El súper maletín de Letizia

El súper maletín de Letizia

Primer acto en solitario del año para Letizia. No es ninguna sorpresa que sea una reunión de trabajo. Siempre es así. Digamos que el ciclo vuelve a empezar, y por estas fechas es lo que toca. En este caso, ha sido con la Asociación Española Contra el Cáncer, entidad de la que es Presidenta de Honor. ¿Y qué nos hemos encontrado? Pues nada nuevo bajo el sol: un estilismo ejecutivo y con gran protagonismo para su maletín negro de cuero de Hugo Boss.

Letizia

Me aventuro a decir que es nuevo. Porque a saber: no es el primero de este tipo de Hugo Boss que le vimos, del que ha sacado partido hasta la saciedad (por cierto, lo llevó el año pasado para esta misma reunión). Tampoco el segundo, que además era masculino…

maletin-mix
A la izquierda, en enero de 2016, en su reunión con la AECC, con su maletín “de siempre”. A la derecha, en junio, con otro maletín de Hugo Boss, con bandas verticales.

Este es aún más grande que los otros dos, con doble cremallera y también de la línea para hombre de la firma alemana. En principio me parece el modelo Traveller D-doc, realizado en piel suave con grano natural y acabado mate, que se vende como “bolso para portátil” y cuesta 595 euros.

maletin-hugo-boss-595-eur-ok
Este maletín cuenta con una correa de hombro desmontable de la que, lógicamente, Letizia ha prescindido.
Letizia
La Reina se ha calzado unos altísimos estiletos de Magrit.

El hecho es que cuenta con el suficiente espacio como para guardar cualquier aparato electrónico, además de documentos, libretas, agendas… y hasta el neceser si me apuráis. Es un maletín bigger than life. Quizás os preguntaréis el sentido de tener tres maletines casi idénticos y para el mismo propósito. Yo sí.

Aunque reconozco que no puedo apartar mis ojos de él (como la canción de Gloria Gaynor), todavía hay más que reseñar.

abrigo-hugo-boss
El abrigo de Boss, que Letizia llevaba cerrado hasta el cuello, se puede llevar con las solapas abiertas, lo cual lo convierte en un dos por uno casi perfecto.

Como el abrigo anudado que ha lucido, otro estreno Boss. Una prenda de estilo clásico, de lana, con solapa pequeña y cinturón, de aspecto confortable, que podría pasar por uno más de los que ya se ha puesto. Es el modelo Canika1 y, aunque pueda parecer negro, en realidad es azul oscuro. Costaba 729 euros y ahora se puede encontrar en rebajas por 510 euros.

Letizia
Aquí se ve el detalle del vuelo de la chaqueta.

No me olvido del traje en sí, que hemos podido descubrir en el interior de la sede de la organización y que se trata de un “viejo” modelo de Hugo Boss en azul marino. Compuesto por una chaqueta con vuelo en la cintura y cuello de tirilla y unos pantalones rectos un poco anchos, lo estrenó en febrero de 2013, y lo repitió en mayo de ese mismo año, precisamente con el jersey fino azul de hoy.

Letizia
El cuello de tirilla y el jersey azul por debajo… Los pendientes son el modelo Ameba de Coolook, cubiertos de oro champán y piedras naturales de cuarzo azul (179 euros).
Letizia
Así lo estrenó, en febrero de 2013.

No disponemos de más fotos, pero espero que no luzca ese cinturón…Al menos los peep toes están desterrados. He visto este conjunto propuesto por la firma con la chaqueta abrochada, lo cual queda mucho mejor, ya que se aprecia el corte de la pieza y también su gracia, que es justamente ese vuelecillo.

Pero, en fin, que de todo me quedo con el maletín, o el maletón. Yo he pasado fines de semana con menos que eso… Espero que Letizia lo aproveche y le dé un uso fantástico, y más si es para luchar contra el cáncer o cualquier otra buena causa.

¿Qué os parece este look monocromático en azul? 

1
Parece que Letizia está fuerte y no le pesa…
Letizia
¡Nos vemos pronto! FOTOS: RAFAEL LÓPEZ y CASA REAL.

28 Comentarios

  1. Está escrito que la reina ha tratado por años de hacer algo más que simplemente dar representación y se ha involucrado personalmente con las familias. Algunos de ellos le han agradecido en público por su ayuda. En el negocio de la educación sabemos que la gente puede desarrollar nuevos intereses fuera de su profesión declarada sin entrenamiento formal. Para reducirla a un bolso de embrague y un puñado de flores en el siglo 21 ……..

  2. Ni siquiera va un par de horas. Está ahí para dar visibilidad a su propia institución, la monarquía caduca, y para justificar su sueldo y privilegios.

  3. Precisamente , por mi profesión he estado en muchas de esas mesas y el cáncer es algo que veo muy de cerca. Y le aseguro a usted ,madame, que la presencia de la reina o cualquier otra figura representativa ,para lo único que sirve es para dar visibilidad y para hacer un par de preguntas y para eso no hace falta llevar un maletín y papeles . Con un bolso de mano y haberse leído antes de lo que va a tratar la reunión ya basta. La información se la damos los profesionales.

  4. Cayetana 22 – Lindísimas tus ideas para dar color a este atuendo , calzado , collar , pañuelo y broches .
    Creeme que también me los puedo imaginar !!!
    Acá estoy tomando nota para mi ,(jajjaj ) claro para mi próximo invierno , porque estamos en pleno verano .
    Saludos para tí !!!

  5. Tendrán maletines porque es "su" trabajo, su dedicación. Ella no de dedica a elaborar informes o a hacer estudios comparativos, etc.
    Ridícula. Qué lleva, una tv de las de antes? Los folletos psra repartir entre la población? Tiene un seminario de 4 dìas, o una reuniòn de un par de horas? En ese tiempo van a revisar 600 folios?
    Todo está digitalizado y minimizado, maravillosa la tecnologìa que hay. Absurdo presentaree con ese paquete.
    Tienen en la mesa papeles tipo folleto informativo, no están con un montón de folios cada uno.
    El abrigo muy mono. Pero ceñido en exceso, pobre traje de chaqueta dentro. Y marca sus cachetes caìdos, muy feo, como quien lleva una bata.

  6. Si fueras un científico trabajador, ¿estarías feliz de ver a esta mujer o la que lleva el vestido caro y la encantadora sonrisa, pero ella no sabe de qué trata tu trabajo? Todos en esa mesa tienen papeles. Es lógico que también tengan maletines.

  7. El abrigo me gusta muchísimo, aunque esta vez no coincido con la idea de ponerle un pañuelo para darle más vida. En mi opinión la gracia de esta prenda está precisamente en la línea del cuello y la mejor manera de alegrarlo sin quitarle importancia es 1: con otros zapatos preferiblente abotinados (o botas) burdeos, verde, gris perla y una larga gama de colores que me falta espacio para mencionar, solo me gusta el zapato salon cuando el pantalón es de pata estrecha y lucir el pie es favorecedor, cuando es más ancho para mí el empeine está mejor cubierto. 2: El bolso es otra manera de levantar la seriedad del abrigo y aplicaría la misma norma de colores que mencioné para loa zapatos. Donde sí hubiera puesto un bonito pañuelo (no muy grande) sería encima del fino jersey , el traje no es feo pero esta un poco pasadito y ganaría con algo de distracción en la parte de arriba, un precioso collar XL o un broche con colorido brillante también ayudaría. Me gusta el pelo y también el maquillaje más discreto de lo habitual.
    Personalmente el bolso me encanta y esto es personal ya que yo llevo miles de cosas referentes a mi actividad laboral y todos los kilómetros que me trago, no entro en la polémica del porqué Letizia los usa, pero no me parece una afrenta tan grave.
    Hoy le doy un 6

  8. Perdón Madame!!!! Yo no he dicho que la reina vaya o no vaya con preparación . Lo único que digo es que su presencia es sólo representativa y que para ello no es necesario que vaya cargada con una maleta de papeles.

  9. #17. ¿Dónde está escrito? Esas mujeres vivieron en el siglo XVIII. Sí, las monarquías son arcaicas, pero sólo alguien que es intelectualmente perezoso va a una reunión por algo tan grave como el cáncer sin preparación

  10. Patricia-18
    Ahora Zarzuela ha desmentido que no quíera ir. Se ve que han corrido muchos bulos!
    Han dicho que no es un viaje de Estado.
    No sabemos exactamente lo que ha sido, la prensa corre y estos países son complicados.
    Un gusto hablar contigo. Besos tambíen!

  11. Hello Nina #5. You know I love you. Here in Portugal a major news channel gave the same report. Like you I agree that Letizia has her personality but I think she should go with her husband. First of all because of Felipe, she should support her husband efforts and work. Second if Letizia is a defender of women liberties than precisely because of that she should go. Letizia must never forget that she and her liberties can be inspiring to all the women who don't have those privileges. With her presence she is supporting and visiting those women who have all those restrictions. Kisses
    Olá Nina #5. Você sabe que gosto muito de si. Aqui em Portugal um dos principais canais de notícias deu a mesma notícia. Como você concordo que Letizia tem a sua personalidade mas acho que ela devia ir com o marido. Primeiro por causa de Felipe, ela devia apoiar os esforços e o trabalho do marido. Segundo se Letizia é uma defensora das liberdades da mulher então precisamente por causa disso ela devia ir. Letizia nunca se deve esquecer que ela e as suas liberdades podem ser inspiradoras para todas as mulheres que não têm esses privilégios. Com a sua presença ela está a apoiar e a visitar essas mulheres que têm todas essas restrições. Beijos

  12. El papel de la consorte del Rey , (no es la monarca sino la consorte del monarca es representativo y punto. Está destinado solamente a dar visibilidad a una institución y publicidad a sus reuniones pero no interviene y sólamente presta apoyo con su presencia. Por mucho que tenga que estudiar los temas que se van a debatir no hace falta que lleve una maleta cargada con papeles puesto que su intervención no es necesaria ni tiene que preparar ningún trabajo para presentarlo. Osea que haga como las demás princesas y reinas y ,simplemente, se presente bien vestida, sonría y sea educada ,que esa es su misión. Un saludo a tod@s

  13. Un súper maletín puede contener, el informe anual, copias de pamplets para el público, notas de reuniones, planes para 2017, y una computadora. Para el frívolo, hay maquillaje, un espejo, pestañas extras y brillo labial. Los asuntos serios no importan. Como una persona decorativa, ella debe llegar en un vestido de lujo, y guantes. Habrá una niña con flores, y ella se sentará en la reunión con una sonrisa vacía.
    Recientemente, cierto príncipe admitió que no había leído la información que estaba preparada para su viaje.

  14. #13 Es cierto que la lucha contra el cáncer es por profesionales, pero lo que no se puede negar es que utiliza la oficina para ayudar a los científicos en España a conocer a científicos de otros países. Las conferencias profesionales son buenas, pero reunirse y hacer amigos es más importante. Siempre hay profesionales con ella en esas visitas.

  15. #3 estudiará cada actividad como cada uno estudiamos la nuestra. Faltaría más, con el sueldo y privilegios que tiene. Y a fin de cuentas, la lucha contra el cáncer es de los científicos, los médicos, el personal sanitario, los voluntarios, los propios enfermos, sus familias y amigos, y los inversores privados. Eso sí, a ella, que se le vea el maletón. Qué llevará, el PC con una silla plegable ?Porque ahora los portátiles son ligerísimos.
    #5 en Arabia tratan muy mal a la mujer. Pero nuestra Leti se beneficia de lo que su marido obtenga…y además, allí ella no puede ceńirse ni exhibirse. Cuánto criterio, oye, tan mayorcita ella.

    Y sí, Consuelo, una blusa blanca de CH, pero la educación, extracción social y estilo de Leizia no van nada con el estilo que usted propone. De hecho, no tiene ese tipo de blusa, de camisa. Igual que no lleva con frecuencia unos discretos brillantes, sólo chucherías, y de mal gusto. Estos pendientes parecen espina de pescado, y la forma de la piedra es muy ruda.

  16. Como dice Esther, el estilismo de hoy no se presta a mucho comentario por lo soso y aburrido. Lo que sí resulta ridículo es el maletín XL. Quiere aparentar que trabaja cuando su posición se limita a apoyar y respaldar actividades; ella nada decide ni ofrece asesoramiento alguno.

  17. Hola Olga.
    El maletin que evidentemente es para PC me gusto la calidad y el diseño .
    La vi apropiada para la ocasion el abrigo es discreto y elegante ,el traje azul perfecto ,sigo insistiendo CH camisa blanca una buena compra , y elegante ,favorecedora .,quizas el precio es elevado pero vale la pena .
    SALUDOS

  18. Hello Olga. Letizia looks appropriate and beautiful. I like the coat, it's feminine. I don't like the bag it's really big. I agree with Esther about the similar clothes and accessories but I don't think it's a whim, I think that probably it's conformism, which, in my opinion, is worse. Vivienne Westwood once said:" Buy less, choose well". Kisses
    Olá Olga. Letizia está apropriada e bonita. Gosto do casaco, é feminino. Não gosto da mala é muito grande. Concordo com Esther sobre as roupas e os acessórios similares mas não acho que seja um capricho, acho que provavelmente é conformismo, o que, na minha opinião, é pior. Vivienne Westwood disse: "Compre menos, escolha bem". Beijos

  19. El estilismo de hoy no se presta a mucho comentario, correcta a la par de sosa.
    A mí lo que me gustaría saber a qué responde esa afición de comprar tanta ropa, zapatos, bolsos, pendientes….tan parecidos unos a otros. Y me viene a la mente una amiga, cuyos padres tenían bastante dinero, y cada temporada compraba compulsivamente los polos y jerseis de benetton imposible de diferenciar en su tonalidad unos de otros a no ser que estuvieran apilados juntos en el armario.
    En definitiva, que cuando nadas en la abundancia te vuelves caprichosa sin control.

  20. Traje azul correcto para una reunión de trabajo.
    Yo también creo que se prepara para ello no creo que su presencia sea decorativa .
    El abrigo bien, normal para la ocasión.
    El bolso es grande , yo no los uso así pero la reina suele usarlos cuando va a alguna reunión de estas . Puede que lleve hasta el ordenador.

  21. El abrigo sin gracia y arrugado, el traje me parece una horterada, los pendientes de bisuteria sin comentarios, lleva medias???????….por dios!!! espero que sí….la cara ufff, demasiado retoque….que rollo..vaya comienzo de año…

  22. Oscuridad total !!!!efectivamente ese look pide a gritos algo de color ,un foulard es muy buena opción, yo soy devota de ellos…..
    En cuanto al maletín considero que no es necesario llevarlo tan grande ,ahí metes la vida entera . Y aunque quiera llevar información relacionada con el tema a tratar ,eso parece un fin de semana en vez de un maletín de trabajo ,no me gusta tan grande, la verdad.

  23. Yenifer-3
    Yo tambíen creo que se estudia bien donde quiere ir y porqué!
    Se comenta en dos periodicos de los serios, que no irá al viaje de Arabia con el rey, pues le disgusta el trato que se da a la mujer, en estos países……
    Veo que tiene su criterio y personalidad!
    Saludos Yenifer!

  24. Como el día de la Pascua militar se retocó con espejito incluido, estando con el Jefe del Estado, el Presidente del Gobierno y la Ministra de Defensa, todos reunidos con la plana mayor del Ejército ( qué pillina, rodeada de hombres ) pues hoy, para hacer que hace, se presenta con un maletín gigante.
    Esra vez, malas fotos han sacado o se ha " gastado" el photoshop, se han movido los hilos tensores.

  25. Hola chic@s !!!
    Arrancando año !! , bueno cuando Nina 1, tiro la idea del foulard , pude imaginarla con él y realmente me encantó la idea !!!Es verdad , es un poco oscuro el atuendo , el traje de pantalones y chaqueta y mismo jersey , me cansó un poco ya , el abrigo y zapatos adoré , es que me pueden los estiletos altos jaaj .
    Me agrada esa faceta de Reina ejecutiva , aunque los maletines anteriores me han gustado más por ser más pequeños , éste lo veo demasiado grande .
    En mi opinión absolutamente personal , creo que es más que una figura decorativa , yo creo que sí trabaja y estudia cada actividad a la que debe asistir , yo creo que sí le importa y se preocupa , quiero creer que si es así !!!Pero claro todas las opiniones son respetadas , así debe ser .
    Cariños a tod@s !!!

  26. El abrigo es muy bonito pero no casa con el color del pantalón y esos zapatos tan altos para la mañana y una reunión de trabajo tampoco parecen muy oportunos.
    Lo del maletín es algo increíble. Me pregunto que puede llevar para una reunión en la que ella es una figura meramente decorativa. De cara está muy guapa y los pendientes me gustan. En fin una tenue para olvidar.

  27. Hola Olga y todas!
    Nos has sacado de un estilismo cero y oscuro….cosas para comentar!
    En primer lugar, en 2013 que guapa! Con ese cabello mas largo y ladeado, y la blusa en coral….que bien le quedaba – quitando el cinturón y los peep-toes-
    Hoy ha sido muy tristón este look, encima de azul marino, abrigo casi negro, que está bien este abrigo….pero un foulard de estos tan finos con colores suaves…..
    Los pendjentes tambien sin gracia, casí mejor las estrellitas Chanel!
    Y el maletín…le gusta llevarlo jaj y cada vez mas grande, este debe ser regalo de Reyes ( magos) claro!!
    Debe llevar el PC los maquillajes y claro….todo lo que quiera, con este tamaño!
    Pues nada mas que comentar, sosilla total y discreta eso sí!!
    Saludos!

Dejar una respuesta