Una reina galáctica

Una reina galáctica

39
Compartir

Epatada. Es la palabra que me viene a la cabeza. Y mareo a la vez, como si me hubiera tomado un psicotrópico… Sin más preludios, he aquí: Letizia con un vestido de Nina Ricci. Realmente no necesito más palabras que estas imágenes, pero vamos a adentrarnos en este enigma.

Letizia
El modelo, en esplendor. Observad que el forro del vestido o la combinación negra le llega a la mitad del muslo.

Anoche los Reyes presidieron la cena en honor de los galardonados con los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, otorgados por Abc. Una cita de tradición y gala. No en vano el Rey se viste de esmoquin. Y la Reina suele sacar un modelo acorde a su importancia, la mayoría de las veces elegante, pero ni mucho ni poco. Pues bien, anoche se pasó tres pueblos y medio. Y os podéis preguntar: sí, ¿pero para bien o para mal?

Letizia

Me suelo fiar de la primera impresión, antes de que otras opiniones empiecen a malear lo que veo. Y lo que me causó este estilismo fue una sorpresa mayúscula, un sorpresón y un ojiplatismo como hacía tiempo que no disfrutaba. Que quede claro: el modelo me gusta, me encanta, me parece modernísimo. Me gusta la línea, los colores, lo avanzado… Pero, pero… ¿Es acertado para una Reina?

Esta es la eterna cuestión con Letizia. Y a ella debe de aburrirla un montón, tanto como para que cuando se estuviera preparando para esta noche, quizás previera con una sonrisilla todas estas reacciones. A las comentaristas enloquecidas, a los expertos en moda encantados por el riesgo, a la voz de la calle diciendo: ¿habéis visto cómo iba la Reina?… O sea que también tengo claro otra cosa: la Reina se propuso brillar, destacar, y eso lo ha conseguido plenamente.

Letizia

Que Letizia pareciera más una top model de pasarela, o una celebrity, o cualquier cosa menos una Reina, o la idea que se tiene de una testa coronada, ya casi es lo de menos. Arriesgó, y para mí es un valor positivo. Al menos no nos aburrió con uno de esos looks de siempre. 

Abajo, una de sus posibles inspiraciones, la siempre espectacular Nicole Kidman, quien ya lució un modelo de Nina Ricci de línea similar en el pasado Festival de Toronto.

Nicole Kidman

Aparte del vestido, compuesto de rayas de colores y transparencias, con diferentes texturas, brillantes y lentejuelas, que combinó con un fino cinturón negro, el peinado es el otro elemento importantísimo.

Letizia
El maquillaje, marcado y sofisticado, para una noche que no olvidaremos en su historial de estilo.

Un wet look tan de moda esta temporada, logrado con la melena lisa peinada hacia atrás con la parte superior mojada y con un ligero volumen, y el resto del pelo suelto por detrás. Y para acentuar el lado futurista, un maquillaje acorde, marcando mucho los ojos con tonos azules ahumados y con los labios en rosa claro. Perfect.

Letizia
Detalle del nuevo peinado con efecto mojado.

Los pendientes largos y rectos, terminados en blanco, de Laura Márquez, y una cartera alargada negra con adornos de Burberry resaltaban la idea roquero-galáctica. Porque sí, más star que nunca, un estrellón, Letizia es desde ya mismo la Reina de las Galaxias. 

Letizia
La Reina, muy guapa y sonriente antes de la cena.
Nina Ricci
El vestido de Nina Ricci en versión midi, en algunas webs se encuentra por 2.500 euros. El largo a la rodilla lo tienen por unos 1.400 euros.

 

Nina Ricci
Aquí tenéis la parte de atrás del vestido. ¡¡¡¿Whattttt?!!! Ese corte en la espalda y en los codos no se pueden apreciar bien en las fotos, así que repito: ¡¡¡¿Whattttt?!!!

Todavía quedan algunos actos oficiales antes de que los Reyes se tomen las vacaciones de Navidad, pero dudo mucho de que Letizia nos dé mucho más que esto. Para mí es el colofón total del año. La explosión, la vía láctea, la Estrella de la Muerte y el Halcón Milenario todo junto. Le aplaudo el nivel de riesgo 10 que asumió, el atrevimiento sin fisuras, y dejo a vuestro criterio otras disquisiciones… ¿Opiniones? 

Letizia
Letizia, entregando el premio a la periodista Victoria Prego, galardonada con el Premio Luca de Tena. FOTOS: RAFAEL LÓPEZ (prometo que sus fotos están sin retocar. Es así de genial).
Compartir
Artículo anteriorNuevas claves: abrigo, serpiente y vino
Artículo siguienteUn bajón previsible

39 Comentarios

  1. El vestido no lo encuentro apropiado para una reina, además la hechura no me gusta codos al aire, de verdad no fue un acierto en mi opinión. No se ve natural
    Saludos

  2. #36, qué fina, Jineta, otros también se "lo pasan por el forro de la camisa" ….y pasan cosas feas y malas.
    Curiosamente, gente muy vulgar es la que "defiende" a Letizia. Ya podiais ser más finas.

  3. Estupenda ,diferente ,todo bien ,iba a una fiesta . Las hay que critican por hacer daño ,ella se lo pasa por el forro de la camisa
    El rey guapísimo también.

  4. Este look, estilísticamente, es perfecto para representar a una muñeca de plástico: el pelo artificioso, sin movimiento, lleno de producto cosmético y mal realizado, en muchas fotos se percibe la mitad de la cabeza brillante por la gomina, y la otra mitad, con su brillo más o menos natural, como si lo hubiera hecho una niña con su muñeca, sin más criterio que el de sostener un tupé.
    El vestido, que favorece a su figura, es horrible, por colorido y por textura, parece de plástico, acrílico, como los de las muñecas. De hombros le queda grande. Los agujeros, pues una modernidad yo diría vulgar, me resultan chonis, ordinarios, un agujero es un agujero. Para más llamada de atención, se transparenta el pecho destacado y la ropa interior.
    Las piernas. Con esas medias y en contraste con el vestido, parecen también de plástico.
    Los zapatos. De charol, más brillo.
    El maquillaje. Lo mismo, exagerado como en una muñeca, artificioso.
    Yo no sé qué ven de galáctico en este outfit. Con todos mis respetos, yo lo veo completamente demodé.
    La esposa del Jefe del Estado en un acto institucional…..ahí ha quedado…todo vale.

  5. HOLA OLGA .
    Nuevamente se nos cuelan haters que descargan insultos y agresiones supungo que con otros seudonimos repetiran y repetiran no importa seguiran , sin importar de que se trate .
    Resignacion .tolerancia y quizas recordar que este blog no es de prensa amarilla,
    Es de moda y con educacion y respeto por los gustos ajenos sobre Estilismo .
    SALUDOS.

  6. Qué paleta, tanto look punk glam, kilos de fijador en el pelo y maquillaje en los ojos, y se presenta con medias color carne y zapatitos de charol!

    Muy bueno lo de las moscas a la luz de neon…

  7. este es uno de esos Looks que lo dejan a una "sin palabras"….. es una apuesta muy arriesgada para una monarca..el peinado no está bien trabajado… El vestido es muy Kardashian… los zapatos demasiado clásicos para el resto del outfit…y las manos tremendamente descuidadas… El Rey como siempre PERFECTO!!!!

  8. ¨comentaristas enloquecidas¨…dice Olga.
    Perdona Olga, pero para comentario enloquecido, el tuyo……ni que hubieras visto un payaso haciendo ¨malabares¨ en los premios…Creí que tenías más temple.

  9. HOLA Olga,
    La reina esta maravillosa ,que grata sorpresa todo es para un 10 el pelo ,es lo mejor y mas moderno que le vi a NR seguramente la compra de la firma por un grupo español beneficio a NR esta con mas diseño y originalidad .
    El rey es seguramente el mas elegante y guapo de Europa .
    saludos .

  10. Esta mujer está empezando a tener efecto lady di, dejar en un segundo plano al rey!!!!, que por cierto estaba guapo guapo. Lo positivo de hoy, que el vestido no es de hugo boss, que hay que tener un par para aparecer de esa guisa, que tiene unos ojazos de quitar el hipo y que sonrie en medio de tanta pose. Lo negativo, el peinado me horripila, los pendientes sin comentarios, los zapatos demasiado clásicos para el fulgurante modelo, el vestido no me gusta, el cuello sin gracia, los agujeros en los codos no los entiendo me parece un detalle súper vulgar, el cinturón uffff, se le transparenta el sujetador, en definitiva parece que va a un cotillón de barrio. ¿ Cuándo se va a dar cuenta de que es la reina consorte de España????

  11. Vaya sorpresa, está espectacular, impactante el peinado y maquillaje muy acorde con el estilo del vestido. Ha arriesgado y sale bien parada, no aburre, el acto adecuado para ello. Desde luego tiene personalidad propia. El vestido a mi no me gusta mucho, pero la doy un 10 por su atrevimiento y salir tan airosa.

  12. Me ha gustado mucho el paquete total, y a pesar de que las rayas verticales deberían resaltar más su delgadez en este caso produce el efecto contrario, también me gusta el pelo y maquillaje siguiendo con el tema del vestido. No entiendo porqué se dice que es inapropiado, puede o no gustar el estilo ( que no es precisamente el mío) pero yo no veo nada que lo haga más atrevido que cualquier otro vestido de coctel y si lo hubiera llevado otra royal seguro que hubiera encantado, en esta ocasión no veo motivo de escandalizarse.
    Un saludo

  13. Vestido ,zapatos, peinado, maquillaje; todo me encanta. Hoy la veo perfecta, original y moderna. El que sea una reina no le obliga a vestirse de abuelita y que deje a un lado los vestidos sin mangas de Varela ya es un puntazo. Nos alegra la vista y nos da motivos para comentar. Lógicamente no a todo el mundo le gustará porque para gustos se hicieron los colores.

  14. Olga muy bien por la foto de N. Kidman con un vestido casi igual y de la misma firma!
    Parece que solo ven a las " voluptuosas" Kardashian con estos looks, nada que ver!!
    Tambien felicitar a R.Lopez por las magnificas fotos y sin retoques, como tu dices!
    Espero que Letizia siga pisando fuerte….en la prensa extranjera y sudamericana ha encantado este look! Lo dicen los periodicos de aquí!!

  15. El Rey nunca puede pasar a un segundo plano, porque primero es el Rey el Jefe del Estado y segundo porque es altísimo y muy guapo, estaba imponente con su smoking.

  16. Wow !!!! Increíble !!! esta es un Señora Reina !!!
    Me encanta!!! , totalmente de acuerdo con Nina 3 , en todo los detalles que ha mencionado .
    Va estupenda , además brilla con luz propia , y el Rey se ha lucido con su bella Reina .
    Le doy un Super 10 !!!

  17. Me encantó, por fin arriesgo!!!!!!!! le queda muy bien, si Máxima de Holanda puede hacerlo y le queda genial, porque ella no?????? siempre se la critica por aburrida, esta vez, no lo fué, está genial, muy moderna !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. Buenas yo soy nueva por aqui , aunque siempre os leo, solo una cosa porqué siempre está colo de lado y nunca esta de frente en la mayoria de las fotos? no sé…..

  19. Hola. Creo que va guapísima. Vestido precioso, maquillaje y peinado favorecedor… Pero leo aquí y en otros sitios que parece que no va apropiada para una reina. Si va muy seria, porque va sosa. Si va de negro y blanco porque aburre (que yo creo que ahí se pasa de repetitiva), si enseña brazo porque no es apropiado y está muy musculada. Y lo que la quedará, porque está claro que se ponga lo que se ponga, la van a criticar.
    Este vestido no es ajustado, no enseña brazos, no es demasiado corto, lleva medias… Si se lo pusiera Rania de Jordania o la Duquesa de Cambridge o Máxima de Holanda las pondrían por las nubes, pero aquí somos así, lo de casa lo criticamos siempre. Recuerdo el "poco apropiado" modélico de Rania el día que se casaron los Reyes, un impresionante vestido de noche de la Duquesa de Cambridge en EEUU en no me acuerdo que evento y los en ocasiones llamativos modelos y sombreros varios de Máxima. Ellas estupendas, pero Letizia hecha un adefesio??.
    Ayer leí en un comentario que la Princesa Leonor tenía los dientes horribles. Ya hasta criticando a unas niñas por los dientes!

  20. Hola de nuevo♥♥♥♥
    Olga ,
    es cierto la reina ha arriesgado, aun asi el vestido no me gusta.No porque no sea apto para una reina,.porque si me gusta, me gusta para todo el mundo y se lo puede poner quien era.
    El brillo se lleva mucho esta temporada, por eso me hubiese gustado mas el vestido solo la parte de arriba por ej.en color verde o rojo cobrizo brillante y una falda tubo negra.
    O tubo negra con brillo.
    Lo que me gusta es su pelo y sobre todo el maquillaje, personalmente me gusta mucho la parte de los ojos.
    Quizas un poco galactica, pero me gusta como marcan
    los ojos.Muy expresivos.
    Saludos◇◆◇◆

  21. Chapó por Letizia!!! Prefiero decir que se ha pasado a que no llega con los modelitos de Felipe Varela. La veo guapa, el maquillaje y el peinado le favorecen. Respecto al vestido, desde luego yo no me lo compraría pero le queda bien y cumple el objetivo de hacer visible a la reina dentro de la sala (cosa que muchas veces le hemos reprochado por lo contrario).
    Respecto a los agujeros de los codos, si te fijas en la última foto Olga, haberlos haylos, jajajaja.
    Riesgo no 10 sino 100.

  22. Hola Olga !
    La palabra es ALUCINANTE
    Quiero destacar primero maquillaje y peluqueria, un " 10" perfecta, ojos fumé, cejas naturales, cabello con añadidos bien puestos….con largura y grosor, impecable!
    Del resto impactante y es el tejido, con las rayas y brillos, por lo demas va tapada hasta cuello y largura correcta. La parte de atras si lo lleva como la modelo es el toque moderno!
    La prefiero mil veces así, que con los Varelas ranciios y sexys del concierto y de la Opera!
    Aquí calla bocas – de que no se ve, que esta enferma, que es un palo- muy bien Letizia!!

  23. Pues muy guapa e impactante, pero este look no le veo a una reina, lo veo para cualquier celebrity o actriz …..desde luego que desapercibida no pasó.
    La reina es ella está claro, el rey el pobre ,pasa a un segundo plano.

  24. Hello Olga. You are the best. This look is so devastating in such a good way… What? What? This Nina Ricci dress with this hairdo and makeup is unbelievable!!! Letizia looks amazing. And here we go again… my head is spinning. Boring, no. Original, yes. The question is: Letizia is a queen but by now isn't she more than that? A celebrity? No. An it-girl? No. She is just Letizia. Love it. Kisses
    Ola Olga. Você é a melhor. Este look é tão devastador de uma maneira tão boa… O quê? O quê? Este vestido Nina Ricci com este penteado e maquilhagem é inacreditável!!! Letizia está maravilhosa. E lá vamos nós outra vez… a minha cabeça está à roda. Entediante, não. Original, sim. A questão é: Letizia é uma rainha mas por esta altura não é já mais do que isso? Uma celebridade? Não. Uma it-girl? Não. Ela é simplesmente Letizia. Adoro. Beijos

Dejar una respuesta