El rey concede una entrevista a Jesús Hermida con motivo de su 75 cumpleaños

El veterano periodista Jesús Hermida, coetáneo del soberano español, entrevistó ayer al rey Juan Carlos para un especial que TVE  que se emitirá el 4 de enero, víspera del 75 cumpleaños de don Juan Carlos.

Compartir

En la entrevista, el rey Juan Carlos habla de su generación y de su reinado, con un contenido atemporal. No hubo preguntas personales, por lo que el monarca no hace declaraciones sobre sus familiares y los problemas que han afectado últimamente a la Corona como el caso Urdangarin. Tras el programa se emitirá un Informe Semanal monográfico en el que participarán personalidades de la generación del rey. Entre los seleccionados para opinar sobre el Rey y la evolución del país en ese período de tiempo hay personalidades de la política, la economía, la cultura, el arte o el deporte.

Coincidiendo con esta entrevista, se ha hecho público estos días el making off del vídeo del discurso del rey en Nochebuena. Detrás de las cámaras puede verse al príncipe Felipe, que siguió minuto a minuto la intervención de su padre. El heredero de la Corona cierra un año muy complicado, ya que los problemas de la familia real le han salpicado de lleno a él y a Letizia y el príncipe no ha ocultado sui disgusto y preocupación por estos hechos. Es muy poco habitual que el rey de España conceda entrevistas. En 1986 concedió una entrevista a la BBC y al diario El País. En 1990 al periodista Javier Sardá para Radio Nacional. La última se le concedió a la periodista inglesa Selina scott, para la televisión británica, en 1992.

jesus hermida ha entrevistado al rey

Jesus Hermida ha hecho una de las escasas entrevistas que ha concedido don Juan Carlos durante su reinado.