El rey Juan Carlos y el príncipe Felipe, primer acto juntos tras la abdicación

Hoy se ha producido una de las imágenes más esperadas, después de que el rey Juan Carlos I anunciara ayer su abdicación. Hemos podido ver por primera vez después de ese histórico anuncio a padre e hijo en la Celebración del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, con motivo del bicentenario de la creación de la Orden, en el monasterio de El Escorial. Allí hemos podido comprobar la complicidad entre padre e hijo.

4.252
Compartir

A la espera de que se fije un calendario definitivo del relevo en la Corona, el rey y su sucesor en el trono han cumplido hoy con su agenda en El Escorial, mientras la reina Sofía se encontraba en Nueva York para recibir el Premio “Path to Peace” en reconocimiento a su compromiso y dedicación al cuidado de los más necesitados.

Mañana los príncipes de Asturias entregarán el galardó “Príncipe de Viana” de la Cultura 2014 al historiador Tarsicio de Azcona y rendirán homenaje a los Reyes de Navarra en el Monasterio de San Salvador de Leyre (Navarra),.

rey-y-principe-4

rey-y-principe1

rey-y-principe3

Don Felipe y su padre, el rey, siempre cómplices, en lo profesional y en lo personal

principe

Se espera que antes de final de mes, el príncipe de Asturias tome el relevo y asuma la Corona

Debemos señalar que la Real y Militar Orden de San Hermenegildo fue instituida en 1814 por Fernando VII, a propuesta del Consejo de Guerra y Marina, para reconocer la constancia en el servicio militar a los oficiales del Ejército, y se decretó la celebración anual del Capítulo de la Orden, que en la actualidad tiene carácter bienal. Se elige como lugar de reunión el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial por su vinculación con San Hermenegildo, que guarda la principal reliquia del Santo, y ser panteón real de todos los Reyes y Soberanos de la Orden.

rey1

Juan Carlos I dará el relevo en el trono a Felipe VI.

Según establecen las Reales Ordenanzas, en la Orden de San Hermenegildo ingresan los militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil que acreditan constancia en el servicio y una conducta intachable. La Real y Militar Orden de San Hermenegildo se integra por Caballeros y Damas, con las categorías de Gran Cruz, Placa, Encomienda y Cruz.

Para el ingreso o el ascenso, son requisitos indispensables, entre otros, ser Oficial General u Oficial de la Escala Superior de Oficiales, de la Escala de Oficiales, o Suboficial de la Escala de Suboficiales del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire y de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, así como ser Oficial General u Oficial de la Escala Superior de Oficiales, de la Escala de Oficiales, de las Escalas Facultativas Superior y Técnica, o Suboficiales de la Escala de Suboficiales del Cuerpo de la Guardia Civil, además de tener cumplidos los tiempos de servicio que se piden.

Compartir
Artículo anteriorVictoria de Suecia, cada día más chic
Artículo siguienteLa Reina Sofía sobre Letizia: 'Es muy competente y encantadora. La quiero mucho'