El rey Alberto II de Bélgica anuncia su abdicación para el próximo 21 de julio

El rey Alberto II ha anunciado su decisión de abdicar al país en un mensaje televisado hoy a las 18:00 horas. Su renuncia es la segunda tras la de Beatriz de Holanda, que abdicó en su hijo Guillermo el pasado mes de abril. Era una decisión que ya se rumoreaba y que finalmente el rey ha decidido adelantar.

Compartir

Han sido numerosos escándalos los que han perseguido a la familia real belga en los últimos tiempos. Primero salpicó a la reina Fabiola, acusada de evadir impuestos al intentar no tributar por la herencia del fallecido rey Balduino. También ha minado mucho la imagen de la monarquía la supuesta hija extramatrimonial de Alberto II. Precisamente la madre de esta supuesta hija la baronesa Sybille Selys Longchamps ha alimentado aún más el escándalo revelando a la prensa detalles íntimos de su relación con el rey, relación que al parecer se mantuvo durante 18 años en la sombra.

Alberto II adbica ahora en su hijo Felipe y en Matilde, su mujer, una pareja con mucha mejor imagen y que se cree que renovará la dañada institución en Bélgica

rey-alberto2El rey Albero II, en un momento de su intervención hoy en la televisión belga

Compartir
Artículo anteriorSecreto ibércio con manzanas caramelizadas
Artículo siguienteMagdalena de Suecia y Chris O'Neill despiden su luna de miel en París