Letizia… ¿camino del convento?

Letizia… ¿camino del convento?

La prueba del algodón no engaña. Alguna compañera (no señalo a nadie), al ver las fotos de Letizia, ha exclamado: ¡Parece una monja! Todo con el mayor de los respetos, tanto para Reinas como para monjas…

Vayamos por partes: los Reyes recibían este mediodía “en casa”, o sea en La Zarzuela, a la nueva comisión nacional para la conmemoración del V Centenario de la Expedición de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, que se celebrará en 2019. O sea, reunión de trabajo. En este concepto no podíamos esperar vestidos cortos de volantes, ni brillis ni lentejuelas ni tiaras… Por supuesto.

Pero de ahí a esto…

Como vemos, de todos sus perfiles, Letizia ha optado por uno de los bajos: no el de oficinista en gris, negro o azul marino, no el de lady… sino por el de ursulina. ¿Lo ha hecho a propósito? ¿Es consciente? Imagino que sí. Lo hemos comprobado en todos los estilismos después de su gran noche en el Ritz vía Teresa Helbig. NO QUIERE DAR DE QUÉ HABLAR.

Solo así me explico que, de entre todo lo posible, haya escogido estas prendas, o más bien ESTA combinación. Lo primero que atrae es la falda, nueva, de Hugo Boss (239 euros). Línea trapecio y pata de gallo. Bueno, pues una más para el vestidor, pero con tendencia, abrigada…

La falda de Hugo Boss tiene un cinturón negro, que hoy no hemos visto. El estampado tiene toques en rojo, a juego con la chaqueta.
A ver… ¿salgo o no salgo?

Por arriba ha decidido apostar por el rojo anaranjado, un color potente, vitaminado, animoso… Pero en una chaqueta de punto fino con cuello redondo y bolsillos delanteros, que ha llevado completamente abotonada de arriba a abajo, dando el efecto de jersey. Y bien estiradita. Estos dos simples gestos han arruinado el look Por debajo también llevaba un jersey de manga corta. O sea que hablamos de un twin set. Todo de Hugo Boss y todo bien clásico.

El twin set de Hugo Boss: la chaqueta cuesta 206 euros y el jersey, 164 euros.

(Letizia tiene muchas chaquetitas de este tipo y en varios colores, naranja, rosa, etc. Observo que podría llevar otro top fino por debajo en rojo).

Uyuyuiii este sol…

Me desvío un poco para hablar del sol. No es el mejor amigo de Letizia, que lo rehuye desde hace años y advierte de sus peligros como prevención contra el cáncer. En Madrid hoy hace un sol potente (con fresco también) y justamente la cita comenzaba a las 12, la peor hora, el mediodía, cuando cae a plomo desde lo alto y nos produce unas sombras extrañas en los rostros. Cualquiera sabe que debe evitarlo, pero ¿qué podía hacer ella?

Letizia, entre acalorada y asustada, parecía no atreverse a traspasar el umbral de la puerta y salir a los jardines a posar. El sol hace guiñar los ojos, y encima proyecta volúmenes y resalta cosas que pueden existir o no… ¡qué horror! En fin, que hoy ha sido su enemigo declarado.

Eso sí, le hacía brillar el pelo maravillosamente. 

Pelo muy bonito y con volumen. Makeup rosado con lipgloss…

Sigo con las medias. Sí, ¡existen! Letizia se las había quitado últimamente en pos de su lucimiento corporal bronceado y tonificado. Ha dejado esas llamadas “medias de bote” conseguidas gracias a las cremas que hacen “milagros” para que resplandezcan radiantes fuera del verano. La Reina se ha puesto unas medias negras bastante claras, con poco gramaje. Y terminaban en unos salones cerrados de piel de cocodrilo (o simulado) de Hugo Boss. Los tiene igual en rojo.

En total, Letizia se ha vuelto formal. Cualquiera diría que ahora no quiere llamar la atención por el destape, sino por todo lo contrario. No engaña el color ni el estampado. No. La unión de rebequita abrochada y falda a mitad de rodilla, con medias y zapatos cerrados, nos conduce irremediablemente a la puerta del convento más cercano.

Muy correcto para una reunión de trabajo, pero sin gracia. Esperemos que solo sea una sensación pasajera. Necesitamos a esa Letizia de rompe y rasga, sin miedo a nada…

Letizia, dejándonos ver brevemente sus pendientes de Links of London. Por mi parte, os dejo comentando hasta mañana. ¡Saludos!

 

37 Comentarios

  1. La reina no conoce el sano punto intermedio…. o se escota o se tapa toda…. muy descuidado este look, se nota el poquísimo interés que le generaba la cita en cuestión… Otra cosa, cuando tiene que estar a la luz del día como en esta oportunidad se le notan los efectos deformantes del botox en su mirada……

  2. Chicle rosa vendrá revuelta de leer el coticom. Lo critican, pero parece que se lo conocen de pe a pa y piensan que en el mundo mundial sólo hay UNA persona a la que no le guste nuestra leti y por eso piensan que todo son nicks de la misma persona. Poca perspectiva que tienen….

  3. Mira copi/pega de nick, no te gusta lo que escribo? es fácil no lo leas, y sino pues tendrás que aguantarte no? mientras Olga no me borre….aquí no estamos en el colé, es una cafetería donde charlamos y criticamos un pelín…es la moda virtual, un@s ligan por la red y otros pasamos el rato!!

  4. Vaya manera de responderme, Rosa chicle….tú sola te delatas.
    En este foro no se concibe que una forera apoye a otra, en fin.
    Saludos guapa.

  5. Chicle rosa 29, el comentario tremendo es el de carmen 14 (por lo que comenta OMG! y por lo mal que escribe, OMG!), no el de Rosachicle 15. ……En mi opinión.
    No tienes que descalificar si estás hablando de no descalificar.

  6. 21, ayayay! me llamas copiona como si estuviéramos en el cole, a ver te lo explico despacito… se llama sarcasmo, voila!! Cómo puedes preguntarte si me gustas, seguramente sabes que esto es una cosa virtual, no? Jamás se me ocurriría plantearme tal cosa, si no te conozco, a saber quién se esconde detrás del teclado, igual eres un señor barbudo con uñas largas y dientes amarillos, ???
    Tu comentario me ha traído a la mente las frases que dicen las chavalas en el recreo… lo que si es cierto es que no me gusta lo que escribes, te vas a lo facilón, insulto algo trapero poco relacionado con la moda y tan repetitivo. No hace falta mucho esfuerzo para decir que todo es feo, pero lo que de verdad no me gusta es como arremetes contra otras foreras de manera personal y condescendiente, no lo veo ni ocurrente ni gracioso y es por eso que te lo mencioné en un comentario anterior. Por supuesto estoy hablando de lo que escribes y no de tu persona.
    Over & out

  7. De monja es un decir. Como no tiene término medio…Pero le gusta llamar la atención, eso está claro. Siempre da que hablar.
    .Además, para una reunión de trabajo no es mejor una prenda más consistente que esa rebeca estrecha, estirajada y transparente?
    Y con tanto moflete, vaya surcos debajo de los ojos!

  8. Las monjas van de gris y algo blanco.
    No veo ninguna con chaqueta roja y falda patita de gallo,y menos tacones.
    Ya se que no hay muchas monjas por la calle, pero no van así y menos en un convento .
    Que exageradas !!

  9. Se ponga lo que se ponga la vais a criticar. Lo siento Olga pero yo la veo bien , es bajo perfil pero no siempre hay que vestirse para gustar a los demás. La tachan de querer ser protagonista con la ropa . Y para una vez que se viste sencilla la mandáis al convento. Como tu dices estaba en su casa y no se complicó la vida. Por cierto la falda no es nada barata. Ninguna monja se la compraría.

  10. Buenas yo opino igual que Olga, que parece que salga del convento. Hay muchas monjas que van actualmente sin hábito y si suelen llevar estas chaquetillas. A mí la falda me gusta , y el pelo también pero la chaquetilla esa estiradita y toda abrochada… me parece que no se la pondría ni mi abuela. Con n todo el respeto. Ni abrochada ni sin abrochar, a la hoguera. Creo que causó tantas críticas (y merecidas en mi opinión) con el vestido minifaldero y de Niña que llevó, que se ha asustado y ahora le da por todo lo contrario. No es tan dificil ir sofisticada elegante y actual… ella lo hace muy bien cuando quiere como en los viajes al extranjero por ejemplo.

  11. *18 tocaya o copiona de nick, cada uno que opine lo que quiera que yo también …si las medias cortas eran una afirmación pues yo le doy otra versión !
    Y nada más sino te gusto pues chica lo siento …es lo que hay, y libertad de opinión.

  12. Se ponga lo que se ponga se la va a criticar,a mi me parece que esta bien,cambiaria los zapatos,pero no debe ser facil para ella,o de monja,que no veo yo ese atuendo como de monja,o atrevida,que tampoco es para tanto.
    Vamos a criticarlo todo.Esa es la tonica.

  13. Empezando porque a mí no me parece que tenga aspecto de monja, francamente yo jamás he visto a las hermanas vestidas así, pero bueno entiendo que a veces hay que poner un titular para hacer entrar a los participantes. El atuendo me parece sencillo, con aciertos y fallos, por supuesto mejorable de acuerdo a nuestros gustos.
    La falda me encanta, es clásica y al mismo tiempo muy actual ya que la pata de gallo vuelve a estar de moda y la introducción del rojo le dá un toque muy original, me gustan los zapatos moderadamente y creo que la elección de medias semitransparentes es la única manera de lucir un salón, yo hubiera preferido un zapato con tacón cuadrado, con hebilla grande y media tupida. La rebeca no me convence, es demasiado finita y poco sustancial, en mi opinión, una chaqueta tipo Chanel actualizada y un jersey finito de cuello vuelto, le hubiera dado un toque muy chic, de todas formas no me parece tan horrorosa, simplemente poquita cosa.
    El sol nos molesta a todos en la cara y generalmente hacemos gestos involuntariamente, creo que se marea mucho la perdiz por cosas insignificantes, estoy segura que ella preferiría llevar gafas, pero ya se sabe que en actos oficiales hay que mirarse a los ojos.

  14. Rosa chicle, es que no puedes dejar que nadie opine aquí a su manera? Que manía de mofarte de lo que escriben los demás, estoy segura que con un poco de esfuerzo podrías ser capaz de debatir y producir un intercambio interesante. Intuyo que a muchas participantes no les hace mucha gracia tus comentarios, pero no te atacamos.
    Saludos

  15. Me parece exagerada la crítica. Nada de monja al convento. Tiene un cargo que representar correctamente, no es una modelo, actriz para que use ropa estilo Kardashian. El vestido blanco que fue críticado creo que no era lo correcto para el evento. No me asusta que use la falda más corta, pero no era ocasión de usarla. La ropa comunica también por eso debe cuidar que usar de acuerdo a su cargo y evento.

  16. Carmen 14. Madre del amor hermoso !!
    Alucinada con tu explicación de medias cortas ,(debes referirte a ligas o liguero , no será el calcetín por la rodilla horrible, no??) y ya sabes que las lleva? y que va al servicio y lleva unas de repuesto en el
    bolso??….hija lo intuyes y adivinas todito.
    Y la falda la quieres mas tubo?? Ay " mon dieu" para ir al servicio todavía es peor , y tienes que quitártela toda ( sino no llegas)
    Y según tu, ya no ira más moderna?, vaya la hemos traumatizado .. .jaja buenisimo….ya veras que poco dura lo de monjil, tres telediarios !!!!

  17. Esta siempre elegante por su tipazo de siempre mas delgada o mas de gimnasia le sienta bien ,
    la falda a cualquiera no le quedaría bien porque abre de abajo , que pena tanta crítica y ahora ya no revoluciona con sus look originales y mas imitados por todas nosotras eso pasa por intentar hundirla y desprestigiarla por todo, ahora ya ven clásica , recomiendo que la falda de tubo con vientre plano que tiene y el trasero perfecto, respingon me encanta, y es también recatado y le queda mejor, se ve que cuando usa Hugo Boss a la prensa le gusta el pelo cada vez mas brillante saben que se pone? porque antes lo tenía muy apagado, por cierto no creo que le tenga fobia exagerada al sol, sino que está deslumbrada y dira no gafas de sol para que no me pongan verde otra vez, por otra parte, el zapato tacon aguja alto fabuloso, porque si lo baja si parecería un uniforme mas clasico, pero la falda de tubo le quedaría mejor, si cabe, las rebecas son estupendas a mi me encantan y nunca pasan de moda, las medias todas sabemos que no son cómodas para ir al servicio y ella que siempre estára por protocolo pendiente de los presentes así que ir al baño quitarse medias, habrá buscado una opción de media corta muslo no panty, y así es más facil y con otras de repuesto en el bolso y todo por los criticones ,anticuados, machistaa y envidiosas que hay sueltos, me gusta verla con pelo claro y cejas mas depiladas, la rejuvenecen a tono con el rostro fino, por eso la falda es un poco mas ancha para llevar las medias cortas y que no se note .
    por cierto ella tiene los ojos verdosos pero creo que siempre lleva lentillas verdosas desde que estaba en tv. y antes se ponía labios un poco mas gruesos y le quedaba bien cuando estaba en tv. y conocio a su estilista cabelllo y maquillaje ya se le veía coqueta como cualquier mujer, puede ser femenina y no cursi, y la moda es mas divertido para las que haceis prensa. Ahora en fin. a ver creo que ya no nos va a sorprender más, claro que en España por desgracia la envidia es mala y cuando vi en el peridico el país que llamaron mestiza Meghan la prometida de Harry el principe de inglaterra ya sabe lo que le espera, como ya no venden periodicos y ven que el mundo tiene a peñafiel diran vamos a por ella que eso vende, que pena , con lo bonito es el glamour y hacernos soñar con cenicientas y sueños posibles y le echan basura a las que mujeres que proceden del pueblo o clase media, en vez de poner fotos bonitas publican fallos fotos con celulitis etc, en fin
    la reina letizia va siempre bien aunque nunca le van a perdonar que no sea borde aristocrata y no haga agacharse a la gente ante ella como otras monarcas.

  18. El resto de las mujwres españolas no somos reinas y tambien tenemos q vestirnos, maquillarnos, subirnos al tacon y reirnos aunque no tengamos gana todos los dias, eso si, sin los privilegios reales.
    Y una cosa es criticar y otra bien diferente, opinar.

  19. Es que el resto de las mujeres trabajadoras en España llaman a su jefe y le dicen oye majo, que hoy no tengo ganas de vestirme y como no voy a ir en pijama, pues nada, que no voy. Nos vemos mañana o mejor pasado, que mañana igual me duele la cabeza. Por dios, jajjajajajaja!

    La falda me gusta mucho aunque lleve los únicos colores de siempre. Creo que bien combinada se le puede sacar mucho jugo. La rebequita es un horror y espero que no volvamos a ellas porque ya tuvo una temporada que mejor olvidar. Los zapatos me encantan pero no me gustan con esas medias. El motivo de esa cara tan rara es el botox que tiene en la frente, que le impide fruncir el ceño. Les pasa a muchas que se lo ponen para quitarse las arrugas de expresión. Como no puede mover la frente pero si el resto de la cara, todo se distorsiona. Es un hecho, no una crítica.

  20. Fuerte blog de criticonas, no estáis de acuerdo con absolutamente nada de esta mujer, que al fin y a la postre es la reina. Lo peor del oficio de reina es que se tiene que vestir todos los días, tenga o no tenga ganas, le duela o no la cabeza, se tiene que pintar , quiera o no, ponerse el tacón y encima aunque su carácter a lo mejor no se lo permita reírse siempre.

  21. La falda está bien. Mucho mejor una chaqueta de paño roja, negra o blanco roto. Las medias más finas y mejor color carne y, por favor, que se baje de los tacones de aguja, un zapato de ante negro con la mitad de tacón es más comodo y apropiado. El relleno de los pómulos y la altura de las cejas en la parte externa son ya excesivos. Discreción debería ser la norma.

  22. Comentario copiado——-
    Yo creo que más que vestirse se disfraza.
    El único look con el que parece estar cómoda es cuando sale por ahí con la pashmina cubrièndole media cara, los pitillo y los botines. El estilo medio hippy es lo suyo. La sacas de ahí y es como una gallina con patines

  23. Tenemos 9 grados em Madrid ahora, no se cuando ha sido, yo esta mañana me he puesto hasta gorro, sol "maduramembrillos" que diría mi abuela…

  24. La falda me gusta, la rebequita no aporta nada, mas bien la estropea, mucho mejor con otra chaqueta. Los zapatos acaban de arruinar el conjunto con ese tacon tan alto y tan fino. Hoy no aprueba, pero prefiero este look discreto a otros mas atrevidos e inadecuados.
    Saludos..

  25. Hola Olga!
    Pues si, que extraño todo , vamos por partes :
    La falda está bien, moda actual para de gallo y Gales , y largo .
    Después ya viene el lío ….la rebequita es quiero y no puedo, las medias de luto y el taconazo de cocodrilo muy antigüo.
    Me quedo con la falda y la chaqueta de piel rojo granate con peplum, que ya tiene , ideal, y unos zapatos abotinados tacón cuadrado , y la tenemos actual y modernita sin perder el papel de reina.
    Y del make-up hoy está rara como " hinchada " a diferencia de Murcia y el rosa de pómulos y escondiéndose del sol hace un efecto raro !!
    No me ha gustado hoy, lo siento, se ve mayor…
    Saludos

  26. A mí no me disgusta, la verdad. La combinación de colores no es mala, y el modelo de falda con la rebequita es un combo clásico que funciona para este tipo de actos… (y para más inri el estampado jijiji).
    Me gustan las medias semitupidas y es cierto que lleva la melena brillante y perfecta.

    Mi comentario negativo de hoy es para el blog, me parece de un mal gusto horrible poner las fotos de Letizia guiñando los ojos por el sol. Creo que no aportan nada, ya que hasta el mismísimo Jon Kortajarena estaría mal con los ojos así.

    Saludos para todos.

  27. Con esa ropa y mirando detrás del visillo….la v….. del visillo.
    No me parece quue esa rebeca sea apropiada para una reunión de alto nivel. O es que estaban haciendo una demostración de Termomix?
    Los zapatos resultan viejunos….uffff, qué raro todo….
    Vaya bandazos que da, no se encuentra….

Dejar una respuesta