Los últimos coletazos del traje blanco

Los últimos coletazos del traje blanco

26
Compartir

¡¡¡Hola a todos!!! Me reincorporo tras las vacaciones y con muchas ganas de comentarlo todo con vosotros. Tenemos a Letizia en Barcelona, en su primer acto después de su viaje a Nueva York, adonde ha ido a la presentación del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, una causa con la que se siente muy implicada y a la que ha acudido convocada por la Asociación Española Contra el Cáncer, de la que es presidenta de honor. Tal día es el 24 de septiembre, que coincide con el nacimiento de nuestro premio Nobel Severo Ochoa, fecha que ha destacado la Reina en su discurso.

El asunto no hacía presagiar mucho a nivel estilístico, teniendo en cuenta las habituales normas de estilo que Letizia se aplica en estas ocasiones, y lo cierto es que en ese sentido no ha decepcionado: si se puede decir algo, es que la Reina ha sido fiel a sí misma.

Letizia

Apurando los últimos días de verano, Letizia se ha puesto de punta en blanco. A este color le queda muy poco recorrido, y es que por mucho que nos guste ya nos empieza a dar un poco de frío… El caso es que ha lucido un traje compuesto por un pantalón y una blazer, esta de Felipe Varela. Mi principal problema es el contraste de texturas entre ambas prendas; no son un conjunto entero y, francamente, me chocan a la vista.

Letizia

Por otro lado hay que resaltar el top que llevaba: una blusa fluida de seda blanca con estampado de estrellitas y lunares negros de Massimo Dutti (en su día costaba 50 euros). El escote redondo va ribeteado en negro y tiene un tableado en el frente. No es nueva, la estrenó en 2011, y es de manga corta. El hecho de que se la haya puesto por fuera tampoco me seduce demasiado.

Letizia
Letizia ha ofrecido un discurso en el que ha destacado la importancia de la investigación y la prevención: “Cuidemos nuestra piel, evitemos el tabaco, pensemos en lo que comemos, reflexionemos sobre lo que significa cuidar nuestra salud”.

Por lo demás, los pendientes eran los de perla de Tous y los zapatos, las sandalias de tira cruzada en nude de Magrit.

Letizia

En resumen, todo suena a combinación aburrida y poco conseguida. Letizia ha apostado por su versión ejecutiva en tono ligero, algo que no es desacertado para este tipo de actividades, pero no puedo evitar que algo chirríe. Quizás el exceso de blanco, y seguro que la mezcla de tejidos que, hoy, para mí, es el gran fallo. Esperemos a la próxima…

Letizia
Después de este acto, la Reina entregó el galardón “V de Vida”y las ayudas a la investigación oncológica de la AECC.

De momento, me encantará leer vuestra opinión al respecto… Gracias a todas/todos, por cierto, por vuestro interés de estos días pasados, y mención especial para mi querida compañera Sonia, que os ha puesto al tanto de los últimos modelos de Letizia.

¿Os gusta su jornada en blanco?

¡Saludos y besos!

Letizia
De momento este es el último acto oficial previsto de la semana. ¡Nos vemos pronto!

 

P.D: Lo prometido es deuda, y pronto os pondré un recopilatorio con todos sus últimos looks. Comentaré, sobre todo, el vestido negro del Teatro Real. De verdad, no lo quiero pasar por alto… ¡Así que atentas por aquí!

 

Compartir
Artículo anteriorUn básico blanco impoluto
Artículo siguienteOtoño en clave ejecutivo

26 Comentarios

  1. Nina, supongo que Diana se casó muy joven. Y bastante inocente, visto lo visto. Adquirir un estilo propio, con el que estar cómoda y que te siente bien requiere conocerse muy bien y cierta edad y experiencia… Diana con ayuda acabó haciéndolo, llegando a su madurez como lo que hoy conocemos por it girl, pero con clase. Está claro que ir juvenil, elegante y acorde al evento es mucho más difícil (porque se le exige más) siendo Royal que no.

    Y quizás es ese el gran fallo de Letizia: que se le presupone que ya tiene edad para saber cómo debe vestirse según su edad, estatus y ocasión. Y no, a diferencia de Lady Di jamás ha terminado ese proceso de buscar su estilo, en el que sentirse cómoda. Y va dando bandazos. A veces (pocas) llega al nivel exigido y la mayoría se queda en el de la top model embajadora de… Por Dior! Si sólo hay que ver lo mona que va siempre Miranda Kerr o Emma Watson. De acorde a su estatus de modelo y actriz, perfectas. No llegan a Reinas porque no lo son. Pero Letizia está en ese nivel y eso es cuánto menos, decepcionante.

  2. Es que tener gusto y clase, no representa tener mucha ropa. El problema es no saber combinar texturas de textil, colores, formas etc .
    Esto a veces no se sabe por uno mismo, pero para esto estan asesores de moda, de protocolo, coach…..hoy en dia no hay problema, y menos ella que puede permitiselo, lo que nos preguntamos siempre es porque no se deja? No le importa? Pues dice mucho de ella ir bien!! Dicen que es perfeccionista, pues lo primero que entra por la vista es el aspecto y la ropa y Letizia tendría que lucir perfecta, pues es la que primero miran y fotografian!!
    Ejemplo: Diana de Gales, cuando se casó, era sosa insulsa y antigua vistiendo……pero al cabo de unos años " se puso las pilas" y era chic, glamourosa, tendencia….siempre salía en el VOGUE y look que llevaba, dejaba boquiabiertos a todos. Supongo que empezó a moverse entre modistos y asesores, pero lo acerto plenamente!!!

  3. Buenos días,
    A mí me gustan las piezas por separado. La chaqueta me gusta bastante, el pantalón me parece bonito aunque no para ella, incluso la blusa me parece mona, pero la chaqueta con el pantalón efectivamente chirría…
    El pelo le queda bien, natural, y los pendientes también, pero lo mejor del look me parecen los zapatos de Magrit.

  4. Hola Olga!!
    Hola chicas/os!!
    Estoy de acuerdo con Isabel40 lo mas importante y lo que destaca es el motivo del evento presidir el dia "Mundial de Investigacion contra el Cancer".
    Respecto al outfit de la reina no destaca nada.Muy mal combinado y la blusa deberia haberla dejado en el armario.
    Salvo el pelo + el maquillaje y los pendientes.
    Hoy no me convence
    Espero que tengais un buen fin de semana¤¤¤¤

  5. Más de una de nosotras se habrá quedado frustada delante de su armario al comprobar que el tono del blanco de la camiseta/blusa/camisa que se quiere poner con un pantalón/falda no es exactamente el mismo y su planificación de "outfit" se ha ido al traste. Ni qué decir de las texturas…. Pues bien, yo pienso que la reina en su línea de enviar mensajes subliminales a través de su indumentaria, nos está diciendo que eso no tiene importancia, que con ir limpia y sonriente basta. Así que ya sabemos chicas…. a vivir la vida loca de las diferentes tonalidades y texturas, fuera complejos!!!
    Mención aparte requiere su cara, cada día se parece más a la Preysler y a Nuria González la mujer de Fernández Tapias.

  6. Hay muchas personas anónimas luchando contra el cáncer.
    Parece la criadita a la que la señora le da su ropa usada, mezclando prendas sin ningún criterio.
    Si " no quiere destacar" por la naturaleza del evento, que se vista bien. No es una persona que acaba de llegar de viaje y no ha podido deshacer las maletas. Tiene mucho servicio. Ah! Que la chacha es ella, sorry.
    Como ha dicho alguien, para estos eventos podría tener trajes ya preparados.
    Así hacía Condolezza Rice, así no llamaba la atención por su ropa, sólo por su trabajo.

  7. Hola a todos, lo positivo de hoy es el motivo del acto: presidir el Día Mundial de la Investigación contra esta devastadora enfermedad que a todos directa o indirectamente nos afecta. Más recursos por favor, que permita que toda la investigación en curso llegue pronto a los pacientes.
    En cuanto al estilismo, ha hecho un mix de tejidos y tonos de blanco muy poco acertado, la blusa por fuera con un traje no. Lo mejor los zapatos, lástima que con ese pantalón ni pegan ni lucen. Esta guapa de cara y el pelo, mejor que los recogidos newyorkinos.

  8. Hoy no me gusta absolutamente nada, si le gusta tanto el blanco se pondria poner un traje completo ya que los hay preciosos, una blusa debajo fina tipo seda con un color camel o incluso latte irían de maravilla con los zapatos, los cuales me encantan, un bonito collar en tonos dorados y a mi parecer hubiera estado chulisima. La blusa pasada de moda, la chaqueta es horrorosa, el pelo y maquillaje muy bien. Para mí un 3

  9. Hola Olga!!! BIENVENIDA !!
    Bueno debo decir que se le ve muy bien de rostro , que las prendas juntas no sean quizas una buena idea , pero si que separadas son muy lindas todas , los zapatos me encantan !!!
    Pero sí , tiene una muy buena figura y muy buen porte .
    y es verdad eso de que ella es fiel a su estilo y que tiene una fuerte personalidad , estemos de acuerdo o no !!!
    Cariños para todas/os

  10. Definitivamente vuestros comentarios merecen muuucho más la pena que los looks de la Conzorte. Y todavía saldrá alguna diciendo que está guapísima y que ya quisieran el resto tener su tipo y sus brazos (yo que me veo esmirriada si bajo de la 40, ni harta de vino. Adoro mis curvas.)

    Blusa: A LA HOGUERA. Me recuerda esa gente que se tatuaba estrellas en partes del cuerpo. Cuanto más grandes, mejor. Esa camiseta ya se la puede donar a una de sus hijas. En ellas sí veríamos adorable ese estampado.

    La blusa de las narices mejor con negro que con blanco.

    Bea y Kiki, un 3 me parece ser hasta generosas. Pero sí, crucemos los dedos porque algún día seguro que nos empieza a venir sin pendientes. Ha recortado en tela de brazos, escote y medias… Quién dice que no guarda los pendientes y no los vuelve a sacar, como el resto de joyas?

    He visto la foto de la cena de los Obama. Y es que si ya iba mal con un peinado que parecía que tenía el pelo asquerosamente sucio, encima el fondo (un café con leche) no la ayuda nada. A los Obama les queda muy bien con su piel oscura, pero a ella le hace parecer cadavérica.

    Me prrgunto si decorando la casa tiene igual de mal gusto o en eso sí se deja asesorar.

  11. Hello Olga! We missed you!!! Hello everybody, I love you all!!! 💚💛💙
    I don't love the outfit and don't detest it. It's just boring. And predictable. Kisses
    Olá Olga! Sentimos a sua falta!!! Olá a todos, gosto muito de vocês!!!💚💛💙
    Não adoro o look nem detesto. É simplesmente um tédio. E previsível. Beijos

  12. Bea #9 ha olvidado que no sólo los zapatos son del mismo par, también ha atinado en los pendientes -son iguales el de la oreja derecha y el de la oreja izquierda: Eureka! Le doy un 3.

  13. No entiendo quien la aconseja a la hora de vestir, no acierta, en NY me gustó en vestido estampado en rojo de CH, pero no hacia falta que por la noche se pusiera otro con idéntico estampado en negro. Lo de hoy en BCN no tiene definición…me parece que no cuadraba nada con nada.

  14. No sabría por dónde empezar. La chaqueta de gotelé, combinada con ese pantalón de algodón arrugado, es un despropósito. La camiseta de MD era fea ya en 2011, y cumple su misión en plan "piezas que se tienen en el armario para un apuro". En 2016 ya el desfase es evidente. Los zapatos están bien, ya podía haber lucido salones en NY y no sandalias de plexiglás o zapatronchos.
    Le pongo un 2, porque al menos los dos zapatos son del mismo par.

  15. Tres blancos diferentes, tres texturas diferentes…Lo he dicho en el post anterior. Estilisticamente está muy perdida y, o no le asesoran o le asesoran muy mal. Lo único que salvaria serian los zapatos, pero por bonitos, por nada más.

  16. Hola Olga !
    Me alegro de que hayas vuelto de tus vacaciones, espero que hayas descansado y desconectado!
    Nos quedamos con las ganas de saber tu opinión sobre el vestido del día del Teatro Real, tan controvertido y que he hecho correr ríos de tinta en todos los blogs ….y también en prensa escrita
    Respecto a hoy: ni fu, ni fa

  17. Totalmente de acuerdo con Kiki en todo todo.
    Un despropósito cómo va vestida.
    Ni el Hola – ni aquí – han sacado la foto con los Obama, parece una viuda mayorcita, y ahora, toma blanco.
    Me enfada qie esta mujer no pueda mostrarse estable.

  18. Buenos tardes, Olga.

    Te doy la bienvenida tras las vacaciones. Bueno pasemos a comentar el look, al que he bautizado ''jet lag'' Cuando llevas un traje o americana y pantalones tipo sastre la blusa o camiseta debe ir por dentro, porque es como queda mejor y porque si yo me pongo un traje con la camisa por fuera me quedaria como a un Cristo dos pistolas. La blusilla es bastante fea, de hecho el estampado de estrellas es muy del 2011, recuerdo estaba viviendo en Londres y se veia por todas partes. Creo que tiene el sindrome del ying-yang o todo blanco o todo negro y meter esos zapatos nude????? Y las perlas salvajes pues como que no acaban de alegrar ni arreglar nada. QUE HASTÍO!!

  19. Hola Olga, bienvenida de tus vacaciones, gracias por el post!
    Bueno diremos que menos mal que ha dado descanso a la peluquera, y se ha puesto su pelo, liso y normal que tanto la favorece!! Se empeña, que dale, venga a recogerselo y cada vez es mas feo el recogido ( vistos los de NY).
    De la ropa opino como tu y otras, a quien se le ocurre mezclar dos texturas y dos blancos, que nunca de los jamases casan!!!
    Pondrias 5 prendas juntas, y cada una tendría un blanco diferente!! Esto lo haría una persona que tiene poca ropa y tiene que salir del paso. Pero ella?
    Y la blusita/ camisetita pues mira…..y del 2011……es de aquello que acabas llevandolo por casa ya por comodidad !
    En fin de lejos da el pego traje/ pantalon blanco y zapatos elegantes….ya voy bien…que tengo jet-lag. Pues mal vamos, en Barcelona que todo " chirría" buf.
    Saludos a tod@s!!

  20. De cara está mejor que en NY. El peinado es el que más la favorece. El vestido… un desacierto total. Trabajo con enfermeras y las admiro a rabiar, pero una reina no es una enfermera de turno en un hospital, y eso es exactamente lo que parece. Solo le faltan las zapatillas y el gorrito y queda lista para entrar al quirófano. Tal vez sea otro de sus guiños por lo del tema del evento. Un despropósito total.

  21. Bienvenida Olga y espero que hayas disfrutado tus vacaciones y recargado las pilas para el otoño.

    Este estilismo hace aguas por todas partes, son tantos los errores que amerita lista:

    1-LAS TEXTURAS: Totalmente de acuerdo: el contraste de texturas es insuperable: la americana está a caballo entre un tweed usado y una toalla de hotel, tela pesada y gruesa; los pantalones viejunos son de popelina delgadísima que se transparenta la costura lateral. ¿y se supone que esta camisetita del 2011 iba a poner todo esto junto? HORROR!

    2-EL BLANCO: Tres blancos nucleares dan una explosión.

    3-LA TEMPORADA: Se apareció de negro hasta julio y ahora le da por el blanco a fines de septiembre. Es otoño, señora. El blanco sólo admisible si se está junto a la playa y de vacaciones, salvo que sea usted un almirante.

    4-EL CARGO: Cuando se es una reina se está obligada a ser elegante -o al menos, parecerlo-. Nadie está obligado a ser Olivia Palermo y triunfar con combinaciones insólitas. Si no se va a llevar vestido es recomendable SIEMPRE contar con un juego de chaqueta y pantalón o chaqueta y falda, así se reduce la posibilidad de fallar en texturas, en tonos y la vida se vuelve más fácil. ¿Qué no le gusta la moda? más fácil: trajes cortados a la medida en tonos neutros combinados con blusas de seda muy finas y voilá.

    5-CAMISETAS: La pieza de Massimo Dutti NO es una blusa, es un top más tirando a camiseta para andar por casa. NUNCA debe llevar camiseta salvo que se trate de una salida privada a un lugar informal.

    6-RECICLAR: ¿De verdad una reina tiene tan poca ropa que ha de reciclar una camisetita del 2011? Una pieza se recicla cuando se trata de un modelo eterno, una hechura impecable, una calidad óptima. Ese top debe estar ya nejo -ese color que no es ni amarillo, ni gris, pero da los dos tonos- y con pelotillas.

    7-LA ESTRUCTURA: ¿Cómo se puede llevar una americana cortada a cuerpo -no es suelta, ni oversize- con pinzas de ajuste con un top con remate camisero en curvatura y una alforza vertical en medio? Hasta la modelo de Massimo Dutti la lleva por dentro. No tiene pies ni cabeza este despropósito.

    8-DETALLES:
    a)El estampado de estrellitas está pasadísimo. En el 2016 sólo lo llevan los niños y los americanos el 4 de julio.
    b) No le da vergüenza tomarse la foto de grupo y ser la peor vestida. Todas las señoras van mejor que ella. En la foto de grupo hay dos científicas que se esmeraron y van correctas. Una investigadora queda más arreglada que la reina, ¿en serio?
    c)Me encantan los zapatos, el estilo y el tono pero son de verano y no salvan el look.
    d)El liso bien peinado es un acierto en reuniones de este tipo.
    e) Las llamadas 'perlas salvajes' de Tous me aburren y no agregan nada.
    f)Me gusta el maquillaje discreto que lleva.

    Olga, que tu boca sea de profeta y que realmente sean los últimos coletazos y deje YA estos blancos, que en esta temporada otoñal sólo quedan elegantes en las enfermeras que hacen tan digno trabajo.

    PD:-La señora de morado con cabello corto me parece de actitud elegante. Su cabello tan natural, su vestido sencillo y su rostro digno la hacen lucir y sin ningún apuro. Pocas personas pueden proyectar ese 'saber estar' sin ninguna ayuda. Debe ser una apasionada de lo que hace y en armonía con su entorno…Me gusta como luce.

  22. Hola.,de cara como siempre guapisima coincido con tigo que la blusa que es mona no importa el precio iria muchisimo mejor con cinturon me gustan mucho los cinturones con pantalones mas con ese estilo de blusa bien elegidos y conjuntados dan muy buenas terminaciones ,tambien coincido o un traje completo o un blazer conjuntado con cinturon y zapatos le sentaria perfecto.

Dejar una respuesta