El sueño de Morfeo ya está en Malmö con Eurovisión 2013

Raquel del Rosario y sus compañeros, David Feito y Juan Luis Suárez, pisaron ayer por primera vez el escenario del Malmö Arena, donde el próximo sábado tendrá lugar la final de la 58 edición del Festival de Eurovisión. Ellos, que participan con la canción Contigo hasta el final, están decididos a vivir esta experiencia al máximo, ajenos a todo, incluso a las quinielas que no ponen a España precisamente entre las favoritas. “Es una aventura que nunca vamos a olvidar, porque esto solo pasa una vez en la vida”, dicen.

937
Compartir

Después de casi seis meses de preparación y de nervios, por fin El sueño de Morfeo ya están en Malmö, Suecia, para participar  en la 58 edición del Festival de Eurovisión. De hecho, Raquel del Rosario y sus compañeros, David Feito y Juan Luis Suárez tuvieron ayer su primera toma de contacto con el escenario del Malmö Arena, donde se celebrará el certamen el próximo sábado. “Estamos contentos. Hemos tenido muy buenas vibraciones”, explicaba Raquel, que en Malmö se reunió con su novio, Pedro Castro, encargado de la escenografía del grupo en la final del certamen y responsable del videoclip oficial de la canción, Contigo hasta el final.

David era un poco más crítico: “Soy muy exigente y creo que aún hay mucho margen de mejora, pero es el primer ensayo y por eso estoy tranquilo”, explicaba. Su compañero Juan, apostillaba: “El escenario y Malmö tienen magia, como nuestra canción”.

raquel del rosario el sueño de morfeo

David Feito, Raquel del Rosario y Juan Luis Suárez llevan diez años juntos. “Y ahora estamos más unidos que al principio”, confiesan.

Para el primer ensayo, Raquel, que dice que no es nada supersticiosa, lo demostró vistiéndose de amarillo. Para la gala del próximo sábado ha elegido un vestido de YolanCris, basado en un diseño suyo. “Me encanta todo lo que tiene que ver con la moda y su proceso creativo y tenía muy claro lo que quería”.

David y Juan, por cierto, llevarán ropa firmada al al alimón por el sastre madrileño Lander Urquijo y la firma Ewan, que hace ya más de seis años lanzó el propio Juan en colaboración con su mujer y un amigo. 

raquel del rosario el sueño de morfeo

El domingo tuvieron su primer ensayo en el Malmö Arena. “Hemos tenido muy buenas vibraciones en el escenario”, dijo Raquel.

bonnie tyler

Bonnie Tyler, toda una estrella en los 80, representa al Reino Unido.  A sus 61 años, sigue en plena forma.

El sueño de Morfeo llegó a Malmö por todo lo alto, a bordo del crucero Empress, de la empresa Pullmantur, Patrocinador Cultural de Eurovisión 2013. Un viaje especial que hacía la ruta A Coruña-Malmö y en donde más de 600 pasajeros, la mitad de los que viajaban, eran españoles. Para ellos, Raquel, David y Juan, que embarcaron en Hamburgo, penúltima parada del itinerario, dieron dos conciertos especiales.

También tuvieron tiempo para disfrutar del barco y casi emocionarse cuando, a su llegada a la ciudad sueca fueron recibidos como estrellas por toda una banda de música.

raquel del rosario el sueño de morfeo

En el Empress, que hizo un crucero especial A Coruña-Malmö. El sueño de Morfeo se sumó a la última parte del crucero, embarcando en Hamburgo.