El suegro de Gareth Bale, en la cárcel en Estados Unidos a espera de juicio

Gareth Bale, recién incorporado a las filas del Real Madrid, está viviendo un momento agridulce. Pese a haberse convertido en uno de los fichajes más caros de la historia, el futbolista tiene la preocupación de que su suegro se enfrenta a una posible pena de 30 años de cárcel en Estados Unidos, a donde ha sido extraditado.

Compartir

gareth-bale2

Con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, el día de su presentación como jugador de este equipo. Puedes ver cómo fue este gran evento AQUÍ.

El padre de Emma Rhys-Jones, la novia del jugador blanco, a quien conoció en el instituto y con quien tiene una hija pequeña, que nació en Cardiff hace diez meses, está en prisión preventiva en una cárcel de Estados Unidos, donde se enfrenta a una pena de 30 años de cárcel, según una información publicada por el diario británico The Daily Telegraph.

A Martin Rhys-Jones, de 49 años, le acusan de haber participado en una estafa a escala mundial, con la que pretendía engañar a inversores para quedarse con el dinero que iban a invertir en una sociedad anónima. La justicia estaodunidense, que logró su extraditación a ese país le acusa de cometer un fraude de más de tres millones y medio de euros. En el caso de ser considerado culpable, el suegro de Bale podría ser condenado hasta a 30 años de cárcel y a una multa de unos 200.000 euros.

No es el único delito del que se le acusa a Martin Rhys-Jones: entre ellos fraude electrónico y blanqueo de capitales, por los que van a seer juzgadas otras once personas. Según cuenta el Daily Telegraph, el suegro de Bale creó una empresa de telemarketing en Barcelona en 2005, poco después de divorciarse de su mujer. Según parece, para trabajar en esta empresa contrató a seis trabajadores con los que supuestamente intentaba engañar a compradores de acciones en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, inflando el precio de las mismas.

Rhys-Jones fue juzgado en España por esta supuesta estafa, realizada entre los años 2006 y 2009, pero finalmente fue extraditado por apropiarse de 3.5 millones de euros que fueron transferidos a cuentas en nuestro país, Nueva York, Reino Unido y Suiza. Hasta que llegue el juicio, se encuentra en una prisión estadounidense.

gareth-bale

Los que le conocen dicen que su gran pasión es el fútbol y que su motivación no es ni la fama ni el dinero.

 

 

Compartir
Artículo anteriorLos reyes de Holanda harán un viaje oficial a España en dos semanas
Artículo siguienteMary Donaldson, fin de su viaje a Marruecos en Casablanca