Doña Sofía, recién llegada de Nueva York, la primera en visitar al rey

La operación del Rey ha concluido ya después de dos horas y media en quirófano. Sobre la una de la tarde la reina doña Sofía llegaba al hospital Quirón, donde el rey estaba siendo operado. La monarca había llegado a Madrid a las 11,30 procedente de Nueva York. Media hora antes había comenzado la operación del rey Juan Carlos practicada por los doctores Cabalena y Trousdale, para retirarle la prótesis provisional e instalarle ya la definitiva en su maltrecha cadera izquierda,  El monarca ingresó a las 9,30 de la mañana muy animado y con un saludo para los reporteros. En año y medio esta es la quinta operación de cadera que ha sufrido don Juan Carlos.

1.845
Compartir

Don Juan Carlos llegó al hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón en coche y muy animado. Saludó a los reporteros a quienes dijo “Ya estáis ahí, preparados”. Como estaba previsto, a las once de la mañana el rey estaba ya en el quirófano para ser intervenido por los doctores Miguel Cabanela y Robert Trousdale, quienes ya le operaron el pasado 24 de septiembre para retirarle la prótesis de la cadera a causa de una infección y se le colocó una provisional. Hoy, los doctores, que se han trasladado desde la prestigiosa clínica Mayo en Estados Unidos, confiaban en que la operación fuese más sencilla para implantarle una prótesis ya definitiva.

En la ocasión anterior, el monarca estuvo ingresado en el hospital una semana, aunque esta vez se habla de una hospitalización más corta si todo se desarrolla según lo previsto. Después de que reciba el alta hospitalaria, el rey seguirá en La Zarzuela un intenso programa de rehabilitación para recuperar en lo posible la movilidad perdida. Es más, don Juan Carlos podría caminar sin ayuda en unas seis semanas, con lo que para su 77 cumpleaños, el próximo 5 de enero, ya no necesitaría muletas y podría presidir al día siguiente los actos de la Pascua Militar con total normalidad.

rey-gesto

A su llegada al hospital, El rey saludó a los periodistas desde el coche y les dijo “Ya estáis ahí, preparados”.

El primer miembro de la familia real en llegar al hospital fue la reina.Doña Sofía, había regresado esa mañana de Nueva York, donde visitó la exposición de Mario Testino, entregó las medallas de oro del instituto hispçanico que lleva su nombre y recorrió una escuela en el Bronx. Nada más terminzar este acto, doña Sofía se dirigió al aeropuerto para regresar cuanto antes a Madrid y poder así acompañar a don Juan Carlos como también hiciera el pasado 24 de septiembre. Los príncipes y la infanta Elena también tenían previsto visitar al rey, aunque no estaba confirmado que la infanta Cristina viajara a Madrid desde Suiza para estar con su padre como sí sucedió en la última intervención.

reina-escuela

La reina en una de las aulas del colegio que visitó ayer en el Bronx neoyorquino antes de regresar a Madrid.

Esta ha sido la quinta operación del rey en poco más de año y medio desde la polémica caída en Botswana. El monarca ha sido intervenido de ambas caderas y también de una doble hernia discal. El monarca confía en que a partir de hoy sus problemas de salud sean solo un mal recuerdo.

reina-salida

La reina a la salida del colegio y camino del aeriopuerto para tomar el vuelo de regreso a España.