El rey será operado de nuevo de la cadera el 21 de noviembre

Don Juan Carlos será intervenido nuevamente el 21 de noviembre de la cadera. El rey, que fue operado a finales de sepriembre en la clínica Quirón de Madrid, volverá a ‘pasar por el taller’ en la misma clínica y con el mismo equipo médico para que se le coloque la prótesis de cadera definitiva tras la infección que se produjo en la anterior (una incidencia que sucede en el 1% de las operaciones de este tipo)

Compartir

El doctor Cabanela, cirujano ortopédico del rey y que opera en la clínica Mayo de Rochester, volverá a trasladarse a España para la nueva intervención de don Juan Carlos, la sexta desde su polémico viaje a Botsuana. Don Juan Carlos ha pasado estas últimas seis semanas tras su primera intervención con tratamiento antibiótico intravenoso, para frenar la infección que se produjo en la antigua prótesis. Ahora estará dos semanas sin medicación a la espera de que se le coloque ya la prótesis definitiva.

En el mes de septiembre el doctor Cabanela explicó que la operación del rey se haría en dos fases. En una primera fase (la operación de finales de septiembre) se le quitó la prótesis infectada y se le colocó otra provisional rodeada de antibiótico. En la segunda fase (la que se realizará el 21) se le colocará ya la prótesis definitiva una vez haya remitido por completo la infección.

Esta segunda intervención es bastante más sencilla que la primera y el tiempo de recuperación también será más breve. Se calcula que después de Navidades el rey pueda ya retomar sus actividades oficiales con normalidad.

Recordemos que durante todo el tiempo que don Juan Carlos ha permanecido de baja, ha sido el príncipe de Asturias el que puntualmente ha representado a su padre, como fue el caso, por ejemplo del Día de la Hispanidad cuando fue el príncipe el que presidió el desfile y la posterior recepción.

rey_30octubre

El monarca va realizando poco a poco las actividades que le permite su estado. Aquí le vemos atendiendo una recepción el pasado 30 de octubre

entrando-hospital

El rey, entrando para ser intervenido en la clínica Quirón el pasado mes de septiembre