Las notas de la rentrée

Las notas de la rentrée

Lo prometido es deuda, y aquí os traigo mi recopilatorio postvacacional. Mi compañera Sonia ya os comentó algunos looks, pero, aunque yo los repita, nos sirve para hacer balance del estilo de Letizia desde su reaparición tras el veraneo privado de la Familia Real.

Si os animáis, vamos a jugar a ponerle una nota general en estos primeros compases de la nueva temporada

Letizia

Vamos por orden de aparición y muy resumidito, que ya sé que os lo sabéis y si no esto podría resultar muy pesado. De izquierda a derecha: falda y blusa de Carolina Herrera/clutch Felipe Varela; blusa de Carolina Herrera/pantalones Massimo Dutti/sandalias Mango; blusa nueva de Cortefiel/pantalones Hugo Boss.

Salvo la novedad de la blusita fluida con volantes, que estrenó para inaugurar el curso escolar en un colegio de Almería, el resto de prendas ya nos eran conocidas, y bien.

Letizia

Pasamos a la apertura de la temporada en el Teatro Real, que coincidió con su cumpleaños, el pasado 15 de septiembre. Aquí tenemos tema. Yo lo llamaría el SUPER ESTRENO de la rentrée. Es lógico, por el marco, el evento, la fecha señalada… Letizia lo dio todo brindándonos un nuevo vestido de Felipe Varela.

Sé que a Sonia le pareció “sobrio y elegante”, lo cual a mi vuelta generó entre nosotras un divertido debate en la redacción. Porque a mí no. Pero supongo que en eso consiste este juego. La idea del little black dress me gustaba, pero no tan little ni tan short. Este vestido me hubiera convencido si no tuviera tanto de todo: escote delantero en pico, escote trasero romboidal, cremallera a la vista y, para colmo, ese detalle en el bajo de guipur que dejaba las transparencias al límite del decoro royal.

Hubiera sido perfecto con escote barco por delante y el mismo que ya tiene por detrás (sin cremallera expuesta) y liso con largo a la rodilla. Un menos es más de toda la vida. No sé, por poner un ejemplo. Sin intención de enmendarle la plana a nadie, que al fin y al cabo Varela es un enorme profesional, ¿cómo lo hubierais rediseñado vosotr@s?

Letizia Nueva York

Pasamos al reciente viaje a Nueva York, y a la maleta que llevó consigo. De izquierda a derecha: vestido con estampado de jazmines de Carolina Herrera (el único gran estreno)/bolso Senda de Loewe/zapatos Magrit; conjunto blanco de Hugo Boss/zapatos de serpiente de Magrit/nuevo bolso de pitón de Puntotres; vestido blanco y negro de Carolina Herrera/clutch Felipe Varela/nuevas sandalias con banda transparente de Carolina Herrera.

Para culminar la visita, los Reyes acudieron a la cena de gala ofrecida por el matrimonio Obama en el Hotel Palace. Para ello Letizia optó por el vestido negro de Felipe Varela que lució en los premios Príncipe de Asturias de 2010, conjuntado con unas sandalias de Magrit. Quizás fue una opción demasiado oscura, acentuada por el recogido, que creo que esta vez no le favorecía demasiado.

Reyes con-Obama

Y llegamos al final del repaso con sus últimas actividades públicas, para las cuales ha tirado de su comodín profesional: el traje de chaqueta. Suspenso en el caso del blanco, con mezcla de firmas (chaqueta Felipe Varela y pantalón X), más blusa de estrellitas de Massimo Dutti; y aprobadillo tirando a bien en el más oscuro jaspeado y con brillo de Hugo Boss.

Letizia

Valoración general: creo que la Reina inició la temporada con buen pie (un Carolina Herrera reciclado, pero igualmente bonito), que sorprendió en el Teatro Real (se agradece la intención, aunque falló el resultado final), que fue muy correcta a Nueva York con aplauso sobresaliente para su nuevo Carolina Herrera floral (lo mejor hasta el momento), y que estos últimos días ha caído en el aburrimiento. Total: le doy un 6.

Ahora os lanzo el guante. ¿Qué nota media le ponéis vosotros? ¡A mojarse toca!

 

17 Comentarios

  1. Y comentar que la foto con el CH con flores b/n….no le hace ningun favor!!
    Luce delgadisima de brazos y las piernas con estos zapatos de tira plastificada, parece que los pies se le vayan a salir !!
    En este viaje a NY solo lucío un poco bien el.CH de flores rojas, y porque era tapadito.
    Ha estado ultimamente mas delgada de lo que ella es!!

  2. Viendo este recopilatorio donde es como los tamales, hay de chile, de queso, de dulce o sea de todo un poco y casi nada digno de su trabajo como reina y por el otro lado vemos a Kate otra vez de viaje oficial en Canadá no hay ni punto de comparación, la duquesa siempre va de reina (en ocasiones algunos vestidos medio señorones para su edad, pero siempre propia) Queda claro que juegan en diferentes ligas.

  3. Doce años después, L todavía no ha encontrado un estilo propio; va como barco a la deriva estrellándose contra los acantilados. De los diez "outfits" se salvan el CH rojo (sin los zapatos y el bolso porque no son de las mismas texturas y los pendientes blancos y rojos que resultan ser muy matchy matchy) y el CH azul. Creo que es difícil que pueda desgraciar un CH. Bueno, me corrijo, lo hizo con el negro de cocktail con las sandalias horribles que resultan totalmente inapropiadas.

    El blanco HB en su día le quedó bien, pero está al extremadamente delgada se lo ajustaron al nuevo cuerpo y el top perdió. Si os fijáis, la reunión con la FAO fue horas antes de la cena con los Obama y ya llevaba el recogido que lució en la noche. Parece que llegó a dormir siesta y se le aplastó el moño. Los zapatos negros de Magrit los debe quemar. No van con ese traje ni con ninguno. Se ven tan pesados que creo que se los pone con tanta frecuencia para ejercitarse. En esa fotografía luce tan mal que creo que obligará a F a que hable con su amigo Obama para que destruya el negativo de la fotografía.

    He quedado boquiabierta y ojiplática con lo del "dress code" del Teatro Real. No he visto a ninguna royal mostrando pechos, espalda, muslos y posaderas. Quería llamar la atención y lo logró. Está convencida de que como es la reina está al margen del protocolo. Todas las otras royals que fueron plebeyas han internalizado lo que son: Kate, Marie de D, Máxima (aunque muchas veces va barroca destila elegancia), incluso, Marie de Dinamarca. Opino que por esa razón es que evita acudir a actos del resto de la nobleza europea, porque debe sentirse, según decimos en mi país, como "cucaracha en baile de gallinas". Lo triste es que F antes tenía buenas relaciones con el resto de las monarquías y ella lo ha aislado.

    El resto de los atuendos, particularmente los últimos dos, causan consternación. Es difícil que una persona tenga la capacidad para superarse en llevar un atuendo horrible a uno horroroso.

  4. Si vistos uno a uno desconciertan puestos uno detrás de otro a mí me dejan k.o.. No entiendo qué pretende la reina vistiendo y complementando sus indumentarias de esa manera. Cada vez peor, cada vez más perdida en esa búsqueda de la elegancia, pero: sigue nadando Letizia, sigue nadando…

  5. Gracias, Olga, por la recopilación.

    Y a ti, Bea, por mostrarnos la invitación. El 'dress code' por escrito y se lo salta…el colmo. Entre la obsesión por ir marcando -y mostrando- y la actitud 'porque yo lo valgo' no hay por donde coger el modelito de la ópera.

    Los demás looks ya los comenté en su momento con la excepción del que llevó a su encuentro con los Obama. El vestido negro de Varela me encantó en su momento con la coleta, en el 2010, y siempre me sorprendió que no lo repitiese. Quizá no cumple con el 'sexy-foxy' que tanto le gusta (para pruebas: la ida a la ópera). Pasan 6 años y zas se presenta en NY y junto a los Obama…Me gusta mucho el vestido, pero siento que le ha hecho un ajuste en el cuerpo para reducirlo y hasta las mangas se le ven a punto de estallar (vamos, arriba de la cintura se le hace hasta una pancita que no tiene)…Qué razón tenía Agatha Ruiz de Prada con que "a la reina le gusta ir apretadita, apretadita'…Y se cargó el vestido. Y luego esos zapatronchos de Magrit -que no me disgustan- pero NO pegan nada, son discotequeros y el vestido es 'lady': encontronazo de estilos.

    Ya lo del recogido no tiene nombre, parece que se lo hicieron antes de una siesta, la siesta se alargó, despertó y corriendo se lanzó con él ya todo apachurrado a ver a los Obama.

    Mi propuesta: Un recogido liso bien puesto -como alguno que ha llevado a la Fiesta Nacional- y unos salones negros en ante con abrillantado (o de terciopelo tan 'in') y tacón cuadrado. De pendientes: unos chatones de verdad, de corte discreto, pero finísimos. Un anillo de brillantes.

    Después de ver a la duquesa Kate en Canadá…sólo me quedó con la falda floral y la blusa azul: es look lady, los complementos son apropiados, es royal, apropiado para el evento, de temporada, con el termostato correcto…Todos los demás fallaron en muchos puntos: los complementos (el CH de los jasmines), el nivel del evento (el CH floral en blanco y negro). la plancha y el color (el blanco dos piezas de HB), todo lo demás es un desastre….

    Voy a ver qué se puso hoy la duquesa…Háganse un favor y vean el vestido rojo midi que llevó anoche..Di-vi-na!

  6. Olga, a mí el vestido negro del cumpleaños me causa un incómodo sonrojo. Como se aprecia en la invitación que se envió (y cuya fotografía puede verse en: http://www.elespanol.com/corazon/casas-reales/20160922/157484876_0.html), el dress code venía escrito bien clarito en la esquina inferior derecha: traje LARGO para las damas. Y venía en castellano, no en inglés. Estos ataques de "porque yo lo valgo" los encuentro incomprensibles.
    Al vestido no hay por dónde cogerlo: escote por delante y por detrás, sin mangas y sin tela. Un completo despropósito. Nota: un CERO.
    Alternativas que ya puse en su momento: si puedes, este Roland Mouret (https://www.net-a-porter.com/es/en/product/726116/roland_mouret/belvedere-off-the-shoulder-stretch-knit-dress), y si no te llega el presupuesto, este muy similar de Alice+Olivia que me gusta menos pero se parece más al que llevó (https://www.net-a-porter.com/es/en/product/742596/alice___olivia/kim-corded-lace-paneled-crepe-dress)
    El CH rojo del primer día me parece muy bonito, lo veo apropiado y le favorece. Es la única alegría estilística del recopilatorio. Y del look en total black con los Obama, qué puedo decir que no se haya dicho ya… Puedes abusar del negro si tienes una belleza rubia y etérea como la malograda Carolyn Bessette. Si no, mejor un toque de color. Las sandalias/zapatronchos son un torpedo en la línea de flotación a la industria zapatera española.

  7. Si no fuera por Carolina Herrera le daría un 0 patatero y descomunal, cada día lo hace peor, el vestido de la opera un despropósito total, el peinado con los Obama de pena pero de pena de verdad, estaba horrorosa y así suma y sigue, que desastre por dios, que alguien de su entorne se lo diga de una vez, siento una terrible vergüenza ajena!

  8. Hola Olga,
    yo tb te doy las gracias por el recopilatorio.
    Estoy de acuerdo contigo con la nota 6, porque me gustan los vestidos de CH y el de FV para el cumple pero mas midi.
    Lo demas quitando la blusa de Almeria es muy oscuro por el color y anticuado.
    Y en la cena de los Obama le falla el recogido.
    Es una pena que solo alcance la nota 6 y no un 10.

  9. Mi nota da negativa. Excepto el rojo de NY, todos los demás tienen puntos negativos por demasiado viejos, ceñidos, hortera, simple, escotados, vulgares, zapatronchos horribles, peinados espantosos, maquillaje exagerado. Y ni hablar de educación o saber estar. A ver si este año aprende alguito, pero lo dudo.

  10. Que guapa esta Kate en el aeropuerto de Cánada, y que lindos los niños, por qué aquí no se llevan a las infantas de viaje oficial nunca, ni en vacaciones escolares?. No se lo que gastarán los ingleses, pero la imagen que desprenden bien invertido parece.

  11. la calculo mi nota: Las tres primeras fotos 8 (ch)+5 (sandalias rojas)+6 (cole) + 0 (teatro real) +8 (ch new)+ 7(blanco ny) +7 (noche ch)+2(obama)+5(blanco)+5(sastre azul) = 53/10
    NOTA MEDIA: 5,3 Y creo que he sido generosa….
    Desde luego para lo que representa, debe mejorar mucho sus estilismos.

  12. Hello Olga. I agree with you. Overall a 6. Also I agree with Belén – the best outfit was the NY CH. About the opera dress there is not much to change. It's wrong from top to bottom. The dress has Fish Net!!! Yes it's true. A Queen wore a dress with Fish Net at the Opera 😨 I don't care if the fish net has a macrame leaf on top – still is fish net. Besides, it's too short, too transparent, has 2 necklines. A bad moment indeed. Kisses
    Olá Olga. Concordo consigo. No geral um 6. Também concordo com Belén – o melhor outfit foi o de NY CH. Sobre o vestido da ópera não há muito a mudar. É errado de cima abaixo. O vestido tem rede de pesca!!! Sim é verdade. Uma Rainha usou um vestido com Rede de Pesca na Ópera 😨Não quero saber se a rede de pesca tem uma folha de macrame em cima – ainda assim é rede de pesca. Além disso, é demasiado curto, demasiado transparente, tem 2 decotes. De facto foi um mau momento. Beijos

  13. Le doy un 3 y sólo porque me gusta el vestido de manga larga de CH. El resto varía entre mal coordinado, como el pantalón blanco con camisa de manga larga roja o top de verano de Cortefiel con pantalón de invierno, a horrible, como el traje de ayer o las sandalias del Cervantes.

    Olga, si puedes, dile a tu colega Ana Campuzano que corrija un error en su articulo sobre el vestido de Preen de Kate Middleton. El broche que lleva es de hoja de arce, que es un árbol, no de alce, que es un animal. Gracias.

  14. Hola Olga, yo solo le apruebo los 3 looks de Carolina Herrera. Por lo demás aburrido, desfasado y/o inapropiado. Definitivamente creo que su estilista Eva le dio demasiados consejos y estará ahora en la cola del INEM.

    Espero que mañana para recibir a los Olímpicos y paralimpicos no se vuelva a poner otro traje y haga pleno de semana.

    Saludos.

  15. Gracias Olga por el recopilatorio!
    Yo lo siento, pero la suspendo no llega ni a un – 4-
    Y todo por este popurri de despropositos. Ya tiene una edad y un rodaje, para saber lo que le sienta bien, la ocasion y los complementos!
    Va de mal en peor, el vestido de Obama con estos zapatotes y este recogido y tan palida?
    Dice que guarda la ropa con foto, para saber como lo combino, pues caray!….en lo premios del Principe de Asturias estaba guapisima!
    Y de lo demas todo igual el de la FAO.blanco, con aquel recogido? Le dijeron que parecia un lapiz, de tan delgadita y poca cosa!
    Y el " famoso" vestido del cumple……vestido hortera num 1. Quien se le ocurre? La dijeron del musical Chicago, acierto pleno para salir al.escenario a bailar …desproposito total!
    Los dos de CH, muy bien, el de flores rojas sobretodo, el otro con estos zapatos de tira de " celo' ya le quita la gracia!!
    Que se aplique un poco mas que es la primera dama del pais!!!!

  16. Muy de acuerdo contigo! !!!! Un 6 máximo
    Lo mejor Carolina Herrera en NY de flores
    El negro de su cumple. ..más largo ya lo dijimos y sin tanto escote ( delante , detrás, brazos
    , piernas. ……)
    Los trajes de chaqueta y pantalón aburridos

Dejar una respuesta