El rey continúa con su recuperación y ya se mueve con muletas

Don Juan Carlos continúa con su recuperación de manera muy favorable en la clínica San José Quirón de Madrid. El director gerente del hospital, Javier de Joz, ha facilitado un segundo parte médico. En él se dice que el rey ya ha comenzado con la rehabilitación, que ha pasado muy buena noche y que su evolución sigue siendo satisfactoria.

357
Compartir

El segundo parte médico señala que Don Juan Carlos comenzó ayer sus sesiones de rehabilitación, que consisten en masajes de drenaje y movilizaciones activas y pasivas. También que se le han hecho las curas pertinentes y que el rey ya se levanta y anda con la ayuda de dos muletas.

Se espera que esta tarde el rey reciba la visita del presidente del gobierno, Mariano Rajoy y de otros miembros de la familia real.

Recordemos que el rey fue intervenido el viernes por la noche para colocársele una prótesis de cadera muy desgastada por la artrosis que sufre. Se trata de la tercera operación del rey en ocho meses, que ya se operó de la cadera tras su polémico viaje a Botsuana. La intervención, que duró 90 minutos, fue realizada bajo anestesia general y según el Dr. Villamor, traumatologo del rey “fue perfecta”. Desde el viernes por la noche la evolución del rey ha sido muy positiva.

Tanto la reina doña Sofía como el príncipe de Asturias estuvieron pendientes de la intervención en todo momento, esperando a que el rey saliera de quirófano en el mismo hospital.

Se espera que don Juan Carlos salga en dos o tres días del hospital y esté completamente restablecido en un mes, aunque previsiblemente retomará su agenda oficial a principios de año.

Compartir
Artículo anteriorLa operación del rey finaliza "de manera plenamente satisfactoria"
Artículo siguienteLa familia real al completo visita al rey en el hospital