El rey Juan Carlos vuelve al trabajo antes de lo previsto

Manuel Caballero Bonald, flamante premio Cervantes, que recibirá mañana en una ceremonia institucional, acudió al Palacio de La Zarzuela acompañado por su esposa, Josefa Ramis, así como por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha. Allí fueron recibidos por el rey Juan Carlos, que ha vuelto al trabajo antes de lo previsto, y la reina Sofía.

600
Compartir

El rey, muy simpático, ha dicho a Caballero Bonald, de 86 años: “Está usted mejor que yo, aunque pronto estaré dando guerra”, señaló un mes y medio después de ser operado de una hernia discal.

los reyes y caballero nadal

Los reyes, con Caballero Bonald, un día antes de que reciba su galardón.

Hay que recordar que los médicos estimaban que, después de la intervención del 3 marzo, tendría que estar convaleciente entre dos y seis meses, pero nuevamente el monarca ha dado muestras de una gran fortaleza. En esta ocasión, don Juan Carlos  no ha salido a recibir a su interlocutor al Salón de Audiencias, sino que le ha saludado directamente en el propio despacho.

​El Premio ‘Miguel de Cervantes‘ es el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos. Este galardón rinde anualmente público testimonio de admiración a la figura de un escritor que, con el conjunto de su obra, haya contribuido a enriquecer de forma notable del patrimonio literario en lengua española.

Además de recibir numerosos galardones literarios, Caballero Bonald ha sido nombrado “Doctor Honoris Causa” por la UNED en 2013, Hijo adoptivo de Sanlúcar de Barrameda en 2011, “Doctor Honoris Causa” por la Universidad de Cádiz en 2004, Miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua en 1992 e Hijo predilecto de Andalucía en 1987, y ha recibido la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes en 2000 y el Premio Nacional del Disco por “Archivo del cante flamenco” en 1968.

Compartir
Artículo anteriorLos príncipes presiden la comida previa a la entrega del Premio Cervantes
Artículo siguientePaulina Rubio ¿de nuevo enamorada?