Letizia recupera el polémico Varela acusado de plagio

Letizia recupera el polémico Varela acusado de plagio

27

Pues nada, como habíamos previsto: al final ha sido otro Felipe Varela para la entrega del Premio Cervantes. Letizia no nos ha defraudado, ni a su propio diseñador de cabecera, cuyas prendas siempre viste en este importantísimo acto de las Letras españolas y en todas las grandes ceremonias del año. Por ahí, bien, si hablamos en términos de fidelidad. El modisto, que ya será incluso un amigo dada su larga y fructífera relación, le tiene perfectamente tomadas las medidas a la Reina.

Letizia

Si hablamos de moda, también bien. Ya sabéis que este abrigo-vestido en tweed no es nuevo, lo estrenó para la pasada Fiesta Nacional (o sea que es más o menos reciente), y cosechó buenas críticas poniendo el valor en su elaborada confección y sus bordados a mano en cristal y georgette negro…. Eso fue al principio. Luego se armó un poco la marimorena, un lío vaya. ¿El porqué?

Letizia

El modelo se parecía sospechosamente a un vestido de Oscar de la Renta de 2011. Líneas, estampado… Surgieron las preguntas: ¿inspiración o plagio? 

Letizia

Es un tema del que ya se habló bastante, por lo que no abundaré más en ello. El caso es que, después de todo lo que le cayó entonces, Letizia ha decidido volver a ponérselo hoy en el solemne acto de entrega celebrado en Alcalá de Henares. Aunque la mañana ha amanecido lloviendo en la capital, lo cierto es que luego ha salido el sol. Ya lo véis en las fotos. Lo digo porque quizás es un traje muy abrigado para esta primavera ya pimpante. Gracias al blanco de fondo, tampoco desentonaba demasiado.

Letizia

Las diferencias son muy pocas respecto a la primera vez: los mismos zapatos nude de Magrit, y los mismos pendientes de perlas australianas, que son una de las piezas más queridas de su joyero…

Letizia

Y la misma cartera: un modelo grande tipo sobre de Magrit, que creo haberle visto solo una vez antes. Quizás un poco aparatosa.

Letizia

En definitiva, que lo único diferente ha sido el peinado. Se ha soltado el moño para llevar uno de esos semirecogidos a los que tan aficionada es últimamente, con los mechones laterales entrelazados y el resto de la melena con grandes bucles. Mejor para el exterior, y aunque sigue tratándose de una ceremonia con enjundia, no está mal descargarla un poco.

Letizia
Detalle del intrincadísimo(¡¡¡!!!) peinado de ondas.

Por último, otro punto a destacar es el reciclaje de los Varelas en el Premio Cervantes. El año pasado también se puso el traje azul que había lucido en la Fiesta Nacional previa. Una conexión que no sé si tiene algún significado… ¿Es una nueva costumbre? ¿Simple casualidad?

Letizia
Los Reyes, con el premiado de esta edición, el escritor Eduardo Mendoza.

Y no dejamos de hacernos preguntas: ¿qué tal veis este traje a la luz de sol? ¿Fuera de palacio os convence más o menos? Polémicas aparte, chicas y chicos, ¡Viva Cervantes!

Letizia
Una simpática toma de los Reyes de camino al paraninfo de la Universidad de Alcalá. Nosotros volveremos por aquí muy pronto…

 

 

Artículo anteriorLa Reina, al rescate del Felipe Varela tricolor
Artículo siguiente¡Nuevo videoblog!: Letizia florece en primavera

27 Comentarios

  1. Tere, y que problema hay, si me gusta la ropa o la reina, pues bueno, es mi opinión, pues como la tuya que ni te gusta la ropa, ni su cara, pues ya está…
    No pedís que se respeten opiniones, pues lo mismo para las que la vemos bien.
    Y si en este blog abundan opiniones positivas, hay otros que no.
    Pero no por eso pasa nada!
    Y zanjo este tema, siempre damos vueltas a lo mismo.

  2. Para que haya plagio la copia debe ser exacta, por esa regla de tres el mundo de la moda es un plagio constante. Personalmente me gusta pero también tiene algo que no me gusta, tal vez que estoy cansada de tanto Varela en actos oficiales, va siendo hora de cambiar de diseñador de cabecera, que en España los hay buenísimos. Me encanta el semirecogido y los pendientes. La entrega del Premio Cervantes no es para arriesgar.

  3. Hola gente !! Me gusta mucho como va La Reina !!! Pero soy de las que me gusta cuando usa las prendas más entalladas ,postura,y rostro de 10 ,es elegantetisima .
    Nina ,El Rey soberbio siempre ,para mi el más guapo de la realeza europea !!!
    Cariños !!

  4. Por fin un look acorde a una reina, va guapa y elegante.
    El peinado no lo termino de ver pero por una vez me gusta el conjunto.
    sonia.

  5. Buenos días, interesante recopilación de YoDona de los estilismos que ha llevado Letizia tanto en la recepción como en la entrega de premios.
    Hay de todo, como en botica….
    http://www.elmundo.es/album/yodona/2017/04/20/58f895faca4741ca018b466a.html

  6. Olga tiene razón. La reina ha establecido un patrón de llevar el mismo vestido para las mismas ocasiones. Plagarismo o no, el vestido se puede usar para este tipo de eventos tanto dentro como fuera de España. La cartera es un poco demasiado grande, pero por lo demás se veía genial. El homenajeado era el hombre mejor vestido allí.
    Victoria de Suecia está en Japón (newmyroyals.com). Esto es lo que llevaba hoy. Zapatos Prada, una billetera con tachuelas y un vestido oscuro con flores oscuras de H & M. Estas damas reales son como una hermandad. Todos tienen versiones de los mismos trajes, pero la reina toma para mucha crítica para usar las mismas cosas

  7. Opinión #9- Mis disculpas. Con niños o adultos, lo principal es decir lo que se hizo bien, luego decir lo que se puede mejorar. Muchos vestidos hermosos se adornan con los cristales. Muchos de ellos son usados para eventos en palacios. Si la traducción era incorrecta, nuevamente mis disculpas.

  8. Buenas noches a tod@s!!
    Creo que hoy Letizia va acorde a la importancia del acto y repitiendo el vestido que utilizó el día de la fiesta nacional así lo manifiesta.
    Me gusta el vestido sin entusiasmarme, hoy el día ha sido fresquito por lo que no molesta que el tejido sea grueso y al ser de tono claro no desentona.
    Viendo las fotos quizá yo hubiese ajustado un poco el ancho de las mangas y las hubiese acortado un pelín. Estamos tan acostumbrados a ver a Letizia muy ceñida que hoy da la sensación de que nada dentro del vestido.
    El pelo…..le favorece porque le suaviza las facciones pero soy más partidaria de loa peinados bien definidos sin tanto mechón retorcido.
    El tamaño del bolso resta elegancia, yo hubiese optado por un bolso más pequeño.
    Dicho esto, correcta y guapa sin grandes sorpresas.

  9. Hola Tere – 14
    Tienes algun problema con las opiniones de este blog?
    Veo que tu opinas diferente….pues ya tenemos una opinión distinta, ves ya no te pareces a las otras!!
    Y si lees detenidamente, hay varias de diferentes, sigue leyendo….

  10. Vestido mal cosido y tela con arrugas. Del peinado y la cara mejor no hablar.Os sigo desde hace un tiempo y he observado que aunque hay que respetar todas las opiniones ¿la opinión única e unilateral de todos y cada uno de los looks por las mismas personas? Es que se ponga lo que se ponga estas mismas personas siempre opinan lo mismo. Leída una opinión leída todas. Empiezo a pensar que es una misma persona con distintas personalidades.

  11. Este vestido- abrigo la queda fenomenal , me gusta todo el conjunto, incluido peinado, solo el sobre o bolso me disgusta , demasiado grande.

  12. El vestido-abrigo le queda bien, me disgusta muchísimo el sobre que lleva por bolso, me parece horroroso, tampoco me gustan los zapatos hubiera preferido más abierto y quizás en negro, los pendientes bien y el pelo también. Coincido con Olga, quizás demasiado otoñal o a la luz del día parece más abrigo que dentro. Por supuesto, la prefiero mil veces así, la camisa de cuello barco le queda muy bien, pero nada apropiada, sobre todo si se observa al resto del público.

  13. HOLA OLGA.
    Me gusto en su momento y me sigue gustando , me parece perfecto que repita ademas no es un mal ejemplo al contrario .el peinado perfecto al igual que el maquillaje .
    No cambiaria nada, los pendientes preciosos.
    SALUDOS.

  14. Me gusta este vestido, le queda muy bien y me parece apropiado. No me gusta el sobre, grandote y de esa tela. El pelo muy bien, mucho mejor que los moños.

    Me gustaría pedir por favor que se respeten las opiniones de todas las que aquí escribimos, sobre todo cuando no son insultantes y simplemente expresan eso mismo, una opinión. No me ha gustado nada la respuesta de Madame a mi comentario en el post anterior. Si pienso que la parte de arriba del vestido hace efecto camiseta y los cristales me parecen tachuelas y por eso me chocan en el Palacio Real, no creo que insulto a nadie. Es solo una opinión como otra cualquiera.

  15. Hola chicas:
    Me gusta como va hoy , mas de reina.
    Con la blusa blanca escote barco/bardot tambien.
    Esto de intercambiar estilos a mi me gusta mucho.
    Igual que el peinado va variando, sino que aburrido, no?

  16. Pues no la veo mal, correcta ,adecuada para el acto muy guapa con el peinado semirecogido y la cartera un poco grande solo quiero añadir que me gusta más el vestido de Óscar dela renta que el abrigo de Varela.
    La prefiero así 100.000 veces regia, seria y adecuada que no con el top tipo barco de la entrega de premios literarios de SM, barco de vapor.
    En fin, opiniones de una!……

  17. Totalmente de acuerdo con Nina, el peinado me gusta mucho y aunque es parecido a otros que ha llevado últimamente siempre hay algo que lo diferencia, como más trenzado, arriba, en los lados y detrás. Le favorece mucho. El traje es muy bonito y hace bién en repetirlo (han pasado ya 6 meses) desde el estreno.

  18. El abrigo es precioso y le sienta fenomenal. Copiado o no es un básico en su armario muy adecuado para estas ocasiones
    Me gusta también cómo lleva el pelo y está muy guapa. Lo único que no me gusta mucho es la cartera que la veo demasiado grande, pero no está mal. Yo también le doy muy buena nota. Saludos a tod@s.

  19. Hermoso el vestido y le queda excepcional. Que se parece a otro, cual es el problema?
    Lo importante es que se ve muy bien y muy adecuada, ademas el peinado y el maquillaje, lo complemente perfecto

  20. Hola Olga!
    Me encanta este vestido/abrigo, es precioso! Si es copia o no, al fin y al cabo, todo está ya inventado.
    Le sienta de maravilla, y el peinado mucho mejor que el recogido de la otra vez. Tambien los pendientes y maquillaje. Muy bien!
    Hoy le doy un "10" no cambiaria nada, ni la cartera!!

Dejar una respuesta