Desde los 3 euros a los cientos… Su sorprendente nueva colección de...

Desde los 3 euros a los cientos… Su sorprendente nueva colección de pendientes

173

¡Hola a [email protected]! Continuamos este agosto de sequía estilística a base de enlatados y recopilatorios, que por otra parte nunca están de más para recordar y hacer balance. Por supuesto, en ese sentido no podía olvidarme de una de las grandes apuestas de Letizia en los últimos meses: los pendientes de bisutería. No ha parado de estrenar, hecho reseñado aquí hasta la saciedad, con piezas que van desde la más alta calidad artesanal hasta la más resultona a precios low cost.

Así que focalizando el interés en sus orejas y con su joyero rebosante de novedades, no tengo por menos que recuperarlas una a una para nuestro deleite y análisis…

Letizia pendientes

El pasado abril Letizia estrenó los pendientes Ameba de COOLOOK, una firma mallorquina de la que ya tiene varios modelos (seguid leyendo). Son de cuarzo azul y cuestan 179 euros.

Letizia pendientes

En mayo, para la final de Monólogos Científicos, lució entre las ondulaciones de su pelo estos largos de MANGO, que valían 12 euritos.

Letizia pendientes

El 5 de mayo Letizia inauguraba la Feria del Libro de Madrid con unos nuevos pendientes de COOLOOK. En concreto, el modelo Papiro, realizados con amatista natural, amatista verde y labradorita. Su precio: 624 euros.

Letizia pendientes

En la misma línea de aparatosidad y barroquismo, Letizia se colgó estos de tipo candelero de flores de ZARA, valorados en 12,95 euros. Los estrenó en mayo pàra inaugurar una exposición de El Bosco, y los repitió (mucho mejor) en el  10º aniversario de ElEconomista.

Letizia pendientes

De nuevo de ZARA, este diseño largo con flores y cadenitas, algo inexplicable por la mezcla de motivos, fue el remate final de un conjunto todo Inditex que llevó para entregar las Becas Iberdrola, el pasado 5 de julio. Otros 12 euros desembolsó, o quizás no. En rebajas estaban a 4 euros de nada. Son los que menos me gustan de todos, la verdad.

Letizia pendientes

Uno de sus últimos estrenos son estos largos pendientes florales de la colección Falling Jasmine de Carolina Herrera, que es la primera de joyas de la firma. Son de plata bañada en oro y esmaltados en blanco, que también tiene en su versión pegada a la oreja. Los precios oscilan entre los 90 y los 800 euros. Estos se los vimos el pasado 26 de julio en la entrega de los Premios FEDEPE.

Letizia pendientes

La Reina era insaciable, pues solo un día más tarde, el 27 de julio, nos regalaba otro estreno: estas flores doradas de MY COLLECT, el modelo Leaving Gold. Su original diseño (casi clónico a otro de Oscar de la Renta) y su precio de 20 euros los convirtieron en objeto de deseo ipso facto. ¡Se agotaron en un abrir y cerrar de ojos!

Letizia

COOLOOK se apuntó otro tanto en el joyero de Letizia con el modelo Kraz, de la colección My Coolook, cuya máxima curiosidad es que es desmontable. Como podéis ver, la base es de madreperla (220 euros), pero luego se puede jugar acoplándole una lágrima (61), de ónix (izquierda) o una ágata fresa (derecha). En total: 281 euros.

Letizia pendientes

Para mí estos son los más espectaculares (aunque no están entre mis preferidos): obra del joyero sudafricano radicado en Madrid ANTON HEUNIS, se los puso para la entrega de los Premios Nacionales de la Moda, el pasado 21 de julio. Montados en plata antigua y latón, con una cabeza de león, un insecto con cristales Swarovski y una piedra natural para finalizar, cuando Letizia los sacó, antes de salir oficialmente a la venta (y así los habían presentado en París,) pertenecían a una colección llamada Gipsy Queen, o sea, Reina Gitana. Intencionado o no, me parecía todo un guiño, ¿no? Ahora, en cambio, ya se pueden adquirir en su web, pero han sido rebautizados como pendientes Yali. Su precio: 196 euros.

Letizia pendientes

Otra novedad reciente: los pendientes de estrella de ATELIER SWAROVSKI que lució en el aeropuerto de Barajas el pasado 29 de julio para despedir al equipo olímpico español de camino a los Juegos de Río. Se llaman Kalix y están hechos a base de cristales y metal con baño de rodio. Cuestan 199 euros.

Letizia pendientes

Letizia nos sorprendió a lo grande con estos abundantes pendientes de flores que llevó en la  III edición del Premio Fundación Consejo España-India, el pasado 12 de julio. Son de latón con una micra de paladio, un metal de transición del grupo del platino, esmaltados y con perlas y cristales de Swarovski. Los tienen en la joyería florentina SCHIELD y están disponibles por 420 euros.

Letizia pendientes

Letizia se decantó por estos gruesos aros dorados para su cena familiar en Calviá, el primer día de sus vacaciones en Mallorca. De MANGO, su precio original era 9,99 euros, pero los podéis adquirir en rebajas por 2,99 euros. La verdad es que no se puede obtener más por menos… Y dan el pego.

Letizia pendientes

Su última gran adquisición han sido estos pendientes de piedras de COOLOOK, la firma mallorquina a la que homenajeó en la tradicional recepción a los representantes de la sociedad balear en La Almudaina. De labradoritas, ágatas y citrinos tallados, son un avance de la próxima temporada y todavía no se pueden comprar en su web. Letizia tuvo la exclusiva.

Letizia

Otra pieza única y realizada por encargo fue esta bicolor en blanco y azul de TOUS, una de las marcas fetiche de Letizia a la hora de buscar pendientes. Los fichamos el pasado 17 de junio en San Sebastián. Elegantes y poderosos, seguro que los veremos mucho en el futuro.

Letizia pendientes

Y para terminar este repaso, otros dos modelos que no quería dejar pasar. Y todo porque permanecen en la oscuridad, en el anonimato más absoluto. ¿De dónde son estos pendientes? Me encantaría poder resolver la duda alguna vez, pero tengo las pestañas quemadas de buscar.

En fin, chicas y chicos, ahora os toca a vosotros opinar sobre todo este lote. ¿La Reina marca tendencia o no? ¿Creéis que ha conseguido encontrar su estilo con estos complementos? 

 

Compartir
Artículo anteriorReaparición sorpresa y minifaldera
Artículo siguienteSobria y elegante en el Teatro Real

173 Comentarios

  1. Beth, si me di cuenta, el vestido se ve bien en la web en pre-fall 2016 (no en shop), http://www.felipevarela.com/wp-content/gallery-bank/gallery-uploads/o_1asenvm9d19n11pkj42b18js1nl24.jpg, que además lo lleva una modelo de 1,80 y es muy, muy corto. Y en la imagen del visón que se aprecia por atrás peor aún. La están lloviendo críticas por todos lados, pero que poco acertada estuvo.
    Nina, al marido seguro le vuelve loco de esa guisa, jjjj, pero por Dios que son la imagen de España.
    Ah, de cara yo también la vi guapa, aunque creo que con ese vestido lo que menos miras es la cara.

  2. Chicas y chicos todos!!
    Como disfruto con vuestros comentarios, que poco os ha gustado!!
    Os imaginaís por un momento que sea un regalo de Felipe y quiera lucir a su reina?
    Pues podria ser, el se ve feliz a su lado!

  3. De cara iba muy guapa y los pendientes son estupendos, pero ¡¡otra vez de negro!! y con un vestido demasiado corto para el acto y que tiene de todo. Lo único que me gusta es el escote delantero en V. ¿Os imagináis ese escote delantero en un vestido cerrado por detrás, con un largo midi y una falda de vuelo años 50? ¿Y qué tal añadir un toque de color en el bolso de mano? ¿Y un buen collar -del joyero real-?

  4. Es cierto que hoy día no hay un dress code obligatorio para ir a la ópera, pero cuando es un estreno o la inauguración de la temporada se recomienda una vestimenta más formal. De hecho, Jesús R., tú que estudiabas protocolo: corrígeme si me equivoco, pero antes era obligatorio ir de largo y creo que fue precisamente la reina Sofía la que lo cambió.
    En fin, fuese de Varela, Zara o Chanel, ese vestido no hay por donde cogerlo.

  5. Jesús R 159 e Isabel 167, respecto al modelo que comentais de la web de Varela de manga corta y con el macramé sin transparencias es del mismo estilo, desde luego, pero he encontrado el exacto, lo único que debajo de un bolero de visón.
    http://www.felipevarela.com/tienda/es/piel/2112-bolero-vison.html
    Tenía ganas de ver el bajo del vestido por la espalda, si continuaba con las transparencias o no, porque con la reina no había visto ninguna foto. Efectivamente, en estas del bolero se confirma que las lleva tambíen por detrás. Habría que ver una foto de la Reina de espaldas de cuerpo entero, entre el escote trasero superior y la supermini inferior debe ser de todo menos elegante por decir algo.

  6. Efectivamente un largo midi hubiera quedado mucho más elegante,fino y además tendencia total. Pero no…..corto y además con las trasparencias.
    Qué no, hombre , que no!!! "que no nos hagan comulgar con ruedas de molino"

  7. He vuelto a ver las fotos del modelito porque no me creí lo que vi anoche, es que enseña de todos lados, he visto la web de Varela que lo tiene en rojo y negro, el mismo corte pero con manga corta, y con la peculiaridad de que el "macrame" que el llama lo cubre con tela debajo, por eso no entiendo que a la reina le deje sin cubrir la rejilla cabaretera a la altura de eso… La idea de llevar un LBD era acertado, para estreno de la ópera se acepta tanto largo como cocktail. El rey también merece una mención por lo desarcetado del traje raya diplomática no, un smoking. Hasta Pedro Jota y Ágatha Ruiz de la Prada van mejor, jjjj.

  8. He visto las demas damas y la que quedo mejor – dicen- fue Esther Doña, con su outfit largo y plateado, la Eugenia Silva, si que era bonito, pero no para la Opera y noche, este estampado es para el dia y exterior.
    Visto el resto, Letizia iba bien de color, el negro es el mejior para estas ocasiones pero el fallo es…….como [email protected] habeis dicho, demasiada piel!!
    Un largo midi con esas transparencias, es tendencia y elegante, y el unico escote, el de delante en pico!!! La espalda es hortero total, eso lo llevan estas jovenes con licra ceñidas para ir de marcha discoteca!!
    Aqui Varela falla de no aconsejarla bien!!!!

  9. Buenos días:
    Aún estoy reponiéndome. Yo pensaba que la norma sensata de sólo enseñar piel de una localización anatómica (pierna, escote o espalda) era algo comúnmente aceptado. Veo que no.
    Es difícil superar el outfit de hoy. Le pongo un 1, porque los Prada sí son adecuados hoy.

  10. Sin arreglo y sin solución posible. Se presenta en la ópera en "picardías" de irse a la cama. Y encima se gasta una pasta en el modelete. Lo dicho. Donde no hay mata no hay patata.

  11. Pues como siempre…sexy de barrio con mezcla de viejuno….ese moño o pegote suspendido en medio de su cabeza. Ella y Varela son así, lo mismo.
    En vez de ir al Real a inaugurar la temporada, a lo mejor pensó que iban a la verbena de Valdebernardo, de donde ella viene.

    El rey muy mal también, con raya diplomática para la tarde y para la ópera, no y no.

  12. Madre mía!!! Primero que parece deja vú del año pasado que fue igual de negro, este vestido tal vez de largo midi hubiera estado mas rescatable y la transparencia hubiera quedado por debajo de la rodilla, porque así se ve muy corriente, vestidito de it girl de blogger de moda, pero de reina nada nada. Una chica llamada Eugenia Silva (que no la conozco) me pareció que iba mas vestida de reina con un vestido negro con flores moradas, me encantó su look.

  13. Hola!!
    Ahora me he dado cuanta del cumple y de la Opera!!
    A ver cuando la miras de frente y hasta la cintura, esta bien. Maquillaje bien, el recogido no me acaba de gustar…pero pasable..,ahora…la espalda y los encajes de los bajos, pues feo , feo. No sé, quería ir de negro por elegante pues bien y con los stilettos negros tambien!!
    Pero vaya, un resultado final…..bastante deplorable, y mira que soy de las que la mira mas bien siempre en positivo………pero hoy ni lady ni nada. Si que se llevan estos cruzados de espalda, pero si hay esto ya nada mas, ni encajes ni nada!!
    Que os parecería en rojo y sin encajes? Solo la espalda….podría haber quedado mejor?
    No se si lo salvaríamos este Varela!!!

  14. Veo que me dais la razón! No entiendo nada. En efecto el vestido es de Varela, en la web esta pero de manga corta. Y encima vale 1200 euros. Por qué señor? Por queeeeeee….!!!! Pudiendo gastarse menos y ponerse un vestidazo de Oliva, Jorge Vazquez, Dolores Promesas y así hasta un sinfín! SOS

  15. Veo que no soy la única que se ha quedado a cuadros con el vestido de la reina…..qué horror. Le salvo el escote, es lo único, ni la espalda, ni el largo, ni el color, ni las transpariencias….En tanto metro de tela cómo es posible que quepa tanto despropósito!!!!???.
    Mención aparte maquillaje y peluquería, hoy está guapa de cara. Bona nit!!!
    PD. Imagino que el vestido es de Varela, jaja

  16. Madre del amor hermoso! !!!!!
    Lo vi en el telediario y caso me caigo!
    He buscado ya en la Red y no salgo de mi asombro. ….esas transparenciason con encaje de lo más vulgar y hortera.
    Qué ocasión perdida para vestir como lo que es: una Reina, en el marco del teatro Real y su cumpleaños. …y aparece con ESO. …..HORRENDO, HORRIBLE, HORROROSO

  17. Jesús 155, todavía estoy recuperándome de las imagenes…. Pero de donde saco el modelito que no puede ser más vulgar e inadecuado para ella.
    Olga, casi quédate de vacaciones que para lo que hay que ver.

  18. Hola a todos, solo vengo a deciros que no tengo palabras para describir como se ha presentado Doña Letizia en el día de su cumpleaños en el Teatro Real. Si podéis ver las imágenes, me comentáis. Por favor que se fije en Eugenia Silva, que asi es como se va estilosa, y no apretetada al maximo. Lleva espalda al aire, escote, minifalda con efecto largo de encaje. Anything else?

  19. Gracias Olga por la aclaración! Que ya pensábamos que te habían cortado las alas y el blog!

    Y sobre lo de NY… Eso demuestra que efectivamente no hay ningún tipo de norma ni protocolo que diga que los reyes no pueden hacer visitas oficiales estando el gobierno en funciones. Pues efectivamente, la van a hacer dado que no hay previsión de que se ponga en marcha otra investidura. Llama la atención la buena relación de los Reyes con los Obama… Mejor que con las monarquías Europeas. A Letizia le debe caer bien Michelle.

  20. Hola Olga menos mal que has aparecido!!!!
    Como dice Nina ya estábamos pensando mal….. me alegro que sean tus vacaciones .
    Muchas gracias por tu mensaje!

  21. Hola Olga!!
    Que alegria leerte, y ver que tu ausencia son las merecidas vacaciones, nuestra mente ya daba mas vueltas de lo normal y siempre pensando cosas negativas!! Que bien!!
    Disfruta mucho y a la vuelta nos das un buen repaso!!
    Besos!!

  22. ¡¡¡HOLA A TODOS, CHICAS Y CHICOS!!! Lo primero, disculpas por mi silencio estos días. Lamento no haber podido compartir con vosotros la rentrée estilística de Letizia, pero ya veo que no faltáis a vuestra cita y comentáis puntual y, en muchos casos, encedidamente. Mi ausencia se debe a… ¡vacaciones! Yo soy de las de septiembre. He estado un poco desconectada, pero os aseguro que a mi vuelta os resarciré con un buen recopilatorio. Por lo que llevamos de nuevo curso, veo que la Reina ha reciclado muchas cositas, y hoy en Almería ha estrenado una ligera blusita con volantes, que vienen pegando muy fuerte esta temporada. Estoy deseando poneros fotos y detalles de todo. Os adelanto ya que la semana que viene los Reyes viajan a Nueva York. Ojalá Letizia nos sorprenda con algo. De momento, os pido un poquito de paciencia. ¡Volveré dentro de unos días! Mientras tanto, muchos besos, saludos, abrazos…
    Olga.

  23. Me extraña tanto para Olga!!! Ella nos saca de donde sea algo.. ..el dia de la minifalda solo tenia dos fotos….ella igual, tan cumplidora……buff
    No sé, no pinta muy bien, han debido cortar por lo sano C R ?
    Esperemos que no!!!!!

  24. Hola [email protected], esto es un poco extraño que no se actualicen los estilismos, no?
    Y hoy que teníamos otro previsible, con los reyes llevando a la princesa y la infanta al cole, ha quedado todo en na de na…… Al cole parece que sólo fueron papa y mama que son los únicos que salen en la foto, en Audi con cristales tintados y se intuyen las crías atrás, eso, solo se intuyen. Tanto costará que posen con ellas como el resto de las monarquías….Uf que difíciles son…..

  25. Hola a todos/as, incluidos reptiles. He estado de vacaciones y al entrar he visto que esto estaba ''on fire''. También veo que no hay actualizaciones, espero que Olga haya estado retirada también por causas positivas.

    He visto que hay dos looks de nuevo curso pero ninguna novedad en cuanto a prendas. En fin, esperemos nuevos actos y con ellos esperanza.

    Saludos y ánimos con la vuelta al ''cole'' 😉

  26. soy Tortuga, para que me conozcais, cambio el nick para no perjudicar al blog de Olga y su trabajo . Luis, pido disculpas a quien haya podido ofender mi comentario 107, cargado de ironía, si, pero no pretendía ofender a nadie .
    Cuando entre al blog procuraré hablar solo de estilismos sin salirme de ese tema.
    Saludos

  27. Hola Luis!!
    Sabes cual es el problema que tenemos? Que al no haber estilismos, enseguida se nos va el charlar de cosas que no van de la moda y ya entran enseguida los " dimes y diretes"
    Ahora estariamos diciendo que vaya. Letizia se ha puesto las sandalias rojas, con lo horteras que son….y el pantalon blanco con la blusa por dentro…no va elegante……y el.conjunto CH , otra vez con los mismos complementos?
    Ves Luis? Y asi debatiendo estariamos todos distraidos y sin entrar en temas, que aunque no son del agrado de todos……tampoco hay que darles mucha importancia….son opiniones….y bueno tampoco se ha faltado a nadie!!!
    Y cuando Olga recupere el hilo, pasaremos pagina y ni nos acordaremos de este hablar por hablar, que es al fin y al cabo, lo que ha pasado!!
    Espero que lo de Olga sean vacaciones, es lo mejor que le puede pasar, y cuando venga nos haga un buen resumen y todos a opinar, que es lo que toca.
    Saludos para todos y no nos enfademos, ni nos menospreciemos, no vale la pena!!!!!!

  28. Olga, espero que la tardanza inusual se deba a que te encuentras ocupada en otras labores y no a alguna situación desagradable. Aquí esperamos. Un abrazo.

    Tenía varios días sin entrar y me he leído todo lo que se ha escrito, desafortunadamente. Y lo digo porque me cuesta creer que en un foro de adultos caigamos en este tipo de situaciones y provocaciones.

    El mensaje 107 me ha dejado asombrado. Sin entrar en detalle, solo diré que por desgracia se ha vuelto a hacer mención del tema "de contribuyentes y los no contribuyentes" agregando sarcástica y ofensivamente que los segundos "sufren tanto como los primeros". ¿Cuál es la necesidad de esos juegos?

    Una cosa es la libertad de expresión plena, la cual respeto y promuevo en todos los ámbitos. Pero es de muy poca clase e inteligencia el usar la ironía y los ataques indirectos para argumentar, cuando no hay la menor provocación.

    Me entristece porque me gusta el blog y me gusta el trabajo de Olga. Ya no estoy seguro que siempre estemos a la altura.

  29. Tontuga, sí me conoces, yo te he reconocido a tí, aunque antes te llamabas NL, y probablemente tu me has reconocido a mí también, y SÍ quieres imitar a Kiki, pero no te canses, imitar a Kiki exige una categoría que ni tu ni yo tenemos. Yo intento aprender de ella y de otras fuentes, mientras que tu no aprendes porque "no te da la gana". Querer opinar sin saber y sin querer aprender…mmmmhhh, triste, triste, triste.
    El comentario de Barbie es totalmente certero, aquí hay un intento patético y enfermizo de recrear de forma forzada y artificial la dinámica que hay en otro blog. Si de verdad os gusta el trabajo de Olga, flaco favor le hacéis montando semejante pollo.
    Dejé de leer este blog, pero me llegó algún comentario, me pudo la curiosidad, me dí una vuelta, y no pude resistir la tentación de agitar un trapo rojo, a ver qué hacíais, jajajajaja. Thank you so much por no decepcionarme.

    Olga, perdón por la intromisión y por la "travesura". Aunque ya no leo tu blog, es por el vecindario, no por el blog en sí, lo de "Desvistiendo a Letizia" de tercera no era por tu trabajo, que respeto, sino por la Monster Gang. De hecho, "intuyo" que le gustas a mucha gente que no sigue este blog por ese tema. Ahora tienes muchos más comentarios que antes, pero de categoría inferior y muchos de ellos prescindibles, y aunque hay participantes respetuosos con un gran nivel, tanto pro Letizia como no tan pro, su calidad se diluye entre tanta chorrada infantil (que no de niños). Un saludo para ti.

  30. Tortuga: no veo ninguna razón por la cual tengas que eliminar o cambiar nada, en todo foro van a salir personas que en el momento que leen algo contrario a su parecer empiezan con los ataques personales, es simplemente amargura y la consabida táctica de rebajar o humillar para ellos sentirse mejor. Están al acecho para pillar cualquier comentario y retorcerlo y tergiversarlo y salir corriendo con él para crear animosidad. Personalmente yo soy capaz de opinar sobre los atuendos de la reina sin tener que añadir adjetivos insultantes, pero si menciono tal cosa seme tacha de todo, en serio es tan difícil debatir un estilo sin recurrir al insulto? para nada quiero que nadie crea que quiero presumir de superioridad moral pero de verdad que ya deprime leer tanto despropósito sin abrir la boca, y es una pena convertir éstos foros en lugares donde se insulta, juzga, especula y dispara veneno tal y como nos están surtiendo en la tele y la prensa amarilla.
    Nuevamente debo avisar que esto es simplemente mi opinión y no tiene nada que ver con cortar la libertad de expresión de los demás, es mi queja y punto.
    Feliz finde

  31. Barbie, en ningún momento las tortuguitas surgieron por piquillla con el otro blog, ni para contrarrestrar nada. Te puedo asegurar que partió de mi y no fue intencionado, me gusta utilizar nicks y este surgió por simpatia con ese animal pero en ningun momento estaba pensando en las ardillitas y en formar un grupo de tortugas . Ha sido el unico articulo en el que he opinado, comencé para apoyar a una persona que creo fue muy malinterpretada, y desde luego leyendo tu mensaje, creo que debo eliminar este nick, utilizar otro y opinar nada más que de estilismos, que como bien se han encargado en señalar, ja,ja, no tengo ni idea !!! Mi intención fué expresar algunas ideas o puntos de vista a través de bromas, con la intención de hacer reir y reirme, mis circunstancias personales me inclinaron a tomar las cosas con sentido del humor . Me despido de este nick, pero no de las amigas que he hecho aquí .Creeme barbie, que en ningún momento escogí el nick de tortuga con la intención de crear un grupo competidor .Creo que eres muy seria , las nuezadas me parece una expresión simpática . El comentario de Yorkie creo que ha sido muy agresivo contra mi y no se por qué, ni siquiera la conozco y jamás me he metido con ella

  32. No me gusta para nada el rumbo que está tomando este blog. Me gusta comentar sobre el estilismo de la reina, debatir e intercambiar opiniones sobre moda. Parece que hay una guerra abierta entre dos blogs cuyas batallas están empezando a afectar a este blog. La idea de las "tortuguitas" (para contrarrestar a las "ardillitas") es un claro ejemplo de lo infantil que se puede llegar a ser cuando la enemistad llega a niveles ridiculos. Alusiones como "me caen muchas nueces" son innecesarias y reflejan una cierta inmadurez. No tenemos 12 años, por dios.
    Hasta que no se cambie el tono y esto deje de ser un campo de batalla infantil, no voy a comentar. Quiero recuperar la esencia del blog, un blog sobre la reina y la moda en general.

  33. Hola Olga , espero que no sea algo relacionado con la salud , lo que te impide darnos tus opiniones y publicar los ultimos estilismos de la Reina .,te extraño y como muchos participantes de LA PERCHITA ,te esperamos.
    Tortuga por ser muy nueva desconoces que en algun momento entraron en tropel algunas comentaristas deplorables ,incluso alguien llamo mentirosa a la dueña DE ESTE BLOG , QUE CON GRAN EDUCACION Y ALTURA , puso las cosas en su lugar . la unica experta en moda aqui es Olga .

  34. Yorkie 131 ,

    – ¿de dónde sacas que quiero imitar a Kiki? jamás se me habia pasado por la cabeza. Somos personas muy diferentes, con formaciones muy, muy distintas . A mi que más me da si no estoy a su altura, esto no es un concurso ni una competición. Cada uno aporta lo que puede.

    – No estoy interesada en aprender terminología de moda, nunca me interesó en absoluto . Tuve interés por primera vez en mi vida al ver algunos vestidos que llevaba Letizia cuando aún era princesa . A tu "sugerencia" de "al menos aprende algo de terminología de moda" he de contestarte que NO ME DA LA GANA .

    – Creo que Olga es sobradamente madura e inteligente para gestionar su blog como le plazca .
    No me ha dado tiempo a convertir este blog en nada , he comentado por primera vez en este artículo sobre la colección de pendientes de la reina, jamás en ningún otro artículo de Olga

  35. Yorkie 131, ese comentario que has dedicado casi todo para mi, merece una contestación detallada, hoy no tengo suficiente tiempo, el próximo día que pueda lo haré, si me lo permiten. Olga es libre de borrar los mensajes que no le gusten, o perjudiquen su blog . Tres o cuatro chicas que han sido amistosas conmigo, no son las wannabes de nadie, están muy por encima de eso, a mi puedes decirme lo que quieras, a ellas déjalas en paz, no veo que hayan escrito nada que pueda ofender a alguien .

  36. Todo lo que nos saque una sonrisa y sin faltar es bienvenido!!
    Y Tortuga ha actuado así, por lo tanto…nada que objetar, al contrario, con la de malas noticias que hay cada dia, que.bien leer cosas agradables!!!
    Y si somos infantiles " que bien" el mundo es de ellos, sin malicia, sin orgullos, sin prepotencia la naturalidad en potencia!! Me gustan los crios, me encantan!!
    Y si no le llegan a Kiki con sus comentarios….pues y que? cada persona somos diferentes, y opinamos a nuestra manera, y en la variacíon esta el gusto!!!!
    Bueno, ahora solo falta Olga darnos una alegria!!
    Saludos!!

  37. Ouf!! Ya entran las enteradas ! Agrediendo, insultando y atropellando , menos mal que son como gotas de lluvia efímeras y sin ninguna aportación , vaya tela!! tortuguita tú a lo tuyo que sí que vales, ole, ole , todo te resbala , no te olvides tu caparazón
    Olga tu blog , el mejor! nada de malos rollos de pretensiones ni tonterías un 10 te queremos
    Saludos

  38. MC Tontuga y sus wannabes, qué nivel de infantilismo!!!!!!

    Tontuga, si quieres imitar a Kiki (que está a millones de años luz de ti), ya que nunca tendrás su estilo (ni ningún otro) al menos aprende algo de terminología de moda.
    Cualquier niña de dos años tiene un léxico de moda más sofisticado que "sencillo", "elegante", "pantalones anchos pero no mucho", "tonos veraniegos".
    Y lo peor es que estáis tan contentas de haberle convertido a Olga el blog en un "Desvistiendo a Letizia" de tercera categoría. Bonito favor le habéis hecho!

  39. Hola Olga , donde andas ? Tú siempre tan puntual ! se acabaron las vacaciones !
    Me encanta la falda a la camisa le quedaría perfecta una manga tres cuartos .
    Tortuga , como siempre muy acertados tus comentarios , y si e encantaría sumarme a las tortuguitas pues de vez en cuando me llueven las nueces 😜
    Muy buena estrategia el caparazón de la tortuga sí señor
    Saludos

  40. Chicas y chicos, todos:
    No sé, no es normal, ya van dos estismos y nada!!
    Sin embargo la revista Semana ha puesto en la web los dos looks, con galeria de fotos y todo, y dando el visto bueno. A uno la pone de elegantisima y al otro de que empieza el curso con sobresaliente!!!!!
    No encuentro logica, esto era para Olga en su blog!!
    Y hay otro de estos blogs, que esta igual, eran los dos de mas conversaciones…..no sé, no pinta muy bien, a ver si han puesto censura ( no se de que) pues no nos pasamos!!
    En fin, a ver que dice Olga!!!!!

  41. Ay Tortuga, sí, sí, una faldita y unos zapatos cerrados o semicerrados de medio tacón…
    Sigue igual, tan desacertada como siempre y un gusto muy ordinario.
    Tenéis las fotos en cotilleando.com – monarquía española

  42. ¿qué propondríais para hoy? creo que algo sencillo, también depende de como haya amanecido en Madrid, en mi región está muy nublado, podrían ser unos pantalones de lino, o en ese estilo, en un tono claro, no muy estrechos, con unas sandalias más bien cerradas de tacón mediano o bajo, no muy altas . Una blusa , mejor en tonos veraniegos si el tiempo acompaña, puesto que luego el invierno es largo y exige ropa y colores de invierno . Un peinado sencillo y los pendientes también sencillos. También estaría muy bien una falda sencilla en tonos claros .
    Ana, mil gracias . A Marian y a ti si quereis os apunto a tortuguitas

  43. Olga!!
    Que ha pasado con el post…..que raro para ti tan puntual con todo, aqui estamos esperando…y mas despues de tantos dias de vacaciones de Letizia, ahora nos venia bien empezar a charlar un poquito!!
    Bueno a ver que no sea por salud, aqui nos tienes fieles como siempre, esperandote!!!!
    Muchos saludos!!

  44. Ánimo Olga, pon el post que nos estamos conteniendo…..
    Nina, no me va el estilismo del cine que sale en diez minutos, la camisa demasiado larga, me gusta el shopper y las sandalias.

  45. Creo que los pendientes no son de coolok son los de Tous de piedra azul , ya anteriores no son de estreno.
    y el conjunto es el que se ha puesto entero otras veces ,blusa azul , la falda bordada con las sandalias que se ha puesto siempre para ese conjunto

  46. Isabel 117 , la descripción que hice de la falda coincide (fondo blanco, con bordados), pero no imaginaba un estilo tan lady, pensaba en otras que tiene con otros tonos, muy bonitas y no ladies, para combinar con blusas blancas, tengo que intentar coger soltura con los links para poneros, tiene una blusa en concreto que me encanta y creo que la tiene en negro también, mangas transparentes y el puño a medio antebrazo y muy bonito, como haciendo rizo, es muy entallada y el cuello es precioso parecido al puño, a ver si doy con ella y os indico .Lo que no he podido ver en la página de Casa Real han sido los zapatos y pendientes, si son de perlas y hubiera escrito el comentario por la mañana …pero dudo mucho que sean de perlas .

    Nina, vi las fotos de la salida del sábado dia 3 en diez minutos, me gustó mucho más la faldita negra con algo de vuelo con las bailarinas de cordones atados a los tobillos, esa combinación me encantó ; la del sábado día 3 está bien también . Yo sin dudarlo soy partidaria de que una reina del siglo XXI lleve minis cuando quiera, en estos días el calor anima a ello y la ropa debe estar al servicio de la gente, no la gente limitada por la ropa . Además veo una razón más, muy importante, es un punto de vista que no he leido anteriormente en ningún medio . Ya todos sabemos que hay paises que zurran a las damas si osan enseñar un mm de piel , pues que miren, que miren, y vean que en España hasta la REINA puede llevar minifalda ( viva Letizia !!! )

  47. Tortuga 115, debes tener influencia en palacio, jjjjj , la reina lleva la falda de CH blanca con estampados amarillos y azules… esperamos que Olga nos abra el hilo para comentar.

  48. Tortuga!! Salieron el dia 3 de septbre al cine y unas copas, y Letizia iba con.blusa blanca y minfalda, cortita, pero estrecha y la blusa por fuera, sandalia plana y melena lisa….muy mona la encuentro, muy informal y bien!!
    No te has ido de mucho, con la blusa blanca , tortuga. Las fotos van por la red.

  49. Chicos, chicas, ¿qué os gustaría que llevara la reina para la conmemoración del nacimiento de Cela? creo que es ahora a las 18:30 en el Instituto Cervantes…

    A mi me gustaría una falda con fondo blanco y algún estampado o bordado muy fino, tiene algunas blusas blancas preciosas, pues una de ellas . Como pendientes unas perlas y como calzado podría ser una sandalia más bien cerrada, muy elegante y bonita, en color discreto . El pelo recogido hacia atrás , pero no moño ni coleta. Algún anillo, pulsera o reloj a tono con la ropa

  50. Amanda 113 , acabo de ver las imágenes de Sofía en la canonización, si está guapa, si … me encanta el detalle del pequeño parasol blanco y abanico para protegerse del sol y del calor

  51. Habéis visto lo estupenda que iba la reina emérita a la canonización de Teresa de Calcuta? Llamativo que su traje blanco fuese más blanco incluso que el del papa. Muy acorde a la ocasión y a la edad, como casi siempre en ella.

  52. Gracias tortuga por comprender mi comentario, a pesar de reiterar que yo no prohibo nada a nadie [email protected] foreras siguen queriendo interpretar mi débil protesta a ciertos comentarios que siempre muestran un nivel de indignacion ( a mi parecer exagerado) cómo censura. Repito es una opinión no una prohibición!!

  53. Nina, vow, ojalá Olga no nos borre !!! Olga, oh, magnánima Olga te prometemos por 5 minutos no volver a salirnos del tema de los estilismos…mmm pasados esos 5 minutos …
    creo que tenemos el síndrome "ausencia de nuestra musa", y yo por eso me he puesto así, trastornaita del todo, que ya no puedo más, necesito un mordedor de bebé, ñam, ñam …fíjense que hoy no he salido ni a la terraza de mi casa a tomar un poquito el fresco, tan pegadita al ordenador para comunicarme en todo momento con ustedes que he estado,

    no es justo que me borren, no , no y nooo !!! mi salud mental queda en manos de Olga, tenga piedad …

    pero ¿y Cayetana? ha sido por ella, por ella que me embarqué en esta cadena de comentarios, de verdad de la buena que fue por ella

    Ingrid, eh, Ingrid, no me conoces ?, tú y yo somos amigas de hace mucho tiempo, ahora mismo te escribo por otro lado, abre tu email, reina de los vikingos …

    Ruth, más tarde intentaré poner el link de la tortuguita que vi en las imagenes de google de Fuerteventura, mil gracias Ruth querida, por presentarme ese paradisiaco retiro

  54. Tortuga!! Pero vaya imaginacion tienes!! Sabes escribir con gracía y no faltas a nadie, – eso es muy importante- hoy tengo fiesta y me coges con ganas de responder!!
    Ya he visto si, si….que les has quitado la " j " a las Ninja, jaja. Y ahora estan.rebautizadas de nuevo, muy bien te doy el permiso.
    Creo que mañana hay estilismo, nos lo hemos ganado, aguantando el blog con comentarios!!
    Olga debe decir que estamos un poquito loquitas, aqui hablando.solas, jaja!!
    Saludos tambien para Olga pues nos deja expresarnos, gracias!!!!!!

  55. "La próxima temporada de verano un espectacular despliegue de Tortugas Nina tomará todos los yates Dolce Vita, para vigilar que la Vita de los royals no sea demasiado Dolce durante sus cruceros estivales …Sus Altezas Reales las acogerán a bordo con entusiasmo y gracia, creyendo que se trata de una simpática y espontánea visita de animalillos procedentes de una isla cercana, ignorando la realidad…

    y esa dura e implacable realidad es que esos adorables animalillos son en realidad agentes secretos estrictamente formados por el sufrido pueblo llano, para que no fallen en su misión : controlar que Sus Majestades no se pasen ni un euro, ni un euro con los refrescos, ni se bronceen demasiado … y las nenas dos piruletas y que las administren para toda la semana .

    Asi mismo, nuestras intrépidas Tortugas Nina vigilarán que en todo momento Los Pantalones los lleve quien los tiene que llevar, asegurando que no se vulnera aquí esta muy arraigada y querida tradición patria de muchos siglos …

    También se constatará que cada euro de los 32.000 revierte otra vez a la economía del pueblo a través de los sueldos de tripulación, camareros/as y personal de mantenimiento del yate,

    Y si algún royal osara contravenir estas normas, ya sea Rania, Máxima, Charlene o Letizia, no habrá piedad, y serán sometidos a tremendo castigo público, que consistirá en 120 azotes en sus muy reales y nobles posaderas, para regocijo tanto del sufrido contribuyente patrio, como del No contribuyente patrio y no patrio, pero que sufre tanto como el primero "

  56. Cierto, no solo las islas sino tb toda la costa española ha batido record de turismo, por la situacion deTurquia, Grecia, Tunez, Egipto , Francia como ya habeis mencionado.
    Mis hijos acaban de llegar de Alicante y han confirmado lo que habeis dicho, todo estaba siempre lleno, vamos a tope!! Mejor asi, por lo menos en estos meses mejora la economia y los puestos de trabajo.º•●●○•º

  57. vow Ruth …no me esperaba tanta belleza, pero que aguas, turquesas, cristalinas y playas de arena blanca, yo creía que todas las Canarias eran de arena oscura como Tenerife, pero nada que ver, un verdadero paraiso, ojalá se mantenga siempre así y tan limpio como se ve ahora,

    vaya lugar para vivir en el retiro de la jubilación,

    sniff…esta tortuguita anhela tanto un lugar así, para ponerse a remojo de vez en cuando en esas aguas fresquitas y cristalinas

    Es curioso que habiendo estado en persona en Tenerife y Mallorca, y como os dije Formentera lo conocí por las fotos de un actor italiano de moda …, y ahora Fuerteventura por Ruth (muchísimas gracias)

    en una de las imágenes de google de una playa de Fuerteventura se ve una tortuguita entrando de la arena a las olas, que gracia !!! es preciosa

    Nina, dime, ¿has probado a quitar la jota "j" de la palabra Ninja? ¿ves lo que queda? ja,ja, sin duda esto ha sido una señal del destino, seguro antes de nacer ya estabas destinada a ser tortuguita …y por eso te has escapado varias veces a Formentera, una tortuguita lista sabe bien cual es su sitio…

    pero ardillitas, tortugas y demás fauna, no os vais a librar de mi por hoy, porque aún me queda un relato-chiste para vosotros que he redactado anoche en plena inspiración…no os lo perdais que va después de este comentario …

  58. Tortuga! Ahora parece que los emeritos van un poco mas juntos, a lo mejor les unen los nietos!
    Es que Cabrera es del Estado, diriamos de ellos – fijate que guay-
    Por cierto hoy en el programa de Ana Rosa de Telecinco iban a entrevistar a Froilan……me he quedado con curiosidad, pero no he podido verlo, no se de que ha debido hablar.
    Ruth – tambien he visto las imagenes de Fuerteventura, – preciosas playas-

  59. Ruth cariño, ahora mismo voy a ver las imágenes de Fuerteventura por google y luego te cuento,

    hace unos meses por fisgonear a un actor italiano,-Giulio Berruti-, vi por imágenes como era Formentera, guau, que aguas cristalinas y transparentes, como dice Nina, madre mia, pero si parecia caribeña, y otra actriz italiana, bueno, nacionalizada italiana, Anna Safroncik, también vi fotos de ella en Formentera ….uy que fresquito en esas aguas, quien lo pillara !!!

  60. Ah Barbie 100 … cierto, cierto, no creas que ni por un minuto lo olvidé aunque no lo mencioné, y es más, tristemente, muy tristemente por lo sucedido en Francia, yo creo que principalmente, se ha desplazado a las islas españolas, creo que una gran parte del turismo que siempre correspondió a Francia este año se haya desplazado a las Pitiusas, y por el otro lado, por Hendaya y Guipúzcoa ha habido unas caravanas sin precedentes otros años, está claro …..pero bueno, una razón más, triste, pero razón al fin y al cabo, para necesitar menos publicidad,

    que por cierto acabo de ver una noticia en el hola (fisgoneando la gala Starlite que menciona Beth …) del 3 de Agosto donde los eméritos los dos juntos van en la lancha Somni por aguas baleares rumbo a Cabrera, con las dos nenas Leonor y Sofía, Visctoria Federica y creo que Froilán : caramba !!! no me digais que eso no es un buen reclamo ! no, yo el mediterráneo no lo veo abandonado de la mano de los Royals nuestros, ya quisieran otras zonas de España, pero hay que entender que un pueblín de la Castilla profunda no ofrece todo lo que ofrecen las islas, y luego todo es llegar a España, ya se distribuirá luego, ..digo yo …

  61. [email protected]!! Ya hemos llegado a los 100 comentarios!!
    A falta de estilismos nos damos conversacion entre [email protected] Que gracia!!!!

  62. Tortuga
    Mallorca, como el resto de España, ha batido records porque el turismo que iba a otros paises se ha desviado aqui, debido a la inseguridad en esos otros paises competidores, como Tunez, Egipto, Turquia y la crisis de los refugiados en Grecia.

  63. Ruth, con esa descripción de Fuerteventura me has hecho soñar, debe ser maravilloso.

    Amanda 96, pues si, no olvidar la influencia que pueden tener los reyes en el turismo, no obstante creo que no han abandonado el mediterráneo, lo digo por el posado en Marivent, la entrega de premios que ha realizado el rey este verano, las estancias de la reina emérita en Mallorca (muy querida en el extranjero Sofia), la asistencia a la misa de Pascua, es en Palma o me equivoco??? …¿de momento sería necesaria una campaña más fuerte si Mallorca ha batido precisamente este año el record histórico de turismo? yo diría que no . Respecto a la no asistencia a los Olímpicos de Rio, pues bien puede ser que las fechas no encajaban, yo no se nada de esas normativas ni de protocolos, en un momento me pareció que bien podría ser por normativas o protocolos la causa, pero saberlo a ciencia cierta … alguna razón habrá, la que sea

  64. Hola Tortuga! Yo como catalana que soy y ne muevo por Barcelona y les Illes Balears, las tengo a 20 m. con avion y a 2 h. con ferry rapido, te puedo asegurar que tanto.Barcelona como les Illes no necesitan propaganda., pues siempre hay turismo y visitantes, es una gozada, a veces voy a Formentera – que me encanta- y tan llena, desde que la han.descubierto los italianos, parece de ellos, solo.se habla italiano, por eso, que no hace falta mas propaganda…..yo la conocí, natural sin casi coches y sin bus, y no hace tantos años, y Mallorca de toda la vida preciosa y visitada, igual que ahora Menorca. De Ibiza ya no te hablo, pues es la de moda y del.famoseo.
    En fin que , que Casa Real que hagan lo que quieran con sus vacaciones, estamos bien así.
    Saludo a [email protected] y buena semana para [email protected]!!!

  65. Buenos días!

    Después de la oda a las costas españolas… Y ya entrando en el tema de si los reyes hacen suficiente publicidad a lo español o no… Yo creo que ellos tienen influencia en un tipo de publicidad especial: la alta clase. El que tiene el mundo a sus pies, tantos ceros en el banco que no sabe ni cuántos y podría permitirse vivir de vacaciones de forma sempiterna… Se fija en lo que hacen otros que considera de su mismo nivel. No se va fijando en los precios. Principal razón por la que creo, que dentro de Europa nos llevamos gran parte del turismo. Dinero llama a dinero.

    Los reyes y pocas personas más en España tienen capacidad para atraer a turistas de muy alto nivel. La gala Starlite es el mejor ejemplo. Antonio Banderas se planta allí una semana y nos hace escaparate mundial, con Eva Longoria hablando en castellano y diciendo que está pensando en comprarse una casa allí. Y sin vivir del cuento. ¿No nos quejamos tanto de la reina con marcas alemanas? ¿No nos alegremos del último estreno de Juan Vidal? ¡Incluso cuando usa Zara! No necesitan publicidad según nuestra opinión… Pero seguro que contribuye a que en EEUU abran más Zara.

    No digo tampoco que todos los años se queden aquí. Pero definitivamente no comparto la opinión de que a las costas españolas no les haga falta más publicidad porque se venden solas, con sus encantos. Repites cuando ya has estado. Pero vas por primera vez cuando alguien previamente hizo que te interesase ir.

    Respecto al protocolo: excusas. No hay nada que diga eso. De hecho la constitución dice que el Rey representa a todos los españoles y eso es un deber. En cierta forma no haciendo las visitas oficiales lo está incumpliendo. Obviamente, por una razón de peso: el calendario de la formación de Gobierno. Y porque ahí tiene el deber de proponer candidato y las rondas de consultas y disolver cámaras y etcs… Ponderación de deberes. Yo creo que en este caso lo que no cuadraban eran las fechas de las vacaciones y los JJOO y la investidura, como ya se ha explicado. No por ninguna razón de protocolo que ya digo que no pone en ninguna parte. Sino ni el mismo Rajoy estaría hoy en China en el G20.

  66. Con lo bien que se está en Fuerteventura…kilómetros de playas limpias.
    No hay chiringuitos y no ves un solo desperdicio en la playa. Es un lugar para largos paseos por la playa con su mar de aguas turquesas, y largos paseos en bicicleta por sus carriles a lo largo de toda la isla, con unas temperaturas y brisa ideales, comida sana, un lugar para desitoxicarse de todo. Con su paisaje austero, desértico, con sus pequeñas montañas rosadas del Mioceno y su mar limpio y turquesa. NO hay contaminación.
    En los pueblos comes el pescado recién salido del mar, y el exquisito queso majorero, queso de cabra.

  67. he leido que este año Mallorca alcanzó un record histórico de turismo, parece entonces que ya no necesita más publicidad, o que la que se da con esos posados en Marivent y el rey haciendo entrega de premios (este año creo que a Pierre Casiraghi) sea más que suficiente .

    En Barcelona estuve hace muy pocos años y lo mismo, tuve que abandonar dos hoteles por lleno total, me quedé en la calle y tuve que regresar a mi domicilio,

    viendo esto dudo que el Mediterráneo necesite más promoción turística .

  68. Hola, buenos dias Nina!!
    Suscribo al cien por cien tu comentario: "España es un pais rico en clima, gastronomia, montaña y playa.Para todos los gustos".
    Por cierto me gustaria saber porque no van mas a las Islas Canarias, el rey Hussein les regalo antes de morir un maravilloso palacete, Incluso Luis Rodriguez Zapatero se hospedo varias veces con su familia alli, ya que paso a patrimonio nacional.
    Es una pena que no vayan a estas islas maravillosas y el palacete este ahi abandonado.
    Aunque como bien habeis dicho no necesitan publicidad
    de la Casa Real, pero tb ahorrarian mucho dinero que podrian utilizar o donar para otras cosas o actividades.
    Volviendo al tema de este post me encanta la coleccion de pendientes de la empresa mallorquina Coolook.
    Saludos y buen comienzo de semana para todas/os☆★☆★

  69. Nina … quítale la jota a Ninja y mira lo que queda …, que gracia, tortugas ninas !!!

    No es por ser hermana tortuga de Nina y darle ciegamente la razón, de verdad que hace algunos años frecuenté Mallorca, pasé algún verano allí , y el lleno total de los hoteles era apabullante, estaba tan a gusto en un hotel y en unos dias había que abandonarlo por reservas hechas hacia meses, e irse a un hotel de muy inferior nivel

  70. Sí, las niñas entrando al cole, con su madre vestida como si fuera la nanny, que ya lo ha hecho. Jajaja. El padre muy formal, y la madre en chándal.

  71. Hola tortugas y ardillas y demás fauna. Cuantas ansias tengo de ver el nuevo estilismo de la Reina y comprobar si está muy bronceada, si tiene el pelo quemado o si ya se le pasó y si se ha hecho alguna otra cirugía. También sería muy bonito ver a las niñas entrando al cole, pero tal vez no va a poder ser 🙁

  72. Hola Ingrid! Ya has visto ahora algunas ya somos tortuguitas!!
    Tambien me gusta tu Costa Blanca, tenemos un Mediterraneo " divino"
    Somos un país variado en clima, gastronomia, montaña y playa!!
    Vaya ….para todos los gustos!!

  73. Hola Olga + ardillitas + tortugitas♥♥♥♥
    Solo decir que yo tb soy española, residente fuera de España.
    Soy de la Costa Blanca-Alicante, mis vacaciones comienzan precisamente miercoles dia 7 , cuando los reyes finalizan sus vacaciones.
    Pronto yo tb.podre disfrutar de las playas Alicantinas( no hace falta irse a Croacia).
    Besos para todas ♡♡♡♡

  74. Tortuga 71 muy bueno tu comentario !! Me apunto a las tortugas ninja mi hijo era fan de donatello y rafaello 😂,y si Consuelo muy extraño todo sobre el supuesto viaje en yate de los reyes , y lo de no haber asistido a las olimpiadas , en estos momentos delicados para España , tienen otros frentes que afrontar
    Y esperemos Olga ,que ya pronto se pueda comentar estilismos nuevos , que es de lo que va el blog y se dejen de buscar conspiraciones

  75. Ay, la gastronomía balear… Caldereta de langosta de Menorca, los arroces, el peix… Los quesos, las cocas, las ensaimadas…
    Kiki y los que vengan… Poneos a dieta un mes antes…😉

  76. Olga.
    Quienes seran los diplomaticos en España de la embajada de Croacia que mostraron su gran entusiasmo por la supuesta visita de los reyes,dandolo por hechoy los expertos consultados por este suplemento coinciden que parece ser Croacia es la principal competencia de Baleares . La Embajada de Croacia saco supuestamente un comunicado referido a este viaje ,bueno parece todo esto muy extraño.
    Los que extranjeros que escriben en este blog de moda son de felicitar por que todos ellos veranean en España y ademas de comer sobrasada se alojaran en hoteles alquilaran coches etc.
    Es de alegrarse que su situacion les permita visitar a España y mis felicitaciones .

  77. Kikí, además, si vienes a España a gastar, ya podrás comentar en el foro sobre lo que quieras a cambio de tu contribución, son todo ventajas!!! Eso aparte de que Bea siga comprando zapatos, claro. Por cada trozo de ensaimada mallorquina, o de coca de sobrasada, ¡¡un comentario sin reprimendas!! Guarda los tickets 🙂

  78. Estamos encantados los españoles de tener las Baleares tan cerca y tan nuestras!!
    Playas maravillosas, aguas turquesas, arenas blancas!!
    Ocio de toda clase, igual puedes estar de relax, tambien salidas nocturnas con su gasttronomia de alli con sus pescados y mariscos!!
    Por suerte no necesitan propaganda de Casa Real, para llenarlas siempre, al contrario son tan visitadas que a veces hay que correr para encontrar el alojamiento,

  79. Coincido con el comentario de Beth. No entiendo la ausencia de los reyes en Río.
    Las monarquías tienen una ventaja indiscutible sobre las repúblicas: la estabilidad (también tienen desventajas). Mientras en España no hay gobierno, la ventaja es que sí tenemos jefe de Estado. Por eso no entiendo que se cancelen viajes oficiales, especialmente importantes en estos momentos, y no comprendo en absoluto que no hayan ido a los JJOO. Haya o no gobierno, el jefe del Estado sigue siendo el mismo.
    Tampoco entiendo que Marivent esté a su disposición, costeado por los mallorquines, para que lo usen durante una escasa semana al año. Lo que van a abrir es una parte de los jardines, y que yo sepa, previo pago.
    Pero aunque no comparta otras opiniones, encuentro que son perfectamente respetables, vengan de españoles que pagan impuestos, españoles en el paro cobrando un subsidio, españoles expatriados o extranjeros.

  80. Beth, gracias por tu comentario tan bien informado y que responde a tantas dudas como el supuesto protocolo -o carencia del ídem- en relación con la asistencia a las Olimpíadas en contraste con otras lides deportivas que la mayoría no recordábamos.

    Gracias por la información sobre el buen provecho que han obtenido los croatas la presencia de los reyes para beneficio de su propio turismo.

    Agrego una cosa: por mucha promoción que le hagan -que me parece estupendo- primero quiero ir a conocer esas islas españolas, los paisajes son espectaculares. Conozco el resto del país y me parece precioso y variado. Pero esta zona, no…qué lindo ir a gozar de las Baleares. Me encantará, y seguro que se come de lujo como en el resto del país…Eso es algo que verdaderamente disfruto: la gastronomía.

  81. A ver, si existiese una norma protocolaria que impidiese la asistencia a Rio ¿no creeis que la Casa Real lo hubiese explicado asi? Sim embargo lo que han dicho fue que los reyes estuvieron pendientes de poder acudir a la inauguración pero que "la fecha de confirmación de asistencia se vio sobrepasada por las circunstancias políticas". Los juegos fueron del 5 al 21 de agosto. El rey se reune con Rajoy el 9. Entiendo que no les diera tiempo a ir a la inauguración y más aun a confirmar por anticipado su asistencia. Pero si estuvieron pendientes de ir es que no habia ninguna regla protocolaria que lo impidiese. Y podían no haber ido a la inauguración pero haber ido después. Lo que yo creo que ha pasado es que, simplemente, no había tiempo para todo, vacaciones privadas y visita olimpica, si había que volver para la investidura la ultima semana de agosto. Es decir, era una cosa o la otra y ya se ha visto lo que decidieron. Me parece bien que tengan vacaciones fuera de los focos pero después de haber cumplido con sus obligaciones. ¿No las podían haber dejado para otro momento? (O al menos haber mandado a los eméritos. Juan Carlos ha ido recientemente a las investiduras de los presidentes de Perú y R. Dominicana)
    Además, si la situacición política impidiera protocolariamente asistir ¿que explicación dais entonces a que el Rey fuera a Milán a la final de la Champions y a Toulouse al debut en la Eurocopa estando ya sin gobierno? ¿Me podeís explicar que diferencia hay entre asistir a esos actos y no a las Olimpiadas protocolariamente hablando?

    Lo de que los 32000 euros estén reciclados en camareros croatas le viene de fábula a los camareros españoles, por cierto. Hoy publica el Mundo lo siguiente: "la embajada croata en España es mucho más entusiasta. La diplomacia de aquel país no ha dudado en mostrar públicamente su satisfacción por que los Reyes de España hayan elegido para sus días de asueto la costa dálmata, dándolo por hecho. Todos los expertos consultados por este suplemento coinciden en que Croacia y sus bellísimas islas son la principal competencia de Baleares, por lo que la presunta visita de los monarcas españoles se califica en privado como un gol en propia puerta"

    Bueno, a ver si habemus nuevo estilismo pronto y podemos cambiar de tema.

  82. Pues ya somos tres! Que gracia con las tortugas, mis hijos les gustan las Ninja!!
    La verdad que enfrentarse a los fotgrafos cada vez que respiras, no debe ser agradable, y que te analzen del cabello hasta los pies…..pues a veces debe aturdir.
    El otro dia lei en una publicacion que la actriz Keira……no me acuerdo, lleva peluca desde hace 5 años, debido a los tintes, peinados, cambios de rol, stress etc etc su cabello se quedo pobre y debil, y decia que esta muy bien con peluca pues su pelo lo agradece!!
    Pense en Letizia que tambien (dicen) tiene problemas capilares….y no me extraña….tiene que lucir perfecta, y hay veces que no estamos al cien x cien, somos humanas!!!!!

  83. Nina, también concuerdo contigo que las campañas políticas, ex-presidentes …pueda ser mucho más pesado para el contribuyente, al menos los reyes, todas las semanas tienen que enfrentarse a 400 fotógrafos, esto es mucho, mucho más desgastante de lo que se pueda imaginar . Unos días al año de privacidad puede ser, es, cuestión de salud, independientemente de lo ricos que sean !!!

    Nina, creo que eres un poco tortuguita aunque no lo sepas, ja,ja …

  84. TORTUGA 71
    Es la primera vez que hago referencia explicita a alguien del blog .Escribi mi anterior comentario antes de leer el tuyo AL QUE SUSCRIBO ABSULOTAMENTE.

  85. tan solo añadir "un punto de vista" a los supuestos 32.000 euros semanales del yate : es dinero, que si pagaron, se recicla, quiero decir, la tripulación del yate, los camareros, camareras, si perciben un sueldo por atenderles esa semana, pues mejor que den trabajo y sueldos, que no que tengan los 32.000 euros arronchados pudriéndose en alguna caja fuerte,

    cada uno vive a su nivel, y vuelvo al ejemplo de mis amigas de Nicaragua y Senegal, ellas no saben lo que es un hotel de 4 estrellas, yo si,

    ahora en España hay gente que puede pagar esos hoteles y otros que ya no podemos, pero siempre la vida ha sido así …

    si los 32.000 euros se reciclan para sueldos y servicios, y nuestra familia real ha sido feliz,

    pues a quien Dios se lo de, que San Pedro se lo bendiga,

    espero que esta tortuga no tenga que refugiarse dentro de su caparazón de pedradas y nuezadas, ja, ja …ya por ello, -y por otras cosas-, decidí ser tortuga …

    saludos cordiales una vez más !!!

  86. Olga.

    Tener derecho a dar consejos y no opiniones pasando por los organismos internacionales ,el racismo en los paises arabes ,pareciera como minimo raro , fuera de lugar .
    Las leyes españolas sobre etica rigen en las publicaciones españolas ,pienso que el anonimato no es un buen consejeros por supuesto para la minoria de los participantes de este blog .
    quizas recordar que se trata de un blog de estilismo español ayudaria.

  87. Hola tortuga!! Que gracia de nombre, esta bien en lugar de ardillitas totuguitas!! Jaj
    Que bien que alguien piense un poquito como yo….yo casi estoy segura que el rey no puede hacer actos oficiales cuando no hay gobierno, y al paso que vamos en Navidad todavia estaremos iguales.
    Y en cuanto al yate de vacaciones tambien de acuerdo, si que es dinero….pero segun como se mire…..la comparacion que has hecho muy acertada.
    A los españoles casi nos debe costar mas: campañas politicas – una detras de otra- pagas de por vida de ex-presidentes, coches oficiales con su chofer y toda la seguridad, minutas si todo lo sumaramos, nos daria algo.
    Por eso…..no veo yo a Felipe y Letizia muy derrochadores!!
    La Rania y otras gastan mas!!

  88. Hola chicos, chicas y demás fauna, y si hay algún extraterrestre leyendo esto, también van para él mis saludos :

    esta tortuga cree, está segura, que a Cayetana le gusta que el foro sea enriquecido por las opiniones de participantes de los más diversos paises y que está muy, muy por encima de prohibirles o incluso desagradarle esas opiniones por el mero hecho de que hayan sido hechas por extranjeros,

    lo que no le gusta y ha expresado con sinceridad y claridad es algo en concreto, y viene más bien del choque de leer quejas reiteradas en un blog de estilismos sobre lo caros que son para el sufrido contribuyente Felipe y Letizia, siendo estas quejas hechas por personas que no contribuyen un euro porque viven allende los mares ; y claro que si, están en su derecho a dar esa opinión aunque no sean contribuyentes, además muchos de ellos tienen lazos profundos con España o incluso son españoles, pero la verdad, a mi también al principio al hacerme lectora de estos blogs de estilismos de Letizia, me chocaban muchísimo varias cosas, y precisamente esa que ha molestado a Cayetana era una de ellas, hasta que con el tiempo y escuchando y contemplando más profundamente puntos de vista y perspectivas muy diferentes a las mías, caramba, esta tortuga ha ido aprendiendo, como bien explica Luis aquí abajo .

    Y ya que estoy aquí, Nina, que buena tu idea sobre la no asistencia de los reyes a los Olimpicos de Brasil : que fuera como con las demás visitas de estado que se cancelaron . No sería de extrañar que haya un protocolo o normativa que limite estas visitas de Estado al rey cuando su pais está sin gobierno . Las vacaciones privadas pueda ser que no, o las habrán limitado a una sola semana .

    Sobre el precio de esas vacaciones, porque he leido sobre los 32.000 euros que cuesta semanalmente el supuesto yate, bueno, quizás Felipe los tuviera ahorrados y le apeteció hacerles ese regalo a sus hijas y esposa, o fué un regalo de su padre o su madre a sus nietas, quien sabe,

    vale, de acuerdo que los españoles de a pie no podemos hacer esos regalos a nuestros familiares, ni siquiera ir de vacaciones muchos, pero por esa regla de tres,

    mis amigas de Senegal y de Nicaragua debieran odiarme porque yo he tenido muchas cosas en la vida que ellas nunca han tenido ???

    entre otras, en la época de bonanza económica, haber disfrutado de algún hotel de 4 estrellas, ellas se harían cruces si lo supieran, ellas que no gastan ni 1 euro en unos guantes para proteger sus manos aunque han de fregar bastantes horas diarias

    bueno, es bastante sermón por hoy, quizás alguien este temiendo una invasión de tortugas, como en su día hubo de ardillitas … mientras no seamos tortugas Ninja , je, je …creo que no hay que temer

    saludos cordiales !!!

  89. Agenda! Ahora sólo espero que Olga nos abra el hilo igual de rauda y veloz que siempre.

    Y entre medias imagino que tendremos fotos de los Reyes llevando a las infantas al cole… Si no me equivoco la vuelta es el Jueves, que precisamente se queda libre. Así que nos esperan varios modelitos.

  90. Si Ruth, las "opiniones" condicionadas por lo de siempre, EL DINERO. En cuanto a Lagarde lleva camino del banquillo como sus antecesores Rato y Strauss Kahn.
    Por fin agenda, ya era hora un mes larguito de vacaciones.
    Saludos

  91. Ya tenemos agenda! El miércoles 7, en la sede del Cervantes, conmemoración del centenario del nacimiento de Cela (los reyes) y el viernes 9 dos audiencias en Zarzuela, con ALIBER (enfermedades raras) y la AECC. Por fin!

  92. La mayoría de las veces lo que se ´propaga¨ son mentiras, no opiniones. Y más ahora con las grandes empresas globalizadas, persiguiendo únicamente sus intereses. Y más ahora con la avanzada tecnología en manos de gente que no sabe nada ni lo quiere saber.
    Qué pena que salga a colación Lagarde, esa mujer con la cara requemada de rayos UVA. Me reservo el comentario de lo que hace en Europa…mientras se enriquece.

    Y el que no quiera que sus trapos sucios salgan a la palestra lo único que tiene que hacer es comportarse y no publicar nada… Pero como se ha generado la estúpida opinión de que todo es publicable y todo el mundo tiene derecho a….pues pasa lo que pasa. Pero en este mundo el que todos tengamos los mismos derechos no significa que todos seamos iguales.

  93. Bea! Que gracia! Un foro saudi y el papel de la mujer……me parece que no…no va a poder ser…..buf. …los foreros masculinos….no lo cuentas y mas si les hablas de la mujer liberada de hoy en dia!!!!!! Jaja
    Pues esto de poder hablar y opinar, ya es libertad, cosa que no todo el mundo puede!!
    Segun mis padres, aqui en España….tambien pasaba, no se podia opinar de nada antes en tiempos de Franco, ahora nos quejamos pero somos mas libres!!!

  94. Comparto la opinión de Luis 63 y de Amanda 62. Amanda, comentario muy interesante. Buena argumentación. No creo que se pueda opinar sólo si te rascas el bolsillo. Yo soy española: ¿no puedo opinar en un foro saudí sobre el papel de la mujer en su país solo porque no pague impuestos allí? (Y no me quiero ni imaginar lo que me responderían muchos foreros hombres…) ¿No puedo opinar sobre el tarambana de Ari Behn sólo porque no pague impuestos en Noruega? ¿No puedo opinar sobre la guerra de Siria, los refugiados, los turbantes de Máxima de Holanda o el Manchester United?
    Por cierto, buen sueldo se levanta Mme. Lagarde.

    La agenda de la Casa Real está yerma y desolada. Sólo sale la reina Sofía que asistirá a la canonización de la Madre Teresa de Calcuta el día 4. A ver si mañana actualizan y tenemos algo más.

  95. Hola a todas y todos,

    Solo me queda decir que las mejores experiencias, la más interesantes pláticas y discusiones , los momentos más entrañabales y las amistades más duraderas las he tenido con aquellas personas que no solo piensan distinto a mi, sino que me retan, me cuestionan, me hacen salir de mi zona de confort la cual muchas veces me hace creer que soy dueño de la verdad absoluta y me invitan a ver más allá de mi propia opinión. No siempre cambio mi postura pero en el proceso aprendo algo y eso es lo más valioso.

    Un abrazo a todos.

  96. Entiendo lo que Cayetana (creo que lo entiendo) y algunos más venís a decir… Pero no lo comparto. Los observadores (y por ende opinadores) existen y existirán y además no sólo es que no vaya a dejar de haberlos, es que están cada vez más institucionalizados. ¿O es que alguien no sabe qué es la ONU, la OMS o el mismo BCE? FMI, NY Times, la lista Vogue, ACNUR, MSF… En todos los ámbitos imaginables hay personas u asociaciones que se dedican a mirar con lupa lo que pasa en un país y a OPINAR sobre ello. Y no sólo tienen derecho (y el deber en muchos casos) sino que generan opinión y esa opinión tiene una influencia recíproca en nuestra vida (¿o no nos dice el FMI nuestra tasa de crecimiento y tiembla la bolsa?). En un mundl globalizado que NADIE se espere que sus trapos sucios no salgan a la luz y encima que nadie opine sobre ellos. Porque probablemente haya un equipo de analistas haciendo ya complicados gráficos sobre a qué destina el estado español su dinero, comparándolo con otros países y por supuesto con un bonito apartado para los organismos constitucionales (Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas, Casa Real…)

    ¿Que nosotras aquí no vamos a cambiar eso? Sin duda tenemos mucha menos influencia que Lagarde. Pero lo que es seguro es que dentro de nuestro pequeño círculo somos formadores de opinión. Y que cuántas más opiniones, mejor. Al fin y al cabo leemos y de lo que hay a nuestra disposición adoptamos una postura. Si hay más a mi disposición, mejor. Y si además es de observadores externos que conocen lo que pasa en sus propios u otros países, mejor que mejor: Middleton, Rania, Michelle, Bruni… Y sus respectivas casas reales y agendas nos aportan una mejor idea de lo que podría y no es nuestra monarquía.

    Lo mejor será acostumbrarse, porque no es una falta de respeto opinar sobre los demás o sobre su pais. Es un trabajo y además, muy bien pagado. ¡Que se lo digan a Lagarde: 352 mil euros/año!

  97. Olga .
    nuevamente ya no importa ,el tema de este blog de moda .Simplemente criticar alos Reyes de España y dar consejos politicos sin siquiera ser españoles ,francamente es absurdo .
    Cualquiera puede con libertad juzgar los estilismos que este blog propone y esto siempre fue muy agradable gusten o no gusten los mismos con educacion .Seguramente esto pasara al olvido y retornaremos a lo que siempre un muy inteligente blog de moda EL BLOG DE LA PERCHITA.

  98. Pues yo creo que Cayetana se refiere al estilo "pontificador" de alguna persona. Como si esta persona que pontifica, tuviera unas atribuciones que en realidad no tiene. Esto es MI interpretación de lo que dice Cayetana. Así que no sé si es realmente lo que ella quiere decir.

    Letizia no me gusta nada, pero nada nada, nunca me gusta. Pero tampoco me gusta ese estilo de crítica, que pretende ponerse por encima del bien y del mal, provenga de una persona española o no.
    Resumiendo, no me gusta ese estilo de crítica, pero sí me gusta que se manifieste, que se vea, precisamente si proviene de alguien que no es español/a.

  99. Hola, yo si creo que entiendo lo que Cayetana quiere decir, no se refiere a que los extranjeros no puedan opinar sobre nuestros reyes y sus actitudes, creo que se refiere a las consecuencias de esas actitudes básicamente económicas o sociales. Quiero decir, a veces para justificar un comentario la gente decimos es que con lo que gastan…, (si tu no pagas impuestos en ESpaña, a ti no no te cuesta nada). Eso es lo que creo quiso expresar, con poco atino. Dicho esto, a mi me gusta la opinión plural de la gente que opina en el blog independientemente de su nacionalidad, así como conocer la percepción exterior que se tiene de nuestros monarcas.

  100. Hola a todos:
    Cayetana, yo tampoco comprendo tu postura; no veo porqué un extranjero no puede dar su opinión sobre mi país. Mientras no me eche la culpa a mí de nuestros problemas…
    Por otro lado, yo no tengo ni idea, exceptuando a Luis, Kiki y Patricia, de de dónde es cada uno, y además no me importa. No creo que las opiniones tengan nacionalidad. Yo también he viajado y he comentado libremente mis opiniones con mis anfitriones.
    Eso sí, si mañana entra alguien insultándonos a todos como españoles, bien por permitir que siga existiendo la monarquía, bien por permitir que se la critique, entonces sí saltaría. Pero mientras sea una opinión y no se meta con nadie, bienvenida sea (para mí).

  101. Pues yo también pienso que aquí puede opinar todo el mundo que así lo considere, sea de aquí o de allende los mares, faltaría más. Siempre que sea con respeto y educación , creo yo que no hay nada que decir.
    Todas las opiniones son igual de respetables y con la diversidad de las mismás aprendemos todos.

  102. Yo quiero dar un poquito de apoyo a Cayetana, la pobre hizo un comentario un poco desafortunado…..y ha querido explicar y tampoco se ha entendido!!
    Pues bueno Cayetana hay comentarios que te cansan y te parecen inapropiados, pero ya has dicho no prohibitivos…….pues si hay que aceptar la variacion.
    A mi a veces tambien me gusta Letizia como va y algunos comentarios no le encuentran la gracia!!!
    Pues si, esta es la gracia de los blogs, leer, comentar, y si algo no gusta….pues no dar mucha importancia y ya esta…….total no.vamos arreglar nada, ni el.gobierno ni los reyes nos haran caso, pues nada cada uno que opine lo que quiera!!!!!!!
    Saludos Cayetana!!

  103. Hola, no sé porque siempre surge algún conflicto de este tipo, de lo que se debe comentar o no. El blog esta bloqueado (en términos de actualizaciones) , como la agenda y como el gobierno. Si alguna vez comentamos algo externo o que difiere del estilismo es porque bien el contexto no hace al conjunto/outfit o viceversa. Cayetana no se si tu tienes la opción ID o nacionalidad para ver de donde son los que comentan aquí, que mas da de donde sean esto es un blog público, ademas así podemos tener una visión mas global de como ven a nuestros representantes, en este caso consorte desde fuera.
    PD: Barbara 52 touché.

  104. Pienso lo mismo que Barbie, 52. Todo el mundo tiene derecho a dar consejos. Yo creo que no hay que pagar para poder dar un consejo. Si alguien debiera de pagar, sería la Reina la que debiera hacerlo a algunos comentaristas expertos que escriben en este blog, porque parece que está muy necesitada.

  105. Cayetana 51
    Todo el mundo tiene derecho a opinar sobre cualquier tema siempre y cuando lo hagan con educación. El no pagar impuestos en un pais determinado no quiere decir que no se pueda opinar sobre ese país y sus affairs. Realmente no comprendo tu postura.

  106. Luis, Patricia y demás personas extranjeras que escribís en este foro yo no he dicho que ser español sea un requisito para opinar en este foro ni en ningún momento he sugerido la censura o yo me he explicado bien o habéis malinterpretado mi comentario. Lo diré una vez más…. En lo que se gaste el dinero el gobierno español no creo que sea el tema para diseccionar por personas a las que no les allega, y lo mismo que ciertas personas aprovechan cualquier ocasión para mostrar su injustificada "indignacion" por la agenda real, yo manifestó que a mí esto ya me cansa. Luis, he vivido y viajado por muchos países(incluido el tuyo) y nunca se me ha ocurrido escribir o dar consejos a mis anfitriones sobre la manera de manejar sus asuntos internos, personalmente me parece inadecuado y repito una vez más no prohibitivo. Solo recalcar que tu no caes en ese grupo de personas a las que me referí arriba ya que tus comentarios son siempre una delicia. Patricia es súper educada y se atiene a la moda sin entrar en diatribas políticas lo cual demuestra su cortesía.
    Saludos

  107. Pues que bien! Me alegro por los de Mallorca, que puedan sacar algun benericio, ya que todo el año deben estar muy cuidados, pues para verlos lios ciudadanos de a píe!!! Que menos!!! Ya bastante nombraron a Palma con sus "duques" y compañia!!
    Gracias tambien Isabel

  108. Sí Nina ! yo también he oído esa noticia y creo que además ha sido en el telediario :que se iban a abrir los jardines del Palacio de Marivent al público…..es Marivent si.

  109. Hace poquitos dias salío en Noticias esto de los jardines abiertos al publico pagando entrada!!
    Creo que eran los de Marivent, pero ahora me haces dudar, de abrirlos si, estoy segura….si sabeís algo mas , nos pondremos al corriente!!
    Se que me hizo gracia, porque comente en casa…..ya podrian abrir el palacio tambien, a lo mejor me animaba a ir, por pura curiosidad jaja!!

  110. El Palacio de Marivent no fue un regalo de los mallorquíes a Casa Real, sino un legado del pintor Juan de Saridakis. La condición era que en esa construcción se haría un museo en su nombre. En 1973 Franco se lo cedió a los entonces Príncipes de España, Don Juan Carlos y doña Sofía. La viuda y los hijos demandaron y sólo les permitieron sacar los muebles. El que sí es para uso de la Familia Real en Palma y gestiona Patrimonio Nacional es el Palacio de la Almudaina; Marivent lo gestiona el gobierno autónomo de las Islas Baleares. De ahí que mucha gente de la zona pida que sea devuelto y se le dé el uso original.

    …y toda esta injusticia con el propietario original para que lo use sólo la reina Sofía; y la semanita a la fuerza que pasa el llamado 'núcleo duro'. Que se vayan al Palacio de la Almudaina, válgame, será por palacios. (…y de ahí al yate -ah no, perdón,velero. El yate que tienen para su uso es el Somni, pero aay queda en España -"ese país tan difícil" (Su Majestad dixit) y no hay que rentar, ni pagar nada. Ay qué furris, mejor al velero 'Dolce Vita' a darse la idem).

    Cada día se parecen más a Peña Nieto y la Gaviota; son la versión glam y estirada.

  111. Hola Patricia!
    Que comentario mas agradable!!!! Ademas tu eres de las veteranas del blog .
    Me encanta que sigas traduciendo al portugués, te entiendo mejor, y como yo algunos mas
    supongo!!
    En cuanto al comentario del Palacio de Marivent, como.fue un regalo de los mallorquines, se ve que hubo quejas, de eso precisamente, de estar cerrados todo el año, y han conseguido abrir los jardines al publco para poder viisitarlos pagando entrada.
    Creo que es buena idea, alli estaban muertos de risa todo el año!!
    Ahora para mi tendrian que abrir el palacio tambien……..al fin y al cabo es patrimonio de ellos.

  112. Hello Olga. Hello everybody! I love you all! 💙💚💛💜
    I like to comment in this blog because:
    1) I love fashion;
    2) The blog is very good;
    3) Olga allows it;
    4) The comments are educational and interesting;
    5) My grandfather was spanish;
    6) My husband works for more than a decade in a prominent spanish bank.
    Big kisses to you all!
    Olá Olga. Olá a todos! Gosto muito de todos vocês! 💙💚💛💜
    Gosto de comentar neste blog porque:
    1) Adoro moda;
    2) O blog é muito bom;
    3) A Olga assim o permite;
    4) Os comentários são educativos e interessantes;
    5) O meu avô era espanhol;
    6) O meu marido trabalha há mais de uma década num proeminente banco espanhol.
    Beijos grandes para todos!

  113. Kiki, querida, no hace falta que Olga cotice por más extranjeros: si se trata de comprar zapatos, yo me presento voluntaria para hacer el sacrificio y esponsorizo al resto.
    Y hablando de todo un poco, la prensa empieza a hacerse eco de la información sobre el famoso crucero de lujo, cuya existencia destapó, efectivamente, Sálvame, pero del que habla ahora toda la prensa digital, desde El Mundo hasta libertad digital, pasando por vanitatis. Lo malo de la noticia es que tiene coherencia interna, es creíble, se tengan pruebas o no. Y aunque nadie se rasgaría las vestiduras por unas vacaciones privadas, la gente es muy suya y le molesta que le tomen el pelo con falsas fotos robadas.
    De cualquier modo, me gustaría saber qué piensan los mallorquines de estar sosteniendo con sus impuestos el Palacio de Marivent para que la familia real lo utilice sólo una semana al año. Si pasasen en la isla todas las vacaciones lo entendería. Si invitasen a otras familias reales, como los holandeses, daneses, ingleses… sería un gran tirón para el turismo de la isla, ahora que España está más de moda que nunca en cuanto a destino vacacional.
    Pero me da que no va a poder ser.

  114. Hola a todos,
    Escribí antes un comentario, pero no ha salido, no sé si porque esté en espera o directamente porque no le dí bien al botón. Por si acaso lo repito:

    Decía que como española que paga impuestos no sólo no me molesta que los extranjeros comenten lo que les de la gana sino que ¡me encanta!. No me gustaría en absoluto que se sintieran menospreciados y, como yo apenas compro zapatos, jaja, pues no me queda otra que contribuir con la palabra y comentarlo.
    Tambíén felicitaba a Luís 33, (mi comentario hubiese ido justo después) por, en mi opinión, perfecta respuesta digna de enmarcarse.
    Sobre Juani 38:
    Dice Luís "pero las condiciones y características que rodean al personaje son muchas veces inseperables". Esto es un blog de moda, yo creo que todos lo tenemos claro. Pero yo personalmente a veces estoy tan indignada y tan frustrada, que aunque sea consciente de que estoy mezclando churras con merinas, empiezo hablando de estilo y me acabo quejando de haber sido la unica Casa Real sin presencia en los Juegos (y eso que tenemos el doble de reyes que las demás), de haberlo cambiado por unas vacaciones privadas de lujo y, sobre todo, de haber intentado disimularlo con una supuesta pillada in fraganti en una salida nocturna por Madrid cuando se había llamado a 5 fotográfos para que quedase constancia de ello. A mi personalmente me sirve de desahogo, es el recurso del pataleo, lo sé, pero a veces es lo único que al pueblo llano nos queda. Dicho lo cual, el día que Olga vete ese tipo de comentarios lo entenderé perfectamente. Y siempre nos quedarán los pendientes!

  115. Hola , soy española, pago impuestos aquí, y muchos.
    Luego si alguien quiere le paso el impuesto de sociedades y el IR, EL IBI, ICVM, en fin , también Seguridad social, etc.
    Cree usted Cayetana que puedo opinar?
    Bueno, ya contando con su venia, ahora le digo qu me trae al fresco los pendientes que lleve nuestra consorte.
    Quiero poder decir que me siento estafada, engañada y menospreciada.
    pero como aquí solo puedo hablar de pendientes no opino, cedo mi posibilidad de hacerlo a toda aquel expatriado que guste de hacerlo.
    Tengo un muy buen día, no lo enturbie usted Cayetana.

  116. Me encanta leer comentarios variados, es la vidilla del blog!!
    Siempre con respeto, y si metemos la pata, pues una disculpa y ya esta, como yo a veces me ha pasado y a Luis y a tantos……..
    Luis y Patricia y [email protected] adelante…..que nadie se corte, sin menospreciar a nadie claro!!
    Saludos!!!!

  117. Pido que Amanda cubra con sus muchos zapatos -y consabidos impuestos- mi cuota de opinión. Gracias, querida, eres un amor. Una chica nunca tiene suficientes 'shoes'. Disfruta.

    Y las opiniones de Luis y de Patricia -ambos extranjeros- sugiero que las cubran los impuestos de Olga -que sí cotiza en España con este buen trabajo-, y que al ser fieles seguidores del blog le dan mucha vida contribuyendo al empleo en España con sus atinados comentarios.

    Las españolas expatriadas -que tampoco cotizan- tienen derecho de sangre…ah entonces Luis y yo también!

  118. Hola a todos:
    Suscribo completamente los comentarios de Luis y Amanda. Primero, no me parece que uno tenga que cotizar en España para opinar aquí, y segundo, aquí hay mucha gente no española (o españoles expatriados, que tampoco cotizan), cuyas opiniones a mí personalmente me parecen muy interesantes y que le dan vidilla a los comentarios (con Patricia hasta practicamos inglés 😉).
    Mientras las opiniones sean respetuosas, creo que no se puede exigir nada más.

  119. Luis y Amanda, totalmente de acuerdo.
    En cuanto a los pendientes, hay cosas feas que son caras o muy caras, y cosas feas baratas que andan por el suelo en las tiendas y una reina no deberia llevar porque tiene dinero para eso y para más y una función que cumplir, que es ser la imagen de nuestro pais. Pero entonces vuelvo a mi apunte incial. Algunos pendientes son muy caros y bastante feos, asi que no es cuestión de dinero, sino de gusto. Poquito buen gusto veo en estas fotos.

  120. Hola a todos.

    De verdad no me gusta entrar en controversias, pero prefiero dejar mi opinión con todo respeto esperando que no se ofenda a nadie.

    Cayetana, yo soy mexicano, con amplias raíces españolas pero mexicano al fin. Tienes razón, yo no aporto ni un euro a las arcas españolas. Y en mi país definitivamente hay mucho qué comentar, vuelves a tener la razón. Sin embargo la nacionalidad no debería ser impedimento para que uno pueda expresar respetuosamente la opinión sobre instituciones o personajes públicos. La historia está llena de personas hablando o escribiendo sobre cualquier tema extranjero que le pudiera ser de interés. No hay nada incorrecto en ello y definitivamente no me gustaría vivir en un mundo en donde se nos limitara la libertad de expresión hasta donde llegan nuestras fronteras.
    Como se ha dicho mucho este foro está limitado a Letizia y su estilo, pero las condiciones y características que rodean al personaje son muchas veces inseperables y es imposible comentar uno sin llevar al tema al otro.
    Si gusta o no la Reina de España o la monarquía misma a un español o extranjero debería ser totalmente irrelevante para el que opina lo contrario. Lejos están los tiempos en que había figuras o temas intocables.
    Por mi parte y hasta que se tome la decisión de censurar alguno de mis comentarios (lo cual respetaría también) seguiré siendo un mexicano que no aporta un euro y da su opinión acerca de ello.

    Un saludo cordial.

  121. Olga! Muy buen recopilatorio: ya que de estilismos andamos [email protected], nunca viene mal un repasito. Y es que la Reina se gasta muchísimo dinero en joyas! Esto son sólo estrenos de este año… A mí personalmenteno me desagrada ninguno; otra cosa ya es ir al conjunto en concreto y verlos puestos. Y casi más importante es la ocasión donde los luces.

    Respecto a las vacaciones; todo dicho. Si hubiesen cumplido con su papel de representación en Brasil perfecto, pero sin cumplir siquiera… Es que para irse de vacaciones hay que trabajar primero! Si te tomas dos meses de vacaciones ya no tienen gracia y cabrean. Cabrea que nos quieran tomar por idiotas.

    Cayetana; espero que consideres que mi opinión es válida. De verdad, es esencial para mí que tú creas que yo sí merezco opinar porque pago impuestos en España. Y a las demás que opinan sin que a Cayetana le parezca que tienem derecho a hacerlo por la simple libertad de que estp es un blog público y no la declaración de hacienda (que es lo que hacemos los españoles que pagamos impuestos aquí) espero que no dejen de hacerlo porque se perdería mucha riqueza en este lugar. Seguid privando a vuestros países de vuestros conocimientos. Que ya me compro yo más zapatos para que no falten impuestos a las arcas de la Madre Patria y todas tengamos derecho a opinar.

  122. Partiendo de la base de que no soy particularmente monarquica, si que considero que todos los representantes de un país ya sean elegidos por el pueblo como los políticos o los impuestos por línea sanguínea como la realeza tienen una serie de gastos que pagan los ciudadanos y no hay vuelta de hoja. Personalmente no encuentro a Felipe y Letizia que hayan sido extremos o escandalosos. Para los muchos que no estén de acuerdo yo creo que deberían elegir a sus representantes políticos en línea con la abolición de la monarquia y punto. Pero lo más curioso es que los que más alzan la voz en este blog son los que no contribuyen un euro en nuestro país y no son españoles, simplemente por cortesía deberían abstenerse de tanto consejo y tanta critica a nuestra monarquia, de hecho creo que bastante tienen para entretenerse en sus propios países. Este es un blog de moda y cada uno puede decir lo que quiera, pero ya está una hartita de tantas pontificaciones políticas y morales de los que siempre tiene que criticar lo que no les atañe.

  123. Viana!
    No tiene nuez masculina Letizia, sino se le vería algo mas redondo en el cuello!!
    Lo que al tener el cuello tan delgado se le marca tendones y casi la tiroides y todo, pero las mujeres no tenemos nuez!!

  124. Baratijas casi todas ellas. Pasa de pasear el joyero real que hay ocasiones que lo merecen.
    Me sorprende su nuez tan masculina.
    Muy hortera, la verdad.

  125. Vaya cuenta credibilidad se le da en este sitio a un viaje cuya única "corfirmación" es que lo dijeron en un sitio de cotilleo de Tele5. Supongo que todas las que lo dan como cierto es que se creen tooodo lo que sale de ese sitio. Luego las mismas son las que no se creen lo que dan en otros sitios (Hola por ejemplo) con el pretexto de que lo que dicen esos periodistas son solo para alabar a los Reyes, es decir cuando les conviene lo que dicen en mentira y cuando creen que pueden echarles mierda es verdad, en fin. Tambien esta perfecto que alguna, pseudo estilista la llamamos, ponga como ejemplo a Maxima de Holanda (perfecto fue el corte que les metieron a los Argentinos en Brasil ella y su marido), a ver que se diaria aqui si Letizia estuviera desaparecida desde el 8 de Julio hasta el 13 de Agosto, sin noticia alguna de su paradero, Ah!! y ademas que NO SE PUDIERA publicar foto alguna de su vida privada, nada de nada cero, bajo amenaza de quedar el sitio o periodista que lo publique multado y fuera de cubrir ninguna otra noticia de dicha casa real de manera oficial, excluido. Menudo lo que tendriais para criticar eh? lastima que no sea Letizia.

  126. Hola, en cuanto a los pendientes me gustan bastante los CH, los Ameba de Coolook, y los Tous de la perla irregular. El resto ni fu ni fa. Como se ha comentado una pena que use tanta bisutería y no tire de las joyas que tiene y pocas veces luce, como los brillante de su boda, los de carril de brillantes que rematan en perla, las criollas de brillantes y topacios, las otras criollas de Yanes, las mariposas pequeñitas….
    Y del tema de las olimpiadas, muy feo lo que han hecho, no creo que la ausencia de gobierno sea motivo para no ir a hacer su trabajo que es representación de España y apoyo a sus deportistas. Primero que cumplan con su trabajo, y luego que se vayan de vacaciones como han debido hacer, el moreno del rey le delata.

  127. Hola! Perdón quise decir 13 posición, no ganaban este numero de medallas desde Barcelona 92. Así que es un buen puesto aun así entiendo que no pudieran ir por el bloqueo político, el cual me tiene bien cansado.. A ver que pasa en la investidura. Los pendientes de CHANEL de las plumas leí que era un regalo d cortesía de parte de Ranoa cuando los estrenó. Y yo lo creo así. Estos pendientes son de diamantes y el precio ni aparece en la web de Chanel pero deben ser carisimos y no creó que Letizia los adquiriera. Y conociendo a Rania y su predilección por marcas de "haute couture" me encaja mas. En cuanto a las vacaciones privadas sigo aún con la duda no se que veracidad le podemos dar a una noticia poco contrastada y sin ninguna prueba gráfica mm… En fin esperemos a que la agenda se organice porque no hay ningún evento a la vista

  128. Veís como deben ir por aqui las cosas…….desde que no hay gobierno cancelan las visitas de Estado, y esta de Rio tambien era de representacion de Estado!
    A lo mejor no es que no quieran es que el " protocolo" a lo mejorlo dicta!
    Yo no entiendo mucho de esto, pero noo sera que un pais sin gobierno no se puede dejar para hacer visitas oficiales?
    Lo de privado como van de eso de "privado" hacen como sino pasara, queriendo decir lo dicen los periodistas pero com no hay confjrmacion oficial ni fotos……
    Ya se que esto es engañar al pueblo, pero……no me direís que ahora que salen cosas a la luz…..del de antes no os sentîs defraudadas? Pues han sido años tan ejemplares, eran todos los de Monaco, los de Inglaterra,….todos con.sus affaires y aqui que bien., que guay….family perfecta!!!!!!!!

  129. Suscribo lo dicho por Isabel.

    Si no era bien visto que fueran a Río (lo que no entiendo, iban a apoyar a los atletas de su país, no a una cumbre o visita de Estado), ¿por qué sí les parece bien irse de paseo en velero de 32,000 euros por semana? Si fuera una buena acción no estarían tratando de acallar rumores con una salida "casual" -pero pactada. (Toda la prensa asegura que esa era la intención de la salida: acallar rumores).

    En el 2004 anunciaron la cancelación de su despedida de solteros por encontrarse de luto, por solidaridad con las víctimas; y luego salieron al Caribe a celebrarla a lo grande. Pues si dejar al país llorando para irte de fiestorro con toda la nocturnidad posible y eso no les parece borde, pues nada lo es. Vamos, que estas actitudes vienen de lejos. Lo que me sorprende es que no hayan aprendido la lección, que es ésta: "no se puede tapar el sol con un dedo y todo termina sabiéndose."

    No es la primera vez que lo hacen. Hacen dos vacaciones privadas y secretas al año siempre. Se fueron de paseo este enero y ahora; y no había gobierno, ni entonces, ni hoy. Lo que se canceló fueron las Visitas de Estado ya preparadas; las vacaciones, no. En España puede llover, tronar y relampaguear, pero ellos se van a pasear sí o sí. La realidad está ahí a todas luces para quién la quiera ver.

  130. Nina,
    Y entonces por la situación política no es adecuado ir a Río y a Croacia de vacaciones privadas si? Yo también pregunto, eh.
    Kiki y Bea,
    Muy de acuerdo en lo que decís.
    Los pendientes de Chanel fueron un regalo? Pero no era que los reyes no pueden aceptar regalos de alto nivel adquisitivo? No creo. Rania me encanta de toda la vida. Me parece muy estilosa pero tan generosa no la veo. La veo mas regalando un kaftan o algo así.
    Saludos.

  131. [email protected]!
    Yo no entiendo de politica, pero no sera que si no hay gobierno, no debe ser adecuado ir?
    Porque era un evento que no faltaban nunca!
    A ver si es hacer el feo a los candidatos y no requiere? Porque tan bordes no son, y ademas saben de los otros royals si van….
    Es un comentario para mas bien hacer yo una pregunta, porque fueron a despedirlos ya con esta intencíon, vaya asi parece!!!!

  132. Hola a todos:
    Estuve pendiente de todas las transmisiones olímpicas y vi a la princesa Ana de Inglaterra, Alberto de Mónaco, Mary y Federico de Dinamarca, Haakon de Noruega, los reyes de Suecia, Bélgica y Holanda. Emocionarse y festejar el triunfo de los suyos, vi ganar también a Mireia Belmonte, Ruth Beitia, las chicas de gimnasia rítmica, a Nadal y el otro chico en tenis y sin nadie de su familia real. Al ir todos los demás fue más notoria la ausencia de los españoles. De Letizia no es de extrañar, pero Felipe sabe desde siempre cual es su papel y para lo que está. Que triste que él permita tanto daño a la imagen de la institución que encabeza, por mandilon.

  133. Rosa 16, muchas gracias por tu comentario, aunque absolutamente inmerecido. Además tengo tendencia a las parrafadas interminables. Me has sacado los colores… 😓
    Consuelo 17, lo del regalo lo comenta Jesús R en el comentario 10. Desde luego los estrenó en su visita.
    Charo 18, bonito yate. Desde luego, vacaciones atípicas sí lo son, a 32.000€/semana. No sé lo que hubiera costado que fuesen a Río, pero me pasa como con los pendientes: prefiero que se gasten más dinero si está mejor invertido, y me hubiese gustado verlos en Río, apoyando a los deportistas. Opino igual que Kiki.
    Buen domingo a todos.

  134. Con respeto a los deportistas, quiero hacer un apunte al estupendo comentario de Bea. Un atleta como Nadal ya no es sólo un deportista español, es una celebridad internacional en el mundo del deporte. La mayoría de los españoles que fueron a competir a Río no lo son, son jóvenes que dependen de las arcas del Estado para su entrenamiento, su crecimiento y su presencia en eventos internacionales (habrá alguno al que sus padres le completen, pero no creo que sea la mayoría). Un apoyo como el de los Reyes le da relumbrón a sus actos, los cubre más la prensa; y eso podría traducirse en patrocinadores que se interesen en tal o cual atleta que emociona al rey o a la reina, al que lo reyes apoyan, bla, bla, bla…Ése es el apoyo institucional del que se habla al referirse al trabajo de los reyes, ése es su principal quehacer.

    Y Máxima brincando en mil eventos de Río con su marido y sus hijas vestidos de naranja. Ya los holandeses recibieron en Palacio a sus deportistas…

    Y los reyes españoles brillando por su ausencia y gozando en Croacia de su intimidad, de su vida privada…Bonito apoyo brindan a los sacrificados atletas y a su pueblo.

    Si éste es el apoyo institucional que brindan, apaga y vámonos

    (aaah! y en plena crisis de gobierno, no tan grave puesto que da para el paseo en velero, pero lo suficiente para montar el show de cada verano -que no, que ellos mortificados se asolean en la azotea de Palacio)

  135. Hola blogueras , nuestros reyes se fueron a Croazia en yate de lujo.
    http://www.vanitatis.elconfidencial…eyes-vacaciones-privadas-croacia-yate_1251800

  136. Olga , de donde salio la version de los pendientes plumas de CHANEL que a pesar de ser pequeños por ser de oro blanco y diamantes su precio debe ser superior a lo que los monarcas españoles en este momento pueden aceptar,como regalo ,son estos un regalo de Rania.
    un comentario sobre los deportistas españoles ,segun los diarios deportivos son pocos los que fueron regresando al pais ,por ejemplo Nadal esta en estados unidos preparando su proximo certamen , .

  137. Desde luego Bea, tu espectro, tu visión ,es mucho más amplia. Es una alegría poder leer algo así, más completo, más detallado, más argumentado, más vivo. Muy bien expresado el asunto street style y el asunto jugadores olímpicos.

  138. Olga, Tous sacó unos parecidísimos a los que llevó con el vestido de Cortana, pero con piedras negras en lugar de amarillas-ámbar. Creo que datan de 2011. A mí me parecen los mismos pero hechos exclusivamente para ella.
    De los pendientes que has puesto, me gustan sobre todo los Falling Jasmine de CH y los Tous, aunque no soporto ese cierre de ganchito. Los Coolook no me disgustan, pero yo los he visto en joyerías y para mí tienen un acabado un tanto "bastorro". Los engarces y las monturas de Tous… no sé… los veo más delicados… Pero bueno, al menos los Coolook son de plata y es una firma española.
    Los de Anton Heunis me parecieron horribles la primera vez y cuanto más los veo más me horrorizan. No digo que no tenga otras piezas de bisutería bonitas, pero esta es un espanto. Esto demuestra una vez más que a veces algo se pone de moda sin ninguna razón aparente y en contra de toda lógica.
    Los de Schield me gustan, pero no dejan de ser bisutería. Me parece normal que las "reinas del street style" usen bisutería, pues no dejan de ser "escaparates andantes" que promocionan marcas y tendencias, y deben publicitar productos que sean asequibles al público, pero una reina de verdad no tiene que promocionar nada.
    Jesús R, estoy de acuerdo contigo en dos cosas: 1°) faltan los pendientes de plumas de Chanel (¿seguro que fueron regalo de Rania? Pues sí que tiene buen gusto), que son preciosos y 2°) la ausencia de la Casa Real en Río es difícilmente justificable. Y no recibir al equipo en el aeropuerto, peor.
    Por cierto, España no quedó 3ª sino 14ª, aunque en la prensa española he leído 13ª. Es un muy buen puesto, pero los 5 primeros son USA, UK, China, Rusia y Alemania, que son pesos muy pesados deportivamente hablando. Si España algún día quedase tercera yo creo que la población en masa saldría a celebrarlo a la calle. Bueno, yo la primera. Bastante hacen nuestros deportistas, y se merecían una bienvenida más institucional. Incluyendo a Nadal, que a pesar de estar forrado y no necesitar ir a los juegos para nada siempre està ahí, orgulloso de ser español y ayudando al deporte de su país. Un 10 para todos.
    En fin, Olga, siento haberme salido del tema, pero tenemos unos deportistas olímpicos que se lo merecen.

  139. Las joyas hay de preciosaasss, con oro blanco y platino y brillan…….que me pego la nariz al escaparate y no me voy……solo cuando.veo el precio en la etiqueta!!
    Luego paso por los bijoux varios que hay en los centros grandes y ni punto de comparacion!!
    Hay cada joya con unos diseños…que vaya, lastima ella que podria lucirlas!!
    Los de la bisuteria buena y mediana somos las mortales de a pie, que solo tenemos alguna joya y de recuerdo o de fechas especiales!!

  140. No es necesario que las perla vayan "montadas" en diamantes y rubíes.
    No es necesario salir siempre con rubíes.

    Este es el limitado espectro para la elección de joyas. Está claro que Letizia piensa lo mismo.

  141. Hola Olga .
    Me gustan mucho los pendientes de Coolook , C H ,Tous.
    Coolook , kraz intercambiables.Ameba cuarzo azul .
    CH muy finos , los largos preciosos
    Tous agatas y citrinos preciosos
    Creo que no tiene tantos pendientes ponibles en el joyero real ,no hay que confundir con las joyas que Sofia acumulo durante su reinado como consorte . que seguramente sus hijas heredaran.

  142. Hola de nuevo! Olga al parecer han estado en Croacia de vacaciones a bordo de un velero… Esta información es dada por SALVAME así que no la encuentro muy fidedigna. Cierto es que irse a Brasil aunque para mi hubiese sido lo lógico hubiera salido mas caro y no esta el ''horno para bollos''

    En cuanto a los comentarios de los pendientes, respetables eso sí. La bisutería y joyería mas de street style esta al alza, los tiempos evolucionan y no va a ir todos los días con unas perlas colgantes montadas en diamantes o unos rubíes.

    PD: Olga se te olvido poner las plumas ''earcuff'' de CHANEL regalo de Rania.

    Saludos

  143. Luego dicen de Máxima. Ha estado en Río y ya han recibido en audiencia a sus jugadores.
    En España, la doña mostrando anatomía como es su costumbre, y sin ir a Río, y sin audiencia.
    Han estado de vacaciones, o sea que no han sido vacaciones "atípicas".

    Los pendientes, penosos. Y casi todos iguales, con las piedras irregulares. De horror. Me pregunto cómo guardará semejante colección. Y quién perderá el tiempo limpiando eso.
    Desde luego, ni mi abuela ni mi madre me dejaron esas "joyas".

  144. Hola Jesus R.
    A los Olimpicos los fueron a despedir, ya debia estar programado así.!
    Sguramente los recibiran en audiencia, al cabo de un tiempo, como ocurrio con el patinador.
    A lo mejor esperan que se hagan los Paraolimpicos, y los reciben juntos – digo yo-
    Tambien esta la situacion tan rara sin gobierno, que vaya telita llevamos ya!
    En fin que saque las joyas Letizia y nos anime la vista, que tener de ella si tiene, no las de doña Sofia, pues deben ser para sus hijas, pero que se monte un joyero decente de las de poder heredar Leonor y Sofia!!

  145. Pues algunos son bonitos, otros inapropiados para una reina en acto oficial, otros feos de remate como los de las moscas, otros caros para lo que son, y otros son quincalla ( gracias Jai, me encanta el término).
    Me alucina la colección que tiene de pendientes, eso si. Pero digo yo, no seria mas apropiado para una reina usar mas unos buenos diamantes, unas buenas perlas, sencillos en actos sencillos. Más sofisticados cuando se requiera. Porque este es un problema de la reina. No tiene ningún criterio para elegir las piezas que se pone. No elige bien la pieza dependiendo del acto.
    Yo creo que hace tiempo si llevaba piezas más exquisitas, pero ahora le ha dado por colgarse todo tipo de baratijas en sus reales orejas y no. Se equivoca.
    Eso si, una pasta en pendientes se gasta.
    Saludos.

  146. Me ha gustado mucho la recopilación que has hecho, Olga. Muy completa.

    En general me gustan, con la excepción de dos:
    las arracadas gigantes y horrorosas de Mango y el modelo Kraz de Cooklook (si costaran 15 euros tendría un pase, pero por ese precio, sorry, pero parecen unas baratijas que ni Zara pondría en su catálogo).

    Y pongo en duda el de Heunis: Tampoco me encanta la idea de llevar moscas en las orejas, pero el día que la reina Máxima salió con una araña patona casi alcanzándole el cuello me gustó. Así que quizá en alguien como ella -grandota e imponente- sí luzcan, pero no en la reina Letizia, es muy menuda para una pieza tan tosca.

    Dos problemas le veo yo a su colección de pendientes:

    1- Los pendientes podrán ser lindos, pero no le pegan nada al estilismo. La verdad es que rara vez acierta al combinarlos.

    2- Los pendientes no son apropiados para según que eventos en la agenda de una reina. No vienen al caso por la hora, por el tipo de evento, por su rango.

    O le sueltan el joyero real YA o se hace de menos piezas, pero más finas (no tienen que ser escandalosas; por ejemplo, ¿no podrá hacerse con unas arracadas finas de oro discretas? Con el presupuesto que tiene le alcanza y sobra -y además las puede repetir sin hartar- Aah y que tampoco se vaya al extremo de ponérselas todos los días como hizo con las estrellitas de Chanel.)

    Aaah y lo olvidaba… a la lista de horrores debo agregar esas amibas doradas horribles -de las que no se sabe la marca- junto a las largas -que sí me gustan-.

  147. Hola Olga y [email protected]!
    Bonita coleccion de pendientes, la marca triunfadora ha sido Coolook, seguida de TOUS.
    De Coolook:
    Ameba/ bonita piedra cuarzo azul
    Papiro/ preciosos de cerca – no pegaban mucho con el outfit-
    Kraz/ mejor con la piedra onix. que con la agatha fresa – era por lacoleta-
    De TOUS las de agathas y citrinos con el vestido Juan Vidal muy acertados
    De CH falling jasmine muy finas y elegantes con el precioso CH blanco
    Del resto hay bisuteria muy grande y elegante como las flores de Shield en plata que el look no era muy de acuerdo y las de Anton Heunis tan barrocas muy especiales de combinar!
    Las de Zara y Mango y tan baratitas no tendria que llevarlas en actos oficiales!
    De acuerdo con Belen que tendria que tirar mas del joyero, de las buenas!!!!!
    Saludos!

  148. Hello Olga. I think it's a good choice all the Coolook earrings. They are precious, modern, colourful and big. Big earrings balance the look when you don't wear any kind of jewels not even a wedding band. The Papiro earrings are divine. Tous earrings are always a good option. Kisses.
    Olá Olga. Acho que todos os brincos Coolook são uma boa escolha. São preciosos, modernos, coloridos e grandes. Brincos grandes equilibram o look quando não usamos nenhum tipo de jóia nem mesmo a aliança de casamento. Os brincos Papiro são divinais. Brincos Tous são sempre uma boa opção. Beijos.

  149. Hola Olga! Buena recopilación. Los ultimos pares que no sabes de quien son creo que los primeros dorados son de UTERQÜE del invierno pasado. Los largos plateados creo que también eran del atelier de TOUS leí.

    Por cierto en cuanto a mi interés por el protocolo a parte de la moda. Me parece de muy mal gusto que no se recibiera en el aeropuerto al equipo olímpico español. Hemos hecho un hito quedando en tercer lugar mundialmente y ni los recibieron a su llegada ni hay confirmada una audiencia. Espero recapaciten.
    Saludos.

  150. Pues la verdad es que a mí me gustan todos ,toditos . Otro tema a debatir sería si son adecuados para una reina….
    Está claro que a la reina le gustan de un estilo barroco con piedras de colores y largos, si hay alguna pega que tengo que poner como ya se ha comentado aquí algunas veces, es que tiene muchos modelos parecidos por ejemplo los de Carolina Herrera que los tiene en cortos largos y otros de flores muy semejantes y también largos de piedras de colores tiene muchos parecidos de Tous con los últimos que se ha puesto en la Almudaina, son parecidos. Ese es el pero que le pongo yo, que tiene muchos parecidos y que podía tirar más del joyero real.
    Pero todos los que has puesto en el post me encantan, la verdad.
    Saludos a [email protected]! gracias Olga por el recopilatorio que me encanta…..

Dejar una respuesta