“El rey”, la nueva miniserie de Tele 5 sobre don Juan Carlos

Fernando Gil da vida a un joven don Juan Carlos en El rey, la nueva tvmovie que está rodando Tele 5; la actriz Cristina Brondo interpreta a doña Sofía y José Luis García Pérez y Marta Belaustegui son don Juan y doña Mercedes.  “El Rey”, nueva miniserie de Telecinco protagonizada por el actor Fernando Gil, recrea los principales acontecimientos de la vida del monarca español desde 1948 hasta 1993, año en el fallece su padre, don Juan de Borbón. El biopic, cuya grabación dio comienzo el pasado mes de noviembre, concluirá el proceso de rodaje el próximo 11 de febrero. La ciudad lusa de Estoril, el municipio gaditano del Puerto de Santa María, y las localidades madrileñas de Cubas de la Sagra, Aldea del Fresno y El Escorial son algunos de los enclaves que han acogido el rodaje de la ficción, que tiene también como escenarios San Sebastián, Bilbao y Toledo. Dirigida por Norberto López Amado (“Tierra de Lobos”), la ficción recrea en tres entregas la llegada a España con diez años de Juan Carlos y el inicio de su reinado, etapa marcada por complejos acontecimientos que forjaron su carácter desde niño. Enrique Aragonés, Patrick Criado y Fernando Gil dan vida a Juan Carlos en su niñez, adolescencia y juventud, respectivamente.  Cristina Brondo  en el papel de Sofía, José Luis García-Pérez interpretando a don Juan de Borbón, Marta Belaustegui como doña Mercedes  y Adriana Torrebejano como una aristócrata italiana de quien se enamoró el príncipe en los años 50 completan el reparto.

1.378
Compartir

El rey, la nueva tvmovie de Tele 5 sobre el monarca, tendrá tres entregas y se inicia cuando Juan Carlos, con solo diez años, es enviado a Madrid por sus padres para estudiar en las Jarillas, una finca que se convierte en colegio para niños de la aristocracia española. Su formación militar, los veranos en Estoril, la boda con Sofía, el nacimiento de sus tres hijos y su complicada relación con su padre así como la llegada de la democracia a España completan el resto de la historia.

Fernando Gil y Cristina Brondo en El rey

Fernando Gil ya interpretó a don Felipe en la miniserie Felipe y Letizia; a Cristina Brondo la vemos en Herederos.

José Luis García-pérez y Cristina Brondo

José Luis García Pérez y Marta Belaustegui dan vida a don Juan de Borbón y doña Mercedes, padres de Juan Carlos.

Adriana Torrebejano

Adriana Torrebejano, de Tierra de Lobos, interpreta a una joven aristócrata de la que don Juan se enamora en los años 50.