Letizia taconea de Prada y tira de naturalidad en Cantabria

Letizia taconea de Prada y tira de naturalidad en Cantabria

Hola, hola… Nos reencontramos con los Reyes en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en la localidad de Camaleño, para el Año Santo Jubilar Lebaniego, que se celebra del 23 de abril de 2017 al 22 de abril de 2018, bajo el lema “Nuestra Gloria, Señor, es tu Cruz”. Esta es una visita que debieron realizaron a finales de junio, cuando viajaron a Santander, pero se canceló a última hora. Letizia prosigue su semana post-Reino Unido con brío. Se atisban las vacaciones a la vuelta de la esquina…

La Reina ha recuperado un top de Hugo Boss que solo le habíamos visto una vez anteriormente. Fue a finales de septiembre de 2016 para presidir la entrega de los Premios “Acción Magistral 2016”. Y hoy, afortunadamente, no lo ha combinado con el requeteusado pantalón recto negro, sino con uno blanco…

Letizia, en su estreno.

No me atrevo a decir si estos pantalones son de Hugo Boss o de Massimo Dutti, si son nuevos o ya los tenía… El fondo de armario de pantalones blancos de la Reina es bastante abultado. A la llegada al monasterio les ha recibido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Imposible no sacar el buen humor con este hombre, que ha ejercido de anfitrión y se nota que les ha insuflado mucho “buen rollo” a los Reyes.

Letizia aún llevaba su cartera blanca de pitón con filo metálico de Hugo Boss. Después ha desaparecido en combate. Los Reyes se han mostrado cercanos y cariñosos con los muchos cántabros presentes. Y tanto saludo, arrumaco, levantamiento de niños e incluso fotos con los ciudadanos impide llevar las manos ocupadas. Así que alguien se la habrá guardado.

A la Reina le han entregado una pulsera de goma conmemorativa, que llevaba en la mano.

Sus Majestades han visitado el templo, donde se conserva el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el llamado Lignum Crucis, un privilegio que comparte desde la Edad Media con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. L​iébana vive el período jubilar desde 1512, es decir, más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, cinco siglos de Camino Lebaniego. Se denomina Año Santo Lebaniego o Año Jubilar Lebaniego a aquel en el que el 16 de abril, festividad de Santo Toribio, cae en Domingo. Y tiene lugar en este monasterio.

Los Reyes, a las puertas del monasterio.
Los Reyes Felipe y Letizia, ante el Lignum Crucis.

Letizia se ha mantenido en su línea de sobriedad en cuanto a adornos. En esta ocasión es algo totalmente justificado. Pero no han faltado detalles. Y ha vuelto a lucir, con acierto, los pendientes de Gold&Roses, “una daga doble en oro blanco y diamantes, inspirados en las dagas de los guerreros árabes”, que estrenó a finales de junio en los Premios Discapnet. Su precio: 1985 euros.

Pendiente y músculo…

El otro detalle, importante, son los zapatos. Adiós al taconazo, fuera plataformas… Y viva el taconcito medio cuadrado, que queda ideal y no te machaca los pies. Estos marrones son nuevos y tienen el mismo estilo de aquellos de charol rojos de Uterqüe (por cierto, no han vuelto a aparecer en sus pies). Son de Prada, nada menos, y valen 520 euros.

Los zapatos, en detalle, con tacón dorado.

Pero si tengo que resaltar algo, más que el estilismo, es la actitud. Por las imágenes que he podido ver, observo a Letizia resplandeciente, tranquila y relajada… Como he apuntado ya, esas vacaciones en el horizonte, primero en Mallorca y después en?, son un buen aliciente para encarar los últimos días de trabajo. Por otra parte, el ambiente era estupendo y los Reyes han recibido mucho calorcito en el norte.

Por ello os dejo un vídeo con la llegada y los saludos, y unas palabritas que me parecen importantes a cargo del presidente Revilla: “Los Reyes han dado la mano a todas las personas, una a una. Y he visto a la Reina muy cómoda y muy interesada”. Una valoración subjetiva, pero destacable.

Por lo demás, el blanco me encanta para el verano y este continúa muy vigente. Sin ir más lejos, su pasada aparición fue también en blanco. En fin, sobre todo la percibo natural. Y vosotr@s, ¿cómo veis a la Reina en esta escapada cántabra?

Letizia y el presidente Revilla, mano a mano. (Fotos: Gtres y Casa de S.M el Rey. Vídeo: Gobierno de Cantabria).

 

52 Comentarios

  1. Opinión, falta de respeto?? Más bien humor diría yo… será porque a muchos no les importa demasiado lo que miden los demás??? De verdad que parece que el sarcasmo sutil se te escapa, aparte de que a mi (y a muchos)me trae al pairo lo que mida la reina, es un detalle simplemente anecdótico. Debatir minucias con humor es buena medicina, deja ya de erigirte en el juez del foro, no lo necesitamos.
    Saluditos y que a reír que son dos fías.

  2. Madre mia cuanta santurrona suelta, y resulta que en bodas, bautizos y demás celebraciones de corte religioso católico spanis, todas van luciendo palmito, que si el escote en V, que si minifaldas, con gafas de sol…. alguna deberia hacerselo mirar y muy seriamente.
    El caso que nos lleva el atuendo de la Reina Leticia super sencillo esa camiseta me encanta, y mejor con pantalón blanco…. sin nada más que añadir en cuestión de joyas, unos pendientes maravillosos, y los zapatos cómodos para una visita cómoda.
    La estatura física de la Reina es de 1,70 cm, la estatura de algunas …. ni a cuarto y mitad llegan con tal de sacar el pie de la maceta ya no saben que decir e inventar.
    Y mencionar los familiares … ejem una pena no conocer los de alguna opinante para emitir un juicio justo de acorde a su palabreria más fuera de tono y lugar que otra cosa …..
    un saludo para olga y su blog

  3. Susana Y
    Que falta de respeto. Nati solo ha repetido lo que publicó el ABC, periódico serio de tirada nacional, no una revistilla del tres al cuarto de cotilleos . No ha dicho nada más. Eso también es motivo de burla?

  4. Susana, con un post sobre las medidas royals nos sobra, como nos sobra la información de tus vecinos ¿? Parece que la obsesionada eres tú, no?

  5. Nati 41, y sin que sirva de precedente me gustaría informarle de lo siguiente:
    La Sra. Rigoberta del tercero derecha mide 160cm.
    Doña. Gertrudis la carnicera mide 159cm.
    El Sr. Fortunato portero de mi inmueble mide 169cm.
    Mi abuela Doña Cristina era pequeñita solo alcanzaba al 149cm.
    Sin embargo mi abuelo Don Carlos era buen mozo, llegando al 182cm.
    Espero que esta relevante información le ayude a dormir mejor por la noche.
    Por favor si consigue más información tras sus arduas y fidedignas investigaciones, sobre la estatura de de las nobles damas o gentiles y aristocráticos caballeros que pululan las revistas del corazón, le suplico nos lo comunique inmediatamente.
    Saludos

  6. ah! por supuesto que esos zapatos no son de Prada, lucen baratos y de mediana calidad, esa costura, el empeine, la horma, el tacón como adosado al zapato, nada se salva….Letizia es así.

  7. Pues sí, VanaGloria, el diablo ha de llevar siempre su capa, es una de sus señas de identidad, es un ángel caído, se quedó sin alas (te imaginas un angel sin alas?) como las reinas, que llevan tiara en las cenas de gala, y no así las presidentas de gobierno o primeras damas o primeras ministras.
    Y el diablo, si tiene calor, que se aguante, que para eso es el diablo.
    Curioso que hagas la comparación, hablando de Letizia, con el diablo…
    Yo diría que Superman no se quita la capa para dormir, perdería sus poderes. Aquí está lo simbólico…
    La reina de Inglaterra siempre con su bolso, con un código de gestos y movimientos establecido para comunicarse con el equipo de seguridad. Siempre con su bolso, incluso cuando recibe dentro de palacio.

  8. En el ABC:
    Mette-Marit de Noruega y Maxima de Holanda, con sus 182 y 178 cm respectivamente, son con mucha diferencia las princesas más altas de Europa. La Reina Margarita de los daneses, que mide 182 centímetros, tambien puede presumir de una estatura de modelo.
    La siguen su nuera, la australiana Mary de Dinamarca (172 cm) Sofía de España (176 cm), Magdalena y Victoria de Suecia (170 y 168 cm) la Reina Silvia, 165 cm y Letizia de España, 159 cm.

  9. Como dice Alfonso es buscarle tres pies al gato. Todas las opiniones son respetables pero se nota rápidamente el tono depreciativo, negarlo es querer hacernos comulgar con ruedas de molino.
    No está el blog para eso, es un blog de moda, hablemos de moda no de músculos.

  10. Hola a tod@s; leyendo las sesudas opiniones en torno a como han de cubrirse brazos y piernas cuando se acude a un templo cristiano, tema particularmente controvertido cuando la que accede es SM , se me ha ocurrido recabar su opinión respecto a un asunto que verdaderamente me intriga, aunque verdaderamente no viene mucho al caso. No obstante lo planteo, por si casualmente a alguien se le ha surgido la duda ? El diablo ha llevar siempre capa ? ? Puede prescindir de ella en los días mas calurososs si faltar al protocolo in mancillar el honor de la institución ? Saludos y gracias

  11. Crystal, yo desde el respeto te digo, que no puedo estar más en desacuerdo con la noción de que hay que ir más arreglada, o regia o formal cuando se visita una institución religiosa. Para los practicantes del cristianismo y siguiendo las enseñanzas de Jesucristo, la sencillez y humildad es el mejor regalo para el Señor, jamás la ostentación. Por supuesto esto es una interpretación quizá más mística que lo que comentamos por aquí, aún así yo no veo la lógica de vestirse más "regia" simplemente por visitar un templo.
    Saludos cariñosos.

  12. Siguiendo el hilo de los comentarios de vestirte en según que sitios, cubrirse la cabeza en una mezquita no es opcional, es si o si, así va de tajante!
    Aquí en España la católica deja más que antes, sobretodo en bodas y comuniones que es cuando se suelta " el circo" si minifaldas, si palabras de honor, escotes de vértigo.. etc..
    Ahora en el día a día, que es cuando van las personas más " practicantes" la gente tira a discreta.
    La reina va poco regia para el acto, podría ir sin mangas pero un vestido de más arreglar.

  13. Que obsesión con la estatura de Letizia, a veces se leen comentarios de que es "baja" como si esto fuera un defecto, lo que está clarísimo es que es una mujer esbelta, de cadera estrecha y talle fino, lo cual le hace parecer más alta de lo que es.
    Yo en el lado de l@s que opinan que el llevar brazos descubiertos no es ninguna irreverencia.
    Parece que siempre le andamos buscando 3 pies al ? ? gato ?

  14. Si 30, lo de cubrirse la cabeza en una mezquita se llama seguir la tradición del país anfitrión o hasta protocolo si me apuras, lo cual no quiere decir que uno se pronuncie a favor o en contra de su cultura, afortunadamente la iglesia católica en España no requiere que llevemos manga larga, no nos mide el largo de la falda y !Eureka ! hasta nos deja lucir pantalones, hace más de 50 años que se desterró el velo y que los varones dejaron de llevar corbata( los de la ciudad), simplemente la iglesia ha entrado en el siglo 21. Lo que si es una falta de respeto es hablar despectivamente de los parientes de esta señora y calificarlos de retacos, el ser alto o bajo no señal de ser mejor o peor y utilizar peyorativos es simplemente el reflejo de los que los usan. Cuando entres a juzgar las acciones de los demás, deberías dar un repaso a tu manera irrespetuosa de exponer tus argumentos.

  15. Efectivamente Cayetana, quien quiera ir a la iglesia es libre de hacerlo y la religion catolica ha avanzado, mi abuela iba con medias y mantilla….el Papa Francisco incluso ha quitado el ceremonial en su presencia….
    Yo me casé sin mangas y conozco a gente en palabra de honor…seas reina o no…la religion no distingue entre pobres y ricos…

  16. Yo no creo que llevar los brazos al aire sea ninguna falta de respeto ni al clero ni a las instituciones, que parece que es de lo que aquí se trata, ya que por supuesto no parece que estéis hablando de espiritualidad y fé, ya que esta no distingue entre un monje budista o una teresiana. Me parece respetable los que opinan que hay que vestirse de cierta manera cuando uno acude a lugares de devoción. No comparto en absoluto calificar de inapropiado el que una mujer en occidente enseñe los brazos en estos lugares.

  17. Belinda 29, los extremistas religiosos son peligrosos, España ahora es un país laico donde la religion no gobierna, yo no conozco a nadie que hoy en dia se preocupe de mangas, la gente, va a la iglesia en tirantes y pantalon corto..no pareces española ni en costumbres, ni vocabulario…

  18. Es un retaco. No es raro, su madre y sus abuelos maternos….http://i28.tinypic.com/vdzjmt.jpg
    Aquí va de moderna y de compiguay con la plebe, pero para entrar a una mezquita, bien que se descalza y se pone velo, haciendo lo que mandan los musulmanes…machismo puro, tener que cubrirse las mujeres.
    Además, es la reina, no? Pues un poco, sólo un poco de prestancia, please. El rey va con traje y corbata.

  19. Helena, la santurroneria no tiene nada que ver con esto y desde luego yo no te insultado a ti para que me llames santurrona. Pareces creer que no soy española por lo que dices y siento decirte que soy española de padres , abuelos, tatarabuelos, etcétera; más española que el Cid Campeador. Y sin ser santurrones hay muchas personas que pensamos que el respeto hacia las diferentes religiones y hacia las personas que no piensan como nosotros es fundamental. Y por supuesto, aunque no fuera española,también tendría derecho a opinar como todo el mundo sin ser insultada.

  20. Belinda 25, depende que jerarquía eclesiastica, la que yo conozco no….y no va en tirantes y minifalda, ni mi abuela de 92 años piensa así…, ser respetable es diferente a santurrona…

  21. Esta sencilla, simpatica y correcta para el acto. El top con pantalón blanco es más veraniego, zapatos bajos para estar comoda y lo demas perfecto.
    El rey como siempre muy guapo.

  22. Felipe no le gustaba ser tan alto. También podía tener complejo de pasar a todo el mundo!
    Cuando su hermana se prometió con el Urdan: dijo ya no seré el más alto….
    A lo mejor de tanto ver alturas en su casa, le gusto Letizia más medianíta…. Quien sabe!!!!

  23. Helena 18, en España hay de todo, y algunos sí vamos a la iglesia con los hombros cubiertos y sin grandes escotes, no necesariamente con manga hasta la muñeca y cuello vuelto. Y no porque a Dios le importe si vamos cubiertas o no sino, porque hay personas que se sienten chocadas y el respeto es una norma básica. Si usted y yo, que somos personas del común, vamos con los hombros descubiertos pues no choca demasiado, pero la reina es la reina y no hay más vuelta de hoja. Puede que a la mayoría de la gente no le haya importado mucho, pero desde luego a la jerarquía eclesiástica seguro que sí que le chocó.
    Y esta es mi opinión con todo mi respeto para usted.

  24. 1,62, tampoco es ser un retaco en España, probablemente sí en Alemania…es normal…y a los 44, si es verdad q las nuevas generaciones son mas altas…

  25. Mide 1,62cm.
    1,68 es lo que quisiera ella.
    Como nada va con nada, podía haberse puesto el tocado amarillo de London, bien alta y sin aguantar tacones, por eso estará tan eufórica, qué locura. El rey en su sitio, como siempre. Él no se ha presentado en chinos, mocasines y camisa de manga corta….y sereno en el saludo.
    A mí tampoco me gustan sus brazos de estibador……tonificada sí, masculinizada, no.

  26. Helena 20.
    No mide 1.68. Te lo digo yo que la he tenido cerquita saludando. Y con sus taconazos. Mi hija mide 1.71 y estaban a la par y mi hija con playeras.

  27. En España no vamos en mangas a la iglesia ni para casarnos ya….menos de visita..

    Contentos de la visita en Cantabria, nos pone en el mapa…

  28. Buenos días: Del look de hoy sólo salvo los zapatos. Por fin un tacón medio, más cómodos para Letizia. No sé si son de Uterque o de Prada pero me encantan. El top de estampado geométrico un horror yo no me lo pondría ni con pantalón negro ni blanco aunque reconozco que esta última combinación le queda mejor. Con respecto a lo apropiado o inapropiado del look creo que una mujer acuda a un acto religioso con los brazos al descubierto no supone ningún tipo de irreverencia ni resta un ápice de respeto al acto en sí. No seamos más papistas que el Papa.
    Un saludo.

  29. Sencilla y perfectamente adecuada para el evento. Coincido en que los zapatos como que no pegaban mucho con el resto. Personalmente no veo ningún problema en enseñar los brazos en un monasterio, iglesia o catedral, estamos en el 2017 y yo en verano veo en misa a montones de señoras con los brazos al aire y a nadie le dan mareos…. ya, ya sé que es la reina, por Dios que son brazos, yo creo que a nuestro Señor no le importa mucho si una mujer enseña las extremidades en su templo, si así fuera medio mundo estaría condenado a las llamas del infierno ???????????.
    Me despido por hoy y espero que no me castiguéis a mi también.

  30. Los zapatos que ha llevado no son los mismos que llevo en la Misa de Pascua de Resurrección del 2016 pero en otro color? Sobre el look, esta bien para un visita al monasterio de Santo Toribio de Liébana.

  31. #11, ¿hacer ejercicio y que no se note? Desde cuando es vulgar que una persona esté tonificada?
    Mi generación debe ser de otro planeta, a mi que me den músculos y no rollos de carne o brazos fofos, bueno cual tiene sus gustos, yo me alineo con Paloma más abajo.
    Mme. Este es un foro sobre moda, por eso se habla de su ropa, el decir lo que nos gusta o no de su atuendo, y sin faltar el respeto, es precisamente de lo que se trata aquí.

  32. En el verano los zapatos pueden igualar la piel, no el traje. Las líneas del peplum no están destinadas a ser perfectas. Hay video de 37 minutos con entrevistas con la gente. Ninguno de ellos mencionó que sus zapatos, ropa, bolso no eran apropiados. Todos estaban felices de ver a los Reyes.
    #11. Una buena descripción de usted. No hay imagen necesaria.

  33. Los pendientes Gold and Roses serán de brillantes, maravillosos y carísimos pero no me gustan nada. Y los zapatos de Uterque los veo comodos, me gusta el color tabaco combinado con blanco, pero no me apasionan ni la forma ni el tacón. En general los zapatos de Uterque y de Zara los veo de poca calidad.
    El pantalón es bonito y me gusta como le queda, aunque el color blanco es ligeramente diferente del del top.
    La pega que le pondría es que, para entrar en una iglesia, más en el Año Santo Lebaniego, lo suyo hubiera sido ponerse algo con mangas, por lo menos hasta el codo.
    Por lo demás está guapa como siempre y se la ve simpática y contenta.
    Un saludo a tod@s.

  34. En el outfit de hoy, nada va con nada. Y cierto, se queda muy pequeñita sin sus alzas. Para este caso, con unas elegantes cuñas hubiera ido mejor
    A mí me parece muy vulgar hacer ejercicio….. y que se note. Más elegante, hacer ejercicio y que no se note, brazos tonificados pero sin mostrar cada músculo. Los músculos de la espalda, al lado de las axilas, son bien feos y le sobresalen como molletas.
    Los zapatos no son de Prada, son de Uterque.

  35. Madre mía que mix ha hecho de buena mañana. Cartera de print, zapatitos marrones planos, top con cuadros, creo que es de lo peor que he visto en mucho tiempo.

  36. me gusta, le queda muy bien como todo lo que se pone, los zapatos de tacon medio están muy bien porque así es mas seguro al caminar, aunque dentro oculto tienen alzas mas el tacon grueso de 10 la estatura acorde con la gente que va a recibir, el estilismo me gusta mucho. Por cierto, he visto la cirugía estética de la Infanta Elena mejoró cuando fue a ver a a Froilan, y la Sofa de grecia también se arregló o Botox, hacen bien y mejora el estilismo, en lo que respecta a Letizia ningún pero aunque siempre tiene gente envidiosa que le calula los precios de los que se pone y la antigua reina Sofía que las joyas eran fortunas nadie decía nada. Pero bueno , ya sabemos que siempre tuvieron algunos periodicos comprados y tenían miedo no libertad de expresion, ahora sí con la reina Letizia y ella hace lo máximo para hacerlo muy bien y vestir le queda mejor que a a las modelos , tiene buena imagen.

  37. Creo que hoy iba perfectamentevvestida para el evento, cuando hay que mezclarse con el pueblo es mejor ir cómoda y sencilla. Este top a simple vista no dice mucho, pero cuando lo miro más despacio, me agrada mucho como ha sido confeccionado, el peplum con las rayas en diagonal y el cuerpo en vertical, para mí es lo que lo hace interesante, el pantalón mono y actual. Los pendientes buenos, para que no se le recrimine el uso de bisutería, pero no ostentosos. Los zapatos me encantan y a pesar De ser monisimos, para ni no pegan para nada, me imagino unos zapatos del mismo estilo pero en lunares blancos y negros, incluso rojos, o cualquier color flúor. El bolso se da de tortas con los zapatos y aunque a mi no me gusta el "conjuntado paleto", esta combinación es inconexa. Salvo estos peqeños detalles, me gusta cómo va hoy, guapa y sencilla. Y ahora voy a decir algo, que intuyo me va a traer polémica, personalmente me encantan los brazos tan tonificados, hace ejercicio y se le nota.
    Saludos.

  38. Olga
    Esos zapatos no son de Uterque? Creo que ya los ha usado antes.
    No me gustan los zapatos precisamente con este atuendo. Lo demás pasable pero por muy poco.

  39. HOLA OLGA
    Coincido con el comentario de Nina .
    De lo que no estoy segura es de la autoria de los zapatos ZARA tiene en una de sus tiendas un modelo identico ,el mismo alto del tacon el material parece el mismo y el color identico , punta redondeada , en fin quizas se inspiraron en PRADA ,.
    ( no es de extrañar el rey estaba guapisimo que lo piropearan y a ella tambien )
    SALUDOS

  40. Nati pues suma en caer bien de cara al publico, como siempre la veían distante y estirada!
    Ya que igual están …. que estén simpáticos mejor, no??

  41. La veo bien, relajada y natural. Sencilla.
    El outfit no me encanta pero no me molesta.
    Lo que no pega ni con cola es el top con el bolso de mano, yo hubiera metido uno rojo.
    Pronto vacaciones. SALUDOS

  42. De Prada! Pues los veo muy catetos, no le favorece la horma del zapato a su pie. Y se queda retaco, es muy bajita.
    El top no me gusta nada, y no lo veo con esos pantalones. Tampoco sabe ir de sport, casual.
    Pero bueno, tampoco va montando el numerito, bueno, toqueteando los libros antiguos, la reina, jeje.

  43. Hola Olga y gracias por el video!
    Se han acercado a saludar esto esta muy bien, la actitud sonriente y relajada es muy buena, suma puntos.
    La reina va muy bien con este top y pantalón, es veraniego y lucidor , los pendientes me encantan, y el zapato es cómodo y moderno.
    ( piropean mucho al rey… guapo!!! y a ella también, es normal con la ropa y peinados)
    Saludos

Dejar una respuesta