Letizia y su recatada vuelta a las aulas

Letizia y su recatada vuelta a las aulas

¡Hola de nuevo! Me reencuentro con Letizia en Teruel, la tierra de los amantes desgraciados, aunque eternos al fin y al cabo. Pero no me quiero dispersar: la Reina ha viajado a la ciudad aragonesa no para rendirles tributo a estos ilustres muertos sino para abrir oficialmente el Curso de Formación Profesional 2017/2018, en esta ocasión en el Instituto de Educación Secundaria “Segundo de Chomón”. Para quien lo desconozca, este hombre fue uno de los pioneros del cine, inventor de muchas técnicas de trucaje en los primeros años del Séptimo Arte, que hizo fortuna en el París de principios de siglo. Y dicho esto, al lío…

No sé si de cine, pero lo que nos ha preparado hoy Letizia es un look de sublime modestia y de claro perfil profesional, ese al que tan acostumbrados nos tiene. Parece reciclado, y sin embargo es un “todo nuevo”. A saber: blusa blanca de lazada lady (Hugo Boss tiene una muy parecida, pero hay diferencias en las mangas y en las jaretas a ambos lados de la botonadura, así que no me atrevo a afirmar que sea de la firma alemana); y pantalón clásico recto con dobladillo ancho en el bajo, de Mango (29,99 euros). Sí, parece que no es de Massimo Dutti. Aunque sigue habiendo dudas…

El pantalón de Mango, por delante y por detrás. El de Letizia parece que tiene el dobladillo más ancho. Igual se lo ha metido un poco de largo.

Dos piezas a priori ya vistas antes en su vestidor, pero que merecen una mirada a fondo por los detalles: por ejemplo, la manga abombada en el puño y el largo a mitad del antebrazo (mira que se le critica a veces que lleve las mangas demasiado largas); y en cuanto a los pantalones, su tejido de Príncipe de Gales, uno de los que viene pisando muy fuerte esta temporada (porque los clásicos siempre vuelven).

El corte de pelo de antes de ayer se vio eclipsado por el estreno del floreado vestido de Carolina Herrera, pero es de justicia dedicarle un espacio más amplio. Como se observa, es un long bob por el que ya pasó en su etapa de transición hacia la melena larga, pero creo que todavía tiene que dejarle un poco de tiempo o aire para que resplandezca del todo. Os pongo varias tomas para que lo analicemos…

Letizia lo llevaba con raya al lado y ligeramente ondulado, lo cual acentuaba su lado más clásico.

El caso es que algo me falla: quizás es porque las puntas no son rectas del todo (según manda la tendencia), y el efecto redondeado no le da todo su potencial al corte. En fin, estoy segura de que en los próximos días, su melena volverá a brillar. Al menos ha habido un buen saneado de puntas tras el verano castigador. Además, este largo rejuvenece (si bien no el peinado de hoy) y eso siempre es estupendo.

La Reina ha hecho un recorrido por las aulas de las diferentes enseñanzas de Formación Profesional, desde la automoción hasta la informática, peluquería y estética (¡esto último nos viene al pelo!). También se ha reunido con los profesores y parte del alumnado, al que ha saludado, preguntado y deleitado compartiendo fotografías para el recuerdo.

¿Pero pensáis que hemos terminado? No, no, no… No me olvido de ese bolso nuevo, de tamaño mediano, en rojo y con cadena, que firma Zara por solo 79,95 euros. El color contrasta a la perfección con el blanco y el gris, levantando y modernizando el modelo. Como zapatos, ha elegido los salones de ante azul de Nina Ricci, que bueno, vale, no casan mal en el conjunto.

El bolso de piel de vacuno, que se ha colgado al hombro, tiene la originalidad del estampado con láser, que reproduce diversos rostros. Modernito. 

Y esto no es todo. Último detalle, y no menos importante. Joyas. Y no hablo de los pendientes de perlitas ultrausados de Tous. No, ¡es que Letizia se ha puesto un anillo! Pues vaya cosa, pensaréis muchos. No, tratándose de la Reina. Sus manos desnudas podrían ser objeto de cantares y mitos, por lo que ese destello que lanzaba este mediodía su mano derecha hay que elogiarlo como se merece. Os pongo un primerísimo primer plano…

Veo que es una voluminosa pieza con piedras brillantes y verdes (no me atrevo a decir si es buena buena o no). Estaremos sobre la pista para descubrir de dónde sale. Bienvenida novedad. Sus manos lucían divinas con él.

El otoño ha comenzado cargado de sutiles novedades, y bien que nos alegramos. ¿O qué? ¿Cómo valoramos esta vuelta a las aulas de Letizia?

De momento y si no hay sorpresas, Letizia despide aquí su semana. ¡Saludos y nos vemos!

 

52 Comentarios

  1. Look aburrido, como no hay mucho que verle en cuanto a vestimenta es más notorio lo de la cara, bastante hinchada, ojalá sea momentáneo y no sea el efecto con el que quedan las que se pasan de relleno, creo que le llamas efecto almohada o algo parecido.

  2. Y me parece que coincidierón y todo con B. Esteban , esto por llevar low cost de Mangos y Zaras, los volantes en rosa también los llevó Ylenia ( una famosilla choni). Por lo menos si vas de CH o N. Ricci si te copian ya se han dejado una pasta, y queda mejor!!

  3. XYZ
    Que si, ahora es N. Kidman, también fue Rania y O, Palermo con los culottes de piel….mientras no sea a B. Esteban o Pantojillas, ya me vale!!
    ( es como nosotras al fondo, mira fotos y copia…jiji)

  4. De los tres o cuatro que se fuerón, aquí han desaparecido de golpe siete u ocho ….que quiere decir : que un@ tenía más de seis nicks …

  5. Ay 44, como te gusta la marcha, pero no voy a entrar al trapo, estos días ando algo preocupada con las cosas que estan pasando en nuestro país y me encuentro algo apática. Desgraciadamente este blog ya me resulta un poco pesado, los comentarios han perdido calidad y dan pocas ganas de contestar o debatir tanta bobada.

  6. Va hecha un cromo.
    El bolso es horrible, basto. Más feo no puede ser.
    La blusa le queda grande, en los hombros y el cuello. La lazada es más grande que ella y las mangas ¿son cortas por diseño? No me gustan.
    Un cromo. Todos lis medios, para esto.
    Tigroncia, where are you? Te descubrieron y has desaparecido. O tienes nuevo nick?
    Esta semana no trabaja….

  7. A mí tampoco me gustan los anillos, pulseras, pendientes…los pierdo y me llevo unos disgustos horribles… incluso me arranco durmiendo las pulseras de los hoteles de todo incluido….debe ser algo freudiano…ja!!

  8. Lo peor la cara, está totalmente artificial y falta de expresividad, con tanta operación. Ha conseguido un efecto contrario, representa su edad, pero acartonada.

  9. XYZ. 37
    Pobrecita, que pérdida que va. Nerviosilla no sabe donde ponerse….no le viene de cuna, ella se mueve mejor con periodistas , la tv , el cine, osea su mundo! ( cada oveja con su pareja )

  10. Buenas noches: Look correcto y clásico. Me encantan los pantalones príncipe de Gales son elegantes y muy ponibles. Estos en concreto no me gusta cómo le quedan a Letizia, no sé si es la hechura o que ella está demasiado delgada. NO rotundo a los zapatos, este look pide a gritos unos de tacón ancho, unos Oxford o incluso unos mocasines. El peinado me gusta, veo a Letizia muy juvenil.
    Con respecto al vestido de CH que llevó el lunes solo puedo decir que me parece exquisito y el arreglo de las mangas de 10.
    Un saludo.

  11. Desde luego bien feos que son estos pantalones, no quedan bien ni en la modelo. Los de M Dutti eran mas bien puestos.mas altos de cintura. Estos son una baratura, que se puede esperar?
    Y encima a ella le han retocado los bajos y " mon dieu" con zapato de tacón fino…que poca gracia!

  12. Correcta para la ocasión. Este tipo de pantalones no son santo de mi devoción y los cuadros de Gales tampoco. Me aburren un montón.
    Me gusta mucho el bolso, superoriginal y los zapatos son bonitos pero para este pantalón unos más bajos son más apropiados.
    Se ha puesto un anillo, gran novedad, que siga así.

  13. Este pantalón a la cadera se lleva con camisa entallada y con costuras remarcadas.en blanco sobretodo y un cinturón ancho.
    Y que no falten unos zapatos tipo oxford o tacón ancho.
    Y como muchas decís un pelo mas bien secado con estilo!

  14. El pantalón y la blusa me gustan mucho pero yo también soy de las que opina que con un cinturón hubiera mejorado.. para qué si no las trabillas?
    En cuanto a los zapatos hubiera preferido unos más cómodos de tacón ancho y más sport. El pelo me gusta mucho se le ve limpio y brillante y hoy estaba guapa y sonriente.
    Un saludo a tod@s.

  15. Veo Belén 26 , que ya somos tres Belén , añade algo a tu nick, si te parece bien, porque no somos las mismas. Estaba yo con Belén solo , otra Belén 2 y tu…..para que no haya confusión en los comentarios. …..

  16. Yo la veo correcta, aunque aburrida…cómo "casi" siempre…no me dice nada el look pero va correcta., aunque yo habría jugado con un cinturón añadiendo un complemento más.
    Lo que le veo es la cara cómo más ancha…más cuadrada, no sé….más inflada…quizás sea efecto del corte de pelo (que no me gusta demasiado) la veo más mayor…con la melena más larga estaba más juvenil…pero quizás sea por el peinado también…
    Pero la cara…la veo un poco rara….

  17. De què va disfrazada?
    Hoy doble ración de quincalla, con esa cadena tan fea y ese anillo tan basto.
    Lo siento, pero el letrero de la inauguraciòn, en ese caballete de madera…?…luego que hacen, lo guardan en un cajón?
    Y Felipe hacidndo las cosas de enjundia….muy machista la monarquía….y ella que se presta, o que no sirve…

  18. Ahora toca el retoque de otoño!
    Después del verano la piel está más seca y con algunas manchas, ya a partir de los 40 empieza a descender el nivel hormonal en las mujeres, ( en los 50 ya es total) ya le vimos el otro día a la reina unas manchas en el cutis.
    Hoy ya se le ve más clara, ya no está tan bronceada, ya ha pasado por " el taller" y como much@s notáis hay unos rellenitos por aquí y por allá….

  19. Buenas noches!!! Me gusta como va hoy Letizia pero yo hubiese añadido un cinturón fino bien en negro bien en gris metalizado como la cadena del bolso. Coincido con la mayoría, todo un acierto el bolso y los bajos del pantalón que aportan un toque moderno al acabado final del conjunto. No me gusta para nada el peinado, lo veo de señora mayor recien salida de la peluquería y la cara está hinchada de manera artificial, parece quectenga flemones.
    Es cierto que el simple hecho de añadir un anillo hace que gane enteros su imagen.
    Tanto hoy como el lunes, casi casi perfecta.

  20. Los pantalones parecen que se le caen, donde está el cinturón, ahí están las trabillas. La mangas de la camisa encogieron en la lavadora. ¿Manga francesa con puño y botón? El pelo, que le devuelvan el dinero porque vaya crimen. Ese pantalón requiere un zapato plano, tipo brogues y el acto lo justificaba. La cadena del bolso se pega de tortas con el estilo clásico del pantalón y el romántico de la blusa, dos estilos que también chocan.
    En fin, a esperar a otro acto, y mucho tiempo, porque se acabó la semana para ella.

  21. Yo estoy convencido que se ha vuelto a retocar la cara… ya el otro día que estaba tan seria conm el maravilloso Carolina Herrera me di cuenta.. ha cambiado su semblante. No puedo decir que no la vea guapa pero creo que se está pasando… aún es muy joven y si tiene que estar así con constantes retoques hasta la vejez… va a parecer la baronesa Thyssen que pensáis?

  22. Pues a mí también me gusta mucho,.
    La blusa con lazada y la manga el detalle del puño la veo muy chic y el bolso me gusta también muy moderno y así deja un poco de lado las carteras de mano.
    El l peinado a mí me gusta mucho ya que yo, insistí mucho en que se cortara la melena así que la veo bastante adecuada para el evento al que iba…..
    El anillo me gusta que lleva en las manos alguna joya, ya que las tiene muy delgadas y huesudas y así lo disimula un poco….

  23. Para mi gusto exquisita. Hoy ni un pero (bueno, los pendientes amortizadísimos, pero es un "pero" chiquitín").

    Me encanta el pantalón, me encanta la blusa, me encanta el bolso y me encanta el pelo, creo que lo lleva con mucha gracia. Perfectos los zapatos y feliz de verla con joyas en las manos

  24. Paloma 11
    Dices que este corte de pelo es lo último si pero no así acabado. Se moldea y las puntas finales se estiran rectas y queda muy actual. Ella lleva un secado rancio!!

  25. Mis disculpas, Paloma!! soy nueva, lo siento…Leo muy de vez en cuando, pero no me quedo con los nombres…
    Puedo ponerme Palo, a veces me llaman así..

    Reitero mis disculpas..

  26. Estimada Paloma 11, está claro que lo bueno abunda, solo aclarar que somos dos foreras distintas.
    Siempre he utilizado mi nombre en este y otros foros y ya van años… no sé si serás nueva. Puesto que me parece un atrevimiento sugerir que te cambies el nick, de ahora en adelante entraré como Paloma1.
    Muchos saludos

  27. Yo llevo el pelo igual y me lo corté hace unos 15 días, es lo último….Y yo no la veo tan delgada, si se le ve culo!! yo estoy parecida, las envidiosas siempre me dicen que delgada, yo corriendo por el parque mientras ellas se ponen moradas en el sofá…..y tengo 48 años…

  28. Pues después de agrandar las fotos, a mi mi los zapatos me parecen negros, y no se ven mal, pero yo hubiera preferido los azules, no sé, no lo veo claro……..

  29. Curiosamente, lo que más me gusta es el pelo, lo encuentro muy actual con los dos perfiles diferentes, parece que soy minoría. La blusa es deliciosa y adecuada para este tipo de eventos, el principle de Gales nunca falla y contrasta su moderna hechura con la clásica camisa, el bolso es el remate que termina el efecto total y encuentro muy chic que no lo haya combinado con otro tono de rojo, NO!! introduciendo un tono azul oscuro es lo que hace que este atuendo se salga de lo esperado y tenga un toque diferente.
    Delgada siempre lo ha sido, pero yo creo que últimamente está mucho mejor que en otras épocas . Claramente la ropa nos hace aparentar 4 o 5 kilos más/ menos según el estilo.
    Saludos

  30. Wow!!! Es que este conjunto es encantador !!! adoro la blusa con lazo, muy fina , el pantalón es Divinooooo!!!! Quiero uno ya !!!!
    Sobria , clásica y muy elegante !!! con el maravilloso toque de color que le aporta la cartera y bueno que decir del anillo , enhorabuena !!!! Que bueno Majestad , sus manos se ven hermosas !!!
    Para mi , que ya saben que soy muy clásica , este es un perfecto atuendo , tiene todo lo que necesita.
    Pero deseo leer todos los comentarios , para aprender más y más !!!
    Cariños Olga y Tod@s !!!!

  31. Buenos días. A mi me gusta el conjunto en general, aunque desde que soy mamá, los tacones y los niños no me parece una buena mezcla jaja (o será por que no soy tan experta en los tacones como la reina) y usaría unos con un tacón mas bajo y cómodo. Lo que si cambiaría es el peinado suelto por una coleta. El anillo x a no ser por la novedad de que lleva puesto uno.

  32. Esta tan delgada que parece que le van a caer los pantalones, no le quedan bien en la cintura.
    El pelo hoy muy mal, y de cara cada vez esta peor, espero que deje de hacerse cosas, esta hinchada y poco a poco no la vamos a reconocer.

  33. Hola Olga, bienvenida!
    Empiezo por el pelo que cosa más ñoña , ni largo ni corto y sin gracia. Para esto aquel Bob en liso que tan bien le queda.
    Y el look será nuevo, pero que clásico y con tacón aguja. Aquí hubiera requerido un zapato marsala como el bolso pero estiloso y moderno, que tal este zapato masculino que tanto se lleva. Le hubiera remontado este rancio conjunto.
    El pantalón es M. Dutti.
    Hoy me quedo con el maquillaje suave y las sombras tostadas que la favorecen.
    Saludos

  34. Hola, a mí el modelo me gusta… me parece sencillo y a la vez elegante con los toques justos y modernos para que no resulte aburrido como el bolso y el anillo. El bolso y el pantalón me parecen ambos de última tendencia.
    Sin embargo veo hoy a la reina especialmente delgada, lo cual en ella no es positivo.
    Así como los vestidos en forma de A (como el de CH de anteayer) le favorecen y le dan algo de volumen, cuando llevan pantaloncitos y blusas como las de hoy (y comparándola con las demás estudiantes) se pone de manifiesto su delgadez. No lo critico solo lo observo, de cara la encuentro muy guapa.

Dejar una respuesta