El Retiro, un restaurante asturiano por descubrir

Podemos definir la cocina de proximidad como aquella que se elabora con productos obtenidos a una distancia menor a 100 kilómetros. Un excelente ejemplo es restaurante El Retiro (Pancar, Llanes. Asturias), donde el joven cocinero Ricardo Sofres (Oviedo, 1985) elabora la carta con productos de primerísima calidad de la zona.

966
Compartir

restaurante el retiro asturias

Ricardo Sotres se ha forjado profesionalmente en los fogones de dos grandes de la gastronomía española, Nacho Manzano y Manuel de la Osa, y ha cumplido el sueño de convertir un negocio familiar, una casa de comidas tradicional, en el restaurante en el que a él le gustaría comer.

Ricardo, que quedó en segunda posición en el concurso del ‘Mejor Cocinero Joven de España en 2011’, combina en su cocina las recetas tradicionales con otras más creativas, reinterpretando los grandes platos de su región.

En cuanto a la materia prima, debemos destacar la primerísima calidad de las huertas, las ganaderías y el mar cercanos. Por poner un ejemplo, acude habitualmente a comprar a una finca ecológica a 20 kilómetros de su restaurante.

Ensalada-de-tomate,-pescado

Entre los platos de su carta, te recomendamos particularmente las Verduras de temporada y caldo de pimientos asados con taco de tocino; Ensalada de tomates, pescado ahumado y cebollas, y el Pitu de Caleya, un clásico de la gastronomía asturiana, pollo criado al aire libre y alimentado de forma natural, lo que genera una carne muy jugosa y exquisita.

restaurante

El Retiro. Pancar, Llanes. Asturias.

Teléfono 985 400 240.

Horario: 13.30 a 16.00 y 20.30 a 00.00. Cierra los lunes.

Compartir
Artículo anteriorClint Eastwood se separa de su mujer tras 17 años de matrimonio
Artículo siguienteAndrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo ya son marido y mujer