El rey y Adolfo Suárez Illana, emocionado encuentro

El Rey ha recibido hoy las últimas audiencias de su reinado en el Palacio de la Zarzuela. La más emotiva sin duda, la que ha mantenido el monarca con Adolfo Suárez Illana, hijo del presidente Adolfo Suárez fallecido en marzo de este año. Suárez Illana le devolvió la condecoración del Toisón de Oro al monarca, ya que ésta, que es la máxima condecoración del estado español, no es hereditaria y debe devolverse a la muerte del condecorado.

Compartir

El Rey y Suáreza Illana se fundieron en un emocionado abrazo, más aún cuando el hijo del presidente ha sido operado de cáncer hace apenas unas semanas. Esta terrible enfermedad se ha convertido en una auténtica plaga para la familia Suárez, ya que Amparo y la hija mayor de Suárez, Marian, fallecieron de esta enfermedad. Sonsoles, la hija pequeña, también la ha padecido. Cuando el monarca le preguntó por su estado de salud, le dijo “Estoy bien. Con algunos cortecitos. El camino no es fácil ni corto pero lo andamos con mucho ánimo y buen humor” -dijo-

rey-y-suarez-illana1

rey-suarez-illana2

En estas imágenes queda de manifiesto la cercanísima relación que une al todavía Rey con la familia Suárez y el afectuso abrazo que se dieron ambos.

Esta mañana el Rey se dispedía también de los medios de comunicación con una broma ya que esta es la última audiencia que atiende en La Zarzuela. “Ya podéis iros, que esta es la última” bromeó don Juan Carlos.

despedida-rey

El Rey, en el momento de despedirse de los medios, con el humor que le caracteriza