El Rey recibe el alta médica y abandona el hospital

El Rey acaba de recibir esta mañana el alta médica tras su operación de cadera el pasado jueves en la que se le colocó la prótesis definitiva. El monarca, que se encuentra ya muy recuperado y camina ayudado de un andador, necesitará andar con muletas o bastón hasta la próxima primavera.

928
Compartir

El rey sólo ha necesitado cinco días de ingreso hospitalario tras su quinta intervención de cadera. Los análisis realizados al monarca indican que la infección causada por la anterior prótesis ha remitido por completo. Durante estos días el monarca ha recibido la visita de toda su familia, incluida la de la Infanta Cristina, que viajo el sábado ex-profeso desde Camboya, donde estaba de viaje de trabajo, para ver a su padre. La Reina también ha estado a su lado desde el mismo momento de la operación y como, no, el príncipe Felipe, muy atento también a la salud de su padre.

Don Felipe ha acudido casi a diario a ver a su padre, el pasado viernes lo hizo en compañía de la Princesa de Asturias y de sus niñas Leonor y Sofía, que no faltan en las visitas al hospital cada vez que su abuelo es operado.

Ahora el rey tendrá que iniciar su recuperación en casa, con una rehabilitación que se espera será más dura que la realizada hasta ahora. El monarca se irá reincorporando paulatinamente a su vida oficial y se espera que pueda estar en la festividad de la Pascua Militar, el próximo 6 de enero. En cuanto a los viajes, Don Juan Carlos podrá hacer desplazamientos cortos, de máximo dos horas y tendrá que esperar algunos meses para hacer viajes más largos. Lo que está claro es que el rey necesitará apoyos para caminar al menos hasta la próxima primavera, ya sean muletas o bastón, dependiendo de cómo vaya evolucionando su recuperación.