El rey Juan Carlos renuncia al uso del yate “Fortuna”

Don Juan Carlos ha renunciado al uso del yate “Fortuna”, donado a Patrimonio Nacional hace doce años para uso de la familia real por un grupo de empresarios de Baleares en colaboración con el Gobierno regional. El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, se ha dirigido al presidente de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri, para pedirle que proceda a iniciar los trámites para la “desafectación” de esta embarcación, uno de los emblemáticos escenarios de las vacaciones veraniegas de la familia real en Palma.

1.692
Compartir

El “Fortuna”, un yate de alta velocidad y 41 metros de eslora, fue donado en el 2000 para uso de la Familia Real por la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares, de la que formaban parte 30 empresarios. El yate costó en su día unos 3.000 millones de pesetas -equivalentes a 18 millones de euros– y fue encargado en 1997 a los astilleros Bazán en San Fernando (Cádiz) para sustituir al anterior “Fortuna”, donado en 1979 por el rey saudí Fahd, que a su vez reemplazaba a otra embarcación con el mismo nombre que don Juan Carlos utilizaba en aguas de Baleares desde agosto de 1976.

yate fortuna

La familia real ya no volverá a pisar el yate. Solo llenar los tanques de combustible cuesta 25.000 euros.

Tanto los reyes como sus hijos y nietos han disfrutado del uso del Fortuna, con excursiones por el litoral balear, sobre todo en verano. Los pequeños de la familia real recibieron a bordo del Fortuna su bautismo de mar y también en su cubierta se tomaron en 2011 unas comentadas fotos en biquini de Letizia y también de sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina. El Rey navegó por última vez en agosto de 2012 a bordo de este yate, que tiene un elevado coste de combustible, pues cuesta llenarlo 25.000 euros.

infantas fortuna

Las infantas Elena y Cristina en el verano de 2006 con Froilán de Marichalar y Pablo Urdangarin.

Compartir
Artículo anteriorPatricia Conde, mamá de un niño
Artículo siguienteFelipe y Matilde, cada día más cerca del trono de Bélgica