Raquel del Rosario, a Eurovisión con El sueño de Morfeo

El grupo de Raquel del Rosario será el encargado de representar a España en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo en Malmö (Suecia). la canción de El sueño de Morfeo será elegida  mediante voto popular y jurado, en una gala organizada por TVE.

Compartir

Raquel del Rosario, la vocalista de El sueño de Morfeo, está feliz tras hacerse oficial que su grupo ha sido elegido para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. Será el próximo mes de mayo, en la ciudad sueca de Malmö.  

“Estamos muy contentos. Para nosotros es algo nuevo. Jamás lo habíamos pensado y cuando nos lo propusieron, nos entró un ataque de risa”, confesó la canaria. Sus compañeros, David Feito y Juan Luis Suárez, tampoco ocultaban su alegría: “”Representar a tu país en Eurovisión es como para un futbolista ir a la Eurocopa. Estamos muy agradecidos a TVE”.

El grupo recoge así el testigo de Pastora Soler, quien quedó en décimo lugar en el festival de este año en Bakú (que ganó la sueca Loreen con su tema Euphoria), y que fue el mejor resultado de España desde 2004. Juntos desde hace diez años, aunque El sueño de Morfeo se fundó en 2005, Raquel, Juan y David se caracterizan por un estilo pop/rock con marcadas influencias celtas, y han vendido más de 400.000 discos. El último, Buscamos sonrisa, salió al mercado en febrero de este año.

EL sueño de Morfeo será el décimo grupo que represente a España en el festival de Eurovisión. El último fue D’Nash, en 2007, que quedó en el puesto veinte en la final que se celebró en Helsinki.

En su cuenta de Twitter, Raquel del Rosario y sus compañeros escribían ayer por la noche: “Antes de nada queremos dar las GRACIAS por todos los mensajes de cariño recibidos. También disculparnos por todo el secretismo de estos días pero es que…¡No nos dejaban decir nada! Jaja. Nos tomamos esto como un reto en nuestra carrera, llevamos tiempo trabajando en las canciones y lo seguiremos haciendo con todo nuestro cariño y dedicación”. 

Poco después, la canaria se despedía así de sus fans: “Gracias por el cariño y el respeto, solo eso cuenta para mí. Me voy a la cama feliz con una súper sonrisa! Se les quiere!”

el sueño de morfeo en eurovisión

El sueño de Morfeo con Anne Igartiburu, la encargada de hacer oficial que el grupo era el elegido para Eurovisión.

raquel del rosario

Raquel del Rosario estuvo casada con Fernando Alonso. Ahora sale con Pedro Castro.