El príncipe Felipe, solo de visita oficial en Paraguay… y Letizia “desaparecida”

El príncipe Felipe se encuentra de visita oficial en Paraguay, donde hoy asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente, Horacio Cartes. El heredero de la Corona Española viajó solo, mientras muchos se preguntan dónde se encuentra Letizia, quien el pasado sábado, tras su miniestancia en Mallorca, viajó a la ciudad suiza de Zúrich, aunque ahora mismo no se sabe si continúa allí o era solo una escala con destino a otro lugar.

9.871
Compartir

El príncipe de Asturias llegó ayer a Paraguay para asistir a la investidura del nuevo presidente, Horacio Cartes, prevista para hoy. El avión del heredero de la Corona española aterrizó en Asunción a las 07.25 hora local, acompañado por el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia; el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, y el jefe de la secretaría del príncipe, Jaime Alfonsín

En la base aérea, fue recibido por una delegación paraguaya formada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Manuel María Cáceres; el director general de Protocolo, Federico González y el embajador Óscar Cabello, que hasta hace solo unos meses jefe de la legación diplomática de Paraguay en Madrid.

Príncipe Felipe en Paraguay

Es la toma de posesión número 65 a la que acude Felipe desde 1996.

Nada más llegar, don Felipe se reunió en el Palacio de Gobierno con el presidente saliente, Federico Franco, y después se trasladó a  la residencia del embajador de España, Diego Bermejo, para una recepción con miembros de la comunidad española en Paraguay y a continuación un almuerzo con representantes de la vida social, cultural, deportiva y económica del país.

Ya por la tarde, el príncipe Felipe  se trasladó a la residencia particular del presidente electo, Horacio Cartes, con quien mantuvo un encuentro que se prolongó más de una hora. Hoy viernes, tras recibir las llaves de la ciudad en el centro cultural El Cabildo, don Felipe asistió en la catedral metropolitana al Te Deum oficiado con ocasión de la apertura del nuevo periodo constitucional y en conmemoración del 476 aniversario de la fundación de Asunción. A continuación, tenía previsto regresar al Palacio de Gobierno para participar en el saludo de Cartes a los jefes de delegaciones asistentes a su toma de posesión y a un almuerzo ofrecido por el nuevo presidente en su residencia particular.

Es la toma de posesión número 65 a la que acude Felipe desde 1996, cuando comenzó a viajar a las investiduras de mandatarios en Iberoamérica. Hay que recordar que España es el segundo destino principal de la emigración paraguaya, con 135.517 personas, según datos del Perfil Migratorio de Paraguay del año 2010, solo por detrás de los 550.713 paraguayos que residen en Argentina.

Príncipe Felipe en Paraguay

El príncipe de Asturias tiene previsto regresar mañana a España.

Y mientras Felipe cumple con sus obligaciones oficiales, poco o nada se sabe del paradero de su esposa. La princesa de Asturias cogió un vuelo el pasado sábado con destino a Zúrich, sin esperar a la llegada a Madrid del príncipe, que regresaba de Mallorca. Tras pisar suelo suizo no sabemos si la inteción de Letizia es pasar allí unos días o se trataba simplemente de una escala con destino a otro lugar más exclusivo. Unas vacaciones privadas a las que es lógico pensar que se una su marido cuando regrese mañana de Paraguay.