El rey Juan Carlos se va ‘por la puerta grande’

El rey Juan Carlos vivió ayer un día muy emocionante, en el que recibió numerosas muestras de cariños. Rey presidió la tradicional corrida de la Beneficencia celebrada en la madrileña plaza de toros de Las Ventas y lo hizo sabiendo que era la última vez que se sentaba en el palco real como Monarca. Don Juan Carlos llegaba poco antes de las siete de la tarde y fue recibido por las autoridades que le esperaban, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella. 

1.118
Compartir

También allí, esperaban decenas de personas deseosas de ver al Rey y mostrarle todo su afecto, gesto que el monarca agradeció y es que está viviendo unos días muy
emotivos desde que anunció su abdicación. Una vez en el palco volvió a recibir el cariño del público, que empezó a aplaudir, mientras se escuchaba el himno nacional.

Una vez comenzada la corrida, Julián López `El Juli´, el primer torero en aparecer en la plaza, le brindó su primer toro diciendo: “Majestad, por ayer, por hoy y por siempre,
por dignificar nuestra fiesta”, después, Alejandro Talavante e Iván Fandiño también le dedicaron su primera faena.

rey

Don Juan Carlos, ‘escoltado’ por Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, y Juan Ignacio Wert, ministro de Educación y Cultura.

luis-de-guindos

Durante la entrega del premio ‘Reino de España’, con Luis de Guindos, ministro de Economía.

Esa misma mañana, el rey presidió la entrega del premio “Reino de España” a la Trayectoria Empresarial a  Enrique de Sendagorta Aramburu, presidente de honor y fundador de SENER. En este acto fue objeto de una sonora ovación, a la que respondió, emocionado: “Muchas gracias, yo siempre estaré a vuestro lado”.

Durante su intervención, el monarca, afirmó: “La falta de trabajo es, sin duda, una de las grandes preocupaciones de los españoles y uno de los principales retos a los que hace frente nuestro país desde hace años. Una parte muy importante de nuestra juventud sufre las consecuencias del desempleo que condiciona su presente y lastra injustamente sus expectativas de futuro. Nuestra sociedad es muy consciente de ello y de la necesidad de abordar este problema con la colaboración y la solidaridad de todos”. 

Compartir
Artículo anteriorConcha Velasco se recupera tras operarse de un linfoma
Artículo siguienteMariló Montero y Millán Salcedo eligen "El pueblo más divertido" de España