La reina y las infantas Elena y Cristina volvieron a visitar al rey en la clínica

“El rey se está recuperando muy bien. Seguramente se levante esta noche para dar un pequeño paseo”, explicó la reina tras la visita, que duró algo menos de una hora. Las infantas Elena y Cristina acompañaron a su madre, llegando las tres en el mismo coche a primera hora de la tarde.

1.998
Compartir

 Doña Sofía y sus hijas, Elena y Cristina llegaban a primera hora de esta tarde a la madrileña Clínica La Milagrosa para visitar de nuevo al rey. Las tres llegaban en el mismo coche y muy sonrientes entraban en el hospital, en el que permanecieron menos de una hora.

A la salida, la reina se paró ante los periodistas, a pesar de que en ese momento llovía mucho, para contestar a sus preguntas. “El rey se está recuperando muy bien. Seguramente se levante esta noche para dar un pequeño paseo”, explicaba doña Sofía.

Infanta Cristina

La infanta Cristina, muy sonriente entrando a la clínica La Milagrosa.

 

A las 12 de la mañana se ha facilitado un parte médico en el que se dice que la evolución del rey Juan Carlos es muy positiva, después de pasar ayer tres horas en el quirófano para ser operado de una doble hernia discal. El monarca ha pasado la noche en la UCI, donde ha podido descansar bien y se le ha hecho la primera cura y fue trasladado a planta, donde proseguirá su recuperación. Según explicó su cirujano, Manuel de la Torre, don Juan Carlos estará ingresado al menos una semana y estará de baja entre tres y seis meses.

A media mañana de hoy lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se acercó a la clínica de La Milagrosa para interesarse por la evolución del monarca.

rejoy

El presidente Rajoy también visitó a su majestad.

Recordemos que ayer domingo, el rey recibió la visita en el hospital de la reina Sofía y sus tres hijos, el príncipe Felipe, acompañado por la princesa Letizia, y las infantas Elena y Cristina, que evitaron posar junto a los príncipes de Asturias. Para el esta ha sido la cuarta operación este año.

El propio doctor de La Torre comentó que es muy posible que, tras unos meses de rehabilitación, don Juan Carlos pueda olvidarse de las muletas, que no ha podido abandonar desde diciembre pasado cuando fue operado de la cadera izquierda. Coincidiendo con la operación, este fin de semana se ha conocido el drama que afectado al doctor de la Torre, quien el pasado 15 de febrero perdió a su esposa, María Cristina, de 52 años, quien falleció intoxicada por monóxido de carbono a causa de la mal combustión de una caldera en su chalé de Granada, donde pasaban el fin de semana.

manuel de la torre

El doctor Manuel de la Torre ha vivido la muerte de su esposa quince días antes de operar al rey.

Compartir
Artículo anteriorAdiós a Pepe Sancho, un hombre marcado por dos amores
Artículo siguienteFamiliares y amigos dan el último adiós a Pepe Sancho