Blanca y radiante tras la resaca de Reino Unido

Blanca y radiante tras la resaca de Reino Unido

¡Hola, chicas y chicos! Poco ha tardado en reaparecer la Reina tras la triunfal Visita de Estado a Reino Unido. Mañana de lunes y retoma la agenda nada menos que un tema fashion, la entrega de los Premios Nacionales de la Moda, que un año más han tenido lugar en el Museo del Traje de Madrid. De blanco, radiante y confiada. Y de Carolina Herrera.

La Reina, lista para entregar los IV Premios Nacionales de la Moda, en el Museo del Traje.

¡Por fin volvemos a ver este vestido! Es la segunda vez que se lo pone, tras su estreno hace justo un año. La verdad es que extrañaba que no lo recuperara. Ha costado, pero aquí está, y además en un evento importante. Es un modelo híperfemenino, en la línea de la diseñadora venezolana, con la parte superior ajustada y falda de vuelo. El tejido con textura de flores le da cuerpo y el corte en el escote, el respiro y el punto original. Nos encantó entonces y nos encanta ahora.

No le falta simbolismo. Desde que hemos asumido que Carolina Herrera es una firma española, pues pertenece al grupo Puig, Letizia ha hecho de ella otro de sus buques insignia a nivel estilo. La reivindicación misma de la casa como creadores del traje azul del Guildhall es toda una declaración. Letizia es muy pro CH. Teniendo en cuenta el acto de hoy, era lógico que la Reina escogiese un estilismo Marca España. Y así ha sido. Desde luego, me gusta muchísimo más que el liviano vestidito de Flores de Zara que llevó el año pasado.

Otra cosa es que (me temo) los diseñadores españoles sigan esperando que la Reina haga más uso y disfrute de sus creaciones, que abra más el abanico de posibilidades, que pruebe de entre la mucha oferta que hay, veteranos y jóvenes, y con ello les dé más visibilidad. Está demostrado que actualmente la Reina Letizia es, en ese sentido, la mejor modelo que podemos tener.

Entre los galardonados de esta edición está Moisés Nieto, un joven valor del que se viene rumoreando últimamente que podría debutar en el vestidor de Letizia. Ojalá. O de Purificación García, también premiada. O de… O de…

Menos imaginativa la veo en los complementos. De nuevo ha hecho un combo pitón con la cartera de Lidia Faro y los salones de Magrit (¿o son los de Carolina Herrera?). Hace poco más de diez días que se los puso. Ahora forman un tándem inseparable. 

Los pendientes son esas cadenitas largas de Tous que estrenó en el 40 aniversario de El País. Me parecen lo más flojillo del estilismo, pero después del despliegue de diamantes que ha hecho en Londres, a lo mejor ha decidido dar un descanso al joyero bueno bueno. No ha habido más joyas, ni pulseras ni anillos ni collares. Ella suele ser sobria en este aspecto.

Letizia, con estos pendientes hace poco más de un año.

A destacar que noto a Letizia contenta. Las críticas durante el viaje a Reino Unido han sido unánimemente positivas. No solo por el buen papel desempeñado por los Reyes en mejorar las relaciones bilaterales España-Gran Bretaña, sino también por la buena impresión que ha dejado la belleza y el estilo de la Reina, que es lo que nos ocupa en este blog. Su presencia ha tenido mucho eco, y eso también es Marca España.

A vosotros, ¿qué os parece? ¿Os gusta esta reaparición post-UK?

Letizia, saludando a los responsables de estos galardones.

 

 

19 Comentarios

  1. Mme, te han faltado los escarabajos peloteros en el bolso de paja para despedir a la reinna inglesa! Bueno, no es la mejor RRPP, con su camisón azul en la City y los bichos, jaj. Pasito a pasito….
    En estos premios también llevó unos moscones en las orejas, no? Con la batita de Zara. Divina.

  2. Claro que CH es Marca España, no solo pertenece a PUIG, sino que su diseñador de cabecera es el español NACHO AGUAYO, y precisamente su majestad hace un uso más extenso de esta marca, desde que justo hace un par de años la marca lo fichó. Los que conocemos sus diseños desde que tenía su atelier en Madrid, vemos que la ropa que lleva la reina tiene sutilmente su sello de identidad. Está muy elegante. El blanco es un color que le sienta muy bien.

  3. Si Mme, ja jaja!! De verdad que la gente creerá que estos asuntos se finalizan en un día… ay lo que hay que oír!!! . A lo peor le echan la culpa a Letizia de las malas negociaciones de los políticos y billonarios. Y yo creía haber oído todo……….
    Pretty soon the will blame her for the Wall Street disaster in the twentieth century. 😮

  4. # 11. La verdad es que las empresas están teniendo problemas en el desierto, y la última visita no los resolvió. Pero … yo digo que culpamos a Leti. El vestido amarillo era un Varelazo. El vestido rojo tenía demasiadas cuentas. El vestido azul mostraba demasiada piel. Cortó la banda. El CH era demasiado informal para Westminster. Ella no bebió en la tostada. Los zafiros eran demasiado grandes. Tocó a Isabel y abrazó a Philip. Esa falda tenía malas puntadas. Ahora los británicos están disgustados.

  5. Buenas noches: El vestido de CH sublime. Es elegante y delicado. Los complementos muy previsibles. Unas sandalias hubieran conjuntado de maravilla con este look veraniego. Los pendientes no aportan nada al conjunto. Sinceramente me he quedado a medias.
    Yo también soy de las que piensan que Letizia debería apostar por los diseñadores españoles. Purificación García, galardonada con el Premio Nacional de Moda a toda su trayectoria profesional tiene unos diseños exquisitos. Considero que Letizia podría haber acertado de pleno llevando uno de sus bolsos o pendientes, ya que fue una de las galardonadas.
    Un saludo.

  6. Reino Unido deja a las empresas españolas fuera del AVE entre Londres y Birmingham.
    Las constructoras españolas Acciona, ACS, FCC y Ferrovial NO han sido seleccionadas por la entidad británica HS2 para el proyecto de construcción de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) entre Londres y Birmingham, que está valorado en 6.600 millones de libras (7.586 millones de euros al cambio actual).

  7. Ya he recordado el vestido, fué el año pasado en Mallorca, en la recepción que tuvo lugar anoche en el Palacio de la Almudaina, de Palma de Mallorca. doña Letizia lució un bonito y alegre vestido firmado por Juan Vidal. Es la primera vez que la soberana se decanta por un modelo del diseñador español. El vestido, en tafeta de seda blanca, con estampado tropical multicolor y corte en la cintura con falda rizada de vuelo, pertenece a la colección Primavera-Verano 2016.

  8. super femenina, y mostrando " Marca España " y no sé si Olga me comentará algo al respecto, pero si hubo algún que otro vestido ( creo recordar … uno de flores de autor novel ) cada un@ a lo largo del tiempo usa marcas que le son de confianza… por que no hemos de olvidar que ella es nuestro mejor escaparate.
    Me parece genial esa " manía suya de repetir " en cuanto a los complementos de hoy no necesitaba más adornos, quizás en el bolso y zapatos un poco de color, de cara hacer un guiño a la moda….
    Prefiero el menos es más, porque normalmente cuando ves a " otras de la realeza " parecen más un expositor que otra cosa.

  9. HOLA OLGA
    Este vestido me encanta y por fin aceptan que ya hace años el grupo PUIG es el dueño de CH ,NR ,y otras firmas internacionales.Cuando usa CH es marca España .los pendientes de Tous otra multinacional española ,es dificil si viajas no encontrar una tienda TOUS.
    En este look el conjunto piton esta bonito de cualquier manera podria darle un toque con un conjunto de zapatos y cartera de gucci que este año tiene muy originales.
    el pelo me gusto y como siempre muy guapa y relajada
    SALUDOS

  10. El vestido ya lo tenía en su armario.
    Lo feo sería estrenar. Nunca lleva nada de los jóvenes diseñadores, para que no se den tortas entre ellos. Lo hace para quedar bien…. ( no se si queda bien)
    Me fallan los pendientes, las de perla que llevaba cuando el viaje a UK le quedarían perfectos, y el pitón ya casi no me gusta de tanto verlo!

  11. Jesus R
    No sólo se premiaba a Puig. Me parece muy feo que no tenga el detalle de vestir algo de un diseñador como el mencionado por Olga. Se lo puede permitir de sobra.
    El vestido está bien. Los complementos no. Brocado y pitón lo veo muy "busy".

  12. Este vestido es delicado y femenino, además el corte le da volumen en las caderas, lo cual le favorece, me alegro que lo vuelva a repetir. Personalmente no soy amiga de las pieles exóticas pero objetivamente no puedo decir que vayan mal con el conjunto. Yo me hubiera puesto unas sandalias plateadas, preferiblemente con tacón medio ancho y pulsera al tobillo, en las orejas unos pendientes también de plata y quizá con perlas o brillantes y voila!!. Entiendo que muchas pedís ver más joyas, pero no es su estilo, ella apuesta por el menos es más, al contrario de la reina Sofía que siempre va llena de joyas entremezcladas y que no pegan entre sí (áviso, para los que siempre sacan punta a inocentes comentarios, que esto no es una crítica malintencionada, sino una realidad) o la reina Máxima con su escaparate de joyería ambulante. Me gusta cómo lleva hoy el pelo, aunque sigo esperando que se meta la tijera un día de éstos.
    Saludos

  13. Me gusta mucho este vestido, la Reina está muy guapa. (No me gusta Olga que digas de la Reina Letizia efecto vedette) no queda bien, respeto por favor.

  14. Hola Olga, rapida como siempre, gracias!
    Ya era hora que sacará este bonito vestido, le queda como un guante.
    Se la ve sonriente y relajada, tal como la vimos en UK, está muy guapa.
    Lleva el bonito maquillaje de tostados/rojizos que tan bien le queda y muy natural.
    Me temo que de joyas ya no veremos más, y los complementos tampoco, ella sigue con los pitón y en este look quedan perfectos!
    Saludos a tod@s

  15. Hola!! Este vestido me gusta mucho además hoy se premiaba al grupo PUIG por lo que llevar algo de CH estaba más que entendido. Los pendientes son de Tous Olga! Quizás cambiaría los zapatos y bolso este combo de pitón me empieza a dar sueño!!

Dejar una respuesta