El rey vuelve a Madrid con sus nietas… y Felipe se queda en Palma con su madre

Tras su entrevista con Rajoy, el rey tiene previsto regresar hoy a Madrid acompañado por sus nietas Leonor y Sofía, mientras, sorprendentemente, Felipe se queda en Marivent con su madre, la reina y no se había comunicado por parte de la Casa del Rey si el príncipe de Asturias regresará a Madrid antes de emprender viaje a Uruguay el martes 13 para representar a la Corona en la toma de posesión del nuevo presidente Horacio Cartes.

Compartir

Las sorpresas siguen rodeando el veraneo real. Tras el regreso a Madrid de Letizia, que solo estuvo cinco días en Palma, hoy será el rey Juan Carlos quien abandone la isla de vuelta a La Zarzuela acompañado por sus nietas Leonor y Sofía. Para sorpresa de todos, Felipe se queda en Marivent junto a su madre. Es sabido que el rey y el heredero nunca viajan juntos como medida de precaución por un eventual accidente, pero Felipe podría haber regresado, como hizo su esposa, en un vuelo comercial. Sin embargo, en una decisión inédita desde que en 2004 se casó con Letizia Ortiz, ha querido seguir en Palma junto a su madre. No hay comunicado oficial sobre si el príncipe de Asturias verá a Letizia, que pasa unos días en Madrid con su familia, antes de su viaje a Uruguay el próximo martes 13. Ayer, el príncipe salió a navegar con la reina y con su tía, la princesa Irene de Grecia y hacía tiempo que el heredero no se mostraba tan apegado a su madre. Feliz por la compañía de su hijo, doña Sofía no se ha librado de un pequeo susto que tuvo como protagonista a su nieta Irene Urdangarin. El sábado la niña se dio un golpe en la cabeza cuando jugaba en la piscina de Marivent. Doña Sofía la llevó a una clínica donde tranquilizaron a la soberana, pues se trataba de un golpe sin importancia, aunque recomendaron quela niña llevase un collarin por unas horas y pudo regresar con sus hermanos a Barcelona al día siguiente.

Por su parte, el rey Juan Carlos tenía previsto recibir hoy al presidente Mariano Rajoy en la habitual audiencia de los veranos en Marivent. Concluido este encuentro, el monarca se dirigirá al aeropuerto de Palma para regresar a Madrid en compañía de sus nietas Leonor y Sofía, que es la primera vez que viajan solas con su abuelo. El monarca estaba deseoso de regresar a su residencia de La Zarzuela para continuar con sus intensas sesiones de rehabilitación. Ha mejorado considerablemente, pero aún queda lejos el momento en que pueda abandonar las muletas. Por su parte, la reina aún estará en Palma hasta finales de agosto.

reina-principe

Felipe salió ayer a navegar con su madre, la reina Sofía, y su tía, la princesa Irene.

leonor-sofia

Será la primera vez que Leonor y sofía viajen con su abuelo paterno sin la compañía de sus padres.

irene-urdangarin

Irene Urdangarin se dio un golpe en la cabeza mientras jugaba en la piscina de Marivent, aunque todo quedó en un susto.