Hoy sí que ha rematado la jugada con maestría. ¡Sí, sí, sí!

Ahora os toca a vosotr@s, ¿qué os parece este lunes? ¿Habríais combinado la blusa como ella?

Letizia
Los Reyes, sentados en el auditorio de la Fundación Telefónica, junto a Mario Vargas Llosa, entre otros.

 

31 Comentarios

  1. Me gustó todo en general, el único detalle para mí son los pendientes, ahí le hubiera puesto color, tiene unos en color rojo muy bonitos no se si son rubíes, porque si es bisutería es de la fina y no de la que se ve corriente que últimamente ha usado, con este look se ve elegante y moderna. Y he de reconocer que se ve mucho mejor que Rania (en otros tiempos hubiera sido difícil de creer) porque con los Zapatos que usó pareciera que tiene deformes los pies, y ni que decir del cabello. Letizia en esta comparación le gana por mucho.

  2. Opinar libremente de la ropa y zapatos no es " criticar"
    Pues les hace un favor " bonito" a las mujeres de su país con sus modelitos carisimos y tofda fashion, cuando ellas tienen que ir todas tapadas y mirar al suelo cuidado no las maten!!!

  3. No dejan criticar a Letizia y critican libremente a la reina Rania.
    Rania de Jordania es reina, proclamada por su marido. Letizia es consorte, por el matrimonio.
    Rania ha dado ya la vuelta al mundo dando conferencias, generalmente sin su marido. Y tiene una actividad social intensa, no basada precisamente en dar premios.Tiene influencia propia. Es por esta razón que sus outfits, nos gusten o no, son más elaborados, ricos y apropiados. Ella tiene mayor responsabilidad y cometido.
    Letizia es de andar por casa…., con su zumba, sus compiyoguis, su bisutería. No representa, acompaña al rey. Todavía no la hemos visto in situ con un colectivo desfavorecido. Es lo que hay.

  4. Querida Olga,
    Siento discrepar. Me parece que la reina lleva un outfit muy corriente y me atrevería a decir, vulgar. Parece que ha pretendido aseñorearlo con el bolso, pero éste se queda a medio camino entre bolso de señora mayor y mini maletín, un poco ridículo.
    La blusa es una pena, seguramente sea de Verinno, pero para una vez que lleva algo de diseñador diferente, lo afea con lo que yo creo que es un arreglo de mangas. En vez de meterlas por el puño, las arreglado por el hombro, lo que hace que descuadren las rayas y el efecto "pegado" en el hombro, vuelto a coser. Esto da muy mala imagen a la firma, que en su web luce correctamente. También da mala imagen de la portadora, presentarse de esa guisa en un acto oficial. Pienso que ni su abuela la pescadera hubiera permitido eso a ninguna modista.

  5. HOLA OLGA
    Me encanto el conjunto elegante y discreto ,VERINO es el diseñador de la blusa , la falda le queda perfecta los pendientes de Carrera y Carrera son buenos pero francamente no me terminan de gustar
    para mi igualmente esta guapisima .
    Otro 10 para la Reina.

  6. Mucho mejor de lo habitual. Pero no me gustan los puños de la blusa, ni la cintura elástica de la falda. Estupenos los zapatos y el bolso. El maquillaje más suave tambien es un acierto. El cruce de piernas demasiado llamativo, para una reina. La discreción y la sencillez deberían ser siempre una norma para ella.

  7. Comparto la opinión de que los zapatos de Rania son feos, feos, hacen el pie horrible. Y como dice Alfonso, a pesar de llevar prendas espectaculares suele fallar de tanto arriesgar. De gala suele estar acertada pero el día a día es otra cosa

  8. Queridas ladies, no voy a pretender que esta combinación es el epítome de la originalidad y aún así el resultado ha sido bastante bueno, si la falda fuera simplemente de paño negro pues hubiera pasado sin pena ni gloria pero elegir el cuero y la hechura que le sinta como un guante pues ha elevado el conjunto enormemente. Los zapatos son de ensueño y los pendientes una monada, ósea hoy le vamos a dar casi un notable. Que decir sobre Rania!! tuvo una época genial pero con el tiempo ha desmejorado, suele arriesgar y suele perder tal y como los zapatos de la foto adjunta, aunque sean de Valentino, Louboutin o Manolos, seguirán siendo horribles, francamente si se comparan las dos fotos en mi opinión, Rania entre el pelo, los pendientes, las cejas horriblemente maquilladas, los horrendos zapatos y la blusa aunque no fea tiene un aire campesino que no pega nada con la falda, pues Letizia le pega una goleada histórica.
    Saludos

  9. También lo copiarian a Rania. Lo que está claro, es que ni las dependientas, imagino, ni Letizia, le han dado el toque regio: unos zapatos no taaaaaaaan obvios con unas medias no taaaaaaan obvias con falda de cuero negra. Lo típico cuero negro+ tacón aguja negro+ media transparente negra= ¿?
    Los zapatos de Rania (no la Rania, como dice alguna – OMG!!) de diseño, en otro color ( y aunque no favorecen a sus piernas) por lo menos rompen con la archisúperconsabida ecuación, como corresponde en una reina. Asimismo la confección de la blusa no se puede comparar.

  10. Dice mi marido que las dependientas de la perfumería donde se compra sus productos de afeitar van exactamente igual, blusa cuadros con lazada, falda cuero, medias negras y tacón de aguja.
    Por mi parte digo que dudo mucho que la blusa sea de ningún diseñador conocido, excepto Varela, está muy mal terminada, las rayas de las mangas no casan con el cuerpo, y parece que las mangas están pegadas, no cosidas. A ver si es la modistilla que le ha hecho también el vestido verde con capa; tienen patronaje y costura muy pobretones.
    La lazada la lleva con poca gracia, sin esmero.
    Saludos

  11. La Rania, con lo estilosa que es…con estos zapatos se cargó este look!
    No habia visto nunca zapatos mas feos, que en lugar de favorecer, te desgracian los pies, dando sensación de pies " deformados".
    El o La que los diseñó…..debía llevar un mal dia!!

  12. Hola, hoy cumple con lo que la mayoría pedimos a la reina, correcta, elegante y en consecuencia con el acto. La camisa es bonita aunque yo he visto ese estampado en H&M hace ya dos temporadas, de hecho tengo una pero sin lazo y esto es precisamente lo que le da el extra toque. La falda debe ser nueva ya que no es la misma que lució creo que en Oviedo, aquella era acampanada, mate y le quedaba muy holgada, me gusta la cintura de la de hoy y le sienta como un guante, pelo y maquillaje muy bien. Discrepo con todas ya que me apasionan los zapatos súper elegantes y femeninos y los quiero para mí. Los pendientes los he visto en la web y me encantan. Para mi hoy un 7. Respecto a Rania, pues quizá se le quedó la imagen en la cabeza aunque esta combinación no parece tan inusual, aún así la reina se ve mucho mejor. A mi generalmente no me gusta mucho Rania y puede que sea por ese pelo tan desfasado que le estropea todos los atuendos y teniendo en cuenta el presupuesto que goza… solo uno de sus zapatos superan un traje de gala de nuestra reina, pero indudablemente también tiene muchas más limitaciones por la cultura de su país y cuando va de noche suele llevar modelos preciosos..
    Saludos

  13. Para mi un 10, me gusta todo .
    Creo que encima llevaba una capa negra con cuello de piel .
    Bien por la reina , lo está haciendo muy bien ultimamente.

  14. Hay que reconocer que la reina progresa adecuadamente, la comisa es ideal con la lazada y el doble puño…me encanta!!!! y moda española…Bravo!, loza patos CH siempre me han gustado, los tiene mi hermana y el tacón es de vértigo…la falda le sienta de maravilla…el pero de hoy…los pendientes, me parecen horribles, unos pendientes de brillantes o perlas hubieran sido muy acertados….otro punto positivo es que se la ve más relajada y contenta….le pongo un 8 porque los pendientes me espantan.

  15. Roberto Verino tiene ropa muy bonita. A ver si se hace un hueco en su armario y nos olvidamos de HB por una larga temporada. Se le ve guapa aunque los tacones me chirrian, como ya he dicho.

  16. Me encanta todo, absolutamente todo lo que lleva puesto. La blusa es una preciosidad y la falda le sienta de maravilla. Los zapatos me gustan mucho también, pero me duelen los pies solamente de verlos.
    En resumen, hoy perfecta para mi gusto.
    Un saludo a tod@s.

  17. Me gusta, elegante y fina, bien combinado, hoy no la veo ningún pero, la blusa muy bonita y va perfecta con la falda de piel, que la otra vez no acertó a combinar. Bien los complementos y guapa de cara, la doy un 9.
    Me alegra ver a Verino por su vestidor, tiene prendas estupendas.

  18. La reina esta guapisima. Não vejo problema com a roupa parecer a que vestiu Rania. Há duas semanas a rainha Máxima da Holanda usou um vestido em uma boda que Victória da Suécia também tem igual. Victória usou o vestido no batizado de seu filho Oskar. Beijos.

  19. Creo que será uno de los looks que recordaremos este año. La falda lápiz le sienta fenomenal. Muy elegante y apropiada. Toda una Reina. Me ha encantado. Los últimos looks de su Majestad han mejorado mucho. Ya esperando la próxima cita. Saludos a todos y todas.

  20. Buenas tardes: Hoy escribo con una sonrisa de oreja a oreja, Letizia va perfecta. Blusa con lazada elegantísima, falda lápiz en cuero que le sienta a las mil maravillas, zapatos de charol preciosos y el bolso ideal para el look. Buen peinado y maquillaje, sin riesgos. Con respecto al parecido con el conjunto que lució Rania de Jordania, decir que más que una inspiración es una copia descarada. Si tengi que elegir me quedo con el de Letizia. Le sienta muchísimo mejor.
    Hoy un 9. No le doy el 10 porque los pendientes no me gustan nada.
    Un saludo.

  21. Hello Olga. Hello everybody. Like Olga says impecable is the word to describe Letizia today. 100% elegant and beautiful. Blouse, skirt, accessories all well put together. About Rania, well she is a good inspiration to every woman. Kisses
    Olá Olga. Olá a todos. Como Olga diz impecável é a palavra para descrever Letizia hoje. 100% elegante e bonita. Blusa, saia, acessórios muito bem conjuntados. Sobre Rania, bem ela é uma boa inspiração para todas as mulheres. Beijos

  22. Olga! Ahora con zoom recuerdo que esos salones son de Carolina Herrera y los estreno el año pasado pero lo saca poco!! Quizás porque son muy de aguja. Por cierto los pendientes son de carrera y carrera y los tiene de hace mucho tiempo. No es bisutería !

  23. Hola Olga y tod@s!
    Me encanta este look, la blusa es una preciosidad y junto con esta falda de cintura alta, le da este toque " lady" que tanto pediamos!!
    Sí, si muy guapa de peinado y maquillaje y resto de complementos!
    Me gustan estas medias tan finas con el toque negro!
    Hoy le pongo un "10" no cambiaría nada!!!
    Saludos!

  24. Hola !!! Una verdadera LADY!!!
    Me encanta se le ve bella y super apropiada !!!
    La blusa una preciosidad , me parece adorable con el detalle del lazo !!!
    Otro 10 para Su Majestad !!!

Dejar una respuesta