El rey, cada vez más recuperado, recibe a Abdalá de Jordania

Después de reunirse la semana pasada con Caballero Bonald, flamante premio Cervantes, el rey Juan Carlos prosigue con su agenda, demostrando que cada vez está más recuperado. El monarca español, que mejora rápidamente tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace mes y medio y se desplaza con ayuda de muletas, recibió al soberano hachemí a la puerta del Palacio de la Zarzuela con un fuerte y prolongado abrazo.

Compartir

En un breve diálogo en inglés, el jefe del Estado español agradeció su visita a Abdalá II, con quien posó para los medios de comunicación en la entrada de la Zarzuela antes de dirigirse a una sala del palacio para compartir un desayuno.

el rey juan carlos con muletas

El rey se dispone a abrazar a Abadlá de Jordania, con quien mantiene una buena relación personal.

Durante alrededor de una hora y media, ambos han hablado sobre la situación en la región de Oriente Próximo, confirmaron a Efe fuentes de la Casa del Rey, así como de asuntos personales, dado que ambos mantiene una estrecha relación.

Abdalá II de Jordania ha hecho una escala técnica en Madrid tras un viaje a Estados Unidos durante el que se ha entrevistado con el presidente Barack Obama, y una visita a las tropas jordanas que participan en la misión de estabilización de Naciones Unidas en Haití, han indicado la mismas fuentes.

La última vez que el Rey Juan Carlos se reunió en un encuentro bilateral con el soberano hachemí fue el 20 de septiembre de 2012, en Nueva York, donde ambos participaron en las sesiones anuales de la Iniciativa Global Clinton, que reunió a un millar de personalidades y expertos para debatir sobre los grandes retos del planeta.

Compartir
Artículo anteriorEva Arguiñano recibe el alta tras sufrir un infarto
Artículo siguienteGuía paso a paso de la coronación de Guillermo y Máxima