El rey se opera hoy de la cadera

 El rey será operado hoy viernes de la cadera izquierda en la clínica San José de Madrid.  Don Juan Carlos ingresó ayer tarde tarde para pasar la noche ya en la clínica y hoy se pone en manos del doctor Ángel Villamor, su traumatólogo.

841
Compartir

Villamor ya operó al rey hace varios meses de la cadera derecha después de que se cayera durante su polémico viaje a Botsuana. A raíz de ello se tuvo que someter a dos operaciones, una por la fractura de la cadera sufrida para colocarle una prótesis y pocas semanas más tarde tuvo que pasar nuevamente por quirófano para recolocársela tras hacer un movimiento brusco durante una recepcón.

Don Juan Carlos anunció que “tenía que pasar por el taller” el pasado viernes durante un brindis en la cena que ofreció a los líderes iberoamericanos reunidos en Cádiz. El monarca manifestó entonces que tenía la cadera izquierda “bastante maltrecha” y que los médicos le habían recomendado pasar por el quirófano cuanto antes, pero que él había decidido alargarlo unas semanas para poder asistir a la cumbre.

Tres días después, fue su hermana Pilar quien dio más detalles: “A mí me han operado las dos caderas ya hace tiempo y a mi hermana de una. Es una artrosis que te entra con la edad. Es una cosa de huesos, mecánica, que no afecta al cerebro. No hay que preocuparse por esto”.

Respecto a la recuperación de su hermano, la infanta Pilar lo tiene claro: “En cuanto pueda se moverá. No se quedará sentado”.

La infanta Pilar señaló en un primer momento en el Rastrillo nuevo Futuro que la operación del monarca sería el miércoles, disparando todas las alarmas. Más tarde, al verse que no era así, ella misma tuvo que desmentirlo en un programa de Punto Radio.

Tras su operación don Juan Carlos se tomará con calma su agenda oficial y no viajará al extranjero hasta después de acabar el año.

Los Reyes y los príncipes de Asturias, en el último acto público del rey antes de su operación

Hoy lunes, el rey cumplió con su último acto de la agenda antes de ser intervenido. Los reyes y los príncipes de Asturias ofrecieron un almuerzo en honor de la Presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio Real de Madrid, con motivo de su Visita Oficial a España.

El rey, que se apoyó en dos muletas durante el acto, cumplió con el protocolo y salió a recibir a la presidenta brasileña y se mantuvo en pie en los saludos previos al almuerzo.

 

Compartir
Artículo anteriorPaula Echevarría y David Bustamante, romántico viaje a Nueva York
Artículo siguienteKate Winslet recibe la Orden del Imperio Británico