El príncipe Felix de Luxemburgo y Claire Lademacher celebran su compromiso en el castillo de Berg

Dos semanas después del anuncio oficial de su compromiso, el príncipe Félix de Luxemburgo y su prometida, la joven alemana Claire Lademacher, reunieron a sus respectivas familias en el castillo de de Colmar-Berg, residencia de la familia gran ducal de Luxemburgo, para celebrar la pedida de mano y su proyecto de vida en común, aunque por el momento no se ha dado una fecha concreta para la boda, que podría celebrarse en la tierra de la novia: Alemania.

2.538
Compartir

“Sus Altezas Reales los Grandes Duques de Luxemburgo tienen la gran alegría de anunciar el compromiso de su hijo, Su Alteza Real el Príncipe Félix, con la señorita Claire Lademacher”, rezaba el comunicado emitido por la Casa Ducal para anunciar el compromiso del príncipe Félix. Fue una gran sorpresa, primero porque muy poco, o nada, se sabía de la vida sentimental del segundo de los cinco hijos de los grandes Duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo, y segundo, porque apenas habían pasado dos meses desde que su hermano mayor y heredero de Luxemburgo, el príncipe Guillermo, contrajera matrimonio con la aristócrata belga Stéphanie de Lannoy, el pasado 20 de octubre.

 Félix de Luxemburgo y Claire Lademacher

La pareja se conoció en el elitista internado suizo Beau Soleil.

El príncipe Félix, de 28 años,y Claire Lademacher, de 27, se conocieron en el elitista colegio suizo Beau Soleil, en Villars-sur-Ollon, donde se graduaron en 2003, y más tarde volvieron a coincidir en la Facultad de Bioética de Roma, la primera del mundo en la especialidad, donde poco a poco la amistad que ya había surgido entre ellos se convirtió en amor. Fue entonces cuando la pareja empezó un noviazgo que ha sabido llevar adelante con la máxima discreción, de hecho, pocos supieron que Claire estaba entre los invitados a la boda del príncipe Guillermo y Stéphanie de Lannoy.

 Felix de Luxemburgo y Claire Lademacher

Félix y Claire, muy enamorados, aún no tienen fecha de boda, aunque sí es seguro que se celebrará a lo largo de 2013.

En la actualidad, Félix trabaja en una empresa de marketing dedicada a la organización de eventos culturales y deportivos, mientras que Claire, nacida en la localidad alemana de Filddesrstadt, e hija del empresario Hartmut Lademacher, que amasó su fortuna gracias a su éxito en una empresa de software y cuenta con activos por valor de 600 millones de euros, es una joven inteligente, extrovertida y cosmopolita (pasó unos años con su familia en Estados Unidos), que compaginó sus estudios con su trabajo en una editorial, lo que la llevó a Berlín, Wshington y Nueva York. Sin embargo, la futura esposa del príncipe Felix, que al igual que él habla alemán, francés, inglés e italiano, se ha preparado en el campo que más le interesa y en el que ha centrado su tesis: la donación de órganos.

Felix de Luxemburgo y Claire Lademacher con sus familias en el castillo de Berg

Las familias de los prometidos sellaron con esta fiesta el compromiso de Félix y Claire, que se declaran felices y muy enamorados.