El príncipe Felipe, sin Letizia, en el 175 aniversario de la policía municipal de Madrid

El príncipe presidió la conmemoración del 175 aniversario de la Policía Municipal de Madrid, en un acto en el que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, entre otras personalidades.

Compartir

príncipe felipe

El príncipe Felipe presidió un desfile, después de que se rindiera un homenaje a los caídos. En esta ocasión, no estuvo acompañado por la princesa Letizia.

El origen de la Policía Municipal de Madrid se remonta al 7 de diciembre de 1838, cuando el Ayuntamiento de Madrid envió una solicitud al Ministerio de la Gobernación solicitando la aprobación de su propuesta de crear un nuevo Cuerpo de Seguridad, resultante de la unificación de los alguaciles, porteros y celadores que dependían de él y prestaban diversos servicios relacionados con la seguridad de una forma inconexa. Tras la preceptiva comunicación a S.M. la Reina Regente Doña María Cristina, mediante una Real Orden del 21 de diciembre, el Ministro comunicó al Ayuntamiento la conformidad con dicha propuesta.

Compartir
Artículo anteriorPaula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, enamorados en 'Galerías Velvet'
Artículo siguienteTe regalamos 4 complementos de la firma Oh! Este